Ejercicios del Ejército Uruguayo

Ejército del Uruguay

29 de junio ·

En la sede del Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy. se está desarrollando el 2° módulo del curso de Tirador Especializado, Planificado y Dirigido por el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército.

- Los alumnos de las distintas Unidades de las Armas del Ejército, se especializan en técnicas de camuflaje, navegación en el terreno y empleo táctico, así como en todos los aspectos técnicos vinculados al tiro de precisión.

- El Curso tiene una duración de 30 días y está organizado en dos fases de instrucción (teórica-practica).

- Los efectivos que finalizan ambos módulos, se hacen merecedores de ostentar la especialidad de Tirador Especializado, un elemento clave en su Sub Unidad durante las operaciones de combate.

Asimismo, el 1 de junio se dio inicio al 25° curso de Empaque de Paracaídas Militares.

- El objetivo principal es instruir al Personal del Batallón de Infantería Paracaidista N°14, en los procedimientos y técnicas de empaque de los paracaídas militares, en las modalidades semiautomático y comandado.

- El Curso que tiene una duración total de 2 meses. Está dividido en dos fases, empaque de paracaídas semiautomáticos de la serie T-10 y MC1 y empaque de paracaídas para caída libre militar.

- Los Alumnos, luego de la evaluación práctica, deben realizar el salto con el equipo que han empacado. De manera complementaría, reciben clases teóricas acerca de las funciones y responsabilidades que deberán cumplir en las misiones de salto.

- Los Empacadores potencian los atributos como meticulosidad, responsabilidad, prolijidad, seguridad en los procedimientos y celo en el desempeño de sus funciones.






 

Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy.

5 de julio ·

El pasado 30 de junio finalizó el 8° Curso de Tirador Especializado "Cazador".

10 alumnos provenientes de diferentes Unidades de todo el país, se vieron sometidos durante 30 días a duras jornadas de instrucción y entrenamiento, en las que se puso a prueba tanto su capacidad física como mental.

Al finalizar el mismo, los Soldados pasan a ser un elemento clave dentro de sus fracciones.




 

Escuela Militar Uruguay

13 de junio ·

Habiendo culminado con el período de exámenes, hoy iniciamos el segundo Módulo Militar.

"Si este grande y este único esfuerzo de los americanos, no tiene otro objetivo que verter su sangre y hacer con sus cadáveres un monumento a la gloria de sus tiranos". de José G. Artigas a la Junta de Paraguay; 3 de Abril de 1812.




 

Escuela Militar Uruguay

16 de junio ·

En el marco de las actividades previstas para el segundo módulo militar, el día de hoy los Cadetes de 3er. año del Cuerpo de Comando y Cadetes de 2do. año del Escalafón de Apoyo de Servicios y Combate, visitaron el Regimiento "Patria" de Caballería Blindado N° 8 en la Ciudad de Melo, con el fin de realizar ejercicios en el marco de la Ley Nº 19.677 "Frontera Segura", correspondiente a la asignatura “Operaciones de Estabilización”.

Compartimos algunas imágenes.






 

Escuela Militar Uruguay

22 de junio ·

Nuestros Jóvenes Aspirantes se encuentran realizando actividades correspondientes a las materias del núcleo Profesional Militar en el "Cortijo Vidiella" ubicado en la localidad de Toledo. Compartimos algunas imágenes.

"Sean los Pueblos libres, decidan de su suerte y cualquiera que sea su resolución, nadie se atreverá de nuevo a violarla. Ella será conforme al espíritu que respira la América por la libertad de ideas y fijeza de su destino" del General José G. Artigas al Cabildo de Santa Fé, 4 de febrero de 1819.








 

Escuela Militar Uruguay

22 de junio ·

Nuestros cadetes se encuentran en el área de maniobras realizando ejercicios de operaciónes de Estabilización, compartimos algunas imágenes.

"Si la libertad, para garantir de sus triunfos verdaderos y ostentarse en todo su esplendor en medio de los hombres, exige una unión sostenida por todas las virtudes, puede lisonjearse ya de su establecimiento en la liga de la Provincia del Paraguay con los Orientales" del General José G. Artigas a la Junta del Paraguay; 15 de noviembre de 1812.




 

Batallón "Brig Gral J A Lavalleja" de Infantería No11 Uy

9 de junio ·

Se realizó en el Campo Militar N° 6 “Abra de Castellanos”, Instrucción correspondiente a la Sección Sanitaria de las Unidades de la Brigada de Infantería N° 4, con la participación de: Curso de Alférez de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Unidades Médicas próximas a desplegarse en Misión Operativa de Paz del Servicio Sanitario de Ejército y el Curso Avanzado de Jefe y Sargento de Sección de Infantería.



 

Batallón "Brig Gral J A Lavalleja" de Infantería No11 Uy

17 de junio ·

Días atrás se realizó una Jornada de Instrucción teórico y práctica de las Secciones Sanitarias de la Unidades del ámbito de la Brigada de Infantería N°. 4, en el Campo Militar N°. 6 “Abra de Castellanos”, con la participación del Curso de Alférez de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas y Unidades Médicas del Servicio Sanitario del Ejército próximas a desplegarse en Misión Operativa de Paz.



 

Escuela de Ingenieros del Ejército Uy

7 de julio ·

En el marco del curso "Táctica y Técnica del Arma de Ingenieros", compartimos con ustedes algunas imágenes del desarrollo de la instrucción impartida dentro de los diferentes niveles:

- "Avanzado para Sub Oficiales": estudio controlado para evaluación final del curso.

- "Básico para Sub Oficiales": actividades logísticas de Abastecimiento y Purificación de Agua.

- "Capacitación para Clases": teórico de Operaciones de Brechado.




 

Escuela de Ingenieros del Ejército Uy

7 de julio ·

Con motivo de la realización del curso "Avanzado de Protección contra Agentes Q.B.R.N." tuvimos el agrado de recibir al Sr. Cnel. Esteban González del Sistema Nacional de Emergencias, quien instruyó a los alumnos en el día de ayer en lo referente a: Estructura funcional del SINAE ante situaciones de emergencia, protocolos de actuación y visualización de amenazas.

Asimismo, en el día de hoy se realizaron ejercicios de Sistema de Comando de Incidentes ante respuesta de accidentes con materiales peligrosos.

Batallón de Ingenieros de Combate No. 6 Uy

SINAE








 
Arriba