Debate Justicia Militar: Por Nilda.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y vos que no poedes armar una frase sin agredir a quienes no piensan como vos hablas de ODIO personal?!! Que increible que se le permitan constantes barrabadas a este tipo!!
 

pulqui

Colaborador
Avanza en el Congreso el proyecto para derogar el sistema de Justicia Militar

Las comisiones de Legislación Penal y de Defensa de la Cámara de Diputados emitieron hoy casi por unanimidad un dictamen favorable al proyecto del Gobierno. La norma, que responde a un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, prevé que los militares acusados de delitos sean juzgados por tribunales ordinarios.

Parece acercarse el momento en el que los militares acusados de delitos sean juzgados de la misma manera que los civiles. Las comisiones de Legislación Penal y de Defensa de la Cámara de Diputados despacharon hoy casi por unanimidad un dictamen a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para derogar el sistema de Justicia Militar y modificar los Códigos Penal y Procesal Penal de la Nación e incluir a los delitos producidos en la órbita castrense.

En la reunión plenaria, sólo la diputada Nora Ginzburg, del PRO, informó que presentará un dictamen de minoría sobre el proyecto. La norma cuenta con una preferencia votada por la Cámara baja para ser tratada con despacho de comisiones en la próxima sesión de tablas.

Cuando presentó el proyecto en Diputados en los primeros meses del año, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que no había "nada antimilitar" en la derogación del Código de Justicia castrense y su reemplazo por la jurisdicción ordinaria.

Lo cierto es que el apuro del Gobierno en que se apruebe ese proyecto tiene que ver con un pedido en ese sentido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El proyecto que envió en abril la Casa Rosada deroga el cuestionado Código de Justicia Militar de 1951, que es considerado incompatible con la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados en la reforma constitucional de 1994.


Fuente.
 
Arriba