Disuelven a Las FFAA - Nace La Guardia Nacional?

Volvi a ver el programa y ahi hablan de la unificacion de las FFAA en una guardia nacional que sigue siendo un disparate pero distinto que hablar de disolucion se las FFAA.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Argento dijo:
prensa amarillista judeoliberal .


JAJAJAJAJAJAJAJA, esta es nueva.

Voy a anexarla a mi lexico:

Movimiento Judeo-Anarquista

Movimiento Judeo-Marxista
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJA, esta es nueva.

Voy a anexarla a mi lexico:

Movimiento Judeo-Anarquista

Movimiento Judeo-Marxista

Agrego una más.

Movimiento Judeo-Cuero Corto.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
CYBERPAMPA dijo:
Volvi a ver el programa y ahi hablan de la unificacion de las FFAA en una guardia nacional que sigue siendo un disparate pero distinto que hablar de disolucion se las FFAA.

Técnicamente hablando es disolver a las FFAA tradicionales, para dar una nueva estructura llamada teóricamente Guardia Nacional.

La cuestión de fondo es, ¿que entendemos nosotros por Guardia Nacional? y que entenderan ellos (el ministerio de Defensa y las actuales conducciones de la Fuerzas) por Guardia Nacional.

Tal vez lo que entendemos es distinto de lo que ellos plantean como tal.

Saludos
Derruido
 
Pregunta: Las fuerzas Canadienses no están unificadas en una sola fuerza o institución que contiene a las tres ramas?

KAISER
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
KAISERDOGO dijo:
Pregunta: Las fuerzas Canadienses no están unificadas en una sola fuerza o institución que contiene a las tres ramas?
Pues igual que las de cualquier país. Un ministro civil las manda a todas, un Jefe de Estado Mayor de la Defensa y 3 Jefes de Estado Mayor del Ejército, la Armada y el Aire

La fuerza aérea:
http://www.forceaerienne.forces.gc.ca/

La Marina:
http://www.navy.forces.gc.ca/

Y el Ejército:
http://www.army.forces.gc.ca/lf/index.asp?FlashEnabled=1&
 
El EMCO serà el encargado de estandarizar equipos y serà el òrgano que decide la organizaciòn de las 3 fuerzas, o sea, se paga por una sola ventanilla. Pero de ahì, a la licencia que se tomò este periodista para decir que se iban a unificar las 3 fuerzas para crear una guardia nacional hay una diferencia abismal, le pasaron mal el dato o entendiò o tuvo mala intenciòn.

Lo que se unfica o la palabra que mejor describe es "estandariza" es el uso de medios, se concentran bases militares y escuelas, conservando cada rama su doctrina.
 
ferrol dijo:
Pues igual que las de cualquier país. Un ministro civil las manda a todas, un Jefe de Estado Mayor de la Defensa y 3 Jefes de Estado Mayor del Ejército, la Armada y el Aire

Pues a eso iba , no se está inventado nada , es el mismo esquema que rige en la mayoría de los paises.
Eso es lo que está comtemplado en la "Ley de Defensa" sancionada hace casi 20 años y que nunca se promulgó y por lo tanto nunca se llevó a la práctica.

KAISER
 

Derruido

Colaborador
Este artículo ya tiene su tiempo desde que fue escrito, pero ya cantaba las cuarentas-

Dr. Carlos Jesús Rodríguez Mansilla

Estrategia sin tiempo

En la mescolanza de lecturas mal digeridas que nutrió a los terroristas de la década del ’70, se confundían textos de Marx, Lenin, Mao Tse Tung, y Clausewitz. De Carlos Marx tomaron el concepto de “lucha de clases” como motor de la Historia. Pero, como en la Argentina la clase obrera es peronista, decidieron “infiltrarse” en sus filas para actuar como “vanguardia revolucionaria” y tomar el poder.

A su vez, los textos de Lenin les enseñaron que “a veces hayque retroceder un paso para avanzar dos”.

De Mao, adoptaron las ideas de “estrategia sin tiempo”,y “el poder nace del fusil”. O sea, el empleo de la fuerza,librando una guerra que tiene como objetivo el poder, sin importarcuándo se logre.

Pero también abrevaron en algunos apuntes de Clausewitzy otros clásicos del arte militar, tomando la idea de que la finalidadde la guerra es “dejar al enemigo fuera de combate, imponiéndolenuestra voluntad” o “aniquilarlo”.


El intento de tomar el poder por la fuerza, empleando la violencia armada,fracasó estrepitosamente por dos factores: porque jamás los terroristaslograron moverse entre el pueblo “como pez en el agua”, que era unrequisito exigido por Mao en su manual de guerra de guerrillas; y porque lasFuerzas Armadas, secundadas por las Fuerzas de Seguridad y la Policía,los derrotaron ampliamente en su propio terreno.


Los cabecillas de los grupos terroristas que operaban en el país,huyeron, dándose a la fuga con millonarios botines, producto de susnumerosos robos, secuestros y extorsiones.
El retorno a las instituciones de la Constitución, en 1983, lesposibilitó reaparecer, debidamente reciclados, dispuestos a tomar elpoder, ya no por la vía armada, sino por los sinuosos caminos de lapolítica.


La revancha

Hoy se observa, que los derrotados de ayer, a pesar deconstituír una expresión minoritaria repudiada por el puebloargentino, manejan los resortes del poder en la Argentina, y vienen por todo.


Los sistemáticos ataques a las FFAA y a la Policía, desde lasesferas del gobierno nacional, y la reivindicación de quienesprotagonizaron la subversión armada y terrorista en los años’70, dan la pauta de que la “estrategia sin tiempo” empieza allevarse a cabo.

En ese contexto, cobra visos de veracidad la versión queinsistentemente circula en los últimos días. Hace referencia a unplan para sancionar una ley que reemplace a las Fuerzas Armadas por una“Guardia Nacional pequeña, moderna, democrática, eficiente,al servicio de la comunidad, que pueda funcionar con un presupuesto acorde alas posibilidades de un país con problemas económicos”.

Según estas versiones, dejaría de prestar servicio la totalidaddel personal de las FFAA, los que según sus años deantigüedad, podrían jubilarse como empleados públicosnacionales. El mismo régimen jubilatorio se aplicaría con elpersonal militar en situación de retiro, “para evitar injustas yodiosas discriminaciones con el resto de los ciudadanos”.

Quedarían en pié, siempre según estas versiones, lasFuerzas de Seguridad: Gendarmería, Prefectura y PolicíaAeronáutica, dependientes del poder político y conrenovación de sus cuadros, ya que “fueron formados con mentalidadautoritaria”.



A cargo de la organización y conducción de lafutura Guardia Nacional, estarían cuadros que pertenecieron aMontoneros.


En Uruguay, el candidato presidencial del Frente Amplio, TabaréVázquez, ha acordado que si triunfa en las elecciones, el Ministerio deDefensa estará en manos de un ex jefe de Tupamaros, laorganización terrorista de los años ’70.
Tanto en Rusia, China, Cuba, Nicaragua como en todos los países quecayeron en poder del marxismo, se produjeron procesos similares. EnEspaña, el gobierno izquierdista intentó hacer lo mismo en 1936,pero se produjo el alzamiento de Franco y una guerra civil que costó unmillón de vidas humanas.
 

Derruido

Colaborador
Es decir que desde hace un tiempo hay un run run respecto a la disolución de las FFAA.

No son tan trasnochados los muchachos de Brokers. Tiran mierd@ pero muchas veces es de la buena.

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Saben no era que la disolucion se decia el 25, ahora la pasaron para el dia del ejercito algunos. Sin dejar de lado que el ejercito exite en la constitucion, espero que cada dia patrio no salgan con la noticia.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Saben no era que la disolucion se decia el 25, ahora la pasaron para el dia del ejercito algunos. Sin dejar de lado que el ejercito exite en la constitucion, espero que cada dia patrio no salgan con la noticia.

Jamás se dijo que el 25 era la fecha en la cual se anunciaría la disolución de las FFAA. Además K no iba a arruinar su gran día, todo preparado para lucirse.

Veremos que se trae entre manos para el 29 de Mayo.

Además no creo que la disolución se decrete de un día para el otro, sino en forma escalonada. Con un presupuesto restringido el trabajo se hace más rápido.

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me parecio que es era la idea que se estaba dando.

Y bueno como que decir el dia del ejercito que el mismo ejercito se tiene que disolver incumpliendo lo que dice la constitucion pareceria muy sacado de la divina comedia. Tambien la disolucion de la escalona me parece algo que estan inventando algunos.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
A mi me parecio que es era la idea que se estaba dando.

Y bueno como que decir el dia del ejercito que el mismo ejercito se tiene que disolver incumpliendo lo que dice la constitucion pareceria muy sacado de la divina comedia. Tambien la disolucion de la escalona me parece algo que estan inventando algunos.

Cierres de unidades.
Cierres de liceos.
Cierres de las centrales de inteligencia.
Les quitan el control del espacio aereo.
El control de la ZEE.
etc.etc.etc.
Así se empieza.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Sobre el incumplimiento de la constitución.

No alcanzarían todos los GB existentes en el hosting del foro, para enumerar todas las violaciones a las que fue sometida nuestra constitución.

Saludos
Derruido
 
Para no caer en el abismo y antes de cortarme las venas con una galletita de agua, anoche estaba pensando y rompiendome la cabeza y un poco màs frìo, y sin tanta pasiòn, tratè de sacar en limpio y procesar todo lo que se dijo al respecto e hilvanar las noticias que se han ido sucediendo estos dìas, ademàs como no me gusta caer en apocalìptico tratè de encontrar algún significado para la creación de una Guardia Naciona y me hice esta pregunta: ¿Para què? Si es que van a disolver las FF.AA, siempre me parece algo imposible. La ùnica lògica que creo que existe es la que voy a explicar màs abajo:

El dìa 11/05 General Bantz Craddock Jefe del Comando Sur de EE.UU visitò a la ministro de Defensa y declarò : "en la conferencia, de miembros de los ejércitos americanos que sostuvimos días pasados, examinamos como ha cambiado el mundo, que nuestras fuerzas están estructuradas en función de conflictos del siglo pasado. Ahora existen nuevas amenazas". Las nuevas amenazas para EEUU sabemos todos que se tratan de narcotráfico y terrorismo.

Por su parte la Ministro respondiò: "el desafío de los estadistas es adaptarse a las nuevas situaciones pero siempre buscar con insistencia la paz. Nuestras Fuerzas Armadas estuvieron organizadas en el pasado en función de conflictos con países limítrofes, pero ahora tenemos, con absolutamente todos los hermanos países fronterizos, una política de cooperación. Las Fuerzas Armadas argentinas constituyen fuerzas de paz en la región".

http://www.mindef.gov.ar/secciones/prensa/busqueda/resultadoN.asp?Id=849

Este encuentro, que no se supo muy bien cual fue el contenido pero que el sitio del Mindef se apurò en aclarar con el tìtulo:"GARRE REITERO AL COMANDO SUR DE EEUU LA POSICION ARGENTINA EN DEFENSA".

Nunca se supo muy bien que se dijo, pero uno puede inferir que se tratò de algo asì de parte de EEUU: "Queremos que los militares se involucren en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en la zona norte del paìs (frontera con Bolivia y la triple frontera)." A lo cual la ministra le debe haber respondido con algo asì: "La ley de seguridad interior nos impide empeñar a las FF.AA, pero podemos crear una fuerza militar para sortear el obstáculo legal: “La Guardia Nacional” que estarà habilitada para este tipo de misiones con el marco legal correspondiente, apoyarà a la Gendarmerìa en el control de frontera y en la lucha contra el narcotráfico".

Un par de dìas antes el diario “La Naciòn” publicò cuales serìan las nuevas funciones de las FF.AA que fue reproducido aquì en el foro, y entre ellas mencionaba que la FAA no iba a encargarse de los vuelos ilegales, ni la Armada de la pesca ilegal, y que en definitiva ninguna iba a involucrarse en la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico, y la pregunta que todos nos hacìamos era quien se encargarìa de estos (especialmente los vuelos ilegales) y la respuesta està allì: "La Guardia Nacional". ¿Se entiende?

De los dichos de un forista y de estos hechos mencionados se desprende que la Guardia Nacional no suplantarà a las FF.AA sino que provendrà de una una escisión de èstas (una parte del EA, de la ARA y de la FAA). Con la misiòn de dar cumplimiento al pedido norteamericano de involucrar militares en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, seguramente seràn para actuar en la frontera norte y la triple frontera. Seguramente el Gral. Craddock le debe haber tirado alguna zanahoria para que se decidan a crear esta Guardia Nacional, serà dinero o equipos militares (si es que es asì).

Pero el hecho es que al parecer se formarìa con cuadros del Ejèrcito, la Armada y la Fuerza Aèrea, ¿Y si la FAA adscribe 12 Pucaràs a esta fuerza para el control de los vuelos ilegales? Y supongamos que esta fuerza se forme con unos 10.000 hombres de las 3 fuerzas.

En fin tendrìamos 2 Fuerzas Armadas, las Fuerzas Armadas “A “ que se encargarìan de de la Defensa territorial y todas las misiones convencionales y las Fuerzas Armadas “B” (Guardia Nacional) para cubrir las “nuevas amenazas”. No significa que habràn màs soldados, simplemente con la misma cantidad de gente dividen a las FF.AA en dos.

Y la idea es no enojar a Papi y no estar en su lista negra, ya vieron lo que pasò con Venezuela por no colaborar con EEUU en la lucha antiterrorista y me parece que Bolivia le seguirà en la lista si no colabora en la lucha contra el narcotràfico.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buen analisis Sebastian, a mi me parece que puede ser algo asi inclusive brunner comento que PF y GN pasarian a formar una sola fuerza. ¿Que funcion cumple la gurdia nacional en otros paises?
 
Tengo familiares en la PFA y ya consultè eso, pero me dijeron que no han escuchado nada al respecto. Ademàs la GN y la PFA son de otro ministerio y no entran dentro de la reforma a las FF.AA, necesitan otra ley para fusionarlas.

En EEUU son una fuerza militar que responde al gobernador del Estado, estàn para casos en que las Fuerzas Policiales se vean superadas, situaciones de catàstrofe y asistencia humanitaria, son un auxiliar de la Defensa y una fuerza de reserva. Hay una Guardia Nacional por cada estado.

Las de Venezuela no lo sè, pero supongo que deben haber sido creadas a imàgen y semejanza de las de EEUU.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En españa me parece que cumplen tambien una funcion parecida a la que tiene aca defensa civil. ¿Algun forista iberico podria ampliar?
 
Arriba