Defensa niega espionaje a pilotos de la Fuerza Aérea de Argentina

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lunes 23 de Octubre de 2006
12:48
El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa desmintió hoy "categóricamente", la denuncia por un presunto caso de espionaje de la Fuerza Aérea de Chile a miembros de la misma rama de Argentina, y explicó que sólo se trataría de un caso de hurto.

A través de un comunicado emitido hoy, dicho ministerio aclara que el episodio, ocurrido el pasado 2 de octubre, se está tramitando como una causa caratulada como hurto en el Séptimo Juzgado de Garantías de Santiago.

Esto luego que el fiscal de Aviación de Santiago, Patricio Morales, quien llevó a cabo la primera investigación, "se declaró incompetente por tratarse de un delito común y puso los antecedentes a disposición de los tribunales ordinarios".

Los hechos se produjeron la mañana del 2 de octubre pasado, cuando miembros del grupo de Acrobacias de la Fuerza Aérea de Argentina, invitados a Chile para un intercambio con pilotos de la FACh, descubrieron al conserje del hotel Manutara de la Fuerza Aérea de Chile inspeccionando sus pertenencias.

De inmediato se realizó una denuncia, tras la cual Morales determinó que se trataba del delito de hurto por lo que la actividad a la que habían sido invitados los uniformados trasandinos se desarrolló con normalidad entre los días 2 y 7 de octubre.

Defensa explica también que a embajada de la República Argentina "envió una comunicación el lunes 2 de octubre informando de estos hechos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (la cual) fue respondida por la Cancillería de Chile el 4 de octubre, a plena satisfacción de ambas partes".


Me pongo rojo de verguenza :(
 
Es que el conserje leyo en ZN el post sobre el plan ultrasecreto de armar los Su-29 acrobaticos con misiles A-A, y estaba buscando documentación incriminatoria.:D :D

No... una ******, funcional para que algunos nabos saquen a relucir viejos resquemores.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sinceramente, un hecho aislado de un grupusculo de anacronicos que nada tiene que ver con lo que es Chile hoy.
 
Que vergüenza....mas que espía, es un pobre weon ladrón, quizás a cuanta gente le hizo lo mismo en el hotel :mad:, tengo entendido que este tipo de funcionarios son civiles o no?

Todavía le debe estar doliendo, la patada en el c...que le dieron.


Me uno a las disculpas de mis paisanos :(



saludos
 
Hi,

Existe el mito urbano que en algunos locales de Europa se podia leer el siguiente letrero:

"Si ve chilenos robando no se asuste es su cultura".

Que le vamos a hacer parece que es parte de la identidad nacional, mi viejo trabajaba en ASMAR y siempre me contaba anecdotas de los robos en buques extranjeros que llegaban al astillero.

Una vergueza para la FACH que le pase eso a sus invitados.

saludos.
 
Lo lamentable es que este tipo de sucesos suelen reiterarse, recuerden elincidente del Consulado en P. Arenas.

Es como que a cada esfuerzo que hacen los pueblos por integrarse se les oponen los mismos para dividirlos.
 

Wolf

Colaborador
Pta.arenas

sun_tzu06 dijo:
Lo lamentable es que este tipo de sucesos suelen reiterarse, recuerden elincidente del Consulado en P. Arenas.

Es como que a cada esfuerzo que hacen los pueblos por integrarse se les oponen los mismos para dividirlos.

No Sun_Tzu, eso es harina de otro costal, esto que comentamos aca es simplemente un robo común a extranjeros....que verguenza....

Saludos
 
Wolf dijo:
No Sun_Tzu, eso es harina de otro costal, esto que comentamos aca es simplemente un robo común a extranjeros....que verguenza....

Saludos

Hi,

Lamentablemente no pertenecia al foro en esa epoca, me habria encantando leer las opiniones al respecto, lo que es yo, encontre demasiado rara la situacion y quede con la duda de que lo que se cocino por debajo, alguna pasa de cuenta a la Bachelet quizas ?

saludos.
 
Estimado Wolf, creeme que quisiera estar 100 x 100 seguro de ello ya que si así fuera no sería mas que un robo más, como los que han tenido que soportar mas de un compatriota tuyo que vino de turista aquí.

La diferencia quizas estriba en que aquí los robaron en un hotel cualquiera y ese no fué el caso por alla.

Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo WOlf-nole des mayor importancia al episodio-o fue un simple ladron o uno de esos amargados de toda la vida que obedecen ideologias anacronicas y superadas.. ...por demas, considerado el estado operativo d ela FAA que secretos puede tener?:D :D :D
 
un espisodio desafortunado y bueno nada mas que eso esperemos que por cualpa de unos inadaptados las relaciones entre los dos paises se vena afectadas.

saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Yo creo que el tipo era del Mossad y buscaba la dirección de Brunner.

Avergonzados saludos :confused:
 
Arriba