Douglas Dc 3 / C 47

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Basler BT-67 de la fuerza aérea del Salvador en el aeropuerto de la CDMX.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este C-47 (número de serie 42-100862) fue uno de los diecinueve Skytrains derribados por el Flak de la Brigada Führer Begleit al oeste de Bastogne el 27 de diciembre de 1944. El avión en la imagen era del 94 ° Escuadrón de Transporte de Tropas, 439 ° de Transporte de Tropas Group, y fue bautizado 'Aint Missbehavin' por la tripulación. Foto tomada el 30 de diciembre de 1944.
El piloto, el capitán Ernie Turner del transporte de carga C-47 aterrizó de manera segura después de haber arrojado suministros a elementos de la 101.a División Aerotransportada que había rechazado con éxito todos los intentos de capturar la ciudad sitiada de Bastogne, Bélgica.
El capitán Ernie Turner, con el teniente Keistutis J. 'Casey' Narbutas como copiloto, el sargento Richard G. Whitehurst como operador de radio y el sargento John E. Douglas como comandante de la tripulación escaparon ilesos del aterrizaje de emergencia en Savy, al noroeste de Bastogne. , detrás de las líneas americanas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Task Force Gypsy salta de un C-47 de los 'Jungle Skippers' en Appari, 0900 del 23 de junio de 1945
Durante la amarga lucha por el norte de Luzón, Filipinas, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, la 37.a División de Infantería (Guardia Nacional de Ohio) se encargó de flanquear las principales posiciones japonesas y tomar la ciudad costera de Aparri. El general Walter Krueger decidió enviar elementos de la 11ª División Aerotransportada al ataque, que esperaba que finalmente rodeara una de las últimas formaciones importantes del ejército japonés en la isla (Grupo Shobu con unos 50.000 hombres).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Misión Albany - Despegando poco después de la medianoche del 6 de junio de 1944, más de 2000 tropas aerotransportadas caerían detrás de las líneas enemigas 5 horas antes de que las primeras tropas se mojaran las botas en las playas de Normandía.
Cuando el sol se pone sobre el aeródromo de Exeter, Inglaterra, el 5 de junio de 1944, el teniente coronel Robert l. Wolverton (CO 3.er Batallón / 506. ° Regimiento de Infantería de Paracaidistas / 101.a División Aerotransportada "Screaming Eagles"), y el personal del cuartel general está revisando su equipo antes de abordar el avión de transporte C-47 "Dakota" 8Y-S s / n 42-92717 "Stoy Hora "del 440 ° Escuadrón de Transporte de Tropas.
De los 15 paracaidistas en la foto, 5 serían KIA y 9 serían capturados al atardecer del día siguiente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Este aparato de la Fuerza Aérea israelí que luego obtuvo la serie 030 / 4X-FNW. Tiene el número de serie 43-48534 de EE. UU. La foto puede haber sido tomada en Blackbushe en enero de 1958.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Este Skytrain israelí lleva una serie en el fuselaje trasero, justo a la derecha del roundel. Desafortunadamente, está parcialmente escondido detrás de una tela con cinta adhesiva y los números restantes son muy difíciles de leer. Un examen detenido de la foto original parece mostrar un "4" a la izquierda de la tela de la cubierta y un "28" a la derecha. Solo se sabe que un C-47 israelí coincide con esto, a saber, el 4X-528 que se informó en el Reino Unido en 1954/1955 cuando se entregó a Israel. Esta foto puede haber sido tomada durante ese vuelo de entrega. No se conoce c / n para este 4X-528, y en general, la identificación de la aeronave en esta foto sigue siendo muy incierta.
 
Arriba