ECUADOR ADQUIERE AVIONES DE COMBATE CHEETAH A SUDAFRICA

Derruido

Colaborador
Snake, definitivamente que la defensa, es algo caro.

El punto es que acá se gasta, pero lo que se gasta no alcanza para reemplazar o dotar a las estructuras que quedan de algo creíble para la disuasión. Entonces gastamos mal. Tenemos una estructura que en caso de kilombo, no nos va a servir de mucho.

Si se sigue por éste camino de no gasto.............. definitivamente GN, tendrá más poder de fuego que las tres ramas actuales de las FFAA.

Ahora bien, salir de ésto de un sopetón imposible. Son dos décadas de no inversión, acrecentado el problema en éstos últimos años, por el abandono de tropa capacitada.

Respecto al tema en cuestión, hay una cifra mínima, una cifra posible y una cifra ideal. Hoy lamentablemente, a toda furia no llegamos ni a la cifra mínima de aviones necesarios para garantizar nuestra propia defensa. Si vamos al punto, los A4 tal vez puedan cumplir alguna misión de bombardeo en alguna zona no tan protegida. Pero son incapaces de brindar superioridad aérea, en cualquier parte de nuestro pais. Es más podran derribar a algun oponente, pero serían más patos que Halcones. Y después está el otro punto respecto a los A4 son tan pocos los operativos, o que pueden volver a estar operativos. Si se debe sostener ¨algo¨ por más de unos cuantos días. Dudo de que se pueda.

Siguiendo el tema de Ecuador, se estima cuantos años por delante le dá esta compra.

Salute
El Derru
PD: En algo coincido, no veo a los A4 AR, volando más allá del 2016/20
 
S

SnAkE_OnE

Entonces gastamos mal. Tenemos una estructura que en caso de kilombo, no nos va a servir de mucho.

Siempre y cuando nadie se digne a resolver el tema de los retirados..obviamente no.

Son dos décadas de no inversión, acrecentado el problema en éstos últimos años, por el abandono de tropa capacitada.

Tampoco es tan asi...digamos que es peor perder la doctrina que formar nueva experiencia, con gente y laburo de campo puede recuperarse. Todavia hay gente muy capaz..que va a entrar y muy capaz que se va a ir y esto va a ser hasta el fin de los tiempos.

Si vamos al punto, los A4 tal vez puedan cumplir alguna misión de bombardeo en alguna zona no tan protegida.

Con que armamento?

Pero son incapaces de brindar superioridad aérea, en cualquier parte de nuestro pais.Es más podran derribar a algun oponente, pero serían más patos que Halcones.

Son cazabombarderos, no debe exigirseles mas que para su autodefensa...porque quien le pedis que barra y que ataque al mismo tiempo, no va a hacer realmente ni una cosa ni la otra.
 

Derruido

Colaborador
Siempre y cuando nadie se digne a resolver el tema de los retirados..obviamente no.

Por supuesto que el tema de los retirados es un lastre para el presupuesto de Defensa. Y lo será pior, cuando se corrija el asunto de los conceptos no remunerativos. Igual aún sacándolos del juego, la suma invertida en defensa es escátologicamente baja. Históricamente, nunca fue tan baja. Los resultados están a la vista y no son alentadores.

Tampoco es tan asi...digamos que es peor perder la doctrina que formar nueva experiencia, con gente y laburo de campo puede recuperarse. Todavia hay gente muy capaz..que va a entrar y muy capaz que se va a ir y esto va a ser hasta el fin de los tiempos.

El punto Snake, que si no tenés aviones, u horas de vuelo como para ¨formar¨ bien a la gente, todo lo que podés generar es solo teoría. Con menos de 6 Deltas, solo podés adiestrar a un grupo muy reducido. En caso de que asuma otro y compre 20, 40, 50 aviones, no tendremos pilotos. El tener aviones y horas es una condición básica para sostener en el tiempo doctrinas.

Con que armamento?


Por eso puse, no muy defendidos, y ahí tenés otra gran falencia por no inversión y por no interés. Fijate que a la Dardo II ni la nombré, por que creo que aún no está madura. Tenemos chiches electrónicos que permiten meter una bomba através de una ventana, pero seguimos con las mismas bombas tontas que en el 82.

Cualquier pais de los del Barrio, hace años que poseen bombas guiadas. Nosotros ni por asomo. Y no es por no poder, es por no querer invertir. Hoy hablando de doctrinas, mantenemos una doctrina que ha demostrado ser altamente peligrosa para nuestros pilotos. Y es llegar al blanco exponiendo al avión. Si tuvieramos bombas inteligentes o guiadas desde lejos, tendríamos una doctrina de uso más actual y menos peligrosa. Tanto para el material aéreo, como para los pilotos. Ahí tenés una razón por la que para sostener ésta doctrina necesitas una mayor cantidad de pilotos y de aeronaves. Es decir sostenemos una doctrina de ataque muy, pero muy arriesgada y peligrosa.
Son cazabombarderos, no debe exigirseles mas que para su autodefensa...porque quien le pedis que barra y que ataque al mismo tiempo, no va a hacer realmente ni una cosa ni la otra.
Entonces explicale a los nuevos dueños de Defensa, que no se puede exigir a un Scooter, asumir el rol que indirectamente le están asignado al no reemplazar al Sdram que en teoria debería ser el top en esa materia.

La no existencia de un Sdram que permita tener supremacia aérea, lleva a los A4 AR a asumir un rol, que no es el propio

Salute
El Derru
 
Y lamentablemente es así, hoy en día la única ventaja (si no es así corríjanme) del Mirage sobre el Fighting Hawk es la velocidad, el A-4AR es electrónicamente superior, con mejores misiles A-A y capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Que diferencia o que ventajas y desventajas, existen entre el Kfir y el Cheetah.

Salute
El Derru
PD: Que utilidad se le dará a uno y a otro. Espero que exista comunidad respecto al armamento a utilizar.
 
S

SnAkE_OnE

Igual aún sacándolos del juego, la suma invertida en defensa es escátologicamente baja. Históricamente, nunca fue tan baja. Los resultados están a la vista y no son alentadores.

Derru, el problema en el cual vos retiras esta responsabilidad del marco mismo de las FFAA, permitis o aplicas politicas economicas donde directamente se beneficia la operatividad del hoy y el desarrollo de capacidades futuras.

El punto Snake, que si no tenés aviones, u horas de vuelo como para ¨formar¨ bien a la gente, todo lo que podés generar es solo teoría.

Siempre y cuando no haya combate, en gran medida todo va a ser teoria..

Con menos de 6 Deltas, solo podés adiestrar a un grupo muy reducido.

Prefiero formar mas gente en Pampa y AR que en Delta..toda la vida.

En caso de que asuma otro y compre 20, 40, 50 aviones, no tendremos pilotos.

En el tiempo que haces esa incorporacion, mandas gente al fabricante y a otros operadores, es relativamente facil.

Tenemos chiches electrónicos que permiten meter una bomba através de una ventana, pero seguimos con las mismas bombas tontas que en el 82.

Y la vamos a seguir teniendo..todo es relativo a la amenaza.

Cualquier pais de los del Barrio, hace años que poseen bombas guiadas. Nosotros ni por asomo. Y no es por no poder, es por no querer invertir.

Indiscutible

Si tuvieramos bombas inteligentes o guiadas desde lejos, tendríamos una doctrina de uso más actual y menos peligros

De nuevo, depende de la amenaza..

Ahí tenés una razón por la que para sostener ésta doctrina necesitas una mayor cantidad de pilotos y de aeronaves. Es decir sostenemos una doctrina de ataque muy, pero muy arriesgada y peligrosa.

Interesante conclusion

Entonces explicale a los nuevos dueños de Defensa, que no se puede exigir a un Scooter, asumir el rol que indirectamente le están asignado al no reemplazar al Sdram que en teoria debería ser el top en esa materia.

La no existencia de un Sdram que permita tener supremacia aérea, lleva a los A4 AR a asumir un rol, que no es el propio

Primero hay que definir entre soluciones de compromiso por necesidad...y otro tema es que esten mal asesorados, especialmente por gente que puede ser militarmente muy profesional pero poco didactica o gente politicamente muy apta pero inutil en el analisis militar. Si nadie les explica como corresponde, no podes pretender que se hagan las cosas bien.

---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:19 ----------

Que diferencia o que ventajas y desventajas, existen entre el Kfir y el Cheetah.

En gran medida..el motor, para todo lo demas son muy similares.
 

Que diferencia o que ventajas y desventajas, existen entre el Kfir y el Cheetah.


Depende de que Cheetah, el E era una conversion de Mirage IIIEZ con electronica, morro y sistemas de Kfir mas motor Atar 9k50 ( hay rumores de que se retuvo el C), el B era un biplaza concebido como entrenador de conversion y, sobre todo, bombardeo nucear en reemplazo de los Buccaneer.

El C es algo totalmente diferente, basado en fuselajes de Kfir C10 nuevos de fabrica modificados para recibir la turbina Atar 09k50 en vez del J79. Ironicamente, cerrando el circulo de desarrollo del Kfir devolviendolo a la familia Atar. Estos tienen radar Elta 2032, Pythons III, A Darter y R Darter y una serie de sistemas que los convierten en maquinas similares al Kfir CE savo el motor, que Ecuador ya conoce de la mano del Mirage F1E.

Los Cheetah C volaron muy poco en Sudafrica, y muchos no llegan a las 2000 horas. Estan comprando doce cazas MUY potentes a un precio risible y con logistica que ellos ya conocen.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Por eso era uno mis candidatos favoritos para reemplazo temporal de nuestros deltas, pero se me mataron de risa y les tiraron merda al cuete.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Não sabia que os Cheetah portavam o A Darter...... o missil nem entrou em produção.....:svengo:
 
45ab927593b29_large.jpg


Con esto la FAE se quedaría con 23 SdA de combate...

12 Cheetah C y 11 Kfir CE

Y nada mas... los F-1 se van, los Jaguar se fueron... dos docenas de reactores.

Ufffff, negros.....esto va a estar luengo pero bien luengo.....así que voy a empezar de mano, contestando lo que mejor pueda (estoy post-guardia de Unidad Coronaria, con solo 2 y 1/2 horas de sueño).....así que intentaré ser coherente.

Respecto a éste correo, están mal los números.....tenemos 12 Cheeaths C (en proceso de entrega-recepción) + (4 M-50-EV y 2 M-50-DV) + (8 Kfir CE y 1 Kfir TC2) + (7 A-37-B) + (18 Super Tucanos).....eso es la FAE hoy día, mis amigos.....ni más ni menos.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

Uhhh... :svengo: En el Mindef estan llorando, ahora no los pueden comprar para la FAA... :ack2:

Justo los habian seleccionado anoche.... :banghead:

Corrección, querido MarioAr.....los cheeaths C fueron 36 y entiendo que en estado de venta estaban 28 aviones (es lo que me dijo un "amigo" sudafricano de facebook, que es justo ingeniero aeronáutico y trabaja para Denel)......así que haciendo números, quedan aun 16 monoplazas Cheeaths C, con todos sus chiches, incluidos los BVR V4-R-Darter (y sus cascos), muchas bombas inteligentes Raptor I y II y algunos misiles de "crucero" Mupsow/Torgos (de "solo" 300 Km de alcance)......con ese arsenal.....Argentina se pone más que interesante, negrito.

Yo no descartaría que esos 16 monoplazas + 4 biplazas, lleguen a la FAA como solución "temporal".....de un plumazo BVR, smart bombs, cruise missils, a medida de las realidades regionales.....nada mal por lo que cuestan, no ????

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:29 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Y sin embargo es 30 veces mejor que lo que tenemos ahora, mejor que los Mirage F-1 especulados, mas conveniente que los Mirage 2000 que tambien especularon (porque la modificacion a Dash5 no hiba a pasar nuncas) y mejor que los Pampas con Sidewinder.

Grosso Duwa.....nada que agregar, excepto que estos Cheeaths C/D son reales....los upgrades de M-2000 DASH en células viejas/pre-descarte, son proyectos, carísimos y demorarían el equivalente de 5 embarazos de 9 meses o más en empezar a salir....en cambio los Cheetahs C/D están ya "listitos".....más ganga, imposible.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Mas alla de los chistes, la decision ecuatoriana es importante para destacar en relacion al soporte que podria llegar a tener el F-1 y ademas, ellos contando con la posibilidad de incorporar al 2000...que hayan preferido seguir sosteniendo el airframe del Mirage III/5, en el Cheetah y el 50EV

Excelente maese Snake...mirando el bosque, no solo el árbol.

Esta compra hace ver una realidad.....la posibilidad de un delta en la FAE (sea Gripen o M-2000 del tranche que sea, ojalá los ex-EAU) es algo tan posible, como que haga calor el día de año nuevo (1 de enero 2011) acá en Baires.....por allí ocurre una rareza y cae el termómetro a -1ºC.....pero siendo lógicos, la cosa está para 33ºC con una térmica de 37ºC a las 14 horas de ese fatídico sábado en que estaré de nuevo de guardia.....así más o menos viene la mano.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

Los Mirage 50EV van a ser canibalizados... los dos 50DV serán los entrenadores.

Permíteme dudar de esa apreciación tuya, mi querido y respetado Hattusil.......¿¿¿¿ a qué no adivinas en que país Ecuador se proveyó de piezas y spares para que estén plenamente operativos sus M-50-EV/M-50-DV (era muy poco lo que faltaba, por cierto) ????

Las piezas y logística, ya las tenemos.....ahora habría que hacer el análisis de si conviene económica y estratégicamente mantener plenamente activos a los M-50 o en su defecto, dejarlos como fuente de los Cheeaths C/D.....¿¿¿¿ por qué se adquirieron primero las piezas y spares faltantes y luego se hace el análisis ????....pues fácil.....esas mismas piezas y spares sirven también para los Cheehats C/D.....así va la cosa.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:46 ----------

solo destaco 2 cosas:

estimo que el costo total del programa (con el mantenimiento incluido) debe rondar los 45/50M... nada mal realmente


5 años..... que conveniente no?

a lo que voy... sin ser muy pragmatico.. esta claro que los Cheetah podrian ser un "mientras tanto" mas que conveniente para nuestra FAA.. una celula y motor archiconocida, sistemas electronicos nuevos , capacidad VBR y de armas guiadas por laser/IR, y todo en una plataforma supersonica...
a un costo que ronda los 50M por docena y por 5 años asegurados de mantenimiento... realmente me suena a muy poca plata para solucionar un gran problema que se tiene AHORA .. o mas bien... AYER... ya que los MIII se tendrian que haber ido de baja hace mucho ya.


en fin.... seguimos prendiendo velas y esperando.. y no pongo el emoticon de la cabeza contra el muro pq ya es muy obvio...

Como de costumbre, querido Berkut......cero verso y mucha lógica en tus dichos.....lo peor es que no faltarán los que digan que comprarle a los sudafricanos es algo pedorro, fulero y que es hacerle el juego a la "corrupción kirchnerista" (¿¿¡¡!!??) o cosas así.....la pura realidad es que tener una plataforma BVR avanzada, con capacidades casi de 4ta generación (aviones multirol, bombas inteligentes, misiles de mediano-largo alcance A/S, misiles AA más que decentes y armamento y plataformas recontra mejores a todo lo que tiene hoy la FAA) y "esperar" con eso mejores tiempos, sería una solución no solo digna, si no sobre todo, ACERTADA.....ojalá los restantes Cheetahs C/D, lleguen acá a estas hermosas y australes tierras....o cielos, jejeje.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 12:54 ----------

Ecuador, tendría más aviones en vuelo y operativos que la propia FAA. Si hablamos de reactores, off course. Y encima supersónicos.

Pero sacando ese punto objetivo, ninguno de los dos aviones me piachen para la FAA. Tal vez Ecuador ha evaluado que es lo más conveniente para su fuerza aérea no lo dudo. Pero la FAA merece algo más. Además de no merecer éste presente.

Bien por Ecuador, que mantiene su espada afilada.

Salute
El Derru

Salute, Derru.

Ecuador era de un tamaño de > 750.000 Km2....o sea, era como sumar Paraguay y Uruguay en un solo país.....¿¿¿ hoy ???.....tenemos 256.800 Km 2, o sea, apenas más grandes que Uruguay y más chicos que la porvinica de Bs. As.

Cuando tienes de vecinos a Perú y Colombia (con todos los problemas, complejidades y ventajas que ello puede conllevar) pues tienes que aprender a defenderte....o caso contrario, tu gente tiene que aprender a cantar los himnos del país de al lado....no hay muchas opciones en esto....y por eso es que nos ha tocado tener una FAE que ha sido la ÚNICA FUERZA AÉREA IBEROAMERICANA CON VICTORIAS EN COMBATE AÉREO SUPERSÓNICO EN TODA LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA.....sino, yo no habría llegado acá con pasaporte ecuatoriano...capaz me habría tocado ser un hermano peruano o colombiano "a la fuerza".

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 01:13 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

EL lado bueno me parece que es que por lo menos hay un candidado menos (dentro de los no queridos) para que el MINDEF "elija"...

edit: y digo "no queridos" por nosotros, ya que por lo que se debatió me parece que la gran mayoría coincide en que no es lo mejor tanto politica,economica y materialmente hablando para satisfacer nuestras necesidades.

pd: economicamente quizás si, habría que verlo en mayor profundidad.

Con todo el respeto del universo, Mistery.....si pones a los pilotos de la FAE en Cheetahs C a combatir contra pilotos FAA en M-III/A-4......pues.....uhmmmm......me parece que vas a acabar justificando la xenofobia de macri y seguro me mandarían preso por ser un negro cabeza de mierd@ ecuatoriano......porque te aseguro que el ABISMO, tecnológico entre un Cheeath C y un M-III y/o un A-4AR es sencilla y simplemente insalvable.....eso sin hablar de que en la FAE, los pilotos, con toda nuestra miseria y pobreza tercermundista de país "sudamericano" (como a uno a veces despectivamente le dicen acá algún que otro facho ignorante), pues nuestros pilotos están TOALMENTE AL DÍA Y CON SURPLUS EN SUS HORAS DE VUELO OPERATIVAS Y DE COMBATE.....¿¿¿¿ o sea????? ¿¿¿¿¿ son buenos o malos los Cheetahs C para mi querida, amada y respetada Argentina?????

Ojalá y los que restan en Sudáfrica (>16 monoplazas y >4 biplazas), los traigan para acá, pienso yo en mi TOTAL ignorancia y cariño a este amado país.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:13 ----------

Snake, definitivamente que la defensa, es algo caro.

El punto es que acá se gasta, pero lo que se gasta no alcanza para reemplazar o dotar a las estructuras que quedan de algo creíble para la disuasión. Entonces gastamos mal. Tenemos una estructura que en caso de kilombo, no nos va a servir de mucho.

Si se sigue por éste camino de no gasto.............. definitivamente GN, tendrá más poder de fuego que las tres ramas actuales de las FFAA.

Ahora bien, salir de ésto de un sopetón imposible. Son dos décadas de no inversión, acrecentado el problema en éstos últimos años, por el abandono de tropa capacitada.

Respecto al tema en cuestión, hay una cifra mínima, una cifra posible y una cifra ideal. Hoy lamentablemente, a toda furia no llegamos ni a la cifra mínima de aviones necesarios para garantizar nuestra propia defensa. Si vamos al punto, los A4 tal vez puedan cumplir alguna misión de bombardeo en alguna zona no tan protegida. Pero son incapaces de brindar superioridad aérea, en cualquier parte de nuestro pais. Es más podran derribar a algun oponente, pero serían más patos que Halcones. Y después está el otro punto respecto a los A4 son tan pocos los operativos, o que pueden volver a estar operativos. Si se debe sostener ¨algo¨ por más de unos cuantos días. Dudo de que se pueda.

Siguiendo el tema de Ecuador, se estima cuantos años por delante le dá esta compra.Salute
El Derru
PD: En algo coincido, no veo a los A4 AR, volando más allá del 2016/20

Oficialmente 5 años.....pero mis amigos pilotos de la FAE me dicen que entre 5 a 8 años, hasta decidirnos por el caza 4ta generación (4,5 ojalá, jejeje) que debería elegir y adquirir la FAE hasta 2014-2015 (que no sería imposible que se transformen en 10, según la evolución económica y geopolítco-estratégica del país, que al menos ahora con el Presidente Correa, son algo previsible)....todo dependerá de las capacidades que se desee y necesite mantener.....porque si nos apuran los vecinos, les aseguro que estos aviones acabarían usándose incluso menos de 5 años.....todo depende del contexto y de lo que pase dentro y fuera de nuestro amado Ecuador.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:22 ----------

Que diferencia o que ventajas y desventajas, existen entre el Kfir y el Cheetah.

Salute
El Derru
PD: Que utilidad se le dará a uno y a otro. Espero que exista comunidad respecto al armamento a utilizar.

Son prácticamente el mismo avión, pero con diferentes motores....el Kfir CE tiene el J-79, más potente, pero mucho más tragón, complejo de mantener, difícil de abastecer de piezas y más pesado y corto de tamaño (lo cual afecta significativamente el eje de gravedad del avión) versus el Atar 9-K50-C1 (la mejor versión construida) que tienen los Cheethas C.

Por otro lado, si piensas en ataque, bombardeo e interdicción/interceptación puntual, capaz un motor que te provee de mayor velocidad (al menos en vuelo en "picada"), pues eso es ventajoso........si en cambio tu prioridad es defender el espacio aéreo, pelear en el aire (de lejos y/o de cerca) contra un agresor-invasor y asegurarte la "superioridad aérea" en escenarios de mediana-baja complejidad tecnológica como la ecuatoriana (a expensas de nuestra realidad y de la realidad de Colombia-Perú), con altas chances de dogfight sobre BVR, pues allí el Cheetah C es mucho mejor que el Kfir CE, más disponible, más versátil, más ágil, más simple, menos tragón y más eficiente....lo cual no es ventaja menor en todo su contexto.....todo a menos de la mitad de lo que costaría comprar la misma cantidad de Kfir CE en Israel....y sin siquiera una calcomanía gratis para los aviones, menos aun un solo "diente" para los mismos.

Saludos y suerte en todo.
 
Con todo el respeto, ¿Por qué decís así? ¿Sólo porque digo que los Cheetah's no son lo que a mi parecer son lo mejor para la FAA? Es claramente un chiste que muchos hicieron cuando se habló de los F-1 o de los CHEETAH's, que "esperábamos" a que fueran adquiridos por otros así el MINDEF tenía menos opciones que nos desagradaran teniendo en cuenta que "el parche provisorio" se transforma en "parche permanente" y que si venían Cheetah's quedarían para la eternidad... Sí, estoy totalmente en desacuerdo con estos aviones para la FAA, ¿Te molesta? Ya te expliqué las razones, y vos no te pongas en ecuatoriano orgulloso que porque ahora Ecuador los vuela te molesta que otros piensen en que no son lo más acorde a su fuerza y más teniendo en cuenta las políticas locales en cuanto a "los pasos intermedios" que terminan siendo eternos... FIN

Sí, ojalá tuvieran un poco de planificación como la de Ecuador. Por lo demás, eso de imaginar que comparé pilotos, aviones, que discriminé por origen, Macri, los incidentes de Villa Lugano, etc, que pienso como los fachos de acá... Bueno, sinceramente el respeto me lo estás faltando VOS. Y sí, coincido con vos en que si vinieran esos aviones restantes desde Sudáfrica sería un "real avance" siempre y cuando sean un paso intermedio entre el reemplazo definitivo y los M3/M5; habría que analizar en profundidad si con la experiencia de los AT-63/A4-AR /DAGGER haría falta invertir en un paso intermedio.
Te pido que reveas mi comentario y lo leas con otros ojos para andar polemizando conmigo porque no es mi intención ni tampoco es el espíritu de lo que escribí, me extraña que pienses eso... Eso sí, me molesta la gente que porque le criticás el avión que recién compró su país ya sos un facho macrista etnocéntrico superado que necesita leer comparaciones absurdas que no vienen al caso.

Respetuosos saludos.

edit: La verdad me enojé mucho, trato de no faltarle el respeto a nadie y sólo porque digo que un avión no me parece acorde a nuestras necesidades armás tanto escándalo y me tratás como si dijera que NO ES UN MEDIO VÁLIDO y me hacés esa comparación entre un supuesto combate entre ambas fuerzas... Leo tus post desde hace mucho antes de hacerme usuario de Zona Militar y siempre me agradaste, lamento mucho este "encontronazo" pero me parece que no hay una justificación válida. Lo lamento porque leía tus post con agrado y espero que siga siendo así. Yo también te doy un abrazo y te deseo suerte en todo, te pido que no mal interpretes mis comentarios ni los de otros usuarios porque no me parece la forma correcta de haccer un debate...
 
Tenemos unos lindo Panteras (nunca taxi) para vender como spares :)

Jejejeje, Nicanor......esos Panteras siguen siendo una perfecta opción para la FAE, mucho más con la llegada de los Cheethas C.

Esto debería llegar vía donación, OBLIGATORIA Y JUSTAMENTE....Chile se deshace de un inventario que DEBE desactivar, no gasta en preservaciones o peor aun en desguaces y para "colmo" de ventajas, ayuda al ÚNICO ALIADO REGIONAL ESTRATÉGICO EN TEMAS DE DEFENSA que tiene.....porque justo a los 2 países nos conviene tener a raya a aquel país cuyo presidente proclamó ser una "civilización madre" de toda Sudamérica, con ínfulas de "conquista-reunificación" sobre nosotros, el resto de imberbes sudamericanos no incaicos.....por ahora, jejejeje.

Visto así, creo que el mejor destino de esos Panteras, estaría en bases aéreas de la FAE.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

Con todo el respeto, ¿Por qué decís así? ¿Sólo porque digo que los Cheetah's no son lo que a mi parecer son lo mejor para la FAA? Es claramente un chiste que muchos hicieron cuando se habló de los F-1 o de los CHEETAH's, que "esperábamos" a que fueran adquiridos por otros así el MINDEF tenía menos opciones que nos desagradaran teniendo en cuenta que "el parche provisorio" se transforma en "parche permanente" y que si venían Cheetah's quedarían para la eternidad... Sí, estoy totalmente en desacuerdo con estos aviones para la FAA, ¿Te molesta? Ya te expliqué las razones, y vos no te pongas en ecuatoriano orgulloso que porque ahora Ecuador los vuela te molesta que otros piensen en que no son lo más acorde a su fuerza y más teniendo en cuenta las políticas locales en cuanto a "los pasos intermedios" que terminan siendo eternos... FIN

Sí, ojalá tuvieran un poco de planificación como la de Ecuador. Por lo demás, eso de imaginar que comparé pilotos, aviones, que discriminé por origen, Macri, los incidentes de Villa Lugano, etc, que pienso como los fachos de acá... Bueno, sinceramente el respeto me lo estás faltando VOS. Y sí, coincido con vos en que si vinieran esos aviones restantes desde Sudáfrica sería un "real avance" siempre y cuando sean un paso intermedio entre el reemplazo definitivo y los M3/M5; habría que analizar en profundidad si con la experiencia de los AT-63/A4-AR /DAGGER haría falta invertir en un paso intermedio.
Te pido que reveas mi comentario y lo leas con otros ojos para andar polemizando conmigo porque no es mi intención ni tampoco es el espíritu de lo que escribí, me extraña que pienses eso... Eso sí, me molesta la gente que porque le criticás el avión que recién compró su país ya sos un facho macrista etnocéntrico superado que necesita leer comparaciones absurdas que no vienen al caso.

Respetuosos saludos.

edit: La verdad me enojé mucho, trato de no faltarle el respeto a nadie y sólo porque digo que un avión no me parece acorde a nuestras necesidades armás tanto escándalo y me tratás como si dijera que NO ES UN MEDIO VÁLIDO y me hacés esa comparación entre un supuesto combate entre ambas fuerzas... Leo tus post desde hace mucho antes de hacerme usuario de Zona Militar y siempre me agradaste, lamento mucho este "encontronazo" pero me parece que no hay una justificación válida. Lo lamento porque leía tus post con agrado y espero que siga siendo así. Yo también te doy un abrazo y te deseo suerte en todo, te pido que no mal interpretes mis comentarios ni los de otros usuarios porque no me parece la forma correcta de haccer un debate...

Negrito, mi saludo afectuso a vos.

En primera, acá en Argentina, YO SOY INVITADO NADA MÁS.....como tal, mi TOTAL RESPETO Y CONSIDERACIÓN A TODOS USTEDES, QUE SON DUEÑOS DE CASA (mismo que exijo a quienes viven en Ecuador sin ser ecuatorianos).

En segunda....no ando de orgulloso chauvinista, perdona si di esa impresión.......ORGULLOSO me sentiré, el día que tipos como yo no tengan que salir de Ecuador a estudiar a este hermoso país, no porque sea malo estar acá, ni mucho menos.....sino porque sería muchísimo mejor etenr el nivel de ustedes en Medicina (al menos en Cardiología y CardioAngiología Intervencionista que son mi Especialidad ya conseguida y mi Sub-Especialidad en estudios actuales acá en Argentina).....no me alegra ni enorgullece tener la NECESIDAD de comprar armas en vez de Angiógrafos, Tomógrafos Multicorte, Resonadores, Ecógrafos de última generación y tener la gente preparada para manejarlos.........pero como lamentablemente la realidad existe y la nuestra es JODIDA....pues toca hacer lo que ahora hace el Gobierno del Presidente Correa.

Finalmente negrito, este país ha sido el sitio donde dejé la "vulgaridad" de ser Médico por la "sublime" experiencia de ser Cardiólogo.....y todavía me han premiado y realizado tanto(con mi cuota de esfuerzo, jejeje), que he rebasado incluso mis sueños, alcanzando mi "fantasía" de ser CardioAngiólogo Intervencionista en formación.....ustedes los argentinos a veces no saben el país que son, la gloria y prestigio que le dan a esta nación sus médicos, sus ingenieros, sus laburantes.....son una nación que es norte y horizonte de otras muchas más pequeñas y hermanas como la mía.....mi intención con mis posts no es jamás agraviar a la Argentina, Patria del ser que mas amo y adoraré en mi vida (Mi Hija)......es solo que me rompe el marote ver que este país está para cosas muchísimo mejores.....y que a veces la gente no se decide a asumirlo.

Un abrazo grande y suerte en todo también a vos.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 01:59 ----------


Que diferencia o que ventajas y desventajas, existen entre el Kfir y el Cheetah.


Depende de que Cheetah, el E era una conversion de Mirage IIIEZ con electronica, morro y sistemas de Kfir mas motor Atar 9k50 ( hay rumores de que se retuvo el C), el B era un biplaza concebido como entrenador de conversion y, sobre todo, bombardeo nucear en reemplazo de los Buccaneer.

El C es algo totalmente diferente, basado en fuselajes de Kfir C10 nuevos de fabrica modificados para recibir la turbina Atar 09k50 en vez del J79. Ironicamente, cerrando el circulo de desarrollo del Kfir devolviendolo a la familia Atar. Estos tienen radar Elta 2032, Pythons III, A Darter y R Darter y una serie de sistemas que los convierten en maquinas similares al Kfir CE savo el motor, que Ecuador ya conoce de la mano del Mirage F1E.

Los Cheetah C volaron muy poco en Sudafrica, y muchos no llegan a las 2000 horas. Estan comprando doce cazas MUY potentes a un precio risible y con logistica que ellos ya conocen.

Saludos,

Sut

Totalmente de acuerdo, maese SUT.....tú si que la tienes clara en este tema.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

Por eso era uno mis candidatos favoritos para reemplazo temporal de nuestros deltas, pero se me mataron de risa y les tiraron merda al cuete.

Insisto...........vos también la tenés clara en este tema, maese Duwa.

Mi pregunta, al final de todo este monólogo pedorro mío es la siguinete:

¿¿¿¿ Basados en el análisis crítico/crudo del mejor medio de prensa que existe y/o conozco en la Argentina (Revista Barcelona)....mi actitud de monologuista pedorro de responder a los posts de todos ustedes (o casi todos).....es de garca o de ****** ????.......espero sus esclarecedoras y reveladoras respuestas, puteadas y comentarios, jejejeje.

Saludos afectuosos a todos y sus afectos en estas fechas y millón de bendiciones y suerte en todo.
 
Juan, está todo más que bien, yo no hago distinciones entre naciones ni critico por el origen de ningún ser. Espero que se haya aclarado el asunto, no es por agredir a Ecuador ni a los propios ecuatorianos sino que simplemente conociendo nuestra política en materia de defensa -y en otras tantas más- las cosas que son provisorias se transforman en ad eternum... No me desagradan sendos aviones en cuestión aunque tampoco son a lo que apunto para formar nuestra defensa.

PD: No creo que seas un invitado en Argentina, puesto que trabajando y estudiando, contribuyendo con tus impuestos y teniendo tu descendencia en mi país sos un impulsor más de mi nación y por lo tanto no sos un "mero" huésped como te calificás. Es muy importante que la gente que viene a cursar sus estudios pueda retribuírle a mi Nación la inversión que supuso formarlo, y eso se devuelve trabajando... Vos estás agradecido con nosotros y nosotros deberíamos estar agradecidos con tu actitud, y eso también debería ser ley como lo es en Francia y otros países.

Qué bueno que se haya solucionado este asunto, te juro no me gustaba para nada.
Un abrazo afectuoso!

EDIT: Hey! No te me vengas abajo! Cómo vas a ser un "******" o "garca" ! No son monólogos sino respuestas muy enriquecedoras. Continuá informándonos, que además el foro necesita mayor representación y con tu presencia podemos apuntar hacia eso. Gracias, Juan
 

DSV

Colaborador
Aviones de Combate Cheetah llegan en Abril al Ecuador Maquina de Combate

La empresa sudafricana Denel Aviation empezara la entrega de los aviones de combate Cheetah a la Fuerza Aerea del Ecuador en abril proximo. El anuncio de la llegada de los cazadores fue confirmada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente, citado por la agencia de noticias Andes, manifesto que aunque prefiere invertir más en los sectores de educación, salud y vialidad, lo ocurrido en 2008 en Angostura “nos demostró lo importante que era invertir en seguridad”, afirmó.

“Lo de Angostura nos demostró la fragilidad de nuestra defensa, en verdad no fue un campo prioritario para nosotros, no tenemos esa formación, para nosotros primero era la educación, la salud, pero Angostura nos demostró que hay que tener atención en esta área”, comentó el mandatario.

Recordó que al iniciar el Gobierno la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) contaba solo con un helicóptero para el transporte, en la actualidad existen entre 15 y 16, más los cinco que tiene la FAE para operaciones de busqueda y rescate.

“No había aviones subsónicos, eran de 30 a 40 años, hoy tenemos ya 18 aviones Supertucanos de última tecnología (…), ya están los radares funcionando, ya tenemos 14 destacamentos con todas las comodidades en la frontera norte, ya nos viene en abril la nueva flota supersónica comprada de segunda mano a Sudáfrica”, dijo Correa.
 
-Un dato, Sudáfrica adquirió a Israel (45) células de Kfir C2 y TC2 con
estas se montaron (38) Cheetah C y (5) Cheetah D estos últimos se
unieron a (11) Mirage IIIDZ que fueron convertidos primero a Cheetha D
con motores Atar 9C y luego los sobrevivientes fueron re convertidos
en Cheetah D2 con motores Atar 9K50

-Otros (16) Mirage IIIEZ fueron convertidos en Cheetah E, era un clon
de nuestros Finger, los (12) aviones sobrevivientes terminaron sus
días en Chile donde la FACh los utilizo como fuente de repuestos
para los M-50 Pantera y los M-5 Elkan

-Hoy descartando los (12) Cheetah C que adquirió Ecuador,
quedarían (21) Cheetah C y (8) Cheetha D2 para ser ofrecidos
al mercado de 2º mano


-Los aviones que adquirió Ecuador, en el 2005 fueron ofrecidos
a Brasil como "parche" ante la suspensión del programa FX-1
los (12) aviones con su logística fueron ofrecidos a la FAB
por U$S 70 M de Dolares, o sea U$S 5,8 M de Dolares c/u




Saludosss:cool:
Roberto
 
Solo dos matices menores; Chile recibio cinco Cheetah E, de los cuales uno permanece como Gate Guard en Carlos Ibañez. Esta pintado en colores Pantera con el numeral ficticio "500". Solo se le reconoce por la deriva sin el filete de antenas frontal, asi de similares eran los pajaros en cuestion.

Entiendo que varios Cheetah C y D fueron canibalizados, pero deberian quedar suficientes de ambos para formar un escuadron para cualquier cliente.Seria una buena solucion para varios en Sudamerica. Por lo menos mejor que cualquier Mirage F1 y a la par de un Mirage 2000 inicial o intermedio. Sera menos plataforma, pero claramente tiene mejores sistemas, sobre todo tras la muerte logistica de Super 530

Saludos,

Sut
 
Arriba