Desfile por el Bicentenario de Argentina

Derruido

Colaborador
Derru, no podés pensar distinto al gobierno.
Cedé.

Simplemente subí una nota de color reflejada en un diario de gran tirada nacional.

En algún momento todos vamos a pensar igual, no se preocupe hijo mío.

Salute
El Derru
PD: Si no me falla la memoria, con ésta ha sido la segunda silvatina que se come. Una fue la de la mañana....... y ésta otra a la noche.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo puse anteriormente ya que salió en vivo por C5N y estaba seguro que iba a salir en los diarios porque se escuchó fuerte, igualmente el ministro o secretario de cultura de la nación tubo desde mi punto de vista un buen discurso.
 

Derruido

Colaborador
lo puse anteriormente ya que salió en vivo por C5N y estaba seguro que iba a salir en los diarios porque se escuchó fuerte, igualmente el ministro o secretario de cultura de la nación tubo desde mi punto de vista un buen discurso.

El cambio de guardia del regimiento de Patricios fue a la tarde noche. Es decir la silvatina fue repetida.

Salute
El Derru
 
Personalmente, lamento y mucho, que nuestra Presidenta de la Nación, no estuviese presente en el Desfile.

Considero que este desaire, es total y completamente reprochable, máxime aún, por su carácter de Comandante en Jefe de las FF.AA.

No peleen con molinos de viento... no tienen que amargarse ni hacerse mala sangre. Nuestras FFAA (el EA, como más antigua de las mismas) tienen 200 años. Estuvieron, están y seguirán estando... la actual situación es apenas un granito de arena dentro del reloj... ya pasará. Las instituciones exceden a los hombres, para bien y para mal...

Saludos y a no desanimarse!

Estimado Chan!, si me permite, quisiera FELICITARLO, por esta reflexión.

Toda mi Admiración, para con Ud. y los demás hombres y mujeres de nuestras FF.AA, por vuestro Estoicismo y Nobleza.

Cordiales Saludos
 
Preguntonta:

¿Chile mandó alguna sección para desfilar?

Si alguien me pudiera clarificar esto se lo agradecería y principalmente me surge la duda, habida cuenta que la locutora hizo mención que entre las delegaciones de Países Amigos, estaban los efectivos Trasandinos. Y si a esto lo sumamos el tema de las imágenes tomadas por las cámaras.

Cordiales Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
recuerdo el ultimo gran desfile militar que tuvimos en Baires , fue el 9 de julio de 1989 , yo era un purrete en ese entonces... recuerdo que mi viejo me llevo y pude ver un gran desfile .. TAM , 105 , 155 , autopropulsados , los nuevos jeeps Mercedes , lo que me parece que no hubo fue aviones , ya que el tiempo estaba bastante feo....

Hola Profe, creo que fue 99 no 89
Yo fui con la familia ya que habian venido del RTan 8 con los vehiculos que habiamos reparado nosotros el año anterior y estaban en garantia.
Los cruzamos frente al correo central

Un abrazo azul y blanco
norberto
 
Vengo leyendo hace rato el post y pensaba no emitir opinion, pero decidi hacerlo....la mayoria habla que el desfile tuvo pocos medios....CK no fue y es un insulto......que no invitaron al Vice.....que los desfiles eran los de antes....que si silvaron o no a la presidenta....saben lo que vi yo anoche.....argentinos disfrutando.....familias, jovenes, gente mayor, ricos y pobres....vi una cantidad de gente que no he visto en muchos años...una tanquilidad...una alegria en toda la gente.....y eso es lo importante en esta fecha...que somos argentinos y cumplimos 200 años....estemos contentos....si todos los politicos deciden no dejar de lado sus diferencias....no seamos iguales...no importa quien estuvo y quien no....lo que importa que este la gente.....que esa es la verdadera nacion....lo unico inmutable es el pueblo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Hola Profe, creo que fue 99 no 89
Yo fui con la familia ya que habian venido del RTan 8 con los vehiculos que habiamos reparado nosotros el año anterior y estaban en garantia.
Los cruzamos frente al correo central

Un abrazo azul y blanco
norberto

coincido, el ultimo año del Carlos, pero igualmente...eso no fue para un 17 de Agosto por la Avenida Santa Fe? estaba IMARA incluso, recuerdo porque iba al colegio cerca y obviamente me encontre con los VCA, TAM, CITER y varias cosas mas.
 
Para aquel que se haya tenido que comer varias sesiones de orden cerrado, simplemente le pareció un espanto. Ahora, yo no le echaría la culpa a la fracción... Yo le apuntaría más bien al Director de banda militar, ya que no proporcionaba una marcha acorde para que tuvieran una cadencia de paso continua o adecuada a su tipo de pasaje. No sólo con los bolivianos, sino con el resto también hicieron agua. Cada tipo de pasaje tiene una cadencia particular (el pie izquierdo se asienta siempre en el redoble del tambor). Entonces, si tenés gente como los bolivianos que hacen un pasaje con la pierna recta a casi 90º, obviamente tenés que tocar una marcha que tenga cadencia mucho más lenta, ya que desde que el pie abandona el suelo hasta que vuelve a tocarlo pasa más tiempo que con el simple pasaje redoblado nuestro. Entonces, es fácil perderse. Muchas fracciones pasaron con marchas que no sirven demasiado para seguir una cadencia de paso constante. A mi criterio, culpa de la selección de marchas...

Pd: Por algo cada elemento practica con sus marchas particulares o con alguna "genérica", que sea de común uso para todas. No hacerlo sería como suponer que la marcha Escuela de Infantería sirva para el paso de un elemento montado a caballo. Simplemente, no cuadra por el "tempo".

Saludos!

totalmente acertado. marchar al compas significa hacerlo lento menos de los 92 pasos por minutos ( la cantidad de pasos que se hacen por minuto, 92/96). yo no se con que marcha habran desfilado, pero calculo que deberian haber pasado con una marcha de su pais...

a mi me parecio que se debian alinear las bandas al costado de las vallas, primero para no perder el paso y no obligar a uno a ir cantandolo ( yo cante el paso desde que arrancamos hasta q terminamos) , ademas de que cuando llegamos al palco, llegamos con nuestra marcha ya comenzada y sin saber q estrofa cantar ( la seccion de adelante si canto no se, y con la gente se hizo dificil escuchar la banda y lo que " cantaban" los de adelante), lo que hizo que unos cantemos la primer estrofa y otros la segunda.

la culpa no la tuvo la seleccion de marchas, falto coordinacion. se tendria que haber hecho como el colegio naval, cada fraccion deberia haber marchado con su banda adelante, o en su defecto con 2 tambores como el colegio militar.

pero todo esto no quita la sensacion de satisfaccion no solo por haber desfilado, sino, por el haber desfilado para la gente
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado, uno no tiene que sentir Orgullo de ser Argentino por un desfile...

Yo siento Orgullo de ser Argentino siempre, siento Orgullo de la gente que hizo esta Nación, de mis viejos que me educaron e inculcaron los valores que hoy tengo, de las FFAA como instituciones y de todos sus integrantes pasados presentes y futuros, siento Orgullo de aquellos que en el 82 dieron todo a cambio de nada porque así la Patria lo requería (los Gabino, los Walter, los thunder, los Nicolás, los Casto Fox, los Owen Crippa, los Robacio y tantos otros), siento Orgullo de los Milstein, los Favaloro, etc.

Y así los estoy educando a mis hijos, con valores patriótiocos (trabajar, no robar, no corromperse, cuidar el espacio público, respetar los símbolos patrios, conocer nuestra historia, etc).

Respecto a si la presidente no fue, y la verdad es que no tiene justificativo, pero siendo sinceros...para que queríamos que esté poniendo cara de traste viendo un desfile que no quería ver (sea por convicción o conveniencia)...en fin.


Como dicen muchos, la verdad que comparando los desfiles de los 90...este no le llega ni a los talones..., pero al menos pudimos ver un desfile (y yo vi en la cara de estos integrantes de las FFAA, el Orgullo de poder estar y ser parte de algo más grande)...

saludos y Viva la Patria!!!

Trona: como te quiero viejo!!
 
...

-3 cañones con rueda de madera tirados cada uno por 6 caballos, parecian ser post WW1, pre WW2, no ubico el modelo.

...

Trinitron: Los cañones eran Boffors de 75 mm hipomóvil, te dejo una imagen del mismo cañón pero modernizado por el EA para ser autoremolcado, reemplazando ejes y llantas para neumáticos



Saludos
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
ahora me haces dudar...pudo haber sido en el 89 porque ya ejercia la presidencia el :troll: (escribi el apellido y el NOD me lo tomo como virus...) en julio del 89 (asumio el 8 de julio) , ya era presidente pero tambien me suena algo de la delegacion de Italia abucheada , que cito otro forista mas arriba... por lo que podria haber sido muy reciente lo del mundial....

Te cuento: yo era cadete de 1er año del CMN por ese entonces y me acuerdo patente porque me hicieron desfilar con 2do, 3ro y 4to años (todo un orgullo que hubiesen elegido a tres bípedos, yo entre ellos, para desfilar con Mauser y con los "más grandes"). Fue el 9 de julio del 90 y quedamos medio empapados. Desfilaron chilenos y creo que paraguayos tambien (en el CMN convivimos con delegaciones de varios paises). Estuvimos practicando a full toda la semana previa, mañana, tarde y noche... no dabamos mas. Incluso nos llevaron a la pista de Campo de Mayo que, por su extensión, daba para practicar con las formaciones de 36 de frente.
¡Y las gastadas que nos comimos por la final del mundial!
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Una unidad que no estoy seguro a que pertenecia, pero tenian un uniforme de campaña muy "simil" Malvinas, con M1, Antiparras, FAL y uniforme verde oliva, tal vez era Gendarmeria, no estoy seguro.

Eran de Ingenieros, según la vos en off.
 
no es el barret ese, por mas q sea muy parecido, fijate q el cargador esta por detras de la cola del disparador (estilo STEYR)
 
Arriba