Desfile por el Bicentenario de Argentina

Me gustó:

-ver como 200 caballos

-fue bastante prolijo, dentro de todo

-la gente, si bien desinformada, fue muy cálida con nuestros soldados.

-que en "Desfile Federal" algunas (pocas) provincias aportaron la banda de música policial, VGM, y algún regimiento histórico.


NO me gustó:

-Muchas ausencias, de material, vehículos, unidades, autoridades, etc...

-VGM mal, muy mal. O sea, creo que es responsabilidad del arma (EA por caso) convocar una cantidad razonable, ordenar, vestir, e instruir en desfile a los Veteranos. SI pasaron 30 con una bandera, fué xq nadie hizo ese trabajo que menciono.

-Me hubiese gustado ver algunas unidades más de FFSS (Bomberos de la PFA, por ejemplo)

-Pocas bandas militares.





Yo fuí con mi señora madre (44) y si bien viene conmigo a Morón, y no es "anti", disfrutó los desfiles de unidades históricas, uniformes de gala, etc etc pero "no le gustó" (realmente se asustó) que porten armas.... Le expliqué que era en situación de desfile, descargadas, y que si alguien en el país debe portar un arma, ¡son ellos! pero de todos modos no le gustó ver gente armada en la calle. Repito, no es "anti", no es anarquista, no es comunista, no es K, no es radical, no es peronista, ni tampoco vivió o mejor dicho tiene muvhas vivencias del terrorismo e Estado. Y así y todo, a un ciudadano común, no le gustó ver fierros...
 
Me gustó:

-ver como 200 caballos

-fue bastante prolijo, dentro de todo

-la gente, si bien desinformada, fue muy cálida con nuestros soldados.

-que en "Desfile Federal" algunas (pocas) provincias aportaron la banda de música policial, VGM, y algún regimiento histórico.


NO me gustó:

-Muchas ausencias, de material, vehículos, unidades, autoridades, etc...

-VGM mal, muy mal. O sea, creo que es responsabilidad del arma (EA por caso) convocar una cantidad razonable, ordenar, vestir, e instruir en desfile a los Veteranos. SI pasaron 30 con una bandera, fué xq nadie hizo ese trabajo que menciono.

-Me hubiese gustado ver algunas unidades más de FFSS (Bomberos de la PFA, por ejemplo)

-Pocas bandas militares.





Yo fuí con mi señora madre (44) y si bien viene conmigo a Morón, y no es "anti", disfrutó los desfiles de unidades históricas, uniformes de gala, etc etc pero "no le gustó" (realmente se asustó) que porten armas.... Le expliqué que era en situación de desfile, descargadas, y que si alguien en el país debe portar un arma, ¡son ellos! pero de todos modos no le gustó ver gente armada en la calle. Repito, no es "anti", no es anarquista, no es comunista, no es K, no es radical, no es peronista, ni tampoco vivió o mejor dicho tiene muvhas vivencias del terrorismo e Estado. Y así y todo, a un ciudadano común, no le gustó ver fierros...

Creo que su madre es una excepción, no es algo comun que alguien se asuste por ver armas en un desfile militar.
 
¿Alguien lo subió o tiene algún link para verlo? vi el principio pero después me perdí la mitad, me mandaron a hacer las compras para el locro de mañana jeje

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Disculpen. Vuestra Presidenta no asistió al desfile del bicentenario del nacimiento de vuestra Nación?

No lo puedo creer.

Lo mas triste es que si fue a Venezuela a ver el desfile Chavista.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No me meto en temas que nos amargan, ejemplo ausencia de autoridades y peleas ridículas entre las mismas.

Después de tantos años sin un desfile serio, qué se yo, quedé conforme. Esperaba mucho menos... Es más, si me preguntaban un mes o dos atrás si iba a haber desfile militar en el bicentenario le ponía la firma a que NO.

Más allá de las cosas que me hubieran gustado que estén, pero estaban ya por decreto dejadas de lado (tanques, blindados, anfibios, vehículos, misiles, etc), lo que no me convenció y sí se podría haber hecho es el pasaje de la aviación, impedida por clima, y quizá dirán "qué pavada", pero quería ver a los granaderos desfilar con la Marcha de San Lorenzo... Después de eso, y sabiendo las limitaciones prescriptas, no puedo quejarme en comparación a lo que yo esperaba ver.

PD: Las fuerzas bolivianas eran cómicas. FALs con uniformes de época, y la peor coordinación que vi en un desfile militar. Ni siquiera los alumnos de 14 años de un liceo militar argentino desfilan de esa manera tan descoordinada. Es más, si agarro a los últimos quince foristas que escribieron en este topic, y les digo, mañana tienen que desfilar, practiquen 3 o 4 horas, lo hacen mejor que estos muchachos. No puedo entender que eso es lo que envían a otro país para representar a sus fuerzas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Gracias por los saludos a los que me vieron por tv, me hicieron sentir Susana por unos minutos.
Pros del desfile: los uniformes historicos, el excelente esmero de los cadetes del Colegio Militar y los de la Cabral, la cara de los soldados cuando la gente los aclamaba, el respeto de la gente por sus fuerzas, la ovasion a los soldados vestidos con el uniforme de Malvinas.
Contras: exceso de uniformes historicos, mucha improvisacion, no habia parlantes para escuchar las marchas lo que hizo que las tropas desfilen al son de nada, la falta de maximas autoridades nacionales, el clima.
Algo que me llamo mucho la atencion fue la cantidad de doñas rosa que hablaban de la falta de medios de las Fuerzas....

Les dejo un regalito...

http://img59.imageshack.us/img59/2281/cimg1120r.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/4518/cimg1119d.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/2317/cimg1118x.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/9076/cimg1117u.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/8187/cimg1116.jpg

Se puede mover este hilo a Temas de Defensa General?

Saludos!!
 

Chan!

Colaborador
No me meto en temas que nos amargan, ejemplo ausencia de autoridades y peleas ridículas entre las mismas.

Después de tantos años sin un desfile serio, qué se yo, quedé conforme. Esperaba mucho menos... Es más, si me preguntaban un mes o dos atrás si iba a haber desfile militar en el bicentenario le ponía la firma a que NO.

Más allá de las cosas que me hubieran gustado que estén, pero estaban ya por decreto dejadas de lado (tanques, blindados, anfibios, vehículos, misiles, etc), lo que no me convenció y sí se podría haber hecho es el pasaje de la aviación, impedida por clima, y quizá dirán "qué pavada", pero quería ver a los granaderos desfilar con la Marcha de San Lorenzo... Después de eso, y sabiendo las limitaciones prescriptas, no puedo quejarme en comparación a lo que yo esperaba ver.

PD: Las fuerzas bolivianas eran cómicas. FALs con uniformes de época, y la peor coordinación que vi en un desfile militar. Ni siquiera los alumnos de 14 años de un liceo militar argentino desfilan de esa manera tan descoordinada. Es más, si agarro a los últimos quince foristas que escribieron en este topic, y les digo, mañana tienen que desfilar, practiquen 3 o 4 horas, lo hacen mejor que estos muchachos. No puedo entender que eso es lo que envían a otro país para representar a sus fuerzas.

Para aquel que se haya tenido que comer varias sesiones de orden cerrado, simplemente le pareció un espanto. Ahora, yo no le echaría la culpa a la fracción... Yo le apuntaría más bien al Director de banda militar, ya que no proporcionaba una marcha acorde para que tuvieran una cadencia de paso continua o adecuada a su tipo de pasaje. No sólo con los bolivianos, sino con el resto también hicieron agua. Cada tipo de pasaje tiene una cadencia particular (el pie izquierdo se asienta siempre en el redoble del tambor). Entonces, si tenés gente como los bolivianos que hacen un pasaje con la pierna recta a casi 90º, obviamente tenés que tocar una marcha que tenga cadencia mucho más lenta, ya que desde que el pie abandona el suelo hasta que vuelve a tocarlo pasa más tiempo que con el simple pasaje redoblado nuestro. Entonces, es fácil perderse. Muchas fracciones pasaron con marchas que no sirven demasiado para seguir una cadencia de paso constante. A mi criterio, culpa de la selección de marchas...

Pd: Por algo cada elemento practica con sus marchas particulares o con alguna "genérica", que sea de común uso para todas. No hacerlo sería como suponer que la marcha Escuela de Infantería sirva para el paso de un elemento montado a caballo. Simplemente, no cuadra por el "tempo".

Saludos!
 

gabotdf

Miembro notable
[Off topic]La frase del doc me pareció poco feliz, por las razones expuso Cell Leader, aunque estoy 200% seguro que no hay mala leche ni desprecio o discriminación en su mente. Sólo una frase no feliz en un contexto de calentura. [/Off topic]
 
fue el 9 de julio del 89... sin duda alguna , pusieron toda la carne al asador , TAM , 105 , 155 , artilleria autopropulsada , camiones con tropa, lo que no recuerdo era que si hubo aviones.... se que llovisnaba como hoy y hacia mucho frio ,

Hola Her Profesor, el del 09/07/89 fue en en la Plaza de Mayo, si te acordás el innombrable recien habia asumido como presi hacia unos dias (creo que fue el 07/07/89). Al año siguiente, en el 90, si se mandó el gran desfile en Libertador, llovia un toco pero pasaron hasta los chanchos!! Me acuerdo bien que estuvo una seccion italiana de Alpini y los ******* a silbidos (recien habia terminado el mundial del 90), tambien vinieron los dos primeros VCA (uno ni siquiera estaba pintado con el camu), pasaron tambien los blindados de la IMARA, estaba la flota en el puerto, los aviones no pudieron pasar por mteo, y desfiló la GN con los primeros cascos de Kevlar que se veian en el pais. Este desfile lo vi un monton de veces porque lo habia grabado, despues como buen bolu...lo borré pensando que los siguientes iban a ser superiores...te imaginaras que me quiero matar!!!! Saludos, Pato.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, ¿alguien sabe que unidad fue la que pasaron con un uniforme rojo casi gauchesco? Por lo que nombraron creo que eran los blandengues, pero no estoy del todo seguro.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon, a quienes le dice oligofrenicos?

Como hermano de una persona con retraso mental, me interesaria saber a quien pretende insultar con ese calificativo.
A los politicos que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Esta clarisimo si se sigue la linea de posteos.

Sostengo que es propio de idiotas como han manejado el protocolar. La definicion y el uso que le he dado a la palabra estan mas que claros en mi intervencion siguiente. No tiene nada que ver con las personas que sufren una alteracion psiquica como su hermano.

Lamento que se haya sentido ofendido, pero me parece que fue debido a que no ha comprendido correctamente el porque utilize el termino. Me disculpo con usted y con su hermano por la ofensa.

Si, fue un comentario bastante desafortunado, espero los mods tomen medidas
Hago mi descargo, y quedo a disposicion de lo que los moderadores dispongan entonces.

Entiendo, pero alguien que tiene un familiar que padece eso lo puede tomar como un insulto.
Es cuestion de comprension de textos basica Cell Leader. Como le he dicho al forista Torals, me disculpo por la ofensa que cause.

Lo que no puedo, y no voy a hacer, es disculparme por lo que considero una utilizacion puntual y correcta de este termino en cuestion.

De hecho, asi pasó. Asi como se dice que cristina k es esquizofrenica y la tratan de "loca"/"empastillada", cuando yo tengo un familiar con esa enfermedad, y duele. Es delicado
Lo de la presidenta, es un tema aparte, ya que se respeta la investidura presidencial. A la persona, si se la puede reprochar, de hecho, en este foro lo hacemos, y en este mismo hilo, varios lo hicimos.

Sobre la sensibilidad, si bien es un OT grande, y creo merece su propio hilo, te digo que creo que pasa por una cuestion de libertad de expresion. No se puede regular la libertad de las personas solo porque algunos se pueden sentir ofendidos. Una vez que perdemos la libertad en ese punto, es facil, y normalmente sucede, que esa perdida se hace extensiva a todo lo demas.

En este caso concreto, el uso que le he dado a la palabra, fue muy puntual. Estabamos criticando como el Vicepresidente fue "invitado" a no asistir, sabiendo que la presidenta no lo haria. Esa falta de altura y de inteligencia situacional, es lo que considere propio una persona con "pocas luces", o que "no le da el cuero", o que "no ha desarrollado su inteligencia al nivel necesario para gobernar una nacion".

La palabra correcta para describir esta situacion es oligofrenia (poca mente). Es un termino antiguo, historico y en desuso medico, que no se usa para referirse a ninguna persona deficiente mental hoy.

Torals no debe haberlo sabido, por ello mis disculpas por la ofensa inintencionada que le he causado de mi parte, pero no por la utilizacion de la palabra.

Buitreaux, como médico describió algo con base científica. Ni remotamente creo que el Doc, se burle de alguien que padece la enfermedad citada por él.
Usted entendio correctamente Derruido.

El contexto en el cual hizo esa descripción, era muy preciso, y no era para ingenuos.
Pense que estaba claro, pero bueno, no esta de mas la aclaracion tampoco, ya que evidentemente me ha faltado tacto para expresarme con propiedad.
 
Una pregunta, ¿alguien sabe que unidad fue la que pasaron con un uniforme rojo casi gauchesco? Por lo que nombraron creo que eran los blandengues, pero no estoy del todo seguro.


Representan a la escuela de oficiales de gendarmería Don Martín Miguel de Guemes.
 
Oligofrenia, Retrasado, Mogólico, etc.

El problema con los epítetos o sustantivos que uno usa para describir situaciones inconcebibles llevan facilmente a usar insultos o malas palabras, como uno hace de entrecasa o con amigos; aquí en el foro para evitar sanciones o no escribir malas palabras a veces se llega a un caso como este.
Me parece que el término, obsoleto por cierto, no debe ser tomado como insulto por alguien con alguna patología neurológica.
A veces es más importante no quedarse en la descripción sino mirar el contexto en que se dijo. Saludos
Hernán.
 
Una pregunta, ¿alguien sabe que unidad fue la que pasaron con un uniforme rojo casi gauchesco? Por lo que nombraron creo que eran los blandengues, pero no estoy del todo seguro.


los godos de guemes o los blandengues. Los blandengues tambien son rojos. Faltaria foto para SER MAS EXACTO. Los blandengues usan botas largas negras, sombrero largos negros y correajes blancos.

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Me entere de que vinieron a desfilar militares de otros paises y de que la presidenta estubo ausente. Si eso es verdad, para mi es una FALTA DE RESPETOS HACIA NUESTROS INVITADOS. Que mal parados quedamos !!!
 
Último momento...

El desfile aéreo se pasó para el 24 con horario a confirmar... !!!!!!
La fuente de la info es de primera mano !!!!:hurray::hurray::hurray:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pense que estaba claro, pero bueno, no esta de mas la aclaracion tampoco, ya que evidentemente me ha faltado tacto para expresarme con propiedad.

perdon por el OT
Hola como va eso, si bien pudo ser chocante todos los que te leen asiduamente saben la forma de manejarte que tenes y cual fue tu intención , espero se tenga en cuenta eso, un abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una pregunta, ¿alguien sabe que unidad fue la que pasaron con un uniforme rojo casi gauchesco? Por lo que nombraron creo que eran los blandengues, pero no estoy del todo seguro.

Regimiento de Caballería Ligero 5 "General Güemes"
 
Arriba