Duda con Caballería.

Hola, es la primera vez que escribo (creo), espero no equivocarme de sección:

¿Para que necesita caballería el EA?, es decir en que circunstancias se usarían masivamente los TAM, SK105, VCTP, M113, etc....a lo que voy es que para mi las principales hipótesis de conflicto que tenemos son aeronavales (defensa de nuestro mar y recursos) o eventualmente aeronavales con un componente terrestre básicamente de infantería y artillería (Malvinas, eventual futura lucha por la Antártida). En cuanto a la defensa de nuestro territorio continental...si el invasor es USA...ni con 2000 TAM nos alcanza, solo quedaría la guerra asimétrica, si el invasor fuera Chile, espero que nunca suceda, confío mas en los Pucarás y A-4 atacando las columnas chilenas mientras esquivan a los F-16 y a la infantería del EA la equiparía con la mayor y mejor cantidad de cohetes y misiles AT (y Manpads) -mas las posiciones defensivas de artillería-, que de paso también servirían para usar contra USA eventualmente, si el invasor fuera Brasil o GB, sería como algo intermedio a los dicho para USA y Chile. En definitiva no veo el rol de la Caballería.

Tenes razon gjs205, no sirve para nada!!!! me paso a la banda y listo!!! :leaving:

Mentes brillantes........

Saludos
:ack2:
PD. Willy no te pongas contento antes quemamos todo!!! no vas a ligar ni un cordon de broceguie.....

Derruido

Colaborador
:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Los tanquistas del foro, van a tener material para un largo rato. Bueno me voy, fue un gusto.:nopity:

Salute
El Derru

enigma

Colaborador
Hola, es la primera vez que escribo (creo), espero no equivocarme de sección:

¿Para que necesita caballería el EA?, es decir en que circunstancias se usarían masivamente los TAM, SK105, VCTP, M113, etc....a lo que voy es que para mi las principales hipótesis de conflicto que tenemos son aeronavales (defensa de nuestro mar y recursos) o eventualmente aeronavales con un componente terrestre básicamente de infantería y artillería (Malvinas, eventual futura lucha por la Antártida). En cuanto a la defensa de nuestro territorio continental...si el invasor es USA...ni con 2000 TAM nos alcanza, solo quedaría la guerra asimétrica, si el invasor fuera Chile, espero que nunca suceda, confío mas en los Pucarás y A-4 atacando las columnas chilenas mientras esquivan a los F-16 y a la infantería del EA la equiparía con la mayor y mejor cantidad de cohetes y misiles AT (y Manpads) -mas las posiciones defensivas de artillería-, que de paso también servirían para usar contra USA eventualmente, si el invasor fuera Brasil o GB, sería como algo intermedio a los dicho para USA y Chile. En definitiva no veo el rol de la Caballería.

Bueno para empesar los VCTP,son vehiculos blindados que pueden transportar en su interior por lo general entre 8 y 10 soldados o grupo de ff.ee a traves del campo de batalla con mayor seguridad que si estos fueran a pie,y los pueden desplegar rapidamente donde se necesiten.

Los SK105 son tanques ligeros de origen austriaco cuyo diseño obedece a ser un caza carros,de ahi su cañon de 105mm que no es poco.y pueden perfectamente acompañar y dar cobertura a los MBT con lo cual se complementan,en su labor de aplastar remanentes del ejercito enemigo y alggun blindado que pueda haber quedado por ahi,y dotar de un poder de fuego respetable a la infanteria.

El m113 es un transporte acorazado de personal y tambien es necesario para movilisarse por terreno hostil,y desplegar unidades en lugares especificos.

El TAM es un tanque mediano armado con un cañon de 105mm y lamentablemente es el unico blindado mas cercano a ser un MBT su acompañante perfecto es el SK105.

Despues de esta reseña espero entiendas que la caballeria blindada es necesaria en toda fuerza armada por pequeño que sea el pais,ya que ante un ataque del cual nadie esta libre,no puedes exponer a tus soldados sin tener vehiculos blindados respondiendo el fuego de otros blindados enemigos o dando apoyo a tus tropas cuando son atacadas en superioridad numerica,la caballeria blindada se complementa con la infanteria a pie y estos a su vez con la fuerza aerea,por lo cual la falta de una de estas armas complica mucho el desarrollo de una guerra,mas aun si no dispones de medios de ultima tecnologia o disuasivos.

Pd,gjS205,te sugiero pases por la seccion foristas nuevos,y te presentes debidamente antes de que alguien te lo recuerde de manera no muy amable:boxing_smiley::rofl::rofl:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13075

saludos¡¡¡ enigma

Sarcasmos aparte...creo saber que función cumplen los blindados, el tema es si a nosotros nos sirven...también en el mundo hay portaaviones, artillería de costa, cuerpos de trabajo militares, por ejemplo, y nada de eso tenemos actualmente (artillería de costa yo quisiera)...no es lo mismo el peso que la da a la caballería Canadá que Israel, entonces me parece que no es todo tan obvio ni tan proclive al sarcasmo...

Perdón la falta de presentación.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
carga_1200.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
gjs205, yo te diría que primero te presentes en la Seccion correspondiente y sobre tu pegunta, sería bueno que la reformules.

¿Cual es la función de la Caballería? y dejar que algunos de los muchos foristas que hay calificados para eso te de la respuesta adecuada.

En las apreciaciones tuyas hay errores de evaluacion del asunto enormes.

enigma

Colaborador
Sarcasmos aparte...creo saber que función cumplen los blindados, el tema es si a nosotros nos sirven...también en el mundo hay portaaviones, artillería de costa, cuerpos de trabajo militares, por ejemplo, y nada de eso tenemos actualmente (artillería de costa yo quisiera)...no es lo mismo el peso que la da a la caballería Canadá que Israel, entonces me parece que no es todo tan obvio ni tan proclive al sarcasmo...

Perdón la falta de presentación.

Si te parece sarcasmo que te digan que la caballeria blindada es tan necesaria aca como en el Congo,pues tu criterio sobre lo que es la defensa nacional es muy pobre,como te dije la caballeria blindada es necesaria de todos modos ya seas un pais pequeño con una fuerza armada modesta o seas una super potencia,la caballeria blindada avanza de la mano con la infanteria,no puedes mandar a la infanteria a enfrentarse sola al enemigo sin el apoyo de tus blindados y viceversa ya que los blindados necesitan apoyo y cobertura tambien que le da la infanteria,o dime como podrias tomar una estructura fortificada sin el apoyo de los blindados? como haces si tus tropas se tienen que enfrentar en desventaja numerica y cercados si no tienes blindados que les abran una brecha segura para recibir apoyo o poder replegarse? o con que te enfrentas a otros blindados?? si me dices que con misiles anticarro portatiles te dire que los operadores no estarian bien cubiertos como lo estarian si tuvieran apoyo blindado,en el campo de batalla moderno el blindado es un item necesario si o si.

saludos¡¡¡ ENIGMA

Si te parece sarcasmo que te digan que la caballeria blindada es tan necesaria aca como en el Congo,pues tu criterio sobre lo que es la defensa nacional es muy pobre,como te dije la caballeria blindada es necesaria de todos modos ya seas un pais pequeño con una fuerza armada modesta o seas una super potencia,la caballeria blindada avanza de la mano con la infanteria,no puedes mandar a la infanteria a enfrentarse sola al enemigo sin el apoyo de tus blindados y viceversa ya que los blindados necesitan apoyo y cobertura tambien que le da la infanteria,o dime como podrias tomar una estructura fortificada sin el apoyo de los blindados? como haces si tus tropas se tienen que enfrentar en desventaja numerica y cercados si no tienes blindados que les abran una brecha segura para recibir apoyo o poder replegarse? o con que te enfrentas a otros blindados?? si me dices que con misiles anticarro portatiles te dire que los operadores no estarian bien cubiertos como lo estarian si tuvieran apoyo blindado,en el campo de batalla moderno el blindado es un item necesario si o si.

saludos¡¡¡ ENIGMA

Acuerdo con todo eso, y con lo que pusiste en tu primer comentario también (no era ese el comentario sarcástico al que me refería dicho seas de paso). MI duda es que función cumpliría la caballería en nuestras CONCRETAS hipótesis de conflicto. De hecho en Malvinas como tal no se usó...en los setenta (como caballería) no se usó...ahora si no da el tema listo no da, pero no me contesten con el "manual de la caballería" porque no es eso lo que pregunté...repito los portaaviones son buenísimos y sin embargo la mayoría de las armadas no tienen (incluso respetables marinas de aguas azules)...Yo pienso que deberíamos tener una brigada blindada y una mecanizada, el resto infantería especializada (además de las otras armas y especialidades)...y los recursos para modernizar los Tam/vctp, m113, proyectos como el Patagón (ya se que se canceló), etc...usarlos para adquirir manpads y ats, visores nocturnos para todos y el mejor equipamiento para el infante...Si algún día volvemos a Malvinas los soldados lo van a agradecer. y Si se concreta alguna otra hipótesis de conflicto REAL y Plausible también, es una duda y una opinión, la pongo acá porque es un foro de defensa, si les molesta no me contesten y listo. pero si me contestan que sea sobre nuestras hipótesis concretas no teoría y manual. Clausewitz decía que había que prepararse para guerras concretas, no para la guerra en general...el que está esperando la batalla de Kursk o la ofensiva de las ardenas se va quedar esperando.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que no se tenga, no significa que no sirvan...son dos cosas completamente distintas la que preguntas y la que propones como ejemplo.
un saludo
pd: ver la experiencia de nuestros cascos azules en la anteior yugoslavia.

Porque tras que bien no estamos, sino tuvieramos Caballería estaríamos peor!? Porque a nadie se le ocurrió sacar a los caballos del tablero de ajedrez!?