Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años

Aunque los de la PNA en su momento patalearon por el proyecto que le había acercado la ARA de crear la "Marina Argentina" absorbiendo a la PNA, yo diría que para no tener problemas de superposición que la PNA tenga jurisdicción hasta la milla 12 y de la milla 12 en adelante sea de la ARA. Las corbetas Halcón pasar a la ARA, junto a los CASA 212 y Super Puma, también darle la opción al personal de pasar a la ARA, muchos son marinos frustrados que no pasaron el exámen de la ENM y verían con buenos ojos pasarse a la ARA, con la jerarquía correspondientes (y presupuesto también).

Con las Halcon, la ARA cubriría el rubro de patrullado marítimo (podría hacerse de un par de patrulleros más tipo OPV) y en lugar de PAM, adquirir 3 corbetas. Los buques de patrulla marítima sólo tienen utilidad en tiempos de paz, en tiempos de guerra casi no tienen peso en el combate, por lo que la ARA debería poner el énfasis en buques de capacidad de patrulla, pero también con capacidades de combate, para lo cual en lugar de 6 PAM, sería más conveniente 2/3 Corbetas de similar porte a las Meko 140, tipo las K-130 (1600 ton de desplazamiento).

La transferencia de SA.332 y CASA 212 a la Armada sería un paliativo, pero pensando en el futuro un refuerzo en las escuadrillas de exploración y si es posible estandarizar, sería conveniente la venta de los C-212 y SA.332 y que lo obtenido contribuya a la adquisición de más P-3 Orion e incorporar S-3B. En el pasado se hizo algo similar, cuando se vendieron 2 WG.13 Lynx y con lo obtenido no recuerdo si ayudó a la compra de los 4 AS.355 o 4 ASH-3D. También se han sacado de encima los MB.339 como repuestos a otra fuerza aérea.
 
Esa parte hay que sacudirla y hacerla toda de nuevo realmente

Apropósito... que bien anda este foro por Dios !!!!!..
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
No podemos plantear que el ARA haga de policia y de militar al mismo tiempo ,¿ porque tendria que poner tripulaciones profesionales para la guerra a perseguir pesqueros con corbetas.?

Hay que dividir definitivamente las funciones de policia y de militar.
La PNA tiene que hacer de policia en la ZEE , los rios y puertos y tambien la zona antartica y para ello necesita solamente patrulleros oceanicos y su flota aerea necesaria.

El ARA tiene la funcion de defender militarmente nuestra ZEE ante cualquier agresor.
Tendrian que estar preparados para rechazar cualquier agresion exterior, ahora que el COAN con los P3 ORION colabore con el patrullado de la ZEE por sus prestaciones esta bien pero en caso de guerra tendria que estar preparado para portar armamento ya sea misiles aire-mar o torpedos.
Hasta ahi llegaria la cooperacion entre la ARA y la PNA
 
Fatherland, ¿vos pondrìas a patrullar a la gendarmerìa en Palermo o Recoleta? ¿que hacemos con las comisarìas que tienen jurisdicciòn allì?

Lo primero que hay que evitar son las superposiciones de tareas y jurisdicciones porque eso significa desperdiciar esfuerzos y presupuesto, la PNA es una fuerza militarizada pero con funciones policiales, no confundas tareas policiales con patrullar la ZEE e interceptar pesca ilegal, eso es ejercer presencia y control del mar, algo que està dentro de la misiòn de la ARA. La PNA debe replegarse hasta la milla 24 o a la 12 y dedicarse a lo suyo, es decir la costa y para ello debe ser una pequeña fuerza costera, y la ARA una fuerza oceànica, si ponès a las dos como fuerzas oceànicas estàs mezclando un poco las funciones de ambas y superponiendolas.
 

joseph

Colaborador
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A la prefectura no se le puede dar una nave de 1500 toneladas para patrullar tiene que avocarse en la zonas fluiviales y costeras en donde las condiciones sean favorables para embarcaciones medianas a lo sumo.

¿La ARA ya penso cuales podrian ser los candidatos para las PAM? ¿Meko A tal vez? ¿Tienen que tener motores diesel para que sean más economicas, no?

¿A las meko 360 y 140 se les puede incoporar turbinas de gas rusas?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En caso de que los buques de Francia no llegaran por X motivo y que el estado se comprometiera a comprar otro. ¿Que deberiamos comprar? Por mi parte creo que un tipo Galicia o San Giorgio seria lo más recomendable.


Galicia:



San Giorgio:



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Fotos de http://www.naval-technology.com/
 
joseph dijo:
Por mi parte creo que un tipo Galicia o San Giorgio seria lo más recomendable.

Y cual de los 3 San Giorgio sería? porque son diferentes entre ellos..





Sdls.
Power2
 

joseph

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En vista la poca disponibilidad que hay de LPD, habria que encargar hacer uno nuevo.
 

Comrade

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O empeñarse en otro proyecto faraonico que probablemente termine a la mitad oxidado y olvidado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hay rumores de que la ARA estaba interesada en uno de los San Giorgio, para el 2012 .... alguien sabe algo??
 

Rumplestilskin

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¿Sin algo capaz de escoltarlo? No tiene sentido, salvo que lo que se retenda sea una ARA ONG cuya función principal sea sumar bulto a las fuerzas de la ONU/OTAN en alguna misión de mantenimiento de paz post conflicto bélico.
 

joseph

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Guitro01 dijo:
Hay rumores de que la ARA estaba interesada en uno de los San Giorgio, para el 2012 .... alguien sabe algo??

Me parece que eso hubiera sido asi si llegaban los barcos de Francia. Hay que apurar los tramites y saltar directamente a algo como el San Giorgio.
 
Ya que no podemos tener un PA ,un LHD y un LPD no seria interesante pensar en un hibrido que sea las tres cosas a la vez y que pueda transportar cazas ,helicopteros y todo el equipamiento para un desembarco anfibio transhorizonte para 450 hombres.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
fatherland dijo:
Ya que no podemos tener un PA ,un LHD y un LPD no seria interesante pensar en un hibrido que sea las tres cosas a la vez y que pueda transportar cazas ,helicopteros y todo el equipamiento para un desembarco anfibio transhorizonte para 450 hombres.
Pues eso es precisamente un LHD, un híbrido de porta y transporte de tropas.

Al final, ni hace bien una cosa ni la otra, pero para los pobres, es lo que nos queda.

Un saludo.
 
Me parecería mas lógico el empleo de un par buques como los San Marco, capaces de transportar al menos 6 helos tipo Sea King, los cuales, en caso de no usarse como buques de desembarco, actuaran de cruceros ASW/ASuW, no tendrán un grupo embarcado multifunción, pero sería igualmente muy necesario para la protección de grupos de superficie, junto a algún destructor AAW de zona.

Después de eso, un porta no vendría mal mas adelante...
 
Pero está confirmado que no viene el Ouragan? no hay nada dicho todavía. Se esperaba que llegara para junio/julio, el forista Alberto_H que colabora con el sitio Histamar dió esta fecha aproximada de llegada que se la acercó un ex comandante del Ouragan. También Martín Otero comentó que hasta el momento no hay ningún cambio.
 

joseph

Colaborador
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Todavia no esta confirmado nada al parecer, esperemos que lleguen. Lo de un LHP nuevo solo lo saque por si las dudad.

Hablando de la modernizacion de las Meko 360. ¿Se puede sacar los cañones del hangar y poner misiles de corto alcance como en las Cassard francesas?
 
Ferrol
El BDE español es muy interesante en todos los aspectos y no te diria que es para los pobres porque es bastante carito.

Yo pienso que habria que ir mas lejos y pensar en una plataforma trimaran que multiplique la superficie a utilizar y tiene que ser de al menos 40000 t.

La idea es ahorrar en todo sentido desde la tripulacion ,motores propulsores que ocuparian varias plataformas hasta el numero de escoltas necesarias.
 
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