Docu HMS Coventry traducido.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Panzer,muy buenas noches
Referente a los derribos que se acredita el HMS COVENTRY el dia 9 de mayo,puedo aclarar algo:
OF 1174
Cuatro (4) A4-C
Indicativo:TRUENO
Armamento: 1 (una) MK-17
Escuadrilla:(**)
Capitan Jorge GARCIA
Teniente Jorge FARIAS
Teniente Jorge CASCO
Alferez Gerardo ISAAC
Dep SJU:13:00 (L)
RELATO:
Los TRUENO 1y4 tuvieron problemas en el trasvase durante el REV (ÑATO/ KC-130/TC-70),el 2 y 3 continuaron con la tarea hacia su objetivo,un D-42.En proximidades de MLV la seccion volaba sobre capa,inician el descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con el mar a 100/150 mts de las olas,mantuvieron el rumbo prefijado,con lloviznas,y bancos de nieblas...no encontraban el objetivo...A las 14:40 hs rompen el silencio de radio y solicitan al OCAT (CHITRO/HS-125/OF2501)mas datos sobre la posicion del D-42.No veian las islas,no estaban en contacto con el RADAR MLV,por volar mas bajo que el lobulo.
El OCAT les informa que el D-42 está mas al Este...continuan rasante corrigiendo rumbo...hasta que se estrellan en las primeras estribaciones de las Islas Sebaldes...a muy pocas millas donde operaba el HMS COVENTRY.
Los restos del Ten CASCO,fueron encontrados en esta isla tiempo despues,depositados en Puerto Argentino y luego de un ADN realizado en Argentina,sus familiares solicitaron sepultarlos en el Cementerio Argentino de Darwin.(en el subforo Imagenes del Conflicto he comentado esa ceremonia,que se encuentra tambien en el subforo Videos de Malvinas y en YOUTUBE)
Es la primera vez que escucho esta version...la del HMS COVENTRY ese 9 de mayo.NINGUNA publicacion britanica o propia hasta la realizacion de este video habia dado por derribados a los TRUENO 2y3 por el HMS COVENTRY.
Si, ese dia el D-42 D-118 derribó un Super Puma del EA,que iba en tarea SAR hacia el NARWAL.
No creo la version del derribo de los TRUENO,por parte del D-118.

Por favor quisiera que investiguemos este hecho...nada claro en este video.Esta es mi opinion y sobre estos temas creo haber analizado,leido y anotado mucho.Espero sus opiniones al respecto...Me suena raro.
A Ustedes
BIGUÁ
(**) de esta escuadrilla,solo el Alferez G.ISAAC sobreviría al conflicto.
 
Panzer,muy buenas noches
Referente a los derribos que se acredita el HMS COVENTRY el dia 9 de mayo,puedo aclarar algo:
OF 1174
Cuatro (4) A4-C
Indicativo:TRUENO
Armamento: 1 (una) MK-17
Escuadrilla:
Capitan Jorge GARCIA
Teniente Jorge FARIAS
Teniente Jorge CASCO
Alferez Gerardo ISAAC
Dep SJU:13:00 (L)
RELATO:
Los TRUENO 1y4 tuvieron problemas en el trasvase durante el REV (ÑATO/ KC-130/TC-70),el 2 y 3 continuaron con la tarea hacia su objetivo,un D-42.En proximidades de MLV la seccion volaba sobre capa,inician el descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con el mar a 100/150 mts de las olas,mantuvieron el rumbo prefijado,con lloviznas,y bancos de nieblas...no encontraban el objetivo...A las 14:40 hs rompen el silencio de radio y solicitan al OCAT (CHITRO/HS-125/OF2501)mas datos sobre la posicion del D-42.No veian las islas,no estaban en contacto con el RADAR MLV,por volar mas bajo que el lobulo.
El OCAT les informa que el D-42 está mas al Este...continuan rasante corrigiendo rumbo...hasta que se estrellan en las primeras estribaciones de las Islas Sebaldes...a muy pocas millas donde operaba el HMS COVENTRY.
Los restos del Ten CASCO,fueron encontrados en esta isla tiempo despues,depositados en Puerto Argentino y luego de un ADN realizado en Argentina,sus familiares solicitaron sepultarlos en el Cementerio Argentino de Darwin.(en el subforo Imagenes del Conflicto he comentado esa ceremonia,que se encuentra tambien en el subforo Videos de Malvinas y en YOUTUBE)
Es la primera vez que escucho esta version...la del HMS COVENTRY ese 9 de mayo.NINGUNA publicacion britanica o propia hasta la publicacion de este video habia dado por derribados a los TRUENO 2y3 por el HMS COVENTRY.
Si, ese dia el D-42 D-118 derribó un Super Puma del EA,que iba en tarea SAR hacia el NARWAL.
No creo la version del derribo de los TRUENO,por parte del D-118.

Por favor quisiera que investiguemos este hecho...nada claro en este video.Esta es mi opinion y sobre estos temas creo haber analizado,leido y anotado mucho.Espero sus opiniones al respecto...Me suena raro.
A Ustedes
BIGUÁ


Buena info, me parece que no hay que partirse demasiado la cabeza con las fechas y datos que dan los britanicos. Hay que conocerlos en lo posible pero no tomarlos como que estan escritos en piedra. Por ejemplo al avion de Velasco lo reclaman un cañon Bofors del HMS fearless, el mismo armamento del HMS Intrepid y una bateria Seacat del Argonaut.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Por favor quisiera que investiguemos este hecho...nada claro en este video.Esta es mi opinion y sobre estos temas creo haber analizado,leido y anotado mucho.Espero sus opiniones al respecto...Me suena raro.
A Ustedes
BIGUÁ
(**) de esta escuadrilla,solo el Alferez G.ISAAC sobreviría al conflicto.

Sr. Bigua yo lo sigo, nunca le he creído nada a los ingleses,(yo diría en su punto) mas mi aporte a la investigación solo es lo de Internet. y de libre acceso a todos los foristas,,pero mi instinto me dice que lo siga a usted... Yo lo sigo a usted.
Un Abrazo
 
Arriba