Donde debería poner una base las FF.AA Argentinas?

Gracias!

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:02 ----------



Pero esos dos lugares tambien tienen demasiada diferencias de marea al igual que rio gallegos.

Saludos!

Estimado,es incompatible el tema de las mareas altas con una base para submarinos? Inclusive este tema puede relacionarse con la intención de traslado de los submarinos de Mar del Plata. Hay un muy buen artículo en la ultima Defensa y Seg. En el mismo se plantea la conveniencia de mantener MDQ por su relativamente rápido acceso a cotas para sumergirse con seguridad, en comparación con BNPB, y si la memoria no me falla, mencionan incluso la no viabilidad de la costa patágónica. Esto no termina de cerrarme. Tan excepcional es el tema de las mareas? No hay otros casos en el mundo de bases con amplia diferencia de mareas?.
Todo esto me viene por lo que razono debiera ser una ubicación lógica para una base naval, es decir relativamente cerca de una eventual zona de interés (conflicto). Y aparte, esta base enmarcada en un dispositivo tipo SOSUS, buques T-AGOS, etc para comenzar a ejercer un control sobre la plataforma. Disgresión: Recuerdo haber leído hace unos años un artículo de una Proceedings donde en relación a la intención argentina de construír submarinos nucleares ( era cunado C Madero impulsaba esto en la CONAE), sostenían que era muchísimo mas efectivo y menos costos implementar una red SOSUS. Alguien sabe si hay algún proyecto al respecto?
 
El problema aca en Rio Gallegos es que con marea baja la profundidad de la ria es en promedio de 1 metro y aproximadamente 2 metros en el canal de acceso al puerto. Los barcos que ingresan al puerto tienen que hacerlo en marea alta, que puede llegar a los 12 metros, pero cuando esta baja los barcos quedan en seco, teniendo que esperar otra vez a la marea alta para poder salir. No se bien la situacion de Puerto Santa Cruz en bajamar, pero se que las amplitudes son masomenos las mismas.

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo de las grandes mareas... es sabido, pero... existen (con una buena dosis de imaginación y una enorme dosis de voluntad política y recursos...)

a) CANAL: Lugar estrecho por donde discurre la corriente hasta salir a mayor anchura y profundidad

Es decir: hacer el muelle donde sea más conveniente y construis un canal de la longitud necesaria y del ancho necesario, hasta llegar a aguas de profundidad adecuada... Los buques de superficie y submarinos pueden entrar y salir por el canal en todo momento (sea cual fuere el estado de la marea)



b) ESPIGÓN: macizo saliente construido a la orilla de un río o del mar.

Esta es la otra opción. En la zona hay piedras, no...? Bueno, construímos un BRUTO espigón, que permite el paso de camiones en uno y otro sentido (inclusive puede ir una línea férrea) y al llegar a la profundidad adecuada... un MUELLE transversal (o no...) para buques y submarinos...

 
Volviendo al tema de los submarinos, y dejando de lado por el momento el tema de las mareas,
1- donde conviene basarlos, cerca de las islas para reducir los tiempos de aproximación a la zona de patrulla ( con la consiguiente amplicación de la patrulla) , o lejos para iniciar la patrulla de forma mas discreta?.
2- Es, como creo, indistinta la ubicación desde el punto de vista de la capacidad británica para detectar a nuestros submarinos?
3- Que medios de detección es probable que empleen ( Nimrod?, submarinos, satélites, puede ser que hayan plantado un SOSUS en nuestra plataforma?

Saludos a todos!
 
Los submarinos tranquilamente podrian estar en la base de Ushuaia justamente por la profundidad de la bahia ushuaia. Ademas es un punto estrategico para cuando argentina se ponga realmente a combatir la pesca ilegal.
 
hola para todos ........ yo diria que podria ser aca en puerto madryn ya que el puerto es de aguas profundas y esta en un golfo ........
 
lo ideal para una base naval y ffaa seria a la entrada del canal de beagle ,ya k ushuaia no serviria porke en un ipotetico conflicto te sierra el canal y la unica salida seria a traves de los canales fueginos al pasifico se tardaria mucho en contraatacar
 
una base tan al sur, BEAGLE o demas lugar de T del FEUGO, se expone a un moviento embolvente de cerco, ya previsto con un frente hacia R. GALLEGOS (ver DNP) pudiendo ser abastecida solo por aire o mar, con todo lo azaroso que puede ser.
Alguien afirmo como lugar creo, el centro de la provincia de Santa Cruz, sera una meseta? un lugar alto o serrano tiene sus ventajas, equidistante tanto de la frontera como del mar, tendria mas chances como bien dijo otro forista de aprovechar la distancia en su defensa.
 
Entiendo que la ARA, debería, poner una base con radar, helipuerto en las Isla de Los Estados, con un par de lanchas rápidas, e infantes de marina, en puntos estratégicos, un puesto con tres guardiamarinas y un perro, juzgo que es insuficiente, no detendrá a nadie, pero generará más presencia e interés por las islas
 
Entiendo que la ARA, debería, poner una base con radar, helipuerto en las Isla de Los Estados, con un par de lanchas rápidas, e infantes de marina, en puntos estratégicos, un puesto con tres guardiamarinas y un perro, juzgo que es insuficiente, no detendrá a nadie, pero generará más presencia e interés por las islas

¿Y quién se queda ahí haciendo el aguante? :D
 
¿Y quién se queda ahí haciendo el aguante? :D
Bajo, el viejo principio, que espacio desocupado, puede ser ocupado por otro/s llenaría, este espacio, no sea, cosa que pases un día y te pidan pasporte, es un paso interesante para los que no tienen bases antárticas y aspiran a tener, por otra parte tener preparado un grupo de personas que puedan ser rotados cada l80 días, preparados, adiestrados, apara sufrir, las inclemencias climáticas de un medio absolutamente hostil para fortalecer el espíritu y el cuerpo forjar buen acero, y el buen hacerlo se forma, con fuego, mandados y trabajo, Como crees que están nuestros hombres en Rompentek, el punto continental más austral de la R A o las Vías de Alta Montaña, las FFAA, demuestro país deben estar preparadas para TODO, dentro de nuestra patria y no como aquellos miembros superiores, que tomaban el te, en sus fincas de Olivos. Me refiero a la localidad. Con servicio de plata y mucamas.
Terreno que no ocupas te lo ocupan, se entiende ? Te corren el alambrado y luego el okupa sos vos, así tengas el título de propiedad !!!
 
lo ideal para una base naval y ffaa seria a la entrada del canal de beagle ,ya k ushuaia no serviria porke en un ipotetico conflicto te sierra el canal y la unica salida seria a traves de los canales fueginos al pasifico se tardaria mucho en contraatacar

Dolía mucho la vista leer como escribió!
Pasar el corrector no cuesta nada y usar la letra K ya espanta.

Lo ideal, para una base naval y ffaa, seria a la entrada del canal de Beagle, ya que Ushuaia no serviría porque en un hipotético conflicto te cierra el canal y la única salida seria a través de los canales fueguinos al pacifico se tardaría mucho en contraatacar.
 
Arriba