Debate sobre como y porque se inicio la Segunda Guerra Mundial

Eh...las bombas estaban lloviendo no sobre el mar, si no sobre las ciudades japoneses que eran calcinadas.

Y ante tan abrumadora superioridad de fuego (miles de cadáveres incluidos), como que al divino emperador no se le movió mucho el pelo ¿No?

Acá hay una cuestión cultural que no se comprende en occidente.

Estás de rodillas ante un tipo que te apunta a la cabeza con un fusil, y en vez de dispararte te dice "andate":

Vos ves misericordia, lástima, te levantás y salís corriendo.

El japonés ve debilidad, el tipo no tiene la voluntad necesaria para usar el fusil = arremete contra él.

Si ves un hongo elevarse hacia el cielo en la bahia de Tokio , te puedo asegurar que el emperador hubiera ordenado acelerar las negociaciones de paz.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Las bombas atómicas fueron un simbolo (nefasto), pero no llegaron a ser un ápice de lo que fue el bombardeo de Tokio que se dio en el mes de marzo del 45. Por eso pienso que la Fat man y Little boy no fueron el final de la Segunda Guerra, sino que el mismo ya estaba sellado con anterioridad... lo que se busco fue un hito, una justificación, un símbolo para sentirse doblegado finalmente y terminar firmando el tratado de rendición.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si ves un hongo elevarse hacia el cielo en la bahia de Tokio , te puedo asegurar que el emperador hubiera ordenado acelerar las negociaciones de paz.

De hecho.....no puedes. :D

Ese es justamente el punto. Hay posibles, pero no seguridades. Tampoco las había entonces, y viendo que los bombardeos incendiarios no quebraban la voluntad.......

Por otro lado, la teoría de que había que mostrarles a los rusos el poder de la nueva arma tiene cierta contradicción. ¿Cómo es que los japoneses iban a rendirse con una bomba sobre el mar, pero los rusos no se iban a intimidar si no con una arrojada sobre una ciudad?
 
¿En cuanto tiempo se rendirían, cuantas bajas tendría Japón y EE.UU? porque las habría.

Es que ese es el punto que no entendés. Japón se estaba rindiendo, nukes o no, las bombas A fueron de bajo poder en comparación a lo que hacían los bombardeos convencionales. Nunca hubiese habido cientos de miles de bajas yankees ni japonesas en una invasión a Japón, sencillamente USA hubiera seguido bombardeando hasta no dejar nada y dejándolos morir de hambre hasta la rendición; mientras Japón no tenía intenciones de seguir soportando la hambruna y los bombardeos, ya habían perdido y lo reconocían.
Nunca hubiera pasada la invasión sangrienta a las islas, nunca. No había necesidad de USA para hacerlo y Japón ya quería rendirse. Solo faltaba asegurar que los yankees dejarían a la familia imperial. Por eso seguían combatiendo.
Con las nukes y todo Japón no se rindió incondicionalmente, su exigencia fue la continuidad imperial. Ahí se cae el mito del miedo de las nukes, causaron menos daño que lo que hacía un día de bombardeo de B-29's, no causaron la rendición de Japón (ya estaba en proceso), ni la incondicionalidad (la familia imperial se quedó) ni evitaron una sangrienta invasión (que no hubiera pasado porque Japón ya se estaba rindiendo, ni los yankees tenían una necesidad militar de hacerlo).
 
Otra cosa importante a esa altura de la guerra , ya no habia diferencias morales y eticas con los alemanes , la bomba atomica era para tirarla en Berlin , a esa altura no importaba nada.
Berlin se salvo de ser atomizada porque la guerra europea termino en mayo del 45.
 
Y la bomba en Berlín era para mostrarles a los soviéticos que la tenían y que se detuvieran en su avance... Volvemos siempre a lo mismo.
 
Y la bomba en Berlín era para mostrarles a los soviéticos que la tenían y que se detuvieran en su avance... Volvemos siempre a lo mismo.

No era para mostrar a los sovieticos nada , era para matar a la mayor cantidad de alemanes con un solo bombardero y no mandar mil por mision.
 
Yo lo dudo. Desde que los soviéticos comenzaron a empujar de vuelta a los alemanes los yankees tenían la intención de salirles al cruce, derrotar Alemania y empujar a los rusos devuelta sino eliminar la URSS, y la bomba A era una de las armas necesarias.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya desde la Conferencia de Yalta en febrero del 45 los EEUU (y aliados) vieron la mano de Stalin. Eso de que la bomba fue un mensaje a los sovieticos no es solo un cliche... es factico. La Guerra Fria no empezo despues de la IIGM, sino durante.
 
Si ves un hongo elevarse hacia el cielo en la bahia de Tokio , te puedo asegurar que el emperador hubiera ordenado acelerar las negociaciones de paz.

sabes como se te llena el c*lo de preguntas....se dá vuelta y pide una bandera blanca ..... los japoneses, como dice Rumples, tienen un tema cultural....pero NO COMEN VIDRIO-
Además, la cuestión fanatica del nazismo era del NSDP, no de todos los socios del Eje-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La guerra ya estaba terminada. Japón buscaba rendirse. Sin las bombas US no hubiera tenido muchas más muertes, sencillamente Japón estaba buscando rendirse antes de las bombas.
Lo que decís es un mito que justifica la barbarie del uso de las nukes. Se probaron sobre blancos vivos para ver su efecto real y dejar bien en claro quien tiene el garrote más grande y que lo va a usar sin pensarlo.

Exacto

Curtiss Le May . . un psicópata con un poder increíble.
 
Arriba