Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy Buenos días.....

Juan ,al final te nombraron el "inventor del foro", ahora bancatela y hace para los muchachos todos los aparatos que se les cruce por sus jodidos melones !!!!

Mucha suerte, un abrazo !!!

Willy

Buenos días Willy..
Che viste que nivel...
Si una vez comente que mi responsabilidad en el foro era mucha , imaginate ahora..
Ojo no me mando la parte..
Pero cuando alguien recurre a uno con una consulta o pregunta técnica...es toda una responsabilidad...¡No salgo corriendo a wikipedia.org para evacuar mis dudas..sale de mi marote el saber como hacer que comprenda el tema..
Lo mismo pasa con muchos de mis amigos que desde su posición como profesionales tienen una tarea idéntica,...
Lo hablábamos el otro día con Marcelo (Yarara) ..

¡Gracias por tal honor..!!
Pero te digo... No soy un iluminado.. dependo de Muy Buenas ideas.. y Uds me las dan día a día...Sino miren todas las brillantes modalidades que surgieron en "Indumentaria del Fututo Soldado Argentino" , me encanta como se motiva la gente opinando y aportando cosas allí..

Un abrazo Willy
Juan José


¿se podría desarrollar un láser con suficiente potencia para atravesar cosas de todo tipo?

Mi querido Mati...
Sistemas láser de potencia en la Argentina hay..pero para otros fines..
La alta energía que posee ese tipo de luz coherente es muy peligrosa y mas aun si no se la sabe utilizar..
Mira una cosa.. un láser es mas o menos peligroso y eso depende de varias cosas..
1° si es visible...o no..
2° Su potencia (Muy importante) Clase.
3° Como se lo emplea..

Después del mW (1 o 2mW) ya es dañino para la vista... no hablemos de 10mW... y peor aun de 50mW (Quema y perfora el globo ocular)..
Para lo que tu me comentas (Cortar de todo o perforar "cualquier cosa") hacen falta unos cuantos W no unos pocos mW...
Para darte una idea un láser de corte de mesa para vinilos , plásticos , maderas hasta no mas de 20mm posee una potencia de 50W.
Los hay en el mundo de varios centenares de Kw., imaginate eso .

"No les aconsejo hacer experimentos con Laseres si no poseen los recaudos necesarios y asesoramiento técnico idóneo"..
Se podrían quedar ciegos muchachos.. es la verdad...

Ya tendremos en algún tiempo corto en el mundo armas "portátiles" con la suficiente potencia para hacer lo que tu dices.. el tema es la energía que consume.. aun eso lo hace "in transportable"...
jejjee

Nota:
mW = Mili Vatio ... la milésima parte de un Vatio
W = Vatio de potencia.
KW = 1000 Vatios

Un abrazo.
Juan José

Un laser de CO2, por ejemplo, pero necesitás mucha potencia... creo.

Buenos días amigo..
Es verdad lo que comentas sobre los de CO2.. por el momento son los de mayor potencia , no son de estado sólido como los que solemos ver en armas de mano o punteros láser...
Se trata de tubos de descarga de mucha potencia..
Además por el gas que lo contiene , genera un haz en el espectro IR, Infra Rojo invisible para el ojo Humano..
Y eso te digo corta lo que sea... no por que no se vea..sino porque no es reflejado por materiales metálicos (Ejemplo) como los demás , al contrario es absorbido por estos , que según la potencia logran vaporizarlos de un toque..

Componentes de estado sólido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Componente_electrónico

Un abrazo
Juan José

http://www.youtube.com/watch?v=WCLOsQEzc1o
Es peligroso así que si alguien lo intenta tener precaución, especialmente con los ojos.
Los últimos foristas que dijeron que lo fabricarían no aparecieron mas por el foro.

Hola amigo...
La pucha si son peligrosos..!!
¡Gracias por los consejos que les das a los amigos..!!

En otros foros de electrónica donde sin muchos conocimientos de "juega" con ellos... Lo único que podrían lograr es hacerse daño o dañar a otros..

PD: Miren el Video que publico ....

Un abrazo
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Buenas tardes...

¿y para montar en un tanque?... ya se, me van a decir q deje de ver la tele:biggrinjester:

Buenas tardes MATI...
jejejejeje
No te preocupes por lo de la Tele...
Muy buena tu pregunta....
Si fuera por mi usaría lasers hasta en los cascos....
Pero el tema es su gran potencia...y fragilidad ante cuetazos (Vibraciones extremas)..¿Se comprende..
Aun no hay como un buen cañon....
Si te lo permitiría en una base móvil por ej, en donde este estaría medianamente estable y listo para operar....

Si encuentro alguna foto de esos laseres de los cuales te hablo la coloco...

¡ Amigos si leen esto..!! , ¿Me ayudan a colocar un Laser Anti Aereo de los Bien potentes que hay...!!!

Un abrazo
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... Equipos de Rescate Made in Argentina....

Buenas tardes amigos del Foro..
No tiene nada que ver con lo Militar y/o Armamentístico pero quería demostrar que también colaboro diseñando y construyendo equipos electrónicos especiales para CIVILES..
Para ser mas exacto Equipamiento para el rescate de personas en estructuras colapsadas o atrapadas en vehículos tras haber sufrido una colisión o accidente automovilístico ...

Muestro esto para disipar dudas sobre mi participación en la Tecnología Nacional “Toda” , no serán desarrollos trascendentales , pero como digo siempre ..”Son cosas muy útiles...” para nuestra sociedad..
No soy el único que desarrolla tal equipamiento en la Argentina , hay empresas que hacen estas cosas para bomberos por ej. Yo sería uno de estos , pero de forma individual y tecnológicamente muy puntual..

En este caso mostraré un equipo llamado “Fibroscopio” de sonda acústica ...
Foto y Nota de un Diario.

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2007/07/5_diario_chubut_07_07_2007_01.jpg

Así como esto hay varias... no agrego mas cosas para no sonar a creído ni “agrandado”..


Este equipo se utilizaría para ver debajo de por ejemplo un edificio que colapso tras atrapar debajo a persona que no se sabría muy a ciencia cierta si se encuentran con vida o mal heridas .
El canal neumático es un conducto para suministrarles aire fresco mas si se quiere una voz de aliento tras las horas interminables para su rescate , que seguro para dicha victima representarían siglos ...

Señores ... si en toda esta carrera tecnológica salvara solo a un niño de morir atrapado a la suerte de dios.. en verdad me sentirá sumamente gratificado..

Es un placer mostrar estas cosas que no todos conocen de mi..
Y no hablar de que no hago cosas útiles o de uso civil..

PD: Esto no es publicidad barata , es solo una muestra de lo que quiero a mi gente , esta que me apoya constantemente por verme crecer ...
¿Qué otra cosa me quedaría sabiendo lo que se ...!! , ¿Dar la espalda señores..?? Creo que no.... :yonofui:

Apoyo recibido desde España , nuestra madre patria...
http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2007/08/hoja_firmada_espa_a_01.jpg


Un abrazo Grande...
Saluda Muy Atte
Ing. Cinalli Juan José
 

CONDORPLT

Colaborador
Bien la idea del catálogo!!! Uno puede seguir con más atención los inventos y productos del ingeniero...

Ingeniero: Respecto a su pregunta si sus productos tienen empleo militar....Todos y cada uno de ellos son aplicativos, es más, en algunos casos son de aplicación urgente...mas de un compañero mío de la FOE (Fuerza de Operaciones Especiales) se "babeaba" con algunos de sus productos...:D

Paciencia y aguante, que los tiempos tienen que cambiar....Y con eso espero ver algunos de sus productos como efectos normalizados en nuestras FFAA...

Un abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenas noches amigo...

Bien la idea del catálogo!!! Uno puede seguir con más atención los inventos y productos del ingeniero...

Ingeniero: Respecto a su pregunta si sus productos tienen empleo militar....Todos y cada uno de ellos son aplicativos, es más, en algunos casos son de aplicación urgente...mas de un compañero mío de la FOE (Fuerza de Operaciones Especiales) se "babeaba" con algunos de sus productos...:D

Paciencia y aguante, que los tiempos tienen que cambiar....Y con eso espero ver algunos de sus productos como efectos normalizados en nuestras FFAA...

Un abrazo

Buenassss...
OK... eso quería saber.. digo...!! solo que alguien me cuestiono hace tiempo que solo hacia o desarrollaba artículos Militares y solo en su momento me limite a ellos por el Tipo de foro que es...
De lo contrario entraría al de la NFPA y hablaría de equipos anti cortina de humo , alarmas de hombre caído o quieto , etc, etc..

A esos muchachos de la FOE.. que no se preocupen... tratare de convencer a algunos directivos como para que por lo menos se le de una oportunidad a lo Nacional... no solamente lo mío...
FFAA ..sería un placer Muchachos...son lo mejor que tenemos y requieren de lo mismo y si es Nacional "mejor"..

¿Saben... cualquiera gana batallas y guerras con tecnología y equipamiento... démosle solo la mitad a nuestros muchachos y vamos a ver que hacen.. además de sobrarles coraje para no ser grosero y decir Huevos...
¡ Viva la Patria señores..!!​

Saludos
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya tengo pensado para el ingeniero un programa de TV al estilo "de la tactica a la practica".

Seria la version criolla : "Del salto rana al cuarteto", con muy buenos inventos conducido en persona por el Ingeniero y por supuesto, dos bailarinas semidesnudas para quienes no les interesa un carajo la tecnologia.:smilielol5::smilielol5::smilielol5::cheers2:

Salute
Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... Me cante de la risa che...

che amigo JJ... todo bien con ese casco pero ???? fue creado en Corrientes. Yo soy de alli. Nunca lo vi... no creo que se fuese echo aca porque si era asi le ubiesen puesto mas tecnologia como wi fi u otras cosas. :rofl:

Hola Claudio....Chamigo...

Viví durante unos años en Ituzaingó Corrientes trabajando para la represa ...
Y algunos cuantos amigos hice por allá ... sin ir mas lejos tengo uno que vive en Pto Madryn y es el infortunado modelo de la foto jejeje
Eso de la tecnología no lo dudo... El Cacerolus seguro lo conocerías ..jejeje

Y eso que no viste el Modelo “Guaicurú” esta de pelos che ...:smilielol5::smilielol5:

Para mi Corrientes es “Yahá Niande roga Mocoi” ... ¡Perdón por mi guaraní tosco.. !!:yonofui:
Prefiero el Guaraní , Portugués ,Latín , Francés antes que el ingles ...¡Sin palabras che..!!:puke:

Un abrazo amigo
Juan José


Ya tengo pensado para el ingeniero un programa de TV al estilo "de la tactica a la practica".

Seria la version criolla : "Del salto rana al cuarteto", con muy buenos inventos conducido en persona por el Ingeniero y por supuesto, dos bailarinas semidesnudas para quienes no les interesa un carajo la tecnologia.:smilielol5::smilielol5::smilielol5::cheers2:

Salute
Willy

Amigo Willy ...
¡no sabes como me tente de la risa ..!!!
No podía parar ...¿Me conoces bien ah.. :yonofui:
¿Te crees que soy Tinelli o Sofobich ...:svengo::svengo:

En lugar del baile del caño haría ..
El Baile del Cañón ” ..:smilielol5::smilielol5:
Lo que mas me gusto de todo eso son las Bailarinas :drool5::drool5:
Pero sabes una cosa ..nadie miraría el programa por este viejo feo ....
Solo por las namis ....:drool5::drool5:

Jejeje
Un abrazo amigazo... me recontra maté de la risa hoy.. :rofl::rofl:
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...jejeje...

parece el marciano marvin jajaja

¡ Lastima el chupete...!!! :smilielol5:
Es solo una bromita para un cumpa amigo de la PNA...:yonofui: Fanatico del Buceo y excelente profesional...

El sabe que lo hago con cariño :hurray::hurray:
Ami me llamaban "cajita Negra"....:yonofui:
¡ Una larga Historia ...!!!:sifone:
Ya que antes diseñaba tableros computarizados para coches de Rally... entre otras cosillas que me encantan sobre los fierross... :drool5:

Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Algo mas de mi....

Para todos mis amigos que quieren saber en cuantas disciplinas eh estado involucrado.

En esta oportunidad muestro un poco sobre mi pasada por el automovilismo ...
Me encargaba de la tecnología en los coches de carreras ya sean de Rally o TC en la provincia de Tierra del Fuego.. unos cuantos años atrás (1995)...
¿Cómo pasa el tiempo no...!!! :yonofui:

En esta foto muestro un Peugeot 205 y debajo un tablero con los instrumentos acordes a Rally mas una computadora de abordo para Piloto y Navegante ..


http://img510.imageshack.us/my.php?image=fotosdelacomputadoradeafl5.jpg


Por eso lo de “Cajita Negra” o para los muy amigos “SATRIA” en alusión al corredor de Turismo Carretera Emilio Salvador Satriano (Chivilcoy)

PD: Me falto ser heladero y la verdad estoy completo ..:smilielol5:

Un abrazo
Juan José Cinalli
 
¿No tiene algo asi como un sin manos para mensajes de texto? algo asi como el dispositivo ese para manejar dispositivos agregados al fusil de asalto que esta desarrollando podria ser
¿y algo portatil para generar calor en una tormenta tipo "viento blanco"?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muchas Gracias...

¿No tiene algo asi como un sin manos para mensajes de texto? algo asi como el dispositivo ese para manejar dispositivos agregados al fusil de asalto que esta desarrollando podria ser
¿y algo portatil para generar calor en una tormenta tipo "viento blanco"?

Hola amigo...
Estaría bueno el sistema que Ud comenta..
Solo que aun no metí la nariz en ello..:hurray:
Aunque tengo desarrollos con sistema de generacion en semiconductor de alto rendimiento para cabinas de camiones llamado THERMOCAM 1.. no usa resistencias , ni bobinas , ni nada similar...

Un abrazo
Cinalli Juan José

Sos un Groso Juanjo !!!! :hurray:

Hola amigo Master..
¡Gracias..!!
Pero no es para tanto...

PD: En breve les mostrare dos nuevos desarrollos sobre linternas Policiales y Tácticas..

1° Linterna ARGENTO (Policial) 250Lumen/m
2° Linterna ELITE 600 (Táctica) 600Lumen/m :yonofui:

Un abrazo..
Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Datos y Fotos de la Linterna ELITE 600..

Buenas tardes amigos..
Le voy a mostrar una linterna que no tiene mas de 15 días de ser diseñada y lanzada al mercado..

ELITE 600

Se trata de una linterna de muy alto poder para uso Policial /Táctico ..
Esta tiene una potencia a un metro de 600Lumen lo que la hace especial para nuestra Policía.. Superando ampliamente a sus pares Americanas "todas"..
No doy Marcas para no causar molestias en muchos de los lectores y amigos que son parte de ZM y venden dichos productos extranjeros.

Datos técnicos.

1° Lente frontal de Fresnel.
2° Lente colimadora de cristal (2+4 Dioptrías).
3° Cuerpo en aluminio anodizado.
4° Pila de Litio Ion Cilíndrica.
5° Switch posterior
6° Switch remoto (Para arma larga).
7° Cargador de baterías 220Vca y/o 12Vcc (Vehículo).
8° IP 67.
9° Resistente a golpes Norma Mil -STD 810F..
10° Garantía 2 años.
11° Temperatura cromática de haz de luz 7200°K (Luz Blanca).
12° Vida útil Real del Súper led > 40.000Hs.

Foto N° 1

http://img167.imageshack.us/img167/3007/fotoselite60001nn2.jpg

Foto N° 2

http://img101.imageshack.us/img101/4190/fotoselite60002wg8.jpg

Espero les guste mi nuevo desarrollo.

Les mando un abrazo
Cinalli Juan José
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Cinalli MAESTRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca pense ver que en nuestro amado Pais se hicieran todos estos inventos ,no le des bola a los giles,disculpen a todos los moderadores
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Es solo Broma...

Estimado Ingeniero,

Podria decirme qu es lo que hace el casco Cacerolus y porque sirve a la PNA? Gracias.

B.I.

Hola mi amigo..
Lo que Ud comenta sobre el "Chiste" Caserolus , se trata de una broma que hicimos entre un MUY AMIGO integrante de la PNA en Chubut y yo...
Los dos sabemos que solo se trata de un chascarrillo nada mas...
Es una historia muy larga..:yonofui:
Respeto mucho a la Institucion como para querer ofenderla...¿Se entiende..

PD: Mi amigo se llama Francisco S (Sub P) ., si tiene llegada a el.. preguntele

Un abrazo
Cinalli Juan José

Cinalli MAESTRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca pense ver que en nuestro amado Pais se hicieran todos estos inventos ,no le des bola a los giles,disculpen a todos los moderadores

Amigo ROSARG..
No se preocupe..
Todo bien..
Uno hace lo que puede..
Los Moderadores son muy inteligentes y no creo se molesten con ello...

Saludos
Cinalli Juan
 
Arriba