Disuelven a Las FFAA - Nace La Guardia Nacional?

Comrade

Colaborador
Colaborador
Eso comprueba que la ingesta masiva de alcohol no va de la mano con los programas desinformativos que pasan por cable a las 4 de la mañana.
 
Bueno yo no vi ese programa pero eso de "disolver" las FFAA suena mas a una conclucion del periodista, me parece posible que se este planeando la creacion de una guardia nacional porque ya habia escuchado la idea antes, no me acuerdo donde, pero eso de eliminar las FFAA me parece una idea exagerada ya que para eso tendria que haber un concenso muy grande en la sociedad y entre los politicos, por eso aunque el gobierno tuviera esa loca idea no podria llegar muy lejos.
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Eso comprueba que la ingesta masiva de alcohol no va de la mano con los programas desinformativos que pasan por cable a las 4 de la mañana.

Tomo agua mineral, el alcohol lo tengo prohibido.:(

El programa va por P&E los Domingos a las 23HS.;)

Yo solamente subí esa información, porque la escuché y me sonó tan rara como a ustedes. Por eso es que pedí y pido que si alguien más tiene alguna noticia al respecto la suba, nada más.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿¿diganme que cuadro de un solo procer se sacó de algun cuartel de las ffaa??

Ese programita brokers es lo menos serio que hay, si quieren hacer desaparecer las ffaa,¿por qué se estan reactivando las fabricas militares del todo el país?.

Sobre la reactivación de fábricas militares, bueno PREGUNTALE A MONTOTO.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Habrá que preguntarle al Almirante Olmedo entonces.:rolleyes:

Alguien tiene contactos con la cúpula del ARA.?:cool:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿¿diganme que cuadro de un solo procer se sacó de algun cuartel de las ffaa??

.

Dale tiempo al tiempo.
Recordá que esos próceres fueron militares, así que algún pecado deben de esconder.:rolleyes: Vírgenes e inmaculados como Bonasso no son.

Saludos
Derruido
 
Las FFAA's son instituciones de orígen constitucional. K podrá tener la "suma del poder público" pero ni él ni el Congreso pueden eliminar lo establecido en la Constitución Nacional; para eso se requiere la formación de una Asamblea Constituyente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No soy partidario de K en muchísimos temas, pero esta gente de Brokers es lo más deprimente que existe . Elaboran la mayoría de sus pronósticos con el diario en la mano ... Demás está decir que el viejo ese me recuerda a Gasalla en el personaje de Inesita jajaja !!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
ni él ni el Congreso pueden eliminar lo establecido en la Constitución Nacional; para eso se requiere la formación de una Asamblea Constituyente.

Teóricamente Claudio, teóricamente.

1-No creo que sea cierto, Cherazny tiene menos confiabilidad que Panther en Kursk.

2-Ojo, una cosa es eliminar y/o substituir.................y otra complementar.:cool:

Insisto, no creo que sea cierto, pero si lo es, es algo que pinta muy feo. Siempre he sostenido que debería reformularse totalmente a las FFAA, pero la creación de una institución paralela es algo nada feliz.

Digo, todo régimen totalitario las tuvo: SS, Waffen SS, NKVD, Guardia Pretoriana, etc.
 
Derruido, para disolver las FF.AA tenès que modificar la constituciòn, y por màs mayorìa que tenga eso es imposible, va en contra de los acuerdos dentro del Mercosur.

El programa de Malu Kikuchi me parece que es una usina tirabombas, hace un par de semanas dijeron que el enriquecimiento de uranio que lograron los iranìes fue gracias a los cientìficos que se enviaron desde acà.

Yo no me lo banco a K, y de eso dan prueba varios post mìos, pero de ahì a creer que el tipo se va a arriesgar a mandar cientìficos a Iràn a ayudar a construir una bomba atòmica o a ponerse en la mira de Bush no lo creo, por que K tampoco es taaan ******. Ademàs el año pasado vinieron de USA a buscar residuos de los combustibles nucleares y se llevaron uranio porque la Argentina firmò un convenio con los EE.UU para entregar estos residuos y que no caigan en mans de terroristas, asì que mucho menos van a colaborar con los iranìes.

Las cosas que se dicen en ese programa no hay que darles mucho crèdito, la polìtica hacia las FF.AA es nefasta, pero estàn muy lejos de disolverlas. Anoche estaba por verlo, pero en cuanto vì que estaba Menem como entrevistado en el programa, cambiè de canal.
 
Derruido dijo:
En el programa Brokers del día domingo 14 de Mayo, al finalizar el mismo el periodista Kicuchi tiró la noticia de que la Comandante Nilda junto con el Almirante Olmedo están terminando de diagramar la disolucíon de las FFAA para dar nacimiento a una Guardia Nacional, y que dentro de ese reordenamiento se van a destinar U$100 millones para la compra de todo tipo indumentarias que permitan distinguirlas de lo que hoy por hoy son las fuerzas armadas.

Alguien tiene algo más sobre ésto.?

Saludos
Derruido

Lo que probablemnete ocurra es que creen la Guardia Nacional ademàs de las FF.AA, para eso lo de los uniformes que yo habìa posteado, eso tiene màs verosimilitud que lo que dice Kikuchi. Puede que sean fuerzas de reservistas, porque con 100 millones de dòlares no alcanza ni para mantener a la PFA. El tema es que esta gente tergiversa todo.

El viernes se anuncia la construcciòn de las PAM en ARS, se estàn entregando lo Pampa a la FAA, el VC Patagòn y otros proyectos del EA, aunque no sea mucho presupuesto, pero es una suma de dinero comprometida que es incompatible con esa supuesta disoluciòn.
 
O

oficial_olfatin

Y bueno yo lo dije...
Tenia razon un conocido mio, ahora somos una Guardia Nacional, creo q K se le va a venir la noche en el 2007, y creo q nos vamos a pique si las FFAA no hacen nada para frenar eso... Son *******
 
oficial_olfatin dijo:
Y bueno yo lo dije...
Tenia razon un conocido mio, ahora somos una Guardia Nacional, creo q K se le va a venir la noche en el 2007, y creo q nos vamos a pique si las FFAA no hacen nada para frenar eso... Son *******


Estimado Oficial_olfatin: espero que las FFAA no hagan nada que no les corresponda. Si alguien tiene que frenar la situación actual es el propio poder politico. Las FFAA deben estar totalmente subordinadas al poder politico. Y es al poder politico al que tenemos que reclamarle los cambios necesarios.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kardenal dijo:
Estimado Oficial_olfatin: espero que las FFAA no hagan nada que no les corresponda. Si alguien tiene que frenar la situación actual es el propio poder politico. Las FFAA deben estar totalmente subordinadas al poder politico. Y es al poder politico al que tenemos que reclamarle los cambios necesarios.

Saludos

Nose Kardenal, estamos en una situacion mas que dificil y si un rumor asi suena, es porque algo (no todo) de verdad tiene. Y la FFAA quizas se sientan con la "necesidad" de actuar en contra de su "desaparicion".
 
La idea de crear una Guardia Nacional no es de ahora, Kirchner la planteo alla por el 2004, pero no se sintio seguro al notar el rechazo por parte del Congreso.
Y si hay algun programa del cual no se puede sacar buena información ese es Brokers, porque se dedican a los chimentos politicos. Fueron ellos quienes empezaron con el tema del amorio entre Cristina Fernandez y el por entonces canciller Rafael Bielsa. Es un programa con poca credibilidad.
Aunque hay que admitir que la idea en el gobierno esta.

Charles
 
Me parece que estamos armando un bardo terrible de un comentario carente de sustento.

El propio Derruido había posteado una al Presidente de Codesur, Mario Montoto, en el que desmiente esto, aunque no figura en la edición digital de Clarín, en la edición impresa del 13/05/06, hay un reportaje a Montoto, donde entre otras cosas declara que está en sintonía con la política de defensa de este gobierno, orientada a la producción para la defensa y que no está en los planes del gobierno su disolución como comentan algunos. Esto lo dice Mario Montoto, un hombre que puso una empresa con la perspectiva de hacer negocios con las FF.AA y a cargo de un Astillero que fue reinaugurado para tal fin (lo que sería contradictorio con disolver las FF.AA), que su directorio está integrado por militares.

Lo que creo que puede ocurrir es que la Ley de Movilización de Reservas este por ser aplicada, creándose la Reservas (un viejo proyecto de las FF.AA) que tienen su origen en la antigua Guardia Nacional de la República Argentina, el proyecto está basado también en el sistema "Ready Reserve" de EE.UU y análoga a la National Guard. No se olviden que desde la eliminación de SMO, la Argentina carece de fuerzas de reservas y desde entonces se trata de formar las mismas y lograr fondos para su creación.
 
Kardenal dijo:
Estimado Oficial_olfatin: espero que las FFAA no hagan nada que no les corresponda. Si alguien tiene que frenar la situación actual es el propio poder politico. Las FFAA deben estar totalmente subordinadas al poder politico. Y es al poder politico al que tenemos que reclamarle los cambios necesarios.

Saludos

Si el poder político decide desconocer la constitución y eliminar las FF.AA sólo por tener una mayoría circunstancial, y actuar contrario al estado de derecho, entonces las FF.AA deben hacer respetar la constitución ya que han jurado hacerla respetar.

Kardenal, hay que entender que la constitución está para defender a las instituciones por encima de las mayorias circunstanciales, si hoy, por diversas circuntancias, esa mayoría se apoderan de la conducción del país, nuestra constitución hace que las instituciones sean respetadas, si esta mayoría no lo entiende así y no logra imponerla por la vía correspondiente, entonces pasan a la ilegalidad, y las FF.AA tienen el deber de hacer respetar lo que está en la constitución, eso es lo que justamente le han modificado al estatuto de las FF.AA cuando prestan juramento, ya no juran por la patria solamente hasta perder la vida, sino que lo hacen también la constitución. Por lo que las fuerzas armadas no estarían haciendo nada que no corresponda si tratan de poner en caja a los maleantes que quieran eliminar a las FF.AA "de prepo".

Pero repito, todo esto es puro pescado podrido tirado por un programa de TV.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Esto me lo confirma Mi amigo Georg, a traves de sus sus amigos , en este caso varios , todos jefes retirados de las FFAA, pero muy muy en la pomada

Proyectan reemplazar a las actuales Pol Fed y Gendarmeria Nax. que seràn refundidas en UN solo organismo. El unico elemento existente que permanecerà con su antigua identidad es la actual Pref Nav Arg.

GN y PFA se refundirian en un solo organismo que obviametneno tendrà el acutal estado militar de GN y que le ha dado una identidad parttiuclar y una solida disciplina.LA impresion es que no se van aabolir las FFAA, pero para darle màs calor a la cosa dicen que es para hacer desaparecer a las FF AA. No van a hacer eso, pero sì van a reducirlas a una minima expresiòn...
lo que alegraraa loa zurdos de merd resentidos que lamentablemente aun pululan en nuestro pais...:mad: :mad: COM ODIO A LA NEGRA NILDA!!!!!


Se esta considerado (seriamente-si esta decision enmerdada puede ser considerada seria!!!) desbandar la Av Naval.

Se esta considerado pasar a retiro al 30 % del personal de JJ y OO del EA. Lo que significa que quedarìan en actividad de Capitàn para abajo. Porque el 30 % de 4.000 (cifra actual de JJ y OO del EA) son 1.300 hombres, lo que implica el retiro de todos los OO Sup`(Grl y Cnl) y todos los Tcnl(s) y la mayor parte de elos mayores.. si es que no son todos ellos.

En resumen: estan decapitando a l Ejército Argentino...

Una verdadera maravilla, no es cierto??? y todo esto refleja la increible estupidez, la increible maldad,y el increible poder d evenganza de quienes nos malgobiernan y en particular es negra P!@#$#%% que esta a cargo del el area de defensa.

Con bronca y amargado
 
No pudieron crear la Policía Metropolitana, por problemas legales y administrativos que tiene la PFA, menos creo que puedan unificar la PFA y la GN.

Yo estaría de acuerdo si se crea una Policía Nacional y una Federal para Investigaciones como el FBI. Podría llegar a ocurrir que se cree este organismo, porque ya hay un proyecto de ley que se votó y aprobó para la cración de un FBI, tomando a los mejores oficiales de cada fuerza (GN, PFA y PNA), y los remanentes se unifiquen en una Policía Nacional o Guardia Nacional. El problema para llevar a cabo todo esto, son la unificación de escalafones, sistemas de jubilaciones, a que caja aportan, y quien lo financia.

Justamente esto es los que hace desbaratar el proyecto de Policía Metropolitana en la Capital Federal.
 
Arriba