Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Solo espere...

Lastima, conociendo sus credenciales me esperaba un artilucio maravilloso con mil funciones.... paciencia, ya lo inventara... un saludo.

Hola amigo..
Le adelanto que tengo ideado una Full F. panorámica con luz IR, Cámara , Alarmas y Visor reflectivo en visor de alta tecnología...esto gracias a la sugerencia de mi amigo del cual le nombre.. Francisco Sosa... al cual estimo mucho y le doy importancia en sus comentarios...
Falta tiempo pero se desarrollaría algo así a mediados de este año..
No resultaría económica le comento..pero muy profesional seguro..
Nada que envidiarle a la Firma KM ....:nopity:

Un abrazo
Cinalli Juan José
 
Hay cosas muy interesantes hechas por el Sr. Cinelli . Siempre me llevé fisica , quimica y toda materia que pueda servir para estos asuntos :yonofui: , asi que de descripciones tecnicas no cazo una , pero se ve practicidad en muchos inventos .

Siendo franco , algunos -especialmente las linternas- no creo que 'sobrevivan' por la avalancha de ofertas de productos extranjeros (chinos) a precios bajos y producidos a millares y distribuidos intensamentey por ahí no se demanda demasiada calidad ( al menos en el mercado masivo )
Pero los productos con mayor tecnología y muy buenas prestaciones ( como los punteros laser en circulo que marcan el area de posible impacto :drool5:) resultan altamente utiles , en tiempos en que la tecnología marca la diferencia y no solo en el ambito militar , tambien en el policial y hasta de auto defensa .Y es bueno saber que en el pais hay gente capaz y con voluntad para llevar adelante investigaciones y desarrollos .

Super casco de alta tecnologia, gentileza de la PNA..
Amigo Francisco (Chango) perdoname por la foto jejeje

CACEROLUS 1 (Esta en latín ) :yonofui:

http://img241.imageshack.us/my.php?image=cacerolus101or4.jpg

Un abrazo
Juan

Cecerolus (latin) = Cacerola (español) ?? :svengo:


Saludos gente .
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Buenas Noches amigo...

Hay cosas muy interesantes hechas por el Sr. Cinelli . Siempre me llevé fisica , quimica y toda materia que pueda servir para estos asuntos :yonofui: , asi que de descripciones tecnicas no cazo una , pero se ve practicidad en muchos inventos .

Siendo franco , algunos -especialmente las linternas- no creo que 'sobrevivan' por la avalancha de ofertas de productos extranjeros (chinos) a precios bajos y producidos a millares y distribuidos intensamentey por ahí no se demanda demasiada calidad ( al menos en el mercado masivo )
Pero los productos con mayor tecnología y muy buenas prestaciones ( como los punteros laser en circulo que marcan el area de posible impacto :drool5:) resultan altamente utiles , en tiempos en que la tecnología marca la diferencia y no solo en el ambito militar , tambien en el policial y hasta de auto defensa .Y es bueno saber que en el pais hay gente capaz y con voluntad para llevar adelante investigaciones y desarrollos .



Cecerolus (latin) = Cacerola (español) ?? :svengo:


Saludos gente .

Hola amigo Le Rafale..
Es verdad lo que Ud comenta sobre el "Mercado masivo"..¿pero quien lo creo.. antes un civil buscaba "calidad" no cantidad de pavadas Chin... Corea... Taiw.. etc..¡Ojo no significa que esa gente no sepa o tenga productos de primera línea..pero lo que nos llega es de 4°..y mucha gente prefiere tener algo que cumpla con lo que cree que hace y no lo mejor..(Dentro de lo lógico).
Muchos prefieren gastarse $600 u $800 en un nuevo celular antes de otra cosa de mayor utilidad...¿se entiende el concepto Fashion...del tener y mostrar..

Por mi parte fabrico lo mejor que "se pueda" cada uno de mis artículos..no solo por Garantías y prestaciones ..."Por Orgullo de ser ARGENTINO".. No por estar fabricado acá tiene que ser mediocre o de mala calidad..
Lo diseñado, fabricado y vendido esta orientado a los profesionales quienes fueran...(Policía , Bomberos , PNA, GNA , Cazadores, etc, etc)..

PD:No se preocupe si no comprende mucho del tema, yo por mi parte alardeo con tales cosas por tener sobre mis hombros estudios de: Ing., Robótica , Neumática , Hidráulica , Mecánica y Optica.. Toda mi vida me la pase quemando pestañas y varios atados de puchos mi amigo..

¡Muchas Gracias por tener fe en mi y por los halagos para con mis asuntos..
Un abrazo
Cinalli Juan José



Ya se le ocurrio a Dr Evil en la pelicula de Austin Powers , pero sobre tiburones :smilielol5:

Vi algo de eso..
Saludos
Juan
 
Hola amigo Le Rafale..
Es verdad lo que Ud comenta sobre el "Mercado masivo"..¿pero quien lo creo.. antes un civil buscaba "calidad" no cantidad de pavadas Chin... Corea... Taiw.. etc..¡Ojo no significa que esa gente no sepa o tenga productos de primera línea..pero lo que nos llega es de 4°..y mucha gente prefiere tener algo que cumpla con lo que cree que hace y no lo mejor..(Dentro de lo lógico).
Muchos prefieren gastarse $600 u $800 en un nuevo celular antes de otra cosa de mayor utilidad...¿se entiende el concepto Fashion...del tener y mostrar..

El problema es que los chinos y compania cada vez hacen cosas igual de baratas pero con mayor calidad que antes , entonces lamentablemente es mas dificil en le contexto economico global que paises como el nuestro puedan competir en productos de alcance masivo :banghead:. Pero usted apunta a un nicho pequeño compuesto principalmente por personal de seguridad y militar ( corrijame si me equivoco ) ademas de civiles , sobre todo local , entonces ahí si encuentra una buena demanda para ofrecer sus productos : )

Por mi parte fabrico lo mejor que "se pueda" cada uno de mis artículos..no solo por Garantías y prestaciones ..."Por Orgullo de ser ARGENTINO".. No por estar fabricado acá tiene que ser mediocre o de mala calidad..
Lo diseñado, fabricado y vendido esta orientado a los profesionales quienes fueran...(Policía , Bomberos , PNA, GNA , Cazadores, etc, etc)..

Claro, aparte , al ser un inventor y productor particular ( no trabajando para una empresa ) , lo que se juega es su nombre , su reputacion y la de su país .

PD:No se preocupe si no comprende mucho del tema, yo por mi parte alardeo con tales cosas por tener sobre mis hombros estudios de: Ing., Robótica , Neumática , Hidráulica , Mecánica y Optica.. Toda mi vida me la pase quemando pestañas y varios atados de puchos mi amigo..

Bueno ... yo con el tema de los atados de cigarrillos le puedo hacer competencia jajaja , el resto se lo dejo todo a usted que es el que entiende :yonofui: , en el colegio me interesó más y fué mejor en literatura , humanidades , ciencia politica , cosas en la que se pueda improvisar y chamuyar jaja .

Igualmente siempre me merecieron mucho respeto los ingenieros , después de todo en gran parte ellos son los motores del crecimiento de un país , China , India y muchos otros paises "emergentes" llegaron a lo que son hoy en dia , con economias fuertes , por la cantidad de ingenieros que tiene abocados a la investigacion y el desarrollo de productos y tecnología .Y creo que en argentina no se le da la importancia que merece el desarrollo de la ingenieria , como dijo el periodista Andres Oppenheimer "en Argentina sobran abogados y faltan ingenieros " :banghead:

¡Muchas Gracias por tener fe en mi y por los halagos para con mis asuntos..
Un abrazo
Cinalli Juan José

De nada , los halagos se los tiene ganados , toda una larga lista de inventos como evidencia de su trabajo :hurray:

Saludos !
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Gracias....

El problema es que los chinos y compania cada vez hacen cosas igual de baratas pero con mayor calidad que antes , entonces lamentablemente es mas dificil en le contexto economico global que paises como el nuestro puedan competir en productos de alcance masivo :banghead:. Pero usted apunta a un nicho pequeño compuesto principalmente por personal de seguridad y militar ( corrijame si me equivoco ) ademas de civiles , sobre todo local , entonces ahí si encuentra una buena demanda para ofrecer sus productos : )



Claro, aparte , al ser un inventor y productor particular ( no trabajando para una empresa ) , lo que se juega es su nombre , su reputacion y la de su país .



Bueno ... yo con el tema de los atados de cigarrillos le puedo hacer competencia jajaja , el resto se lo dejo todo a usted que es el que entiende :yonofui: , en el colegio me interesó más y fué mejor en literatura , humanidades , ciencia politica , cosas en la que se pueda improvisar y chamuyar jaja .

Igualmente siempre me merecieron mucho respeto los ingenieros , después de todo en gran parte ellos son los motores del crecimiento de un país , China , India y muchos otros paises "emergentes" llegaron a lo que son hoy en dia , con economias fuertes , por la cantidad de ingenieros que tiene abocados a la investigacion y el desarrollo de productos y tecnología .Y creo que en argentina no se le da la importancia que merece el desarrollo de la ingenieria , como dijo el periodista Andres Oppenheimer "en Argentina sobran abogados y faltan ingenieros " :banghead:



De nada , los halagos se los tiene ganados , toda una larga lista de inventos como evidencia de su trabajo :hurray:

Saludos !


Mil Gracias.!!
Le digo mo me pondré a chamuyar tanto ya que de lo contrario tendríamos que ponerle fondo de :nopity: :yonofui: jejeje

¡Gracias a todos Uds que creen en la Industria y Capacidad Nacional..!!
Lo de los puchos..Shhhhhhhhh:.!!! mira que estoy todo el día hablando del medio ambiente :yonofui::leaving::svengo:
jejeje

Saludos
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Una Jarra por día...

¿pudo estudiar sin cafeína? o solo se olvido de nombrarla.


No te voy a mentir que promedio por día tomo unas 5 tasas de cafe.. :ack2:(En un día de 16 a 18hs)...:sifone::yonofui:
Me hice el zota nada mas..

Mirate este link..solo un poco de humor..:smilielol5:
http://www.youtube.com/watch?v=UvzvxvelvgU&feature=channel_page

Me falto colocar unas Notas en diarios Nacionales sobre el sistema TRANSIT 1 SIV..

Sistema TRANSIT 1 SIV
Publicaciones en Diarios Nacionales

Con mucho agrado fue tenido en cuenta el sistema TRANSIT 1 SIV
(Semaforización Inteligente).

NOTAS:

http://www.ciudadanodiario.com.ar/2009/02/25/nota68045.html

http://www.elchubut.com.ar/web2/ind...s-madrynenses&catid=2:puerto-madryn&Itemid=36
 
Amigo Cinalli donde consigo el ultracan el perro de la vieja de al lado me tiene repodrido no me deja DORMIR
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
El Pichicho molesta..?

Amigo Cinalli donde consigo el ultracan el perro de la vieja de al lado me tiene repodrido no me deja DORMIR

Hola amigo..
OK...
¿Que versión quieres..
La recargable convencional , de uso táctico o la mas económica ..un modelo llamado LADRILLOCAN 2 (Totalmente Cinético)..:yonofui:
jejeje
Es broma..el equipo UltraCan lo fabrico y vendo por ahora en Chubut..pero podríamos hacer algo y enviarte uno.

Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Nota Radial via telefonica sobre TRANSIT 1 SIV..

Buenas tardes Señores.
Quería compartir una de las tantas notas en los medios tanto radiales , televisivas como en los medios gráficos sobre mi desarrollo tecnológico en Semaforización Inteligente llamado TRANSIT 1 SIV.

Para no cansarlos les voy a dejar dos link de una nota realizada hace unos días desde Mendoza a Puerto Madryn vía Tel. Celular..

En esta nota hablo un poco de las cualidades de dicho semáforo en cuestión...que en realidad deja mucho de serlo ya que por toda la tecnología aplicada lo denomino SIV (Señalización Inteligente Vehicular) en lugar de "Semáforo"..

Disculpen por los cortes , micro interrupciones y defectos en el audio de dicha nota..
Les comento que como fue en directo telefónicamente y extraído el audio vía Internet (Radio On Line).. la calidad no es la optima.. :banghead:

Link Nota Radial Parte 1°

http://www.youtube.com/watch?v=wgMYi6_jHEs


Link Nota Radial 2° y Ultima Parte.

http://www.youtube.com/watch?v=FXA_Trhz8yA&feature=channel_page


Espero sea del agrado de todos Uds. y se entienda un poco mas de dicho sistema.

Sin mas saluda muy atte
Cinalli Juan José
 
estoy escuchando la entrevista... su voz es casi como me la imagine! jajajajajajajaja...

saludos ingeniero...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...UPSSS...

estoy escuchando la entrevista... su voz es casi como me la imagine! jajajajajajajaja...

saludos ingeniero...

jejeje,,,
Maso... suena como dentro de una lata..es mas grave a como suena en la nota.. sueno a gallito nuevo..:smilielol5::sifone:

PD: Además sumale el que te llamen y en 15 minutos salís al aire..sin compaginar algo en la mente y ante una audiencia que "no todos" comprenderían de las pavadas que podría decir...
Es todo un tema ...:svengo:

Saludos
Juan José
 
jajajajaja... ovbiamente esa no es su voz, pero se debe asemejar bastante...

y si... debe ser un garrón que te llamen y te digan en 15 salis al aire a explicar como funciona el SIV... me acuerdo cuando los miercoles a las 7.30 de la mañana caia la profesora de taller(digitales) y nos decia "en media les tomo lo que vimos la semana pasada"... nos quedábamos con cara de WTF?, hasta que nos despertábamos y procesábamos lo que habíamos escuchado :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

saludos. mig :cool:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..jejeje..

jajajajaja... ovbiamente esa no es su voz, pero se debe asemejar bastante...

y si... debe ser un garrón que te llamen y te digan en 15 salis al aire a explicar como funciona el SIV... me acuerdo cuando los miercoles a las 7.30 de la mañana caia la profesora de taller(digitales) y nos decia "en media les tomo lo que vimos la semana pasada"... nos quedábamos con cara de WTF?, hasta que nos despertábamos y procesábamos lo que habíamos escuchado :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

saludos. mig :cool:

Si también me tocaron ese tipo de profesores un poco .......:yonofui:
Y eso que siempre fuí noctámbulo al acostarme tipo 2 o 3 de la mañana..
Estudiaba o asimilaba mejor mis cosas.. aun soy así...

PD: Por lo que veo estas también con la "electrónica"..seguí estudiando y demostrales de que somos capaces en el País.. Haceme caso..
Nada "Made in Chinnn.." Por diossssss...:ack2:

Saludos y gracias por tus comentarios..
Un abrazo
Juan José
 
de nada... y gracias... cuando me saque de encima las materias que me quedaron(maldito fourier) seguire con la facultad de ingenieria, pero todavía nose si electricidad o electrónica... jejeje...

saludos. mig :cool:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...El Sr Fournier...

de nada... y gracias... cuando me saque de encima las materias que me quedaron(maldito fourier) seguire con la facultad de ingenieria, pero todavía nose si electricidad o electrónica... jejeje...

saludos. mig :cool:

¡Ah... el transtornado de Fournier...:banghead:..UPSSS digo "Las Transformadas del Sr Fournier".. jejeje si son pesadas..
Y las que te faltan... por ej. Tesla... :biggrinjester:
Saludos
Juan

Link Nota Radial Parte 1°

http://www.youtube.com/watch?v=wgMYi6_jHEs


Link Nota Radial 2° y Ultima Parte.

http://www.youtube.com/watch?v=FXA_Trhz8yA&feature=channel_page
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.. Nueva Camra Subacuatica para Pesca..

Bueno..
Aprovechando que hoy domingo tengo un poco de tiempo como para compartir con Uds mis desarrollos... Procederé a mostrar otro equipo.
En esta oportunidad mostrare una cámara Subacuatica IR para mediana profundidad (Max 300Mtrs) del tipo “barredora” con el fin de reducir un poco la pesca indiscriminada y la depredación involuntaria en muchos casos de nuestra fauna marina local.
Tras el pedido de algunos organismos y pescadores de la zona del Chubut se decidió al diseño de la tecnología para la captura en video del fondo marino .

Datos técnicos.
Posee una doble cavidad estanca en el cuerpo de la cámara mas la colocación de nitrógeno grado 4 (Extra seco) para evitar empañamientos internos que pudieran dañar la electrónica o humedecer las lentes del equipo.

La comunicación del video y alimentación se realizan mediante un umbilical de 120Mtrs de longitud mas un cabo que soporta el peso dinámico y estático del dispositivo, evitando de esa forma acentuar la fuerza en el mismo umbilical .

Su cuerpo en aleación de aluminio especial y acero inoxidable le dan a esta una excepcional resistencia mecánica y a los medios.

Posee un sistema de iluminación del tipo “corona” que le brinda un abanico o cono de luz homogéneo y libre de reflejos sea en el ambiente que se encuentre (limpio o turbio).

La cámara es del tipo 1/3” CCD color con mas de 480 líneas de video.

El espectro lumínico de esta se encuentra dentro del IR medio.

Su consumo a plena potencia no supera los 250mAh ..

Se encuentra equipado con un sistema de almacenamiento digital de video en SD o a su defecto si se pretende mayor cantidad de tiempo de grabación en HD de 40 , 60 o 120GB.


Foto N° 1


http://img160.imageshack.us/img160/193/osirisiiiirfotos02.jpg

Foto N° 2


http://img171.imageshack.us/img171/1695/osirisiiiirfotos03.jpg


Dentro de un tiempo y si mis tareas me lo permiten , les mostrare un diseño de una unidad robótica y autónoma para monitoreo marino .. AUV o MAUV (Marine Autonomous Underwater Vehicles).

Saludos
Cinalli Juan José
 
hola Juan, no puedo escuchar la nota ya q no me andan los parlantes:banghead::banghead::banghead:, mañana al negocio
¿seguiste con el desarollo del UAV (no me acuerdo el nombre)?
 
Arriba