Defensa en General - Noticias Breves

LAAD 2019 - CBC lleva tecnología de punta a la feria

Con la actuación enfocada en el compromiso de traer al país las más avanzadas tecnologías en productos para Defensa y Seguridad, la CBC estará presente con novedades en la edición 2019 de LAAD Defence & Security, la más importante feria del sector de América Latina.





La Compañía Brasileña de Cartuchos, Empresa Estratégica de Defensa, con foco en Investigación & Desarrollo y actuación pautada en el compromiso de ofrecer al país las más avanzadas tecnologías en productos para defensa y seguridad pública, presentará en la LAAD 2019 su completa cartera de productos, incluyendo soluciones innovadoras y de alto rendimiento, desarrolladas específicamente para estos segmentos, destacando las municiones 30x173mm para uso en los cañones automáticos acoplados a la torre de los vehículos de combate Guaraní del Ejército Brasileño, y las municiones 40 × 53 mm de alta velocidad en las versiones de entrenamiento y operacional , para uso de las Fuerzas Armadas brasileñas e internacionales.



En la ocasión estarán también en exposición las municiones expansivas Bonded, que debido a la nueva tecnología empleada en la producción de los proyectiles, presentan un excelente desempeño comprobado por el protocolo de pruebas del FBI, además de municiones de fusil en los calibres 5,56mm y 7,62mm de alto rendimiento para diferentes finalidades de empleo.

En la categoría de municiones de alta precisión, estará en exposición la serie SNIPER 1, compuesta por los calibres .223 Rem, .308 Win y .50.



La primera escopeta calibre 12 homologada por el Ejército Brasileño como MEM - Material de Empleo Militar, con nueva ingeniería de proyecto que resulta en un arma específica para uso militar y policial combinando características únicas en el mercado como su sistema de desmontaje y sistema de amortiguación de retroceso de la culata que proporciona hasta un 50% de reducción de impacto. También se presentarán los chalecos balísticos CBC en diferentes niveles de protección.

La CBC todavía traerá en su stand una atracción especial exclusiva, con la tecnología VR (virtual reality), donde las personas podrán con gafas 360 grados hacer una visita virtual en la unidad productiva de la empresa en Ribeirão Pires. Una experiencia valiosa para los visitantes que podrán conocer más sobre la empresa y sus productos.
 
LAAD - 2019

BAE Systems presenta sus grandes armas en LAAD Brasil 2019



Brasil, 26 de marzo de 2019 - BAE Systems presenta sus grandes armas en la edición de 2019 de LAAD Defence & Security, que tendrá lugar en Río de Janeiro entre los días 02 y 05 de abril. En su stand, ella presenta el obuso autopropulsado M109A5 + usado por el Ejército Brasileño. El producto será pieza central de su exposición, explorando todo el trabajo de la empresa en Brasil.

El M109 fue seleccionado por el Ejército Brasileño en 2012 y BAE Systems, en asociación con el ejército, realizó la actualización a la versión A5 +, con entrega prevista para 2019. El M109A5 + incorpora diversos sistemas digitales capaces de enfrentar los desafíos actuales de la Artillería de Campo .

La exhibición de BAE Systems en el stand incluye un modelo del versátil Buque de Patrullaje Offshore, el radar 3D Artisan, el arma naval 40 Mk 4, todos utilizados en servicio por la Marina de Brasil. Los modelos del arma naval 57 Mk 3, el obus M777 y el Vehículo Anfibio Dassault, entregados por BAE Systems recientemente también serán exhibidos.



La compañía también exhibirá algunas de sus más avanzadas soluciones en electrónica, incluyendo el cohete guiado a láser APKWS®, usado en combate. El kit de orientación, fabricado por BAE Systems, que transforma un cohete no guiado de 2,75 pulgadas (70 milímetros) en un cohete guiado con precisión, da a los combatientes una capacidad de ataque precisa y de bajo costo.

"BAE Systems es una empresa de alta tecnología con un historial de colaboración en toda América Latina. "Queremos apoyar al gobierno brasileño en el suministro de soluciones de defensa de alta calidad y bajo costo para ayudar a proteger al país y contribuir al desarrollo de la industria de defensa brasileña", dice Marco Caffe, Gerente General de BAE Systems para Brasil. "Nuestra presencia en esta importante exposición fue proyectada para mostrar no sólo nuestra capacidad, sino también la forma en que operamos", completa Marco.

BAE Systems actúa en los dominios terrestre, marítimo y aéreo en Brasil desde hace más de 50 años y opera a través de alianzas locales, transfiriendo tecnología a la industria brasileña. Esto se puede ver en el buque de patrullaje de la clase Amazonas, elegido por la Marina de Brasil en 2010. La empresa proporciona una variedad de productos y servicios para sus clientes brasileños, incluyendo sistemas de software y hardware, servicios de diseño, soporte e integración para aeronaves , artillería de campo, armas navales y vehículos blindados.


COC del PHM Atlántico

La empresa trabaja en asociación con Embraer para proporcionar barras laterales activas como parte de los controles generales de la cabina del avión de transporte militar KC-390. Esto proporciona una amplitud de capacidad que abre el camino para una mayor colaboración en el futuro.

BAE Systems realizará una recepción para la prensa el miércoles, 03 de abril, a las 14h, en el stand de BAE Systems (Pabellón 3, stand J.05).

BAE Systems en Brasil

BAE Systems actúa en Brasil desde hace más de 50 años con equipos en servicio en los dominios terrestre, marítimo y aéreo. Tenemos el compromiso de proporcionar soluciones de defensa a través de asociaciones locales y transferencia de tecnología. A través del suministro de artillería a cañones navales, vehículos blindados para sistemas de guerra electrónica, los buques de patrulla de la Clase Amazonia y el Sistema de Gestión de Combate Artisan 3D y DNS-2 en el porta-helicóptero Atlántico (antiguo HMS Ocean), a BAE Systems está comprometida con Brasil.

FUENTE: G & La Comunicación Corporativa
 
LAAD 2019 - Reino Unido presenta importantes novedades de asociación estratégica en defensa y transferencia de tecnología

Luiz Padilla



Las alianzas en defensa y seguridad y transferencia de tecnología son los principales objetivos del Reino Unido en la LAAD 2019, más importante feria de defensa y seguridad de América Latina, que se desarrolla del 2 al 5 de abril en el Riocentro.

Las empresas británicas que promueven equipos innovadores y capacitaciones en los sectores de defensa y seguridad ven en la LAAD 2019 una gran oportunidad de firmar alianzas industriales con empresas brasileñas, además de oportunidades en el sector marítimo, ya que Brasil busca invertir en nuevas plataformas en los próximos años. Las cifras del Reino Unido, de hecho, impresionan: las exportaciones británicas de defensa en 2017 alcanzaron de £ 9 mil millones, mientras que las exportaciones de seguridad del Reino Unido, en el mismo año, sumaron 4.800 millones de dólares.

Según Mark Lancaster, Ministro de las Fuerzas Armadas, que lidera el equipo británico en esta misión y viene a Brasil la próxima semana para la feria, la relación estratégica con Brasil es muy importante. "El tema de la participación del Reino Unido es la amplitud y la profundidad de la relación de defensa estratégica entre el Reino Unido y Brasil. Se construye sobre valiosas alianzas entre los dos países con intereses en el futuro, fuerzas armadas modernas y profesionales e industrias de defensa ricas en tecnología, reflejadas en el Acuerdo de Cooperación de Defensa. ", Afirma.

Alexis Hammer Director Regional del Ministerio de Comercio Internacional y de la Organización de Defensa y Seguridad del Reino Unido también ve en la LAAD 2019 una oportunidad importante para las empresas británicas de promover sus capacidades en los sectores de defensa y seguridad e identificar oportunidades de joint ventures con empresas brasileñas. "La cooperación industrial es un factor clave para el éxito, por lo que animamos a las empresas británicas a colaborar con iniciativas futuras y satisfactorias, mientras que Brasil moderniza sus fuerzas armadas", dice.

https://www.defesaaereanaval.com.br...egica-em-defesa-e-transferencia-de-tecnologia
 
El Ejército Brasileño, la LAAD y el desarrollo nacional

por LUIZ PADILHA




Por Gen Ex Edson Leal Pujol

El Ejército Brasileño, con "Brazo Fuerte y Mano Amiga", ayer, hoy y siempre, prima por el estado de permanente prontitud, con miras a la misión de contribuir a la garantía de la soberanía nacional, de los poderes constitucionales y de la ley y del orden, salvaguardando los intereses nacionales y cooperando con el desarrollo nacional y el bienestar social.

A partir de la era industrial hacia la era del conocimiento, el proceso de transformación de la Fuerza Terrestre prepara una nueva doctrina basada en productos de defensa tecnológicamente avanzados y en profesionales altamente capacitados y motivados, siempre alineados a la visión de futuro del Ejército. Así, el gran objetivo es enfrentar, con medios adecuados, los desafíos del siglo XXI, respaldando las decisiones soberanas de Brasil en el escenario internacional.


AVIBRAS MISSIL AV TM 300 FOTO: JF DIORIO

El Plan y la Portafolio Estratégicos del Ejército, balizados por nuestra misión y visión de futuro, señalan las prioridades de la dirección de esfuerzos a emprender. Me gustaría destacar los programas a seguir, por ser excelentes inductores de capacidades, dotados de altas tecnologías y valores agregados: ASTROS 2020 - en fase avanzada de desarrollo del misil táctico de crucero (MT-300); DEFENSA CIBERNÉTICA - responsable por la instalación de capacidad militar para protección de activos informativos, siendo imprescindible a las operaciones militares en la actualidad; SISTEMA INTEGRADO DE MONITOREO DE LA FRONTERA (SISFRON) - con proyecto piloto validado y avanzando hacia la frontera sur; NUEVA FAMILIA DE BLINDADOS SOBRE RUEDAS "GUARANI" - con alto nivel de sofisticación, el proyecto y la fabricación nacionales generan tecnología, empleo y renta para la sociedad brasileña; además de otros importantes proyectos, como AVIACIÓN DEL EJÉRCITO, DEFENSA ANTIAÉREA y PROTEGER.





De esta forma, el Ejército de Caxias, contando con secular legado que se remonta a los tiempos de Brasil-Colonia - con destaque para la Real Academia de Artillería, Fortificación y Diseño (1792), escuela precursora del actual Instituto Militar de Ingeniería (IME), y para la Fábrica de Pólvora Rodrigo de Freitas (1808), hoy, Industria de Material Bélico (IMBEL) -, idealizó e implantó el Sistema Defensa Industria y Academia de Innovación (SISDIA).



El SISDIA, basado en los preceptos de la Triple Hélice, fue desarrollado con la finalidad de potenciar los esfuerzos de las áreas gubernamental, productiva y académica. Por medio de la innovación tecnológica, el sistema contribuye al desarrollo nacional, objetivando las capacitaciones productivas brasileñas de productos y de sistemas de defensa duales, que atiendan necesidades militares y puedan tener otras aplicaciones.

En ese contexto, la LAAD Defence & Security, consagrada Feria Internacional de Defensa y Seguridad en América Latina, en su 12ª edición, se destaca como excelente oportunidad y ambiente propicio para que el "ecosistema" de defensa interactúe. Se presentan productos y soluciones innovadoras, nacionales y extranjeras. La feria es un momento de debates de alto nivel sobre temas relevantes relacionados con la Defensa y la Seguridad, en los que se pueden conocer las capacidades de nuestra Base Industrial, Científica y Tecnológica. En fin, la LAAD permite estrechar lazos y establecer alianzas.

Espero verlos en el Riocentro, en Río de Janeiro, en el período del 2 al 5 de abril. ¡Deseo a todos una excelente LAAD 2019!
 
LAAD 2019 - Fuerza Aérea Brasileña de ojo en el futuro





En la 12ª edición de la LAAD Defence & Security (Feria Internacional de Defensa y Seguridad) se celebrará cerca de ocho meses desde los preparativos hasta la participación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El evento reúne a fabricantes y proveedores de tecnologías, equipos y servicios para las Fuerzas Armadas, fuerzas auxiliares, además de gestores de seguridad de grandes corporaciones, concesionarias de servicios e infraestructura. Es una oportunidad de la FAB presentar sus proyectos estratégicos al público. La edición de 2019, realizada entre el 2 y el 5 de abril, ocurre en el Pabellón de Exposiciones del Riocentro, en Río de Janeiro (RJ).

Cada dos años, el mayor y más importante evento de defensa y seguridad de América Latina cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa. La organización prevé acciones coordinadas por los Comandos de la Marina de Brasil, del Ejército Brasileño y de la Aeronáutica - éste por intermedio de su Estado Mayor (EMAER). "Este es un momento de extrema valía para el Comando de la Aeronáutica, que aprovecha el conjunto de posibilidades, ofrecido a cada bienio, para hacer la divulgación de las actividades desarrolladas por la institución a un selecto público de expertos, aficionados por asuntos relacionados a la defensa y también para los ciudadanos brasileños que visitan la feria ", destaca el representante del EMAER responsable de coordinar la participación de la FAB en la LAAD 2019, Coronel Aviador Helcio José Jasiocha Soares.



La AAD 2019 incluye una programación orientada no sólo para proyección de la imagen de Brasil y de las instituciones de defensa nacional en el exterior, sino también para el estímulo a la inserción de empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) en el contexto internacional de los fabricantes y proveedores de tecnología , equipos y servicios para las Fuerzas Armadas, policías, fuerzas especiales y empresas de seguridad corporativa. Dentro de este contexto, la Fuerza Aérea presenta en el evento sus proyectos estratégicos: el carguero KC-390; la aeronave de caza multimedios F-39 Gripen; y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE), además de otros proyectos de interés de Brasil en el sector aeroespacial.



Según el Coronel Soares, el intercambio de información y el intercambio de conocimiento favorecen la celebración de nuevos contactos con ejecutivos de empresas ligadas a los sectores de logística y ciencia y tecnología. "La recepción y los contactos bilaterales que se establecen con las delegaciones oficiales de las Fuerzas Aéreas presentes en la LAAD propician oportunidades diversas para el establecimiento de intercambios, visitas técnicas y acuerdos de cooperación en los sectores de logística, operacional, enseñanza y desarrollo conjunto científico-tecnológico. En cuanto a las empresas, surgen también posibilidades que extrapolan el conocimiento de la tecnología existente o la simple adquisición de materiales y equipamientos, principalmente en el campo del desarrollo conjunto con los sectores de ciencia y tecnología de la Aeronáutica ", afirma.



Entre los invitados a la LAAD 2019 están autoridades brasileñas y extranjeras de diversos sectores: ministros, representantes del área de defensa, militares, autoridades de fuerzas auxiliares, adidos militares, ejecutivos de la industria de defensa y seguridad y de agencias gubernamentales, además de profesionales de de prensa. Este año, cerca de 38 mil visitantes deben pasar por la feria, donde también se realiza el 9 ° Simposio Internacional de Logística Militar.



FAB en LAAD 2019

Los detalles sobre cada proyecto de la FAB se pueden ver en la feria. Maquetas, mesas interactivas y datos técnicos ilustran las innumerables actividades desarrolladas en pro de la defensa aeroespacial. "Es una oportunidad importante porque es la mayor feria de defensa de América Latina donde la FAB tiene oportunidad de exponer sus proyectos estratégicos, sus productos y reafirmar la importancia que se da a la evolución tecnológica. "Aquí, la Fuerza Aérea muestra lo que tiene de mejor y se actualiza en el contexto tecnológico mundial", concluye el Coordinador General de las Acciones de Comunicación Social, Teniente Coronel Denys Martins De Oliveira.

De los 14 proyectos estratégicos presentados por la FAB en la LAAD 2019, doce son del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Aeronáutica (DCTA), uno del Comando de Preparación (COMPREP) y uno del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA). Son ellos:

PITER-N - El proyecto, con foco en el desarrollo de tecnología, apunta a la extracción automática de informaciones a partir de gran cantidad de imágenes y datos en el menor tiempo posible. El objetivo es el procesamiento de datos en tiempo real.

INERCIAL LA FIBRA ÓPTICA (IFO) - Tiene por objetivo el desarrollo de una Unidad de Medición Inercial (UMI) a Fibra Óptica (IFO) en la FAB, como componente estratégico y de soberanía nacional, con aplicación en sistemas bélicos.

ERISA-D - Fue idealizado a fin de establecer un sistema para proveer conocimiento y medios de prevención, mitigación, protección y control necesarios para garantizar la seguridad de una operación y del efectivo de sectores o unidades operativas de la FAB que actúen en escenarios sujetos a los efectos dañinos de radiaciones ionizantes.

CALIBRACIÓN DE SENSORES - Prevé la Calibración de Sensores Imageadores Orbitales y Aerotransportados para el Comando de la Aeronáutica (COMAER), con miras a la implantación del Sistema Carponis, del Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE).

AMBIENTE DE SIMULACIÓN AÉREA (ASA) - El objetivo es el desarrollo de un entorno de simulación de escenario aeroespacial para identificar, describir, modelar y evaluar capacidades operacionales y misiones en la Fuerza Aérea.

MOTOR L75 - Un motor Cohete a Propelente Líquido para etapas superiores de Vehículos Lanzadores de Satélites; utilizará el par propelente oxígeno líquido y etanol, presurizados por turbobomba y será capaz de generar 75 kN de empuje en el vacío.



TURBORREATOR DE 5000N (TR5000) - Un proyecto de desarrollo de un turbojato nacional con un empuje nominal de 5000N que también pretende ampliar la infraestructura de ensayos de desarrollo de motores tipo turbina de gas del DCTA.

VLM-1 / VS50 - El proyecto VLM-1 tiene como foco el desarrollo de un cohete destinado al lanzamiento de cargas útiles especiales o microsatélites (hasta 150kg) en órbitas ecuatoriales y polares o de reentrada, con tres etapas a propelente sólido en su configuración básica: dos etapas con el motor S50, con cerca de 10 toneladas de propelente, y una etapa orbitadora, con el motor S44.

- IFF MODO 4 NACIONAL (IFFM4BR) - Sistemas IFF (Identify Friend or Foe) identifican plataformas (aeronaves y embarcaciones) en el combate, dando soporte a las reglas de compromiso para permitir el empleo seguro de misiles además del alcance visual (BVR, del inglés Beyond Visual Range) y evitar el fratricidio. El proyecto IFF Modo 4 Nacional pretende desarrollar y calificar los principales componentes del Sistema, entre ellos el criptocomputador nacional, dotado de algoritmos criptográficos de Estado. La intención es capacitar a la FAB para realizar clasificación segura y autónoma de plataformas.

El PESE es administrado por la Comisión de Coordinación e Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE) y ofrece productos duales (civil y militar) a ser utilizados de forma integrada en beneficio de toda la sociedad brasileña. Tiene capacidad para el suministro de servicios de comunicaciones, observación de la Tierra, mapeo de informaciones y monitoreo del espacio.



Además del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC-1), lanzado en 2017, a partir de 2021 otros satélites deben entrar en operación como la constelación Carponis (sensoriamento remoto óptico), SGDC-2, ATTICORA (comunicaciones tácticas), y LESSONIA (sensor remoto de radar). La PESE también contempla el segmento de acceso al espacio por medio de vehículos lanzadores (VLM y Familia Aquila) y de las instalaciones del Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA).

GRIPEN (F-X2) - El proyecto F-X2 tiene por objeto adquirir 36 aeronaves multiempleo para sustituir a corto plazo los aviones MIRAGE 2000, desactivados en 2013, ya largo plazo los F-5M y A1M. La finalidad es modernizar y estandarizar la flota, con miras al cumplimiento de la misión constitucional de la FAB, posibilitando el desarrollo de la industria de defensa nacional con foco en la transferencia de tecnologías.

El Gripen será una aeronave de múltiple empleo que tendrá capacidad para cumplir una variada gama de acciones del Poder Militar Aeroespacial para garantizar la explotación de la información, el control del aire, la proyección estratégica de Poder Aeroespacial, la interdicción del campo de batalla y, además, la ayuda en combate.



AERONAVE MULTIMISIÓN NACIONAL (KC-390) - Mayor aeronave militar ya producida en Brasil, el KC-390 es un proyecto estratégico compuesto por sistemas embarcados de última generación. Alia la emisión de requisitos y de paquetes de "offset", para impulsar diversos sectores de la Base Industrial de Defensa (BID). Con capacidad para operar en diversos escenarios, del Bosque Amazónico a las pistas de aterrizaje de la Antártida, el KC-390 podrá ser empleado en una serie de misiones, involucrando transporte logístico y reabastecimiento en vuelo. La aeronave tiene condiciones de acomodar equipamientos de grandes dimensiones, como armamento, aeronaves semidesmontadas y hasta blindados, con una capacidad máxima de 23 toneladas.

TWR REMOTA - Idealizada para optimizar recursos técnicos y operativos existentes a través de la implantación de Servicios de Tráfico Aéreo Remotos en aeródromos regionales. La previsión es que entre en operación para certificación aún en 2019, en el Aeródromo de Santa Cruz (R-TWR SC), atendiendo al preconizado en la Directriz de la Fuerza Aérea 100.

PROCEDIMIENTO DE PLANIFICACIÓN DEL PREPARO OPERACIONAL (PPL-PO) - Se trata de una metodología, desarrollada en 2018 por el COMPREP, que permite sistematizar el proceso de planificación institucional. Posibilita el encadenamiento lógico-racional de todas las fases que componen un proceso de planificación. Su uso pretende asegurar el análisis completo de la situación, la programación detallada de la preparación operativa y el seguimiento sistemático de las acciones proyectadas.

Para explicar cada detalle de los 14 proyectos, el Comando de la Aeronáutica montó una estructura de 250 metros cuadrados en su stand principal en la LAAD 2019. Además de él, otros 198 metros cuadrados se destinan a la realización de reuniones institucionales y un área externa de 2.520 metros cuadrados la exposición del módulo de alimentación a puntos remotos (MAPRE) y del vehículo suborbital (VSB-30).

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Balbino
Edición: Agencia Fuerza Aérea - Revisión: Capitán Landenberger
 
LAAD 2019: Mac Jee presenta nuevas funcionalidades del exclusivo sistema lanzador de cohetes

El Armadillo TA-2 fue desarrollado y patentado por la empresa brasileña y será producido en el país





La Mac Jee, empresa brasileña con actuación en el sector de Defensa, presenta, con exclusividad en la LAAD Defence & Security, las nuevas funcionalidades del Armadillo TA-2. En el stand de la empresa, ubicado en el Pabellón 04, los visitantes pueden conocer el prototipo del exclusivo e innovador sistema de posicionamiento y lanzamiento de cohetes de la Mac Jee, además de conferir las funcionalidades por medio de animaciones.

El Armadillo TA-2 fue desarrollado y patentado por Mac Jee para ofrecer al mercado un sistema compacto, que atienda las demandas por el uso de coches más pequeños para soportar lanzadores de cohetes. El sistema de la Mac Jee será construido y montado ya a partir del segundo semestre de 2020.

Entre las nuevas funcionalidades agregadas al proyecto inicial del Armadillo TA-2 están: Sistema de conducto de tiro optrónico, desarrollado con capacidad de designación de blanco hasta 10 kilómetros, tanto de día como de noche; Mástil retráctil; Sistema de nivelación del vehículo electrónico automático; Computadora de Bordo touchscreen, permitiendo la operabilidad del sistema completo desde la cabina del vehículo.

La plataforma de lanzamiento opera en 360º y carga tres módulos, cada uno con 16 cohetes de 70 mm, totalizando 48 disparos - teniendo aún más 32 cohetes en un compartimiento de recarga automática. El sistema puede ser operado manualmente o de forma automática y está diseñado para retraerse íntegramente en el vehículo durante la fase no ofensiva.

Por ser totalmente retráctil, el sistema queda totalmente oculto, haciendo que el vehículo sea confundido con un vehículo de patrulla 4 × 4 estándar. Además, mantiene la eficiencia en cualquier condición meteorológica, incluso en situaciones extremas como tormentas de arena, fuertes lluvias o frío extremo, o variedades de terrenos.

El prototipo fue instalado en el vehículo de la empresa estadounidense AM General, modelo M1152 HMMWV y debe entrar en fase de pruebas en el CAEx (Centro de Evaluaciones del Ejército), en Río de Janeiro.

Además de este prototipo, la Mac Jee ya prepara nuevas versiones del sistema lanzador de cohete, como un vehículo de mando y control y un vehículo de observación avanzada.

"El Armadillo TA-2 es el vehículo ligero con mayor poder de fuego del mundo, pudiendo disparar tiros directos hasta dos kilómetros sin estabilización y hasta diez kilómetros en tiros de artillería indirecta. "Este es un nuevo concepto que el Mac Jee pasa a ofrecer al mercado, representando un nuevo marco al sector de Defensa", destaca el CEO de Mac Jee, Simon Jeannot.

Con el sistema de recarga automática, el Armadillo TA-2 se muestra también más rápido, seguro y eficiente para operaciones de combate. El sistema de nivelación eléctrico y automático garantiza la estabilidad del vehículo en misiones, con disparos de artillería precisos.



Características de cada módulo TA-2 (capullo)

16 cohetes de 70mm, ofreciendo mayor seguridad y protección maximizada
Transporte fácil y seguro
Revitalización posible
Almacenamiento eficiente
Mantenimiento optimizado
3 módulos en la plataforma de lanzamiento + 2 módulos en el compartimiento de municiones
80 FOGUETES cargados en un solo vehículo
Uso rápido y eficiente
Múltiples aplicaciones en operaciones:

Refuerzo de patrullaje
Avanzado puesto de artillería
Soporte para lanzadores de cohetes de calibre mayor
Complemento a la batería de la artillería
Monitoreo de fronteras
Operaciones especiales
Mac Jee en LAAD 2019
Ubicación: stand Mac Jee - S.40, Pabellón 04

DIVUCIÓN: Rossi Comunicación
 
La empresa Embraer-ThyssenKrupp quiere usar Brasil como base de exportación

Luiz Padilla



Por Rodrigo Coche y Gabriel Vasconcelos

El presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, dijo ayer que la empresa, en sociedad con la alemana ThyssenKrupp Marine Systems y el astillero catarinense Oceana, planea exportar productos de defensa naval a partir de Brasil. ThyssenKrupp y Embraer, más la Atech, forman parte del consorcio Aguas Azules, que fue elegido por la Marina de Brasil para construir cuatro corvetas a partir de 2020.

Ayer fue oficializado en la LAAD Defense & Security 2019, evento del área de defensa, en Río, el resultado del proceso de selección que culminó a finales de marzo con la victoria del consorcio Aguas Azules en la competencia internacional abierta por la Marina para la construcción de las corvetas clase Tamandaré. El astillero Oceana (SC) fue subcontratado por el consorcio para construir las embarcaciones.

"Toda conversación y todo compromiso con ThyssenKrupp es crear una base de industria de defensa en Brasil para vender soluciones a otros países con necesidades similares a las que estamos desarrollando para la Marina de Brasil. Queremos y vamos a exportar desde Brasil ", dijo Schneider.

La victoria de Aguas Azules fortalece la posición de Embraer en el mercado brasileño de defensa, evalúa el ejecutivo. La estrategia de expansión de Embraer pasa también, según él, por la explotación del mercado de defensa terrestre. "Consolida nuestra posición en el mercado de defensa brasileño, además del mercado en el que somos tradicionalmente conocidos, que es el de aeronáutica, también con soluciones en el área de defensa naval. Y algunas soluciones de defensa terrestre en otros proyectos en los que estamos involucrados ", afirmó.

Rolf Wirtz, presidente ejecutivo de ThyssenKrupp Marine Systems, afirmó que la asociación con Embraer representa la oportunidad de alcanzar el mercado de defensa de los BRIC, el grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. ThyssenKrupp, proveedora de tecnología naval para submarinos no nucleares y buques, pretende usar alianzas con empresas brasileñas para aprovechar su participación en el mercado sudamericano y también en otros países del área de influencia de Brasil.

"Trabajar con Embraer es una gran oportunidad para nosotros, porque vemos mucha demanda, no sólo en América del Sur, sino también en países con los que Brasil tiene una buena relación", dijo Wirtz. "[Los BRIC] son sólo parte del área de influencia, de los lazos de Brasil, y donde Alemania típicamente no tiene [enlaces]. Queremos apalancar mucho más. "

Wirtz afirmó que el acuerdo con Embraer forma parte de la estrategia de formación de una red global de socios en la que ThyssenKrupp puede utilizar acuerdos para desarrollar productos. "Vamos a tener más conversaciones al respecto [de exportar desde Brasil], pero podemos explorar esta vertiente. Teniendo un buen astillero en el país, establecido de la forma en que construimos barcos, un poco diferente de otros, vemos una buena oportunidad de cosechar [frutos]. "" Tenemos otras demandas específicas que pueden ser atendidas desde Brasil ", afirmó .

Aunque el consorcio responsable de las cuatro corvetas ha sido escogido, la contratación de las armas y sistemas embarcados aún está abierta, según el director de gestión de programas de la Marina de Brasil, almirante Augusto Petronio. "Estos equipos [sugeridos en el proyecto ganador] sirvieron para que ese consorcio compitiera. Pero, como estamos entrando en la fase contractual, vamos a pasar por un proceso de negociación y algunas cosas pueden o deben ser alteradas.

El citó, por ejemplo, el equipo de medidas de apoyo a la guerra electrónica, conocido como MAGE. "[Este sistema] la Marina está tratando de desarrollar y puede ser fácilmente sustituido", indicó. En el proyecto entregado por el consorcio liderado por Thyssen, aparece un MAGE producido por la española Indra. "Tenemos intereses comerciales y, como agentes públicos, tenemos que defender el mejor gasto de recursos", dijo Petronio.

Fuente: Valor Económico
 
LAAD 2019: Saab presenta el sistema RBS 70 NG

3 de abril de 2019



Entre los días 02 y 05 de abril, Saab participa en la LAAD International Defence and Security, en Río de Janeiro. Durante el evento, la empresa presentó sus principales soluciones para las Fuerzas Armadas. Entre los destaques estuvo el Sistema de Baja Altura Telecomandado RBS 70 NG, versión recién adquirida por el Ejército Brasileño. El encuentro contó con la participación del General de Brigada Alexandre De Almeida Porto, Comandante de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea.

Durante la LAAD, el director de ventas de Saab de Brasil, Virgilio da Veiga Junior, presentó las principales características y ventajas del RBS 70 NG, destacando también sus avances tecnológicos, la integración a Sistemas de Control y Alerta y la importancia del uso del simulador para el adiestramiento de los tiradores. El RBS 70 NG ofrece capacidad operativa diurna / nocturna, guiado por láser inmune a interferencias y la función de seguimiento automático del objetivo, que aumenta la precisión del compromiso. El sistema tiene alcance de interceptación de más de nueve kilómetros, eso significa que, en algunos casos, el operador puede disparar cuando el objetivo está a unos 15 kilómetros.

"La posibilidad de neutralizar amenazas en espacios aéreos congestionados, hace que el RBS 70 NG aumente significativamente la seguridad de las personas presentes en megaeventos, por ejemplo. El sistema también es totalmente adecuado para el uso en la defensa de áreas civiles y militares de alto valor, así como en instalaciones de infraestructura estratégica, tales como plantas de energía y centros de comunicación "detalló Virgilio, durante su presentación a periodistas e integrantes del Ejército Brasileño .

La función de rastreo basado en análisis de vídeo aumenta el nivel de precisión del sistema, que ya es alto, reduce la carga de trabajo y la presión sobre el operador, que continúa en el control y puede, siempre que desee, anular el rastreador y corregir el punto de mira. Es posible también cambiar el objetivo o hacer el control totalmente manual y realizar el ajuste fino de la mira por medio del joystick. Esto aumenta la facilidad en el uso y la precisión.

Otros recursos integrados del Sistema son el de Identificación Amigo o Enemigo (Friend-or-Foe) y de rastreo óptico del blanco hasta la interceptación, haciendo que el operador del sistema RBS 70 NG esté al mando de lo que el misil alcanza o no alcanza , reduciendo el riesgo de fuego amigo y aumentando la probabilidad de destrucción del blanco. Además, el puesto de disparo es más ligero, pasando de 55 a 25 kilos ya con la pantalla termal embutida, facilitando en el desplazamiento y manejo de la solución.

Desde el 2014, el Ejército Brasileño cuenta con el RBS 70. La solución desempeñó papeles destacados en 2016, al integrar la defensa antiaérea de Río de Janeiro durante las Olimpiadas y las Paralímpicas, y en 2019, en Brasilia, en la ceremonia de posesión del Presidente Jair Bolsonaro.

"El Ejército Brasileño es un socio muy importante para Saab. Para nosotros, es una gran satisfacción formar parte de la transformación de la Fuerza, ofreciendo un moderno sistema de defensa antiaérea ", dijo el Virgilio da Veiga. "El RBS 70 NG agrega tecnología en el estado de la técnica y proporciona más autonomía con el visor termal BORC ya integrado al aparato de puntería, particularmente en las operaciones nocturnas", complementó.

"Para nosotros, de la Brigada Antiaérea, la adquisición del RBS 70 NG fue un avance. Hemos tenido una ganancia de capacidad operativa, ya que pasamos a utilizar un misil capaz de ser guiado por un rayo láser. Esto nos proporcionó la posibilidad de utilizar el misil en áreas urbanas. Además, la nueva generación del sistema nos permite un desplazamiento inmediato, facilidad en el transporte y rápida instalación ", dijo el General de Brigada Alexandre De Almeida Porto.

DIVULGACIÓN: MSLGROUP/Publicis Consultants
 
Akaer presenta el Mosquito, concepto de avión de ataque ligero - Energía Aérea - Fuerzas Aéreas, Industria Aeronáutica y de Defensa


La empresa brasileña Akaer presenta en la exposición LAAD Defence & Security 2019 la aeronave conceptual Mosquito.

El bimotor multiuso Mosquito conceptualmente realizaba misiones como el apoyo aéreo aproximado (CAS); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); ISR armado; y reabastecimiento aéreo. También podría realizar búsqueda y rescate de combate (CSAR); inteligencia de comunicación; defensa aérea; comando y control aéreo (C2); y la interdicción en el campo de batalla.

Fernando Ferraz, director de operaciones de Akaer, dijo a Jane el 3 de abril que el Mosquito es el resultado de un esfuerzo de dos a tres años para identificar las necesidades y tendencias del mercado de aeronaves de ataque ligero. La empresa, dijo, también pasó por 10 proyectos diferentes antes de decidirse por ese modelo, tratando de mezclar muchos requisitos de todo el mundo.

"Estamos tratando de mezclar algunas tendencias", dijo Ferraz. "Esto es lo que debería ser un producto capaz de cumplir todos los deseos que pudiéramos encontrar."

Ferraz dijo que un proveedor de motores para el Mosquito no fue finalizado, pero la empresa conceptualmente utilizó el sistema de propulsión de 500-1.000 hp de la clase Pratt & Whitney Canada PT6A. Un proveedor de motores estaría de acuerdo con la petición del cliente.

El Mosquito se diferenciaría de aviones de ataque ligeros competidores, como el Embraer A-29 Super Tucano o el Textron AT-6 Wolverine, proporcionando una mejor visibilidad.

Ferraz dijo que Akaer proyectó conceptualmente el Mosquito con alas altas sobre el fuselaje, mientras que el Super Tucano y el Wolverine tienen alas bajas.

La configuración del Mosquito recuerda al antiguo North American Rockwell OV-10 Bronco empleado en la guerra de Vietnam.




https://www.aereo.jor.br/2019/04/04...-o-mosquito-conceito-de-aviao-de-ataque-leve/
 
ATMOS La solución de artillería 155 mm autopropulsada.

Roberto Caiafa


Actualmente, los obuses ATMOS se encuentran en operación en varios países, ya han sido aprobados en operaciones reales de combate.

El moderno sistema de artillería 155 mm autopropulsada sobre ruedas ATMOS, producido por la empresa ELBIT de Israel, fue mostrado por ARES en el momento en que la Artillería de Campaña del Ejército Brasileño se moderniza siguiendo la planificación estratégica que viene transformando e incrementando nuevas capacidades a la Fuerza Terrestre .

Además de poder atender a los requisitos del Ejército Brasileño, el ATMOS presenta características de flexibilidad inigualables, utilizando de chasis vehicular suministrado o escogido por el Ejército y pudiendo ser montado en Brasil por la ARES Aeroespacial y Defensa con total acompañamiento de sus militares.

Actualmente, los obuses ATMOS se encuentran en operación en varios países, ya han sido aprobados en operaciones reales de combate.


La reconocida calidad del material y la elevada precisión del obturador, con un alcance superior a 40 km, de simple operación, rapidez de entrada y salida de posición y realización de los disparos, además de la facilidad de carga y el bajo costo logístico de su largo ciclo de la vida hacen del ATMOS la mejor opción de artillería autopropulsada de ruedas del momento.

http://tecnodefesa.com.br/atmos-a-solucao-de-artilharia-155-mm-autopropulsada/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Akaer presenta el Mosquito, concepto de avión de ataque ligero - Energía Aérea - Fuerzas Aéreas, Industria Aeronáutica y de Defensa


La empresa brasileña Akaer presenta en la exposición LAAD Defence & Security 2019 la aeronave conceptual Mosquito.

El bimotor multiuso Mosquito conceptualmente realizaba misiones como el apoyo aéreo aproximado (CAS); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); ISR armado; y reabastecimiento aéreo. También podría realizar búsqueda y rescate de combate (CSAR); inteligencia de comunicación; defensa aérea; comando y control aéreo (C2); y la interdicción en el campo de batalla.

Fernando Ferraz, director de operaciones de Akaer, dijo a Jane el 3 de abril que el Mosquito es el resultado de un esfuerzo de dos a tres años para identificar las necesidades y tendencias del mercado de aeronaves de ataque ligero. La empresa, dijo, también pasó por 10 proyectos diferentes antes de decidirse por ese modelo, tratando de mezclar muchos requisitos de todo el mundo.

"Estamos tratando de mezclar algunas tendencias", dijo Ferraz. "Esto es lo que debería ser un producto capaz de cumplir todos los deseos que pudiéramos encontrar."

Ferraz dijo que un proveedor de motores para el Mosquito no fue finalizado, pero la empresa conceptualmente utilizó el sistema de propulsión de 500-1.000 hp de la clase Pratt & Whitney Canada PT6A. Un proveedor de motores estaría de acuerdo con la petición del cliente.

El Mosquito se diferenciaría de aviones de ataque ligeros competidores, como el Embraer A-29 Super Tucano o el Textron AT-6 Wolverine, proporcionando una mejor visibilidad.

Ferraz dijo que Akaer proyectó conceptualmente el Mosquito con alas altas sobre el fuselaje, mientras que el Super Tucano y el Wolverine tienen alas bajas.

La configuración del Mosquito recuerda al antiguo North American Rockwell OV-10 Bronco empleado en la guerra de Vietnam.




https://www.aereo.jor.br/2019/04/04...-o-mosquito-conceito-de-aviao-de-ataque-leve/
yo te tengo visto!!!....yo te tengo visto!!!....pero de donde??....que "bronca" que me da no recordarlo!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ATMOS La solución de artillería 155 mm autopropulsada.

Roberto Caiafa


Actualmente, los obuses ATMOS se encuentran en operación en varios países, ya han sido aprobados en operaciones reales de combate.

El moderno sistema de artillería 155 mm autopropulsada sobre ruedas ATMOS, producido por la empresa ELBIT de Israel, fue mostrado por ARES en el momento en que la Artillería de Campaña del Ejército Brasileño se moderniza siguiendo la planificación estratégica que viene transformando e incrementando nuevas capacidades a la Fuerza Terrestre .

Además de poder atender a los requisitos del Ejército Brasileño, el ATMOS presenta características de flexibilidad inigualables, utilizando de chasis vehicular suministrado o escogido por el Ejército y pudiendo ser montado en Brasil por la ARES Aeroespacial y Defensa con total acompañamiento de sus militares.

Actualmente, los obuses ATMOS se encuentran en operación en varios países, ya han sido aprobados en operaciones reales de combate.


La reconocida calidad del material y la elevada precisión del obturador, con un alcance superior a 40 km, de simple operación, rapidez de entrada y salida de posición y realización de los disparos, además de la facilidad de carga y el bajo costo logístico de su largo ciclo de la vida hacen del ATMOS la mejor opción de artillería autopropulsada de ruedas del momento.

http://tecnodefesa.com.br/atmos-a-solucao-de-artilharia-155-mm-autopropulsada/
si llegan a adquirirlo, una EXCELENTE incorporacion!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero adquirieron los 109 recién modernizados, raro que vayan por esto. Mas teniendo en cuenta que quieren M-198 y M-119 para modernizar su artillería remolcada...
lo que pasa que uno camina por terreno accidentado acompañando a los leo...mientras que el otro camina por rutas o terrenos firmes.
 
VSK Tactical BR anuncia la creación de una fábrica de vehículos militares en Brasil



Camión Mack GRANITE

VSK Tactical implantará una nueva fábrica de vehículo militar en Brasil. El proyecto es liderado por la empresa norteamericana VST - Von Suckow Tactical, de la cual la VSK Tactical BR es una subsidiaria. El proyecto será ejecutado en asociación con el Departamento de Estado norteamericano y homologado por el CAEX - Ejército Brasileño.

Mack Defense, una subsidiaria integral de Mack Trucks, y es responsable de la venta de camiones pesados para clientes en todo el mundo.

La participación en la LAAD 2019 tiene el objetivo de presentar los productos y capacidades a las fuerzas armadas brasileñas.
 
Arriba