Douglas Dc 3 / C 47

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Siempre tuve la duda de como se cargaba un Jeep en un DC-3...
Se cargaba...con muuucha paciencia..... (y muñeca)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Conmemorativo Air Force C-47 Skytrain en el Thunder and Lightning over Arizona 2021 Airshow.

"Old Number 30" es un C-47A producido por Douglas Aircraft en Long Beach, CA y entregado a la Fuerza Aérea del Ejército en abril de 1943. El avión fue asignado al 60º Grupo de Transporte de Tropas (TCG), 11º Escuadrón de Transporte de Tropas ( TCS) y voló al Teatro Mediterráneo en mayo de 1943. Durante el período 1943-1945 operó desde numerosas bases aéreas estadounidenses y británicas en el norte de África, Sicilia e Italia. En esas misiones, el "Viejo Número 30" envió tropas de invasión al sur de Europa, remolcó planeadores durante la Invasión de Sicilia, dejó caer espías, propaganda y suministros para la OSS y SOE en Serbia, entregó suministros, artillería y mulas a las fuerzas partisanas yugoslavas. voló misiones partidistas y de rescate de huérfanos de guerra por la noche en Yugoslavia, y arrojó comida a los griegos hambrientos. La acción de los aliados en esta región debilitó gravemente la capacidad de los nazis para seguir controlando el territorio.

El 60º TCG y las tripulaciones aéreas del “Old Number 30” recibieron la Mención de Unidad Distinguida, el premio de unidad más alto en el ejército. Estas historias, y el “Viejo Número 30” en particular, se perdieron en la historia hasta hace poco. Una Orden Ejecutiva Presidencial en 1995 resultó en la desclasificación de documentos militares secretos desde hace mucho tiempo que brindan detalles de muchas de estas operaciones. Libros de no ficción como "Los 500 olvidados" (G. Freeman) y "La guerra secreta en los Balcanes" (R. Kraemer) comenzaron a contar historias que incluían las hazañas de las tripulaciones aéreas del C-47 como algunas de las más valientes. y más heroico en la aviación. El coronel Ben York, miembro de la base aérea de Arizona, se sumergió en una investigación seria cuando se ofreció a la venta localmente el “Viejo Número 30”, y lo que encontró fue impresionante. A medida que continuamos con la investigación en curso sobre el "Viejo número 30" y la historia del 60º TCG y sus tripulaciones, seguimos conociendo detalles adicionales de sus misiones.
Misión de guerra: misiones altamente clasificadas que transportan espías y suministros y rescatan a heridos y refugiados. Las heroicas misiones de este avión real se perdieron en la historia durante 70 años hasta ahora. El "Viejo Número 30" lleva el nombre de una mula, número de serie 30, que fue una de las cuatro mulas que volaron junto con cuatro comandos partisanos en la oscuridad de la noche desde Brindisi, Italia a un sitio ultrasecreto en los Balcanes en 1944. Mula # 30, junto con otras 35 mulas, transportaron doce cañones de 75 mm a través de las montañas para atacar a los ocupantes nazis. Esta fue una de las miles de misiones realizadas bajo fuego. El Museo CAF de Arizona se ha embarcado en un ambicioso programa de recaudación de fondos para restaurar el “Viejo Número 30” a su auténtico interior y exterior.
Después de la guerra, el C-47 es una versión modificada del avión de pasajeros Douglas DC-3 "Dakota" y se utilizó como avión corporativo después de la Segunda Guerra Mundial. Luego fue comprada por la "Wings of Flight Foundation" antes de llegar al Museo CAF de Arizona.
 
Lo que recuerdo es haber visto un video del 2015 aterrizando con un solo motor en Gral. Rodriguez, un fierro.

En 2014 lo llevearon a General Rodríguez desde Mendoza

El dia de mi video fue el dia anterior a la plantada de motor

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que recuerdo es haber visto un video del 2015 aterrizando con un solo motor en Gral. Rodriguez, un fierro.
En 2014 lo llevearon a General Rodríguez desde Mendoza

El dia de mi video fue el dia anterior a la plantada de motor

Saludos
Creo que tengo una foto donde se lo ve sin los motores.
 
Creo que tengo una foto donde se lo ve sin los motores.

Si estuvo años sin un motor............ en General Rodríguez

Acaa aterriza en 2015 con el motor plantado........ por un dia me lo perdi..... (por un lado mejor no ver una emegencia)

Aca en 2018 con el motor ya instalado........ @NoBarrelRolls gracias por la foto

Fuente

Aca mas articulos

Pero no llego a encontrar fotos sin motor
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo último que supe de ese DC-3, es que estaba en Mendoza a la espera de los motores recorridos.
Después del aterrizaje con un solo motor en Rodríguez, quedó allí hasta el día de la fecha. Ya tienen los motores recorridos y a punto de instalarlos, si ya no es que lo hicieron en estos días.
El próximo paso va a ser el repintado con un nuevo esquema, bastante más sobrio.
 
Arriba