Defensa en General - Noticias Breves

Pregunta ********, Argentina al día de hoy sigue teniendo la condición de Aliado Extra OTAN correcto?, si es así , a MM no se le cayo una p...a idea de pedir mas asistencia militar o acceder a comprar !!! mas cosas en función de esta condición?, como dije es ********, será el encierro de hoy que me pone mal.
 

BUFF

Forista Temperamental
Pregunta ********************************, Argentina al día de hoy sigue teniendo la condición de Aliado Extra OTAN correcto?, si es así , a MM no se le cayo una p...a idea de pedir mas asistencia militar o acceder a comprar !!! mas cosas en función de esta condición?, como dije es ********************************, será el encierro de hoy que me pone mal.

Por supuesto me Gustaría Mucho tener las condiciones y Recursos para brindar una Área de Seguridad Aérea, pero...

Me Gustaría Mucho una TF en el Río y Luego de terminada la Cumbre... La vamos a Visitar y sacarles TODAS las Fotos :p
 
Pregunta ********************************, Argentina al día de hoy sigue teniendo la condición de Aliado Extra OTAN correcto?, si es así , a MM no se le cayo una p...a idea de pedir mas asistencia militar o acceder a comprar !!! mas cosas en función de esta condición?, como dije es ********************************, será el encierro de hoy que me pone mal.
Si, pero comprar???? precisamente desde hace decadas no se quiere gastar ni un mango, ser MNNA te da algunas ventajas respecto a otros paises, pero eso no incluye el que regalen los SDAs.
 
Si, pero comprar???? precisamente desde hace decadas no se quiere gastar ni un mango, ser MNNA te da algunas ventajas respecto a otros paises, pero eso no incluye el que regalen los SDAs.


Pero se sigue con ese Status?, si la realidad es que no ponemos un mango para nada.
 
De lo que lei estos dias, corrijan si me equivoco, Colombia saco mas redito no?, se transformo en SOCIO NATO?, es decir es un pais mas de la organizacion?

Colombia hace años ya esta subencionado por Estados Unidos por medio del Plan Colombia, ahora tienen un marco Político y Militar para justificarse, nada mas la OTAN no es Alemania o Francia es solamente EE.UU .
 
De lo que lei estos dias, corrijan si me equivoco, Colombia saco mas redito no?, se transformo en SOCIO NATO?, es decir es un pais mas de la organizacion?

Colombia es Socio Global de la OTAN. Los socios globales de la OTAN desarrollan cooperación con la OTAN en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera.

Los otros socios globales son:

Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

En ningún caso Colombia es o será socio pleno.

Colombia hace años ya esta subencionado por Estados Unidos por medio del Plan Colombia, ahora tienen un marco Político y Militar para justificarse, nada mas la OTAN no es Alemania o Francia es solamente EE.UU .

El Plan Colombia terminó hace décadas y subvenciones de Estados Unidos no tenemos hace muchísimos años, adicionalmente no necesitamos justificarnos con nadie, siempre hemos sido socios de Estados Unidos e Israel. Todo lo que tiene Colombia es comprado con dólares al igual que cualquier otro país.

Saludos,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Despues de esta nota publicada, Mexico resulto ser Latinoamericano? que loco, para mi era Centro americano.

https://www.zona-militar.com/2018/0...to-como-mayor-fuerza-militar-latinoamericana/

Y evidentemente el criterio que utilizan para dar estos numeros es como para charlarlo:
  • Número total de aeronaves: 262
  • Número de tanques: 390
  • Fuerza naval total: 42
Para los tanques están contando los Sherman. :confused:
Para las aeronaves los Mirage y todo el resto del Museo Nacional Aeronáutico y varios gate-guardian... palmface
Para los barcos... ni idea como llegan a eso... ah, con la PNA y la Fragata Libertad
 
Para los barcos...
Idem Idem, lo único que para gate-guardian son un poco grandes, lo que se puede hacer al respecto, son profundas reformas, en electrónica, armamento y propulsión, como para dejarlos medianamente actualizados, pero es demasiado costo para cascos que tienen un promedio de 40 años y diría que con un 98% de insumos importados
 
Fuente militar argentina: Macri autoriza el despliegue de bases militares de EEUU en Argentina

© AP Photo / J. Scott Applewhite
AMÉRICA LATINA
05:40 22.07.2018(actualizada a las 06:12 22.07.2018)URL corto
0 05
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio luz verde a la apertura de varias bases militares de Estados Unidos en el país, aseguró el portal mexicano Aristegui Noticias citando fuentes propias.
Según el medio, se trataría de bases en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.
La fuente militar argentina que pidió el anonimato indicó que "a muchos oficiales jóvenes del Ejército nos repugna que Estados Unidos instale cuatro bases militares".
"Es una entrega desvergonzada de la soberanía nacional", remarcó.

CC0 / PIXABAY
Las bases secretas más misteriosas de EEUU (fotos satelitales)
Está previsto que el Comando Sur del Ejército estadounidense financie la construcción de las bases.

El portal apunta a la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, como la "gestora principal" de la alianza con Washington.
Además agrega que la ministra aprobó la llegada de instructores militares estadounidenses al país para instruir a policías argentinos de cara a la Cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires a finales de noviembre.
Las leyes argentinas no permiten que personal militar extranjero ingrese al país sin una autorización especial del Parlamento.
Radio: ¿Por qué EEUU quiere bases militares en Argentina?
 
Arriba