Demoliciones controladas

Que dentro de xx años nos vamos a enterar que fue otro Pear Harbor[/QUOTYo pienso igual Hyme y no soy un loquieto de la web jajaja, es muy raro el como calleron, pero bueno las explicaciones vertidas cierran bastante bien Gcias por despejar las dudas
 
Que dentro de xx años nos vamos a enterar que fue otro Pear Harbor[/QUOTYo pienso igual Hyme y no soy un loquieto de la web jajaja, es muy raro el como calleron, pero bueno las explicaciones vertidas cierran bastante bien Gcias por despejar las dudas

jajaja no para nada Henry, pero cuando uno trabaja con demoliciones controladas y ve realmente como quedan las columnas, luego de una demolicion, puedo asegurar que solo que haya, cedido una parte de los soportes ya fue suficiente.

En una demolicion controlada, cuando se preparan columnas de hormigon armado, para voladura, solo es suficiente colocar a distintas medidas mediante barrenos las cargas, no se coloca todo las cargas en las columnas, se coloca de acuerdo al peso que soporta, los barrenos, medidas etc y una pequeña carga en barreno, limpia completamente el hormigon armado, es muy dificil que rompa el acero de las barras, pero ellas solas,no soportan el peso y todo se viene abajo, a veces pude ver como quedaron luego de las demoliciones, y es asombroso ver que la columna sigue toda entera pero el sector de la columna demolido, queda como una araña de metal sin que lleguen a cortarse algunos hierros.
 
Demolición controlada del edificio
Glencairn Tower en Escocia

subo esta pagina con las distintas filmaciones, realizadas en distintos ángulos, es un edificio de 17 plantas, se puede observar la colocación de las mantas de geotexil para evitar la dispersion de escombros ( pedazos de cemento , hierro etc )

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=hPRG58ZQEmk

aca se colocaron las principales cargas en el primer piso y en el piso 10.

se hizo una limpieza de todas las paredes de la planta baja, dejando al descubierto las columnas del mismo

luego se inicio la demolición desde el lado izquierdo del mismo, con detonadores que se iniciaron con retardos de mili segundos, la primera carga en planta baja a la izquierda, segunda carga piso 10 parte izquierda y luego alternativamente abajo y arriba hasta llegar a la linea final a la derecha.

los distintos cortes realizados por los ingenieros y proyectistas , permiten que el edificio caiga solo en la zona deseada

este tipo de demolición controlada permite que el edificio caiga por alas o cuerpo principal.

los distintos sectores fueron cayendo, como una tabla clavada en el piso que se corta con un elemento muy filoso ( un machete por ejemplo) sin desplazar su base del piso, la parte superior cae sobre la parte inferior.

la velocidad de los detonadores permite esta caída, sincronizada.
 
demolicion de un puente, sirve para muchas cosas, en especial para contramovilidad del ENO

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IVNM8LFVzUE
Al largo de la historia, la ingeniería nos regaló obras increíbles. Hay muchos puentes que representan exactamente eso, como es el caso de la Fort Steuben Bridge. Infelizmente, llega un momento en que es más seguro para todos que ellas sean demolidas. Y fue eso que aconteció con la Fort Steuben, que tenía 84 años y conectaba los estados de Ohio y West Virginia – sobre el río Ohio. Fueron utilizados casi 70 kg de explosivos para la demolición, que puede ser vista en el vídeo arriba.








 
Son una obra, de calculo exacto para que caiga en el lugar previsto sin incurrir, en daños a terceros, es más se monta un espectáculo, ahora ay que confesar que las que tien un mal calculo o falla en detonadores, cableado, directo de tiro etc son más vistosas, y hay que ver la broca que se agarran, ya que deben demoler el forma tradicional y chauuuuu costos.
 
Es un arte, parte de los planos de la estructura y mu cálculos, por tres buenas razones.
1 QUE SE DESPLOME EN EL LUGAR PREVISTO Y NO CAUSE DAÑOS COLATERALES.
2 QUE SEA LIMPIA VALE QUE NO HAGA FALTA UNA DEMOLICIÓN CONVENCIONAL DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN O IMPLOßION SEGÚN EL CASO.
3 QUE SEA VISTOSA PARA EL PÚBICO QUE SE REÚNE PARA VER EL ESPECTÁCULO.
 
Arriba