Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mr. Porras!!! que bueno encontrarlo por aca ... y nunca tan de acuerdo con Ud.!!!!

Solo diria que basandonos en lo que ha dicho nuestro Ilustre Moderator (jiji ... estos nuevos terminos!!) Claudio, una vez redefinidos los roles de la FAA y hacerla interoperativa con el Plan de radarizacion nacional, habria que buscar un plan a mediano plazo y otro a largo plazo.
Yo diria que una doctrina moderna, deberia avanzar a una concepcion multirol, ya que una fuerza tan chica como la Argentina no se puede dar el lujo de dos especializaciones y menos de dos aviones de combate diferentes, por costos operativos y logisticos. Esto seria lo logico a seguir en un plan a largo plazo, mientras que en el mediano procuraria buscar un avion de transicion mientras que doy de baja, los SUE del COAN y los Mirage III de la FAA, aprovechando en gran parte la logistica ya existente.
Aca mi opcion logica es apuntar hacia el Mirage 2000-5 con plena capacidad de ataque naval, ataque a tierra y caza, aunque si me hablan del F-18 tampoco me desagrada ... es como si me dieran a elegir por una ferrari y un lamborghini ... :eek:
Establecer los acuerdos que nos permitan en el futuro pasar a un plan mucho mas ambicioso que sea una participacion en la construccion de un numero importante de naves para reemplazar a partir del 2020, el mix de flotas existentes entre los M-2k-5 y A-4AR.
Los numeros que manejo son:
72 FAA
18 COAN
14 Instruccion, que adiestrarian a las dos fuerzas por igual, estandarizando conceptos operativos, normas y doctrinas.

Sobre el modelo para estos años ... se puede discutir largo y tendido, pero sea el que venga, bajo las condiciones que menciono, seria un salto cualitativo de suma importancia.

Saludos.
 

Teseo

Colaborador
Fer, cuando das 14 aviones de instrucción a una fuerza combinada de 90 aviones, no será muy poco?...me imagino, que solo hablarás de un entrenador medio-avanzado/LIFT, porque, recordate que tenés que entrenar slots para pilotos y no solo de ala fija!.
 
M

mendogroso

hola, soy nuevo en el foro.
Y quiero decirles, que para mi. La mejor obsion para la FAA es el SU-35 con electrónica israeli.:D :D :D
PD: muy bueno el foro, espero integrarme y participar activamente de sus interesantes discusiones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo, cuando hablo de 14 aviones entrenadores, parto del punto de que los "90" no estaran operativos de un dia para otro.
Fijate que en mi "loca" propuesta, digo que seria optimo fabricar el avion bajo licencia, para amortizar un poco la inversion.
Si los primeros 14 biplazas vienen de afuera, con un total de 14 instructores que hayan realizado la calificacion para ese SdA, sea cual fuese el elegido, les daria, como menos dos años o año y medio (para que salga el primer avion de serie de la linea de montaje criolla), para tener, un promedio de 14 pilotos formados por año para el SdA, ya que la conversion a un SdA como por ejemplo el Grippen ronda las 120hs ..., a un ritmo de construccion moderado de 1 ejemplar por mes, tenemos capacidad de sobra para con "solo" 14 entrenadores, formar a la totalidad de la fuerza, incluso a un ritmo de produccion mas elevado.

Un abrazo grande desde el frio sur de la patagonia!!!
 

KF86

Colaborador
Para el 2020 faltan 16 años...asi que dividamoslo en proyectos cuatrianuales.


Primeros 4 años:

*Planeamiento de la Fuerza Aerea, cual será su mision, hacia donde apunta y cuales serán sus prioridades.
*Reestructuracion de la Fuerza (personal civil/militar), eliminacion de secciones que no aporten nada a la Fuerza, por mas que cree desempleo creo que hay mucha gente que está al pedo ahi, sino...pasarla a retiro. Hay bases que no tienen ni personal militar o muy poco, se nesesita una reestructuracion de las funciones de cada una de las bases, ver si las cumplen correctamente, en caso de que no sea asi, que la reestructuracion implique un reacondicionamiento de la misma para poder ser operada cada tanto por aeronaves militares en ejersicios, o como bases intermedias.
*Reestructuracion del presupuesto para sueldos y pensiones del arma, ya que se hizo una reestructuracion del personal de la misma.
*Elaboracion de un esquema de todas las aeronaves de la Fuerza, asignacion de prioridades de la misma y nesesidades en base presupuestaria de lo nesesario para que la gran mayoria del material este plenamente operativo.
*Una vez rediseñado, elaborado y reestructurado todo lo anterior, se tiene que reestructurar el presupuesto para mantenimiento y entrenamiento de la Fuerza Aerea, se diseña despues de todo lo planteado anteriormente, ya que luego de toda la evaluacion y elaboracion de esquemas se tienen todas las aeronaves operativas nesesarias y todo su personal militar/civil involucrado, como asi tambien las bases nesesarias para el correcto funcionar del arma.
*Aumento del presupuesto anual para mantenimiento, operatividad y adquisiciones de un 5 % como minimo.

Segundos 4 años:
*(1er año)Elavoracion de un plan de modernizacion de los SdA de la Fuerza Aerea (aviones de transporte C-130/KC-130, A-4AR, AT-63 Pampa a Fase II/III, IA-58 a IA-58D),
---- En cuanto al IA-58, dar de baja un numero importante de estos y mantener un numero relativamente menor para cuidado de la frontera norte, creo que este avion ya está por dejar de servir en la FAA.
*Aumento del numero de pilotos
*Aumento del numero de horas mensuales por piloto, es decir, un mayor entrenamiento.
*Asignacion de prioridades y partidas presupuestarias para modernizacion (participacion de empresas nacionales)
*(2do año)Elavoracion de un proyecto para equipamiento en armamento de los SdA A-4AR/AT-63 Pampa (ya que ambos portan parte de la misma electronica)
*(3er año)Asignacion de partidas presupuestarias para adquisicion de armamento militar sea de adquisicion extrangera o con participacion de empresas nacionales.
*(4to año)Creacion de un programa para desarrollo de sistemas de a bordo y armamento lanzable.

Terceros 4 años:
*(1er año)Adquisicion de 3/5 AWACs
*Adquisicion de armamento sea de origen nacional o extrangero.
*Elavoracion de proyecto para sustitucion de SdA Mirage, IA-58. (promedio 4 años hasta ejecucion).
*(2do año)Ampliacion de la flota de transporte y de reaprovisionamiento sea con nuevos modelos no existentes en la FAA o adquisicion de C-130 de 2da mano modernizados en LMAASA (si aun existe).
*Modernizacion y adquisicion de nuevos lotes de AT-63 Pampa, ya que en 4 años se efectuará la adquisicion de un nuevo SdA.
*(en estos 4 años) Implementacion de nuevas mejoras a las aeronaves ya existentes. (Tal como sucede con el A-4AR).


Cuarto 4 años:

*(1er año)Ejecucion de la adquisicion de un nuevo SdA
*Adquisicion de armamento lanzable y Know-how para desarrollo nacional
*(2do año)Elavoracion conjunta de un proyecto para desarrollo de un avion de transporte liviano (LMAASA (FMA) + EMBRAER + Venezuela).
*Nuevos desarrollos de sistemas de a bordo y armamento lanzable.

Bueno...es mas o menos una idea...talvez las cosas sean mas rapidas, pero creo yo que para poder adquirir un SdA y que este opere "normalmente" no como los A-4AR, hace falta 4 años de reestructuracion.
 

KF86

Colaborador
No puse numero de aeronaves porque quiero basarme en un presupuesto designado medianamente logico, y no lo tengo a mano.

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo coincido con Spirit y KF86 que antes que nada hay que definir las funciones y reorganizar la FAA.

Lo primero que haria (que en parte se esta haciendo) es despergar el Comando de las Regiones y LADE de la FAA. Desde mi punto de vista, las hipotesis de guerra serian Malvinas, el acuifero Guarani y en menor medida un conflicto con algun pais vecino (nunca hay que descartarlo).

Comenzaria reduciendo la cantidad de Brigadas Aereas a 5 (I, III, IV, V y VI) y algunas serian reubicadas y redefiniria sus funciones.

A la I Birgada la dejaria en El Palomar y la equiparia con aviones que realmente sirvan para transporte militar. Pensaba una composicion mas o menos asi: 12 C-130H (actualizando los 8 C-130 actuales e incorporando 4 mas), 1 L-100-30, 2 KC-130 (actualizarlo), 6 C-295 (si no alcanza la $, C-27 usados), 4 Twin Otter y 4 A310 para cumplir las tareas de los B-707 y abastecimiento de combistible a los futuros aviones de la V Brigada.

La III Brigada la dejaria donde esta (al alcance de la triple frontera), pero cumpliria funciones de reconocimiento aramado y podrian ser utilizados para una futura ley de derribos (si se aprobara). La equiparia con 18 Pucara con alguna actualizacion para podero operar en cualquier condicion climatica y de noche.

La IV Brigada la transladaria al lugar de la actual V Brigada y cumpliria funciones de entrenamiento avanzado y ataque liviano, para lo cual la equiparia con 18 Pamapa Fase I y 18 Fase III (hay que apoyar la industria nacional, si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer).

A la V Brigada la transladaria a la actual Base Rio Gallegos (bien cerquita de Malvinas). Y bueno, la prioridad aqui seria el armamento de los A-4AR, y que esten todos operativos.

Y la VI Brigada la dejaria en Tandil. Habria que ir evalunado con que reemplazar los delta, pero yo esperaria un tiempo, para dedicar el dinero a las otras cosas aca mencionadas. Una buena solucion temporaria seria alquilar 24 F-16 como hizo Italia.

Luego, a la IX brigada la transformaria en Base Aerea, la VII Brigada no creo que sea conveniente que siga estando con solo un puñado de helos (pero todavia no tengo definido a donde se podrian transferir estos), la II Brigada la disolveria (las funciones de reconocimiento las estaria cumpliendo la III), el Escuadron Cahmical se lo daria a la CONAE y la Escuela de Aviacion Militar la unificaria con las del ARA y el EA (para esta comenzaria el desarrollo de los AEP como futuro reemplazo de los Tucano y Mentor).
Tambien me parece importante crear una base aerea por la zona de Tucuman para garantizar el alcance a la zona de Salta y Jujuy. Por que? porque ahi es el unico lugar donde se puede llegar a dar un conflicto entre paises latinoamericano (no creo que valla a estallar una guerra entre Chile-Peru o Chile-Bolivia, pero uno nunca sabe) y por mas que nosotros no estemos involucrados, no me parece bueno descuidar una zona en la que puede llegar a estallar un conflicto del otro lado de a frontera.

Tambien me parece importante que se avance en el plan de radarizacion (en lo posible con radares 2D y 3D producidos por INVAP), se incorporen AWACS y ELINT, y se renueve las defensas antiaereas. Para estas ultimas, me parece buena opcion incorporar un puñado de S-300.

En definitiva, el Comando de Operaciones Aereas quedaria organizado de la siguiente manera:

I Brigada (El Palomar) - Transporte
III Brigada (Reconquista) - Reconocimiento armado
IV Brigada (Villa Mercedes) - Entrenamiento avanzado/Ataque liviano
V Brigada (Rio Gallegos) - Cazabombarderos
VI Brigada (Tandil) - Cazabombarderos
Base Aerea Mar del Pata
Base Aerea Comodoro Rivadavia
Base Aerea Tucuman
Base Marambio
Grupo de Vigilancia y Control del Espaico Aereo

Desde el punto de vista politico, tambien me parece importante que se avance el la cooperacion regional.

Esta de mas decir que esta seria una politica a largo plazo y requeriria un presupuesto mayor al actual y bien planificado, pero si decidieran llevar a cabo una verdadera politica de Defensa, no me parece imposible.

Saludos
 
-Unas consideraciones, en los planes de la FAA esta el contar con cuatro escuadrones de combate de primera línea, con 18 aviones C/U, mas uno de conversión operativa (OCU). o sea unos 80 aviones de combate.

-Actualmente cuenta, en los papeles, con cuatro escuadrones operativos, de los cuales solo dos necesitan actualmente renovar su material, y al menos uno lo precisa en forma urgente

-Actualmente para subsanar este tema, hay varias opciones, pero
la elección de uno u otra opción, que será de transición, puede dejar atada a la FAA en el futuro cuando tenga que elegir un SdA que sustituya a todo el actual parque de combate con el que cuenta, hay que tener ojo, no valla a ser que la felicidad de hoy sea el llanto de mañana



Saludossss.....
 
spirit666 dijo:
Mariano: vas a operar un Cessna 182 en la Antártida...????
Muchachos por favor, utilicen la lógica o piensen antes de escribir algo...si ya hay Tucanos no tiene sentido soñar con PC-9 o T-6, y mucho menos con 50 C-212-400... tienen idea lo que significa operar 50 transportes...??
Sory me fui al carajo:(
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Mi propuesta

Prioridad 0. Disponer de nuestro Air Defense Ground Environment (ADGE) cubriendo el espacio aéreo con una red GCI/EW (Ground Controlled Intercept/Early Warning) como parte de sistema IADS/ADGE (integrated air defence system). Este debería ser el corazón del SINVICA o algo así de nuestro futuro sistema de vigilancia, con el agregado de sistemas antiaéreos (SAM's).
De acuerdo este sistema podria estar integrado como una Brigada Aerea ubicada en Cordoba, es decir en una zona central alejada de las fronteras nacionales.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 1. La renovacion de la flota de transporte: De nada sirve tener medios aereos de ultima generacion si no se puede garantizar su cadena logistica.
Para mi seria suficiente mantener la 1ª Brigada Aerea como unidad de transporte.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 2. Obtener aviones Cisterna:Tienen que asegurar la adecuada proyección de la FAA con el reabastecimiento en vuelo, ya que esto es crítico dentro de la doctrina opera la FAA, porque es la herramienta que le brindará movilidad a los medios aéreos.
Esto es relativo, todo dependera de los objetivos y sus distancias de las unidades aereas.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 3. Obtener aviones EW/AEW: Los medios se tienen que acoplar mediante datalink en un C3+I que se integre en un sistema ADGE (Air Defence Ground Environment) con capacidad de proyectar en ataque en misiones AA y AS con una plataforma AEW/AGS. El plan de Radarización o SINVICEA (creo que era así apunta a ser un ADGE complementado con 3 AEW.
Concuerdo yo los integraria en la 2ª Brigada Aerea, probablemente reubicada en Cordoba, incluyendo ademas medios ELINT, RECON, etc.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 4. Medios Aéreos: Una vez que la FAA ya puede encontrar y ubicar al enemigo/incursor de su espacio aéreo, es decir ya no está ciega como ahora, ahí entro analizar que medios incorporar y eso sería algo que sea intermedio o un puente hacia un SdA de verdad, que por ahora sería un avión de la línea Mirage 2000 o el que se pueda conseguir con reales capacidades y tener en servicio a la totalidad de A-4AR.

Yo simplemente dejaria 3 Brigadas Aereas, la 3ª, 5ª y 6ª con un escuadron de 18 aviones. Hoy equiparia a la 3ª y 5ª con 18 A-4AR y la 6ª con 18 aviones a adquirir en reemplazo de los deltas actuales. Ademas en la 4ª tendria en lo posible 2 escuadrones con 18 AT-63 cada uno. Uno para instruccion y el otro desplegado en la frontera norte para control del espacio aereo.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 5. Armamento adecuado a las necesidades de defensa: Obtener tanto AGMs, AGBs como AAMs.
Esta de mas decir que concuerdo con esto.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 6. Mejorar la estructura de formacion y medios: Unificar el entrenamiento básico del COAN con la FAA e integrar el AT-63 entre ambos para instrucción avanzada, que cada fuerza aplicará según su doctrina, una en Punta Indio y la otra en el Plumerillo, pero pueden dar un entrenamiento básico único en una única base (Córdoba) operando los T-34A y T-34C juntos.
Concuerdo: instruccion basica y de polimotores a cargo de la FAA, instruccion de helicopteristas a cargo del CAE. Para recien luego pasar a la instruccion especifica en cada fuerza.

sebastian_porras dijo:
Mi propuesta
Prioridad 7. Desprenderse de los organismos y/o bases aéreas innecesarias: Los que son innecesarias que tiene la FAA (SMN, DHA, INAC, Aeropuertos, y hasta la VII Bri Aérea, etc.) que le generan burocracia o gastos y la desvirtúan de su función principal que es la defensa aérea.
Y yo no se si hoy por hoy lo pondria como prioridad 1!!!!

En definitiva yo pensaria en una FAA como sigue:

1ª Brigada Aerea: Transporte y CSAR.
2ª Brigada Aerea: AEW, ELINT, RECON, etc.
3ª Brigada Aerea: Combate.
4ª Brigada Aerea: Instruccion y Ataque Ligero.
5ª Brigada Aerea: Combate.
6ª Brigada Aerea: Combate.
y una ultima Brigada Aerea que integraria el ADGE.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mendogroso dijo:
hola, soy nuevo en el foro.
PD: muy bueno el foro, espero integrarme y participar activamente de sus interesantes discusiones.

Pero mendo, que estas diciendo? Si ya eras veterano en el ZM anterior. Aca todos somos nuevos;)

Si me tengo que guiar por la idea de Daniel para este tema, diria que de aqui a cuatro años, los principales temas a resolver serian:

1) Terminar con el Plan de Radarizacion, si o si, incluso si es necesario en detrimento del INVAP, si no puede llegar con los radares en tres años, se deberan adquirir al extranjero.

2) Reestructuracion de las bases, reduccion de las mismas a cuatro principales, mas cuatro de segundo orden.
Base Principales
I Brigada Aerea (El Palomar): Base para las unidades de transporte y logistica. Paso de las unidades Finger de la VI a la I.
IV Brigada Aerea (Mendoza): Base para unidades de intercepcion, y entrenamiento. 12 Mirage III, 18 IA-63
V Brigada Aerea (San Luis): Base para unidades de Ataque. 34 A-4AR
IX Brigada Aerea (Chubut): Base de cazabombarderos, 12 Mirage V
Bases Secundarias
III Brigada Aerea (Santa Fe): Control fronterizo y capacidad de soprtar unidades de caza y ataque.
VI Brigada Aerea (Buenos Aires): Base secundaria para unidades de cazabombardeo
IX Brigada Aerea (Comodoro Rivadavia): Base secundaria de apoyo logistico y trasnporte.
Base Cordoba: Entrenamiento primario y ensayo de sistemas.
Bases a cerrar
II Brigada Aerea
VII Brigada Aerea, sus unidades de helos a la I y IX Brigadas
Base Aerea Rio Gallegos, a pasarla a manos de la ARA.
Base Aerea Mar del Plata, en stand by

3) Iniciar planes de adquisicion y reemplazo de aeronaves, tanto SdA multirrol como de transporte. Modernizacion de SdA que no van a ser reemplazados.

4) Adquisicion de aviones KC-135, armamento stand off, C-130H, C-27/C-295, helos CH-47, UH-1N, traspaso de los UH-1H/D al Ejercito. Todo de segunda mano


De ahi a otros cuatro años a futuro:

1) Adquisicion de 24 SdA multirrol.
2) Adquisicion de sistemas SAM de medio/largo alcance
3) Aviones de alerta temprana y control; guerra electronica.

Asi lo haria yo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No serà hora de tener bases con juntas con el COAN?, p.e concentrar en Còrdoba la instrucciòn primaria con T-34 de la FAA y T-34C del COAN y otra de entrenamiento avanzado en El Plumerillo con AT-63 de la FAA y AT-63 del COAN (me desprendo de Punta Indio). En el sur trato de compartir bases del COAN con la FAA haciendo una base conjunta de aviones de caza.
El problema de desprenderse de Punta Indio es como entrenas pilotos navales!!!! en donde no hay mar!!!!:eek:

sebastian_porras dijo:
Pero mi dibujo serìa de una Fuerza Aèrea de 3 escuadrones de defensa aèrea y 3 de cazabombarderos (cada escuadròn reducido a 12 aviones en lugar de los 18 actuales), como apoyo y proyecciòn de esta fuerza 3 AEW y 3 Tanqueros, todo este grupo de combate debrà ser nuevo o de ùltima generaciòn, ya que serà el "core" de la FAA. Los cazas de ùltima generaciòn tendrìan que provenir de alguno de los 2 principales proveedores: del lado de Francia un mix de Mirage 2000-5/Rafale o de EE.UU un mix de F-16 y/o F-15 y/o F/A-18.
En cuanto a las cantidades tengan en cuenta la relacion 1-3, es decir, que un escuadron de 12 aviones tiene normalmente operativos 8. Es por eso que a mi no me convence ese tipo de escuadron prefiero el de 18 aeronaves, para tener operativas 12 aeronaves. En cuanto a los aviones AEW si tenes 3, tenes 2 operativos cantidad que no me parece la suficiente.

Saludos
 
Hattusil dijo:
Adquisicion de aviones KC-135, armamento stand off, C-130H, C-27/C-295, helos CH-47, UH-1N, traspaso de los UH-1H/D al Ejercito. Todo de segunda mano

OK, habrá que apurarse porque solamente quedan 2 C130H en AMARC.:eek:
y..
1 A4E, 3 A4F, 14 A4M, 24 E2C.... :(
Pero F14, S3, F18, Sea King quedan a patadas..:eek:
Chinooks se terminaron porque los recuperaron como CH47..:mad:

Yo pongo $50, quien aporta.. vaaamossss!!!:D

Acá les dejo una muestra de los A4 justo al lado de un grupo de 14 hercules a medio desarmar, pero les aconsejo alejarse y correr hacia la derecha la imagen.. sin desperdicio.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=amarc&start=10&sll=37.0625,-95.677068&sspn=34.313287,66.357422&ll=32.156327,-110.885348&spn=0.001119,0.002025&t=k

Miguel.
 
Artrech dijo:
Pero se pueden adquirir C-130B y llebarlos a H.

Saludos
Creo que no se puede hacer eso ya que los "H" tienen las alas reforzadas comapradas con los "B", tiene otros motores, y creo que tienen mayor capacidad de carga.
 
YO CREO Q LA FAA DEBE ADQUIRIR COMO PRIORIDAD AVIONES CAZAS MULTIROLES MODERNOS CON BUEN ARMAMENTO Y AERONAVES DE TRASPORTE MEDIO YA Q BOMBARDEROS LOS A-4 ar CON ARMAS SON COMPETITIVOS Y COMO ESCUELA EL AT-63 PAMPA ES DE LO ULTIMO Y HELICOPTEROS CON LA MODERNIZACION DE LOS UH ESTAMOS BIEN SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL NUEVO FORO
 
atlhon64, muchas gracias por las felicitaciones y todo lo demas
pero por favor escribí en minúsculas, gracias.
 
Creo que lo más conveniente es tener cuatro escuadrones de 20 aeronaves cada uno, como mínimo de 18 unidades cada uno, esto por la extensión a cubrir, estos sda deben ser de gran alcance y con sonda de reaprovisionamiento en vuelo, con armamento de ultima generación. No coincido en que la FAA y COAN tengan una misma escuela por razones que son obvias, lo que si trataría que algunos pilotos reciban un entrenamiento en la escuela hermana para unificar criterios y estar capacitados para operar en un anviente distinto al normal de cada fuerza. A mi como avión me gustaría alguno de fabricación sovietica tipo SU-30 o SU-35 para la FAA. Saludos
 
Me parece que el MinDef está elaborando un redespliegue de todas las FF.AA en general y a hacer bases conjuntas entre el EA, la ARA, FAA, GN y PNA, para, es decir que en aquellas que se superpongan se concentrarán en una sola base, como por ejemplo en Comodoro Rivadavia que cada fuerza tiene uan base o en Buenos Aires que hay una base en Morón, otra en el Palomar y otra en Campo de Mayo y todos para aviones de transporte y helicópteros. Por lo que leí en otro lado, algo de esto que estamos discutiendo lo están planificando, pero no sólo a la FAA sino al resto de las FF.AA como a las FF.SS. También eso ayudará a unificar la logísitca.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Bueno

Aqui va mi propuesta
Adquirir 6 C130E(AMARC) y pasarlos al Standard H.

Adquirir 6 A4Ar adicionales a los fines de contar con 36 ejemplares

Adquisicion de 36 F16 monoplazas y 18 Biplazas para conformar el reemplazo del sistema Mirage III/V

Repuestos y armamento inteligente

Adquisicion de 10 G222(que estan en AMARC) sumados a los dos del EA que los pasaria a la FAA

cesion de los Ch47,Hugues 369,500 y Uh1H al EA

Adquisicion de 12 UH-1N(ex israelies) y +3 Super Puma del Ea que pasarian a la FAA

Adquisicion de 4 E2 Hawkeye y pasarlos al Standard 2000

y esto es todo amigos!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba