EE.UU. halló los restos del primer piloto desaparecido en la Guerra del Golfo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Su avión había sido derribado en la primera noche del conflicto, en 1991. Hasta ahora, según la información oficial era una incógnita si estaba vivo o muerto.


A casi 20 años de su inicio, hoy la Guerra del Golfo vuelve a ser noticia. Y es porque Estados Unidos halló en Irak los restos del primer soldado perdido en ese conflicto. Hasta el momento persistía la incógnita sobre si estaba vivo o muerto.

El Pentágono informó que el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas identificó los restos del capitán Michael Scott Speicher, que piloteaba el avión que fue derribado sobre el desierto iraquí en la primera noche de la guerra, en 1991.

En un principio, Speicher fue declarado muerto, pero la incertidumbre en el caso hizo que las autoridades estadounidense cambiaran al paso de los años su posición oficial en varias ocasiones, por "perdido en acción" a "desaparecido-capturado". No obstante, la familia del piloto –nacido en Jacksonville, Florida- siguió presionando al Ejército para que continúe la investigación.

Cindy Laquidara, una allegada a la familia, dijo que los parientes del piloto se enteraron ayer que los restos habían sido encontrados. "Están orgullosos de cómo el departamento de Defensa continuó trabajando en nuestra solicitud'' para no abandonar la búsqueda. "Lo devolveremos a casa", concluyó.

La invasión aliada de Irak en 2003, encabezada por Estados Unidos, dio finalmente a los investigadores la oportunidad de rastrear el país, más de 10 años después de que Speicher muriera en aquella misión de combate.

(Fuente: AP)
 
¿Este es el piloto del F-18 derribado por un Mig 25?

De F-18 sí, aunque tengo entendido que las circunstancias del derribo no están del todo claras.

Dejo un link a la crónica oficial (inglés);
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=47359


Capt. Michael Scott Speicher [1957-1991]
 
Arriba