Defensa en General - Noticias Breves

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
es que....si algo tiene grande rusia....es su territorio....puede practicar despliegues a zonas lejanas incluso dentro de su frontera...y practicar un ejercicio de penetracion contra radares, cazas y misiles de origen ruso....pues....

Es como ir de vacaciones. La mayoría de las cosas las podrías hacer en tu casa, e incluso mejor. Y sin embargo, la gente va. Hasta nosotros lo hacemos ¿O no podría la fragata Libertad hacer todo en mar argentino?
 

Derruido

Colaborador
Apoyo a Maduro

La Armada Irani esta enviando 3 navios para manobras en Venezuela

la fragata Sahand



el navio tanque Bushehr



y la Fragata Jamaran



....la cosa esta se poniendo buena por estes plagos :D

PD: No es la primera vez que los TU-160 vienen a Venezuela

Y yo que creía que solo el ARA tenía los buques cargados con poco fuel.

Besos
 
es que....si algo tiene grande rusia....es su territorio....puede practicar despliegues a zonas lejanas incluso dentro de su frontera...y practicar un ejercicio de penetracion contra radares, cazas y misiles de origen ruso....pues....




Es para decirles, hola gente, no estamos en el patio trasero de USA, pero estamos alado de ese Vecino mas o menos.
 
Y...creo que nadie se negaria a tener unas vacaciones post-ejercicio en el Caribe...


Jajajajjaaj muy buen punto, creo que esa es la mision, slavo que Venezuela le quiero mojar la oreja a EEUU, y compre solamente un Bombardero!!!!, ya que no me sorprende nada de la relación Venezuela Rusia.
 
LAAD 2019: Turkish Aerospace presenta el T129 ATAK por primera vez en Brasil




El helicóptero de ataque T129 ATAK para la realización de un roadshow de demostración de vuelo, que van a ocurrir en Taubaté, Brasilia y Río de Janeiro. En esta última, la aeronave quedará expuesta en la LAAD, que se realiza en el Riocentro de 02 a 05 de Abril.

El objetivo de este roadshow es mostrar el helicóptero T129 ATAK, de presentar las tecnologías desarrolladas por la compañía y para estrechar la relación con las Fuerzas Armadas brasileñas.



FUENTE y FOTOS: Turkish Aerospace Industry
 
El defasaje de equipo amenaza la seguridad nacional, dice Ministro de Defensa




Ministro de Defensa, General Fernando Azevedo e Silva FOTO: Pedro Francia

Por Samy Adghirni

El desfase del equipamiento militar brasileño representa una amenaza a la seguridad nacional mayor que el crimen organizado o la crisis en Venezuela, dijo el ministro de Defensa.

"Nuestro papel es mantener la paz, y para eso usted necesita un poder de disuasión y tener Fuerzas Armadas compatibles con el tamaño estratégico de Brasil", dijo Azevedo e Silva en una entrevista en su gabinete. El ministro citó la extensión territorial, los vastos recursos naturales y la vulnerabilidad de las fronteras como características de Brasil que exigen vigilancia total. "El material no puede quedarse parado en el tiempo, obsoleto."

El riesgo que un equipo desfasado representa supera las amenazas del crimen organizado transnacional, de la inestabilidad en Venezuela y de la guerra cibernética, dijo Azevedo e Silva. Para atender las demandas de seguridad nacional, el gobierno federal necesita aumentar, y no reducir el presupuesto de la Defensa, dijo el ministro.

Según los datos del ministerio, el presupuesto de la cartera previsto para este año es de R $ 14,9 mil millones, contra R $ 17 mil millones en 2018. Los gastos con Defensa representan el 1,4% del PIB, proporción menor que países como Ecuador, Chile y Bolivia, por citar sólo países sudamericanos. Los datos son del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), un think tank especializado en investigaciones sobre armamento.

En el caso de la construcción de submarinos, incluyendo uno de propulsión nuclear, el Gripen (caza desarrollado con la sueca SAAB) y el Sisfron (sistema de saneamiento) monitoreo de fronteras). "La gente tiene los programas, falta oxígeno", dijo el ministro.

FUENTE: UOL
 
Sigo aca con notícias sobre LAAD 2019

LAAD 2019 - Rafael presentará sus soluciones para los actuales y futuros programas militares y de seguridad de Brasil

Rafael Advanced Defence Systems Ltd. participa en la LAAD 2019, Riocentro, RJ, Brasil, del 2 al 5 de abril de 2019.



El mercado de defensa y seguridad de América Latina es un área de crecimiento significativa para Rafael, que está buscando expandir su presencia en la región.

Rafael desarrolló varias soluciones para atender las necesidades de los clientes en todas las fuerzas militares y para-militares en América Latina, como misiles aire-aire, sistemas de defensa aérea, sistemas C4ISTAR, seguridad interna, defensa cibernética y mucho más.


Las capacidades especializadas de Rafael proveen soluciones militares y policiales para una guerra urbana y seguridad interna, tanto contra actividades terroristas como criminales, como es el caso de las favelas brasileñas. Estas capacidades están compuestas por una infraestructura de sensores altamente precisos y confiables, transportados por vía aérea o terrestre, para vigilancia, reconocimiento, inteligencia táctica y análisis de big data, así como tecnologías hechas a medida para cerrar el círculo y permitir la neutralización precisa y eficaz de la amenaza con daños colaterales mínimos.

Rafael Advanced Defense Systems ha establecido una solución para ofrecer a Brasil un sistema moderno, ágil y económico para la adquisición de imágenes de alta resolución bajo demanda a partir del espacio. Esto proporcionará a Brasil una capacidad nacional estratégica, para fines militares y civiles, en apoyo a desafíos de seguridad actuales y futuros. Durante la evolución del programa, Rafael contribuirá con su experiencia incomparable en campos de "nuevos conceptos para la vigilancia moderna", análisis de big data, análisis de imágenes, seguridad cibernética y mucho más.

Rafael continúa comprometido con una estrategia de compromiso y cooperar con empresas locales, formando joint ventures y alianzas para mejorar la producción local, apoyando así las economías locales.

En la LAAD 2019, Rafael presentará los siguientes sistemas:



DEFENSA AÉREA:

• SPYDER SR / MR - Familia de sistemas de Defensa Aérea de Corto y Medio Alcance utilizando los misiles i-Derby y Python-5.

• DRONE DOME Counter-Unmanned Aerial System (C-UAS), diseñado para detectar, rastrear y neutralizar los drones, sea bloqueando su comunicación o destruyéndolos usando un láser de alta potencia. El Drone Dome, suministrado recientemente para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, será ofrecido a Brasil para una serie de aplicaciones civiles.



Misiles tácticos:

• SPIKE FAMILY - Sistemas de misiles guiados, multi-plataforma, tácticos y guiados para franjas de 150 a 30 km. Rafael está ofreciendo a AvEx (Aviación del Ejército) un paquete completo de actualización de armamento para los helicópteros Fennec & Panther. Para este programa, Rafael se unió a la industria aeronáutica brasileña brasileña Akaer. El SPIKE se vendió a 31 naciones, con más de 30.000 misiles ya suministrados y cerca de 5.500 disparados en pruebas y combate.

• SPIKE FIREFLY - una munición táctica electro-óptica en miniatura revolucionaria e innovadora, proyectada para la maniobra ligera de fuerzas terrestres, como infantería, infantes de marina o Fuerzas Especiales.


Litening 5 - Foto: J. Sabak

SISTEMAS AÉREOS:

• LITENING 5 - Nueva generación de podcasts de navegación y dirección, con sensores avanzados de alta resolución para identificación y direccionamiento de destaque efectivo.
• RECEPCIÓN XR - Sistema de reconocimiento multiespectral en tiempo real para misiones stand-in y stand-off.

• PYTHON-5 - misil IR de aire-aire de bola completa y misil de defensa aérea.
• I-DERBY - Beyond-Visual-Range, buscador SDR, misil aire-aire y defensa aérea

• SPICE FAMILY (2000, 1000, 250) - Familia de bombas deslizantes aire-suelo con base en la exclusiva tecnología de correspondencia de escenas de Rafael para éxitos precisos en alcance de hasta 100 km.
COMUNICACIÓN:
• BNET SDR FAMILY - Radio Definido por Software de Banda Ancha MANET IP para aplicaciones terrestres y aéreas.

CYBER:

• CYBER DOME - Suite holística de soluciones de defensa cibernética exclusiva basada en patente. La arquitectura Cyber Dome está compuesta de múltiples capas de soluciones de defensa, desde las tradicionales, como firewalls, antivirus, etc. hasta las más complejas, como tecnología exclusiva para manejar información de clasificación múltiple y sistemas SCADA.

SISTEMAS ESPACIALES:

• LITESAT - Sistema de microsatélites de bajo costo y alto rendimiento, para misiones de Observación de la Tierra Electro-óptica, adecuado para doble uso: militar y civil. El sistema espacial consiste en una constelación de microsatélites.

Rafael Advanced Defense Systems ha establecido una solución para ofrecer a Brasil un sistema moderno, ágil y económico para la adquisición de imágenes de alta resolución bajo
 
El presidente de Kazajstán, Nazarbaev, renuncia abruptamente, pero conservará los roles clave


Por RFE / RL 19 de marzo de 2019

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/kazakh/kazakh-190319-rferl01.htm

El presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbaev, renunció repentinamente después de casi 30 años en el cargo, pero continuará dirigiendo el partido gobernante y conservará su cargo de por vida como presidente del influyente Consejo de Seguridad.

"Decidí terminar mis funciones como presidente", dijo Nazarbaev en un discurso televisado a la nación el 19 de marzo. Hablando horas después de que su oficina dijo que haría un anuncio importante.

"Este año habré ocupado el puesto más alto durante 30 años", dijo Nazarbaev, de 78 años, que ha encabezado el país rico en energía desde antes del colapso soviético de 1991. "La gente me dio la oportunidad de ser el primer presidente de un Kazajstán independiente ".

Nazarbaev indicó que el presidente de la cámara del parlamento superior, Qasym-Zhomart Toqaev, actuará como presidente durante el resto de lo que habría sido su mandato, de acuerdo con la constitución.

Toqaev será juramentado el 20 de marzo, y la próxima elección presidencial se celebrará en 2020.

Incluso cuando renunció, Nazarbaev señaló que se le había otorgado el estatus de "elbasy" o líder de la nación, un título que le otorgó el parlamento leal en 2010.

"Sigo siendo presidente del Consejo de Seguridad, al que se le ha otorgado una autoridad seria", dijo, y agregó que también se mantiene como presidente del partido Nur Otan y como miembro del Consejo Constitucional.

"Así que me quedaré contigo", dijo Nazarbaev. "Las preocupaciones del país y la gente siguen siendo mis preocupaciones".

Los roles que mantiene pueden permitir que Nazarbaev retenga una gran cantidad de poder.

En julio de 2018, el estado del Consejo de Seguridad cambió de consultivo a constitucional, aumentando su autoridad, y Nazarbaev se convirtió en su presidente vitalicio.

Muchos en Kazajstán vieron esos cambios como una señal de que Nazarbaev estaba buscando asegurarse de que mantendría su control sobre el poder si renunciaba a la presidencia.

Entre otras cosas, el Consejo de Seguridad es responsable de "organizar el control sobre la implementación de las leyes" sobre seguridad nacional y defensa.

En un comunicado, la portavoz del jefe de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, elogió a Nazarbaev por impulsar las "reformas de modernización, incluidas las reformas constitucionales", y por jugar "un papel importante en la promoción de la cooperación tanto a nivel regional como mundial, con un énfasis particular en promover paz, estabilidad y seguridad ".

"Esperamos una transición sin problemas de conformidad con la Constitución de Kazajstán", dijo la portavoz, Maja Kocijancic.

El servicio de prensa presidencial de Kazajstán dijo que Nazarbaev había discutido su decisión de dimitir como presidente en una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y agregó que los dos líderes "acordaron continuar los contactos regulares en el futuro".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin había hablado con Nazarbaev por teléfono, pero no dijo lo que habían discutido.

Los activistas y críticos de los derechos dicen que Nazarbaev ha suprimido persistentemente la disidencia, ha prolongado su tiempo en el cargo a través de votaciones o referendos no democráticos, y ha utilizado las palancas de poder para neutralizar a los opositores potenciales.

Nazarbaev fue elegido por última vez en 2015, lo que se consideró un intento de fortalecer su control sobre el poder.

Con la muerte del autócrata presidente uzbeko Islam Karimov en 2016, Nazarbaev se convirtió en el único líder de una antigua república soviética que ha tenido el poder desde antes de que los Estados Unidos se derrumbaran en 1991.

Si bien su anuncio fue inesperado, hubo varias señales de que podría estar considerando renunciar como presidente.

A principios de febrero, Nazarbaev provocó especulaciones sobre sus intenciones al pedirle al Consejo Constitucional de Kazajstán que proporcione una interpretación oficial de un artículo de la constitución del país que trata sobre la terminación de los deberes presidenciales.

Su renuncia se produce después de que despidió al gobierno el 21 de febrero, alegando que no logró elevar el nivel de vida y diversificar la economía del sector energético.

La medida siguió a protestas inusualmente persistentes en las que manifestantes en varias ciudades del país de unos 18.7 millones de personas acusaron al gobierno de ignorar las necesidades y demandas de la gente común.

Las protestas fueron estimuladas en parte por la ira y el dolor por la muerte de cinco niños de una sola familia en un incendio en una casa en Astana, la capital, el 4 de febrero.

El fuego previo al amanecer destruyó una pequeña casa familiar en Astana mientras ambos padres estaban ausentes trabajando en turnos nocturnos, matando a cinco niñas de 3 meses a 13 años.

Nazarbaev trasladó la capital de Kazajstán de Almaty a Astana en 1997 y la ciudad se construyó sustancialmente, convirtiéndola en un símbolo modernizado de su poder.

La hija mayor de Nazarbaev, Darigha Nazarbaeva, de 55 años, ha sido vista como una posible sucesora de su padre.

Ha presidido el Comité de Asuntos Internacionales, Defensa y Seguridad en la cámara alta del parlamento desde septiembre de 2016, y antes de eso se desempeñó como viceprimer ministro.

Toqaev, de 65 años, es un diplomático de carrera que ha servido como ministro de relaciones exteriores y primer ministro en el pasado. Educado en Moscú, habla kazajo, ruso, inglés y chino.

Antiguo trabajador siderúrgico, Nazarbaev ha sido el líder principal en Kazajstán desde junio de 1989, cuando se convirtió en el jefe del Partido Comunitario en lo que entonces era una república soviética.

Como presidente, ha mantenido estrechas relaciones con Rusia al tiempo que recurre a inversiones de Europa, Estados Unidos, Asia y otras regiones para desarrollar los abundantes recursos de petróleo y gas natural de Kazajstán.

El estatus de "líder de la nación" otorgado a Nazarbaev en 2010 le otorgó a él y a su familia inmunidad de por vida de la persecución penal y civil.

Con informes de Merhat Sharipzhan, el servicio kazajo de RFE / RL, Current Time, el corresponsal de RFE / RL Rikard Jozwiak en Bruselas, Reuters y TASS

Fuente: https://www.rferl.org/a/kazakh-president-nursultan- nazarbaev-says-he-is-resigning- / 29830123.html

Copyright (c) 2019. RFE / RL, Inc. Reimpreso con el permiso de Radio Free Europe / Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave., N.W. Washington DC 20036.
 
LAAD 2019

T129 ATAK desembarca en San José de los Campos

Por Guillermo Wiltgen y Rubens Barbosa Filho

La aeronave T129 ATAK, que va a realizar el Roadshow Brazil, organizado por la Turkish Aerospace Industry, 8 desembarcó hoy en el aeropuerto aeropuerto Profesor Urbano Ernesto Stumpf, en San José de los Campos hoy (22).



El helicóptero de ataque fue transportado por el Ilyushin IL76 TD (RA 76502), de Aviacon ZitoTrans, que lo trajo desde el aeropuerto de Akinci (LTAE), en Ankara, donde se encuentra la Base Aérea de Mürted, haciendo escalas en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne (DAA), en Argel (Argelia), en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral (GVAC), en Cabo Verde, y finalmente en San José de los Campos (SBSJ), donde el Ilyushin IL76 se posó alrededor de las 10h14.



El helicóptero fue desembarcado bajo la coordinación del personal de la Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea Brasileña.



El T129 ATAK será montado y seguirá volando hacia la Base de Aviación de Taubaté (SBTA), donde permanecerá hasta el próximo martes, cuando será evaluada por el Grupo de Ensayos y Evaluaciones del Mando de Aviación del Ejército (GEA), y luego hará una presentación en vuelo para la prensa, que será acompañada por el DAN.

Después de la presentación en el Comando de Aviación del Ejército, la aeronave sigue a Brasilia y luego a Río de Janeiro, donde permanecerá expuesta durante la LAAD, en el Riocentro.
 
Arriba