De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

La mía o la del Sr Muelas? La mía se debe a que pareciera usted sentirse ofendido por las experiencias que Muelas cita.De todas maneras me parece que todo suma y que es una lástima habernos perdido tan valioso testimonio como el del mismísimo Don Robacio.Habrá que buscarlo a Aquino, Pagani, Guillén, y preguntar.O llamarlo a Vázquez para poder confrontar y corroborar sus dichos.
El comentario me parece que fue"personalizado".
 
Última edición:
Disculpe le contestaba al Sr. Snake one.Ahora usté sabe bien que "nadie entiende a un VG mejor que otro VG"
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
O llamarlo a Vázquez para poder confrontar y corroborar sus dichos.

Estimado,
No hay ninguna necesidad de llamarlo a Vazquez para confrontar y corroborar sus dichos...

En 4 Libros Desde 1992 que Vazquez viene aportando sus dichos, y a medida que fueron pasando los años, los fue también ampliando mas y mas... 1996... y finalmente 2012...

Y hasta el dia de la fecha no hay quien siquiera quiera o pueda confrontar sus dichos...

Porque..?

En mi opinión muy personal , si me lo permite, es porque todos saben que Vazquez solo dice la verdad, tan grande y grave verdad que nos llama a todos a un Silencio Stampa y a la reflexión...

Cuando Vazquez vuelva a hablar, aportando mas cosas a sus dichos, estoy seguro que nuevamente nos volveremos a sorprender con nuevas revelaciones...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Aclaro, en honor de quienes no lo saben, de que NO soy VGM, tampoco siquiera pude entrar en la categoría de MOVILIZADO, simplemente me toco hacer el SMO durante la guerra dentro de la Compañia de Comunicaciones 7 de la Ciudad de Resistencia, Prov. del Chaco...

Fui victima, como muchísimos fueron, del llamado proceso de Desmalvinizacion...

Pero ahora, lejos de dicho proceso, es que me gusta leer un montón y debo confesar que desde hace un par de años es que estoy muy monotematico, por cuanto solo estoy leyendo sobre nuestra Gesta en Malvinas...

Nuestra Malvinas...mmmalvinas

Mis mayores respetos para todos nuestros VGM y para todos los ARGENTINOS BIEN NACIDOS que aman y no olvidan nuestras Islas...!!!
 

PagoPorà

Colaborador
Podes leerlo de un libro o te lo puede decir Carlos Muelas que estuvo alli
....y el tema definitivamente derrapo y feo..lastima
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Un libro lo escribe un historiador, un investigador o un analista del tema, basado en los relatos de los participantes, es muy obvio pero parece que no tiene validez si no estuvo ahi, el mundo del combatiente es muy personal, es solo parte del macro que compone la situacion, derrapa cuando se considera, reitero que no tiene validez otra opinion.
Ya que lo mencionaron por ahi, abria que preguntarle a Ponce Simon de quien vino la orden de arriba que le comunico a "tito" para que se repliegue
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quiero marcar un par de cosas...ser protagonista no es condicion sine quanon que reflejara la verdad (aunque sea su realidad)...de por si, hay un veterano que esta escribiendo un libro y que dijo que se escapo de los ingleses, atravesando un campo minado saltando sobre los cuerpos de gurkas e ingleses...tambien, existe un veterano que a traves de lo que escribio, se hizo la pelicula "iluminados por el fuego"....
asi tambien, que alguien que no participo, lo que escriba, no pueda tomarselo en serio porque no es veterano, flaco favor hace al reconocimiento de grandes escritores e investigadores, como es el caso de Oscar Tevez.
no entiendo por que se le esta poniendo en tela de juicio a las personas "que si hicieron"...en vez de los mandos que "no hay referencia que hicieron"... y tampoco entiendo por que existe "tanto amor a Robacio", cuando hasta ahora, solo se demostro su inaccion, errores tacticos de despligue y falta de respaldo a sus hombres que combatian..
un abrazo y hagamos que este dialogo sea decantador de la verdad con buena predisposicion a la participacion.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Un libro lo escribe un historiador, un investigador o un analista del tema, basado en los relatos de los participantes, es muy obvio pero parece que no tiene validez si no estuvo ahi, el mundo del combatiente es muy personal, es solo parte del macro que compone la situacion, derrapa cuando se considera, reitero que no tiene validez otra opinion.
Ya que lo mencionaron por ahi, abria que preguntarle a Ponce Simon de quien vino la orden de arriba que le comunico a "tito" para que se repliegue


Estimado MWAA,

Desde ya podemos descartar a VILLARAZA....

Y de acuerdo a lo aportado es que podríamos también descartar de que haya sido por iniciativa y decisión de Miño su repliegue...

Dos protagonistas descartados...

El Circulo esta cada vez mas próximo a cerrarse y a descubrir al responsable de darle esa orden a Miño...

LA VERDAD DIGNIFICA A LAS PERSONAS Y A SUS HECHOS...
 
Van 17 páginas donde se pide que "se muestre el filo del cuchillo" y se sigue insistiendo en mostrar la vaina sola... que en definitiva sigue siendo algo vacío por mas bonita que pueda ser

PD: a cuántos combatientes ha perjudicado la maldita desmalvinización... pero álguien se puso a pensar a cuántos ha favorecido?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En el Libro de Villarino se comenta quienes fuimos primero a recuperar la Posición. Miño, Ponce, De Marco y quien suscribe.


Señor Muelas,

Gracias por este aporte y Creo que Usted se refiere a la siguiente linea que se encuentra en el CAPITULO XVII, titulado CONTRAATAQUE, del Libro BATALLON 5 del Corresponsal Naval Emilio Villarino, pagina 176...


" Miño, el guardiamarina De Marco y dos conscriptos se adelantaron y ascendieron por los caminos mas altos. "



4- Contra ataque de mino??? A mino le ordenaron 3 veces contra atacar, y respondio que no podia juntar a sus hombres y no los encontraba a todos... esto fue dicho por un oficial que era parte del comando de compania.


Señor,

Le aporto estas lineas, las cuales creo que en algo complementan y confirman sus dichos de arriba, ya que por la referencia horaria que se aporta, siendo las 3 hs de la madrugada Los Ingenieros de la 5ta Sección estaban todavía en la organización del contraataque y que también se encuentra en el CAPITULO XVII, titulado CONTRAATAQUE, del Libro BATALLON 5 del Corresponsal Naval Emilio Villarino, pagina 176...



" A las 3 de la madrugada, el teniente Colombo y el suboficioal Galvan subieron por el camino de abajo, que era menos conocido pero mas dificultoso.

Los ingenieros que conformaban la 5ta Seccion de Miño, quedaron organizandose, a cargo del suboficial Ponce. "


Saludos...
 
Jamas Dije Que no pueden Opinar los que NO son VGM , digo que personalmente no me gusta Opinar de lo que escriben en los libros. Yo No le debo ni una explicación a Nadie, hay muchos historiadores ( no todos ) que escriben las vivencias de los VGM y un poco porque dicen que le dijeron una vez hace mucho y que no se acuerdan quien fue y con mi mayor respeto si no puedo estar en este foro,el responsable me eliminara, pero creo que no le falto el respeto a nadie, solo opino lo que pienso y he vivido.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jamas Dije Que no pueden Opinar los que NO son VGM , digo que personalmente no me gusta Opinar de lo que escriben en los libros. Yo No le debo ni una explicación a Nadie, hay muchos historiadores ( no todos ) que escriben las vivencias de los VGM y un poco porque dicen que le dijeron una vez hace mucho y que no se acuerdan quien fue y con mi mayor respeto si no puedo estar en este foro,el responsable me eliminara, pero creo que no le falto el respeto a nadie, solo opino lo que pienso y he vivido.


Bienvenido al Foro . aqui hay muchos a los cuales les interesa conocer las vivencias de los VG .-
 

PagoPorà

Colaborador
Sr Snake, por favor ¡!! se muy bien que 2 +2 son 4, usted en la segunda pagina pedía a protagonistas directos, ayer llega uno de los MUY pocos que existen que hayan participado de dicha acción en FORMA DIRECTA y ahora sus dichos no son de peso o no son tenidos en cuenta, recuerden que Carlos Muelas es quien socorre al Teniente Miño cuando lo hieren…

…además lo que dijo Muelas es fácil de interpretar, él NO dice que solo los VGM pueden hablar, se refiere exactamente a que se están vertiendo comentarios con una liviandad terrible cuando TODAS estas decisiones se hacían o tomaban en medio de las balas…esa gente estaba en un combate real bajo fuego permanente…querria preguntarle a mas de uno si en esa situación puede decir la tabla del 2…..

Recuerden Cuantos Veteranos llegaron a ZM y se fueron por donde vinieron ?...sin dudas que muchos y así se pierden relatos de gran valor

Don Gabino como Militar y VGM además de partícipe directo de las acciones de apoyo al BIM 5 no solo que analiza estos echos si no que los hace desde el punto de vista castrense que es MUY distinto al que usa el Sr Nestor Anton para formularse repreguntas y análisis…Pero esto va camino a un final anunciado y es Complot Para liquidar a la 4º ….ahora preguntémonos porque ?

Yo creo que si alguien conoce las “diferencias” entre el Teniente Vazquez y Don Carlos Robacio…que las cuente …debemos saber el PORQUE de su mala relación y después vemos si eso es causal para hacerlo matar..

Como dije en otro post donde tocamos este mismo tema “…estamos hablando de vidas Argentinas perdidas y les estamos culpando a propios Argentinos de ellos…es un terreno muy jodido…demasiado jodido…”


Nadie niega que a Vazquez…TODO lo contrario ¡ Un Héroe con Mayúsculas! De eso no queda ninguna duda, aquí de lo que hablamos es de que discrecionalmente se le endosa al Teniente Miño un repliegue que costó la vida de muchos Argentinos, con canción y video en Youtube incluído eso ya esta firmado..es decir juzgado y sentenciado…..pero y si las cosas no fueron asi ? Yo podría estar de acuerdo con un hilo bien llevado bien discutido y tengo material que de seguro aportará claridad a muchas cosas….pero asi como dijo Muelas capaz es preferible dar un paso al costado pues ya hay un objetivo pre-determinado y es acusar a Carlos Robacio de dejar sola a la gente de Vazquez…desde la página Nº1 se viene leyendo eso ….

Capaz que las respuestas no son tan difíciles sin complots ni nada por el estilo…

Capaz que lo ocurrido hayan sido cosas del combate…cosas que pasan cuando estas bajo fuego


Y por ultimo debemos por un instante ponernos dentro del pellejo de Don Carlos Robacio y no acusarlo de MENTIROSO por no mover una Compañía….como si fuese tan fácil ¡! Más aún cuando desde Puerto Argentino ya habían tirado la toalla …

Es terrible estar ahí para tomar ese tipo de desiciones en donde sabes ya con antelación que ya no hay mas nada que hacer y ese movimiento va a costar 4 o 5 veces más vidas de las que se estaban perdiendo…es horrible meter allí a las matemáticas pero todo debe ser analizado….pero ya los demonios tienen nombre y apellido…asi es difícil.
 
Esto es simple, alguien tiene el telefono de Miño? invitenlo. Perdón no se quien escribió esto, pero cuando entre a este foro después de mucho tiempo , dije que YO TENGO EL CONTACTO CON EL SEÑOR HECTOR OMAR MIÑO Y DE LA MAYORÍA POR NO DECIR TODOS LOS QUE ESTÁBAMOS JUNTOS EN Tumbledown
 
Arriba