Donde debería poner una base las FF.AA Argentinas?

Si bien en ZM se maneja mucha informacion oficial y real,tambien existen muchos análisis hipotéticos sobre nuestras fuerzas armadas y un futuro posible siempre esperando que exista una política real de defenza.
Siempre crei que la isla de los estados es un lugar ideal para establecer una gran base aeronaval.Donde funcionen en conjunto la armada y la FA, osea que tengamos radares ,aviones ,misiles antiaéreos,infantes de marina,buques y submarinos,En definitiva la pregunta en que lugar del pais faltan bases aéreas o navales?
 
Mmmmm, segun tengo entendido la isla de los estados es como una montaña que sale del agua (fiordo) por lo que no creo que el terreno sea el adecuado. Hoy por hoy hay un destacamento de la armada, pero bien chiquito. La ubicacion no es mala, pero el terreno no se.
Ademas te imaginas el quilombo que se puede armar si montamos una enorme base aeronaval en el Sur?!?!?!?!
No se, es solo una opinion.
 
Las islas georgias del sur son practicamente hielo,glaciares,eso si con una rica vida animal,y quien sabe si no hay petroleo ,no creo que pueda ser un gran impedimento la geografia.
No podemos pensar que que van a decir los demas sobre lo que hacemos en nuestro territorio.
 
Las islas georgias del sur son practicamente hielo,glaciares,eso si con una rica vida animal,y quien sabe si no hay petroleo ,no creo que pueda ser un gran impedimento la geografia.
No podemos pensar que que van a decir los demas sobre lo que hacemos en nuestro territorio.

Nacionalista, las Georgias creo que fue lo primero que "perdimos" en el conflicto del Atlantico sur. Estan muy lejos de la costa Argentina.
Como dijeron antes, la isla de los estados cae a pique al mar en la mayoria de los lugares como para hacer una pista. Por otro lado, Rio Grande y Ushuaia estan cerca.

Saludos!
 
Yo voto por Rio Gallegos para una base conjunta de Armada / COAN / FFAA

Es uno de los lugares mas cercanos a las dos hipotesis de conflicto mas probables.

Al norte voto por Salta para la FFAA

Claro, cuando tengamos los suficientes Rafale tanto en COAN como en FFAA


:cheers2:
 
Las islas georgias del sur son practicamente hielo,glaciares,eso si con una rica vida animal,y quien sabe si no hay petroleo ,no creo que pueda ser un gran impedimento la geografia.
No podemos pensar que que van a decir los demas sobre lo que hacemos en nuestro territorio.

La Base Aerea de Rio Gallegos hoy en dia no dispone de aviones por presiones del Reino Unido en tiempos de Menem, hace años que ya no me despierto un sabado con el sonido de los mirage!

---------- Post added at 03:06 ---------- Previous post was at 03:02 ----------

La Isla de los estados es como digieron antes una montaña que sale del mar y esta muy cerca de tierra no tiene sentido, ademas creo que esta protegida como reserva natural.
Mejor seria dotar a la Base Aerea de Rio Gallegos con unidades de nuevo, y para base naval me parece que Ushuaia es mas que ideal.

Saludos
 
amigo,la base aérea de rio Gallegos no posee aviones hoy en dia porque este gobierno no quiere,o porque no quiere comprarlos,hace dies años que menen no está.
 
Nacionalista, me parece que hay un acuerdo firmado, acerca de movilizar aeronaves de combate al sur. Es mas estoy casi seguro que existe ese acuerdo, quizas alguno de los otros foristas pueda ampliar.
 
amigo,la base aérea de rio Gallegos no posee aviones hoy en dia porque este gobierno no quiere,o porque no quiere comprarlos,hace dies años que menen no está.

si eso es obvio, yo a lo que voy es que lo poco que nos quedaba se lo llevaron y hoy en dia hay una base con exelentes capacidades que no se aprovechan.
 
mm no la verdad que desconozco el alcance del radar, y lo de los "contactos" del este tampoco, hay una ruta de LAN Chile que viene de Malvinas a Punta Arenas, pero eso no seria nada raro. Lo que si se escuchaba antes era el comentario de que a los inlgeses le molestaba la presencia de la brigada aerea en la base por el hecho de que cuando volaban sobre el mar hacia el este los radares detectaban los aviones y los ponian en alerta. Dicen que por eso se trasladaron los aviones.
 
El radar tiene un alcance de unas 220 millas náuticas, aproximadamente 440 kilómetros, a 360º, y esto permite vigilar casi la totalidad de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En forma simultánea, mientras realiza la detección de los distintos vuelos, esa información es remitida al Centro de Información y Control ubicado en el CeVyCA.

Debido a las inclemencias del clima en esta región del país, la antena del radar es protegida con un radome, permitiendo su correcto desempeño y preservando su vida operativa.
 
Es mas, hubo un incidente en el cual por salir a buscar a esos "contactos", dos aviones ingleses se pusieron una buena piña. De nuevo alguien que pueda ampliar...
 
mm no la verdad que desconozco el alcance del radar, y lo de los "contactos" del este tampoco, hay una ruta de LAN Chile que viene de Malvinas a Punta Arenas, pero eso no seria nada raro. Lo que si se escuchaba antes era el comentario de que a los inlgeses le molestaba la presencia de la brigada aerea en la base por el hecho de que cuando volaban sobre el mar hacia el este los radares detectaban los aviones y los ponian en alerta. Dicen que por eso se trasladaron los aviones.

A la miércoles ! disculpe mi pregunta: Los piratas "llegan" a la costa argentina con sus radares de las islas ? o los veían a los Mirages desde algún barco mas cerca ? :banghead: :puke:
 
basado en el libro de la tan defenestrada DNP, RIO GALLEGOS es un lugar crucial para las tres armas, despues decia de un fondeadero no recuerdo bien si en puerto Deseado, para la ARA, y para el EA gdor GREGORES, que no es mas de mismo que el districto militar de COM. RIVADAVIA de los años 40/50.
Tambien porque no una base unida al mar por un rio para los subs dentro de la pcia de Bs.As.
Despues el resto ya esta bien ubicado me parece.
 
A la miércoles ! disculpe mi pregunta: Los piratas "llegan" a la costa argentina con sus radares de las islas ? o los veían a los Mirages desde algún barco mas cerca ? :banghead: :puke:

no creo que tengan tanto alcence sus radares, pasa que los muchachos se acercaban mucho hacia las islas.. sin llegar a violar el espacio aereo
 
no creo que tengan tanto alcence sus radares, pasa que los muchachos se acercaban mucho hacia las islas.. sin llegar a violar el espacio aereo

Gracias por la respuesta, pero amerita una aclaración: es nuestro espacio aéreo

Como me gustaría mandar aviones al este cada tanto para mantenerlos ocupados :yonofui:
 
basado en el libro de la tan defenestrada DNP, RIO GALLEGOS es un lugar crucial para las tres armas, despues decia de un fondeadero no recuerdo bien si en puerto Deseado, para la ARA, y para el EA gdor GREGORES, que no es mas de mismo que el districto militar de COM. RIVADAVIA de los años 40/50.
Tambien porque no una base unida al mar por un rio para los subs dentro de la pcia de Bs.As.
Despues el resto ya esta bien ubicado me parece.

Puede ser Puerto Deseado seguramente, tiene puerto de aguas profundas.
En cuanto a al ubicacion de Rio Gallegos si es crucial, esta cerca de la frontera, del estrecho de magallanes y en linea recta con Malvinas. Lo que no es favorable es para la armada, el puerto tiene una diferencia de marea de 12 metros, en marea baja solo quedan 90 cm de agua en algunos puntos. Lo que si habia era una base aerea de la Armada hace años, donde ahora esta el campus universitario, con pista asfaltada y todo, luego quedo solo la infanteria de marina, y ahora nada porque fue trasladado a Ushuaia.

---------- Post added at 04:37 ---------- Previous post was at 04:34 ----------

Gracias por la respuesta, pero amerita una aclaración: es nuestro espacio aéreo

Como me gustaría mandar aviones al este cada tanto para mantenerlos ocupados :yonofui:

jeje tenes razon se me olvido de aclarar que es lo que ellos consideran su "espacio aereo", que de ninguna manera es asi!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Antes de tener bases hay que tener aviones y luego pensar en bases perdón por ser tan negativo sobre el tema pero es la verdad.
Saludos.
 
Arriba