Donde debería poner una base las FF.AA Argentinas?

Insisto, en Isla de los Estados, con defensa antiaerea, radar de larga distancia y algún helicóptero no sé si da por la orografía, alguna pista para unos Pucará.
Recuerdo en la isla de los Estados hay un apostadero Naval para control de tráfico , Mi hermano fué Oficial de la IMARA y estuvo de visita , me decía que había
Solo un lugar viable para tocar tierra , Puerto Parri o algo así , donde hay un pequeño muelle y helipuerto , por que en todo el contorno de la Isla las faldas de los Cerros caén muy verticales al Mar .
 
Recuerdo en la isla de los Estados hay un apostadero Naval para control de tráfico , Mi hermano fué Oficial de la IMARA y estuvo de visita , me decía que había
Solo un lugar viable para tocar tierra , Puerto Parri o algo así , donde hay un pequeño muelle y helipuerto , por que en todo el contorno de la Isla las faldas de los Cerros caén muy verticales al Mar .
Aunque se pudiera hacer una pista, debe ser brava la turbulencia... no imposible, pero para corajudos
 
Recuerdo en la isla de los Estados hay un apostadero Naval para control de tráfico , Mi hermano fué Oficial de la IMARA y estuvo de visita , me decía que había
Solo un lugar viable para tocar tierra , Puerto Parri o algo así , donde hay un pequeño muelle y helipuerto , por que en todo el contorno de la Isla las faldas de los Cerros caén muy verticales al Mar .
Creo que hay dos de tres personas y un perro, el perro está bien, el resto es insuficiente, ni como para correr a él Rey de la Patagonia, alcanzaría o a 4 Mapuches que se mandan en un gomon para reclamar tierras ancestrales hay que estar despiertos siempre en zonas aparentemente desocupadas
 
Se me viene a la memoria la Isla Chilena de San Félix, em el Pacífico a 900 kilómetros de la costa , desde los 70s funciona una base Aeronaval de la ACH y supieron acomodar a todo su largo ina pista para aviones pesados, ahí operaron los Nimrod ingleses para Malvinas .
Sierto que de una topografía completamente distinta a la de los Estados , pero muy en la idea que plantea Vizcacha.
 
Se me viene a la memoria la Isla Chilena de San Félix, em el Pacífico a 900 kilómetros de la costa , desde los 70s funciona una base Aeronaval de la ACH y supieron acomodar a todo su largo ina pista para aviones pesados, ahí operaron los Nimrod ingleses para Malvinas .
Sierto que de una topografía completamente distinta a la de los Estados , pero muy en la idea que plantea Vizcacha.
No, estamos hoy, al menos eso creo, para sostener una guerra, con nadie, si desgraciadamente, se presenta algo, que nunca ni nadie nos agarre dormidos ...
 
Si, no pones, el alambrado, el tu lote, puede que amanezcan con el lote intrusado. Señor generar presencia.
Sr. Vizcacha, buen día.
Mire que necesitamos mucho alambrado para nuestra Argentina eh. je je ¡¡¡¡
Yo le pondría mis fichas a la Isla del Tierra del Fuego. Un buen puerto logístico de proyección a la Antártida y un centro de monitoreo y alerta temprana que cubra la mayor distancia posible, ubicada mas al sur que Ushuaia o ahí mismo, sumada a la estación de observación en la Isla de los Estados. Cualquier "movimiento extraño" será detectable desde Tierra del Fuego, y sería rápida la asistencia a las Islas. Creo que es menos oneroso enviar un par de helicópteros (PEjemplo) con equipo, que mantenerlos en las islas.
Pd.: creo que por algún lugar ya se había hablado de la imposibilidad de una pista en las Islas de los Estados.
Cordiales saludos
 
Sr. Vizcacha, buen día.
Mire que necesitamos mucho alambrado para nuestra Argentina eh. je je ¡¡¡¡
Yo le pondría mis fichas a la Isla del Tierra del Fuego. Un buen puerto logístico de proyección a la Antártida y un centro de monitoreo y alerta temprana que cubra la mayor distancia posible, ubicada mas al sur que Ushuaia o ahí mismo, sumada a la estación de observación en la Isla de los Estados. Cualquier "movimiento extraño" será detectable desde Tierra del Fuego, y sería rápida la asistencia a las Islas. Creo que es menos oneroso enviar un par de helicópteros (PEjemplo) con equipo, que mantenerlos en las islas.
Pd.: creo que por algún lugar ya se había hablado de la imposibilidad de una pista en las Islas de los Estados.
Cordiales saludos
Antes de hacer cualquier proyecto estratégico en TdF habría que concretar el Cruze Marítimo Austral , acordate para llegar a TdF hay que pasar por Chile .
Lo vienen anunciando como hace 50 años ya , incluso recuerdo el año pasado decían que el 2021 empezaban .
 
Antes de hacer cualquier proyecto estratégico en TdF habría que concretar el Cruze Marítimo Austral , acordate para llegar a TdF hay que pasar por Chile .
Lo vienen anunciando como hace 50 años ya , incluso recuerdo el año pasado decían que el 2021 empezaban .
Es cierto, absolutamente cierto, terminar el tramo de asfalto de 160 km. desde Punta Loyola, a Cabo Vírgenes, como punto de embarque, se ahorrarían mucha navegación y tiempo, hasta el punto de desembarcar, ya en territorio argentino en TDF, Participo también en Fundación Nuestro Mar, en cada oportunidad, lo reclamo.
Por otra parte, los chilenos también tienen una contraprestación, para llegar a embarcar, deben pasar a nuestro país, cuando la ruta chilena 5 Sur, se corta, deben cruzar a nuestro país, y continuar por nuestras rutas 40 o 3 para llegar a Chile nuevamente, y efectuar el cruce a territorio Chileno de TDF, para seguir a Punta Arenas cargar descargar o embarcarte nuevamente para Puerta Williams, y para su regreso al revés y por la dificultad de su geografía generalmente, lo hacen por nuestra R 3, y otras a Mendoza y de ahí hasta el paso Los Libertadores, ya en territorio Chileno como dirían los colectiveros su ruta, si bien podrían hacerlo mucho más al sur por su territorio, y con excelentes rutas e infraestructura, tienen, el problemón Mapuche, que queman camiones que da gusto, y desgraciadamente, con el camionero dentro, a fines de febrero de este año quemaron 12 camiones, su carga y en varios casos, con el conductor y todo.
Ya ves el tema es muy incómodo tanto para Argentina como para Chile, ellos nos tienen que permitir cruzar y nosotros circular.
En cuanto al alambrado no estamos en los 60 70 y 80, dónde los mojones demarcatorios, se movían solos por acción del viento creo que es una etapa medianamente calma no se a futuro, no soy adivinó, disfrutemos, pero al igual que con cualquier otra frontera debemos tener siempre un ojo abierto, los había bolivianos, en más de una oportunidad ya hace tiempo y por efecto de la chicha traicionera no los ven .... Y dicen a nuestra Cancilleria, que fue la acción de uno de sus iguales desacatado y bla bla bla :(
 
Última edición:
Buen dia gentes.
Sr. Vizcacha, lo del alambrado lo tomé a modo de metáfora.
No estaba al tanto del problema de los originarios en el sur. Que jodidos son¡ Saludos
 
Mmmmm, segun tengo entendido la isla de los estados es como una montaña que sale del agua (fiordo) por lo que no creo que el terreno sea el adecuado. Hoy por hoy hay un destacamento de la armada, pero bien chiquito. La ubicacion no es mala, pero el terreno no se.
Ademas te imaginas el quilombo que se puede armar si montamos una enorme base aeronaval en el Sur?!?!?!?!
No se, es solo una opinion.
Es el lugar más adecuado ISLAS DE LOS ESTADOS.
 
Arriba