Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
Ok, preloader, sepa Usted disculpar y comprender.
Pero es un buen trabajo felicitaciones, es lo que corresponde hacer, es comos se debe trabajar y participar de lo que a uno le gusta, preocupandose por hacer, y no solo criticar, ademas esta bien hecho y eso tiene merito, adelante!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
dios ese avatar.. me quiero volver chango.

Hablando en serio ( si se puede, después del avatar carezco de seriedad). Quiero agradecer en lo personal a la Sra. Ministra por el reconocimiento hacia nuestro sitio, y esta nueva era del "usuario-periodista" que llamo yo. Realmente es un placer ver que el mindef y las fuerzas van a la par de la vanguardia( no estan muertas las vanguardias es todo mentira) de la información y su adaptación al medio.

muchas gracias

Adhiero a esto!!!:hurray:
Ahora... ¿televisión? Nooooo. Hay que hacer la gran Indio Solari en esto: por afuera de todo y solos. Convertirse en referencia de cualquier periodista o "coso" que intente escribir sobre defensa en este país vale mas que cualquier TV.
Vanguardia -creo- es dejar lo viejo atrás no por malo, sino por limitado. Paso con los escribas después de la imprenta y con tantas otras cosas. La posta es este sitio... la construcción colectiva de la información es la posta siempre: uds. podrán haber estado en el ágape, pero es la repercusión y la tradición del sitio la que llevaron esa entrevista hasta las nubes (y la anterior también, bah)
Saludos
 
Yo sigo pensando que deberia haber una pagina simil Dintel-Gid en la que se suban las notas que son produccion de ZM, linkeando al mismo tiempo al topic correspondiente en el foro, hay mucha gente que a pesar de interesarle las entrevistas y notas, no estan dispuestos a entrar a un foro que no les es familiar y buscar en las secciones por la nota que querian ver.

Me parece que con algo asi se lograria acaparar una atencion mayor al facilitar el acceso al material periodistico de ZM.

Una opinion mas nomas.
 
S

SnAkE_OnE

Yo sigo pensando que deberia haber una pagina simil Dintel-Gid en la que se suban las notas que son produccion de ZM, linkeando al mismo tiempo al topic correspondiente en el foro, hay mucha gente que a pesar de interesarle las entrevistas y notas, no estan dispuestos a entrar a un foro que no les es familiar y buscar en las secciones por la nota que querian ver.

Me parece que con algo asi se lograria acaparar una atencion mayor al facilitar el acceso al material periodistico de ZM.

Una opinion mas nomas.

Gracias por la opinion, estamos en eso..a mediano/largo plazo el sitio con toda la pompa tambien
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Este "perejil barbudo" anda agrandado como calzon e vieja, mi`hijo...
JAJAJJA!
Mi estimado Brian... mi señora te tiene en la mir apor hacerme volver al vicio! Te va a meter dentro de un re... a ver si seguis fumando jejejeje
Un abrazo a mi estimados amigos...
Saben que no comparto mayormente las declaraciones y asi y todo la tolerancia no hace mella y la amistad ni apalos...
ZM lo conozco desde que no habia nacido. Y me considero un privilegiado el poder dar una opinion, en esta, que es mi casa tambien.

Saludos y felicitaciones!
 
Hola muy buena la nota que lograron, les consulto con respecto al buque antártico que la ministra dice:
"estamos en tratativas de compra de uno de los buques rusos que hemos estado alquilando", ¿se conoce cual es?
Saludos
 
Hola muy buena la nota que lograron, les consulto con respecto al buque antártico que la ministra dice:
"estamos en tratativas de compra de uno de los buques rusos que hemos estado alquilando", ¿se conoce cual es?
Saludos

Muy posiblemente se esté refiriendo al buque polar ruso "Vasily Golovnin"







Cordiales Saludos
 
Felicitaciones a ZM. por cubrir las declaraciones de la Sra. Ministro.
Con respecto a los dichos, lamentablemente son " promesas de politicos en campaña"
Según la Ministro todo esta en estudio y análisis, en concreto nada.
¿Cuantas aeronaves se encuentran en tierra por falta de repuestos/mantenimiento? ¿Acaso se necesita un estudio para comprar los repuestos?
¿Necesitamos de una consultora para que la Flota de Mar navegue?
Como regla basica los politicos hablan mal de las gestiones pasadas, exaltan sus logros y hablan de un proyecto faraónico. La Sra. Ministro no fué la excepcción y hablo mal de las gestiones pasadas, y olvida que la suya lleva 7 años, hablo de sus logros ( le compro una caldera al Colegio Militar de La Nación) y no se olvido del proyecto faraónico ( un submarino nuclear)
Cuando nuestros soldados hacen práctica de tiro, en los arsenales les entregan solo 5 balas porque no hay presupuesto y la Sra. Ministro habla de un Submarino Nuclear.
Por favor no compren un discurso lleno de humo...
Y mejor la corto porque me dan ganas de llorar...

Saludos

Perdón que insista pero ¿ soy yo el único que piensa así?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿Cuantas aeronaves se encuentran en tierra por falta de repuestos/mantenimiento?

no es prudente decirlo..

¿Acaso se necesita un estudio para comprar los repuestos?

se hace por licitacion y eso claramente se nota en los temas de ZM correspondientes, FAA, ARA y EA.

¿Necesitamos de una consultora para que la Flota de Mar navegue?

a que consultora te estas refiriendo? y quien te dijo que las unidades navales no navegan?

Cuando nuestros soldados hacen práctica de tiro, en los arsenales les entregan solo 5 balas porque no hay presupuesto y la Sra. Ministro habla de un Submarino Nuclear.


5 balas especialmente cuando les compraron municion para el adiestramiento de este año y el proximo mas las reservas, muy preciso lo tuyo
 
Cuando nuestros soldados hacen práctica de tiro, en los arsenales les entregan solo 5 balas porque no hay presupuesto y la Sra. Ministro habla de un Submarino Nuclear.

En mis épocas de Liceista, las condiciones de tiro con FAL, se realizaban con 6 (seis) disparos 1 (uno) de Prueba y 5 (cinco) calificables o con puntaje.

No se si habrá cambiado eso, distinto era cuando se realizaba Tiro de Combate, donde la cantindad de disparos, variaba y según el Humor del Oficial Instructor.

Cordiales Saludos
 
no es prudente decirlo..



se hace por licitacion y eso claramente se nota en los temas de ZM correspondientes, FAA, ARA y EA.



a que consultora te estas refiriendo? y quien te dijo que las unidades navales no navegan?




5 balas especialmente cuando les compraron municion para el adiestramiento de este año y el proximo mas las reservas, muy preciso lo tuyo

Estimado Snake-one

Cuando pregunto la cantidad de aeronaves en tierra no es para saber el número sino para demostrar que la actual administración no esta haciendo bien las cosas.
Es cierto que los repuestos se compran por licitación, pero lo que quiero decir es que no se estan comprando la cantidad de repuestos que se necesitan.
Toma como ejemplo los Tucano. Hubo que pedir prestados aviones a Brasil por falta de repuestos. Y eso no es cuestión de " estudio" sino de plata. Plata que no aparece...
Con respecto a que la Flota de Mar no navega, decime ¿cuanto navegaron el año pasado? ¿ y este año? Mi suegro es Capitán de Navio RE y se la pasaba más tiempo arriba de los buques que en su casa. Hoy los ejercicios de la Flota se miden en horas.
Y con respecto a la munición , si utilizas muy poca en ejercicios, lo que tenes que reponer es muy poco...

Vuelvo a decirlo en la nota de la Sra. Ministro en concreto no hay casi nada.

Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
dios ese avatar.. me quiero volver chango.

Hablando en serio ( si se puede, después del avatar carezco de seriedad). Quiero agradecer en lo personal a la Sra. Ministra por el reconocimiento hacia nuestro sitio, y esta nueva era del "usuario-periodista" que llamo yo. Realmente es un placer ver que el mindef y las fuerzas van a la par de la vanguardia( no estan muertas las vanguardias es todo mentira) de la información y su adaptación al medio.

muchas gracias

:hurray: Muy bueno.
Muy atinado lo que decís sobre el tema de las vanguardias de la información. Ayer vi un reportaje al embajador Héctor Timerman en el que, justamente, divulgaba su dirección de twitter y comentaba que son los medios basados en la web con los que se puede contrarrestar efectivamente a la desinformación de los medios "tradicionales" (leído de otra manera, el uso de foros, twitter, facebook, etc. es una política comunicacional del estado!!) Contrastando el reportaje del Tano a Garré con lo publicado en los medios se llega rápidamente a que no están para nada equivocados en esta cuestión.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Snake-one

Cuando pregunto la cantidad de aeronaves en tierra no es para saber el número sino para demostrar que la actual administración no esta haciendo bien las cosas.
Es cierto que los repuestos se compran por licitación, pero lo que quiero decir es que no se estan comprando la cantidad de repuestos que se necesitan.
Toma como ejemplo los Tucano. Hubo que pedir prestados aviones a Brasil por falta de repuestos. Y eso no es cuestión de " estudio" sino de plata. Plata que no aparece...
Con respecto a que la Flota de Mar no navega, decime ¿cuanto navegaron el año pasado? ¿ y este año? Mi suegro es Capitán de Navio RE y se la pasaba más tiempo arriba de los buques que en su casa. Hoy los ejercicios de la Flota se miden en horas.
Y con respecto a la munición , si utilizas muy poca en ejercicios, lo que tenes que reponer es muy poco...

Vuelvo a decirlo en la nota de la Sra. Ministro en concreto no hay casi nada.

Saludos

Mato,
No se donde vivirás vos, pero yo vivo en Neuquén. Acá hay un UH-1H que desde fines de Abril está volando bastante seguido. Yo diría unas tres veces por mes... Antes era nada. Tengo alumnos en el nocturno que trabajo que son Voluntarios. Desde Marzo para acá, ya fueron dos veces a hacer maniobras a Covunco-Zapala... y -según me cuentan- no tiraron cinco tiros. Las pruebas de calificación (creo que asi las llaman) se hacen una vez por año y parece que -en eso solo- son 60 (sesenta) disparos. Hay un forista -Infanteargentino- que puede darte mas precisiones.
En torno a los repuestos, te sugiero que mires el stock de vehiculos a rueda "usables" en el 2004/5 y lo compares con el actual. Verás el número de ejemplares 0 km. o "recorridos a 0km" que se han incorporado... Quizá sea mejor comprar/reparar cosas que comprar repuestos para hacerlo "alguna vez". Si vos te referís a falta de repuestos, sería también prudente que -con datos lo mas objetivos posibles, no opiniones- establecieras los parámetros a partir de los cuales decir "no hay suficientes".
Tengo entendido que la Flota de Mar recibió presupuesto "extra" para sumar días de mar. Quizá no para "pasarsela en el mar" pero si para ir agregando. De nuevo, ¿cuál es un número de días/nave apropiado para un mar como el Argentino? ¿1100 (3 barcos permanentemente navegando)? ¿11000 (30 barcos -que no tenemos- siempre en el mar)? Necesitamos parámetros.
Saludos
 
Arriba