Dispositivo de la Compañía Nácar en Tumbledown y William

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Así debió ser el sector de observación y fuego (SOF) asignado a esa posición de amatralladora.
 

[IMG dijo:
La 3N creo tenía a parte de tumbledown a su izquierda y a London a su derecha con un amplio espacio.Si esto es correcto deberían disparar hacia nosotros, ¿ o está espejada la foto?

No llego a tener certeza de si desde las posiciones de la 3N la visual hacia la 5N es buena.El callejón o primer pasillo queda tapado por la curva que hace el cerro.Ahora qué pasa con el sector por donde Bicheno dice que suben.Se ve o no?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La 3N creo tenía a parte de tumbledown a su izquierda y a London a su derecha con un amplio espacio.Si esto es correcto deberían disparar hacia nosotros, ¿ o está espejada la foto?

No llego a tener certeza de si desde las posiciones de la 3N la visual hacia la 5N es buena.El callejón o primer pasillo queda tapado por la curva que hace el cerro.Ahora qué pasa con el sector por donde Bicheno dice que suben.Se ve o no?
No, no está espejada. En realidad, las líneas rojas de Infante Argentino van en dirección a Wireless Ridge. Detrás de las formaciones rocosas al fondo de la foto, está Moody Brooke.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Llambias y Bianchi comentaron que fueron rumbo a la 2N y no se encontraron aunque un soldado de la 4N se repliega y se encuentra con gente.
si, esa es la respuesta desde una de las partes...yo estoy preguntando desde lo que le toca a la 2n
 
De lo que se puede ver en la imágenes no hay mucha posibilidad de un apoyo preciso hacia una buena parte de la 4N.Solo se ve la parte de la piedra atrás de Vazquez.Hay que ver en la parte baja donde estaba la gente de servicios.
Habría que ver también el testimonio del vg. Vital que fue a observar qué pasaba en el sector.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se necesita apoyo preciso para desprender a tus compañeros de un ataque del enemigo...aun asi, con la separata que dejo nestor, deja bien en claro que estaban en condiciones de realizarla...pero se ordeno "no hacerla".
 
Perdón: quise decir que de la 2N no tenía mucha posibilidad por el ángulo de visión que se tiene con las fotos y mas de noche.No sé si es una "separata" lo publicado, parece que uno de los que redacta eso fuera de la 1N por como lo hace..Si es así vuelve a hablar Bianchi.
Por qué no se necesita de apoyo preciso para desprenderse?Proponen fuego flanqueante mientras que el jefe de la 4N pide apoyo de fuego.No se aclara qué tipo de apoyo (artillería, morteros, fusiles y mag) es el que pide.La propuesta es al jefe de Ca.osea que el que niega es Villarraza.
Porqué dice desde una de las partes?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas fotos Oscar, te felicito, clarificás muchas cosas. Habrás sacado por casualidad fotos donde estuvo el PP.CC. del BIM 5 (Casa Amarilla y los otros 3 posteriores)?
Un abrazo.
QUEKA
 
Arriba