Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Slingsby T-67C Firefly, él entrenador primario usado por la USAF en la Academia dél Aire dé Colorado Sprint pará la formación dé los cadetes cómo primer contacto con un aeroplano, ha sido muy criticado por su idoneidad como herramienta dé entrenamiento.



Cutaway North American A5-3



Repost cutaway Su-75 Checkmate, autor Bilal Masood c y compartido désde su cuenta en Twitter:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Supermarine Scapa, hidroavion Biplano dé patrulla, vigilancia y bombardero antibuque, dibujó en un estilo mas artística qué técnica, compartido désde el foro:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, no menos interesante un misil crucero ruso con motor nuclear dé alcancé (teóricamente) ilimitado

 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral North American M3000 versión dé pasajeros dél cancelado XB-70, autor no indicado en el dibujo y compartido désde:



 

Motocar

Colaborador
Cutaway Soviet Lunar Lander LK-2, cómo parte del fallido proyectó sovietico para llegar a la Luna antes qué los estadounidenses sé creo él enorme lanzador N1, qué transportaria dos cosmonautas al satélite dé la tierra, uno quedaría en órbita lunar mientras él otro descenderia a la luna con el LK-2 Lunar Lander, esté era más compacto qué el Águila de Grumman y qué sí logró la hazaña dé poner no uno sino dos Astronautas en la superficie lunar, reciéntemente ubique esté corté lateral del alunizador sovietico cuyo autor es Dietmar Rottler y acá sé los comparto desdé el sitio web:




 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Próximamente estrenaré uno dé los más desconocidos aviónes dé esos primeros cazas dé combate dé I Guerra Mundial...!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Video Cutaway FMA IA-36 "Condor", el fallido proyectó argentino pará hacerse un espacio en el recién creado mercado dé los"Jets dé pasajeros", un avión muy avanzado pará los cánones dé la época, contaba con no dos o cuatro reactores sinó cinco Rolls Royce Nené, todos agrupados en la parte trasera del fuselaje con entradas dé aire circular, alas en flecha, grandes ventanillas circulares y asientos agrupados disposición dé filas de dos asientos enfrentados con cuatro pasajeros, cabina originalmente parecida a la dé un bombadero por sus amplió acristalamiento, posteriormente su diseñó cambio a otra más moderna y muy parecida a la dél deHavilland Comet, dato interesante én el vídeo el corté esquematico original mostrado es el ya posteado hacé muchos años en el tema por Motocar, compartido desde YouTube


P.D. los amigos qué puedan archiven esté vídeo én cuanto puedan.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker M.17, caza Biplano desarrollado partiendo de otro modelo el caza Biplaza M.16, en este modelo se redujeron las dimensiones generales haciendo un avión ligero y pequeño que usaba un Motor radial Oberursel Ur. II (LeRhone producido en Alemania) con potencia que varía de 80/100 Hp dependiendo de la fuente consultada, fuselaje de sección rectangular y cabina al ras del plano superior, con cortes triangulares a ambos lados para mejorar la visibilidad hacia abajo y un prominente marco antivuelco al frente, su armamento contaba con una sola ametralladora sincronizada, remataba su trasera un timón y superficies del estabilizador enterizos (según lo que se aprecia en las borrosas fotografías de la época), tren de aterrizaje con suspensión por elásticos, su hélice se nota de gran tamaño respecto de las dimensiones generales del M.17, este diseño no paso de un solo ejemplar pero un dato curioso fue montura preferida de Anthony Fokker y usado para traslados, la falta de mayores datos solo permiten especular sobre la disposición de algunos componentes estando claro eso si el motor que tome de un cutaway del Fokker Dr.I por ser del mismo tipo montado en el M.17. Motocar



P.D. Trabajo en progreso, recién retocado
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Corté lateral Bratukhin helicoptero Sovietico, al principio del desarrollo de los helicópteros cuando aún no sé definía como sería la configuración más adecuada dé los mismos se crearon helicópteros con rotores a ambos lados del fuselaje parecidos a la línea dé diseño dé la firma alemana Focke Angelis. Esté modelo én particular mostraba armamento defensivo én torretas. Autor no indicado



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Esté es uno dé ésos diseños y proyecto dé avión en aquellos años cuando iniciaba la aviación, existieron modelos poco ortodoxos y esté es uno dé ellos





Tal vez merezcan un cutaway muy especualitivo a falta dé datos más allá dé estás dos fotografías.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lunar Interceptor, dé la serie dé ficción UFO, én Latinoamérica OVNI, creada Jerry Anderson y versaba sobre una organización secreta qué luchaba contra una invasión silenciosa alienígena, para lo qué contaban con interceptores submarinos y otros destacados en la luna qué gracias a una red dé satélites dé alerta permitia hacerles frente. Autor no identificado
 
Última edición:
Just happened to stumble upon this new (unknown to me ) artist. I do like the old cutaways from Flight and Aeroplane better but these drawings are pretty impressive, his name is Yjsu Su and my best guess is that he is from Taiwan.https://nl.pinterest.com/yjsu7142/ / Simplemente me topé con este nuevo (desconocido para mí) artista. Me gustan más los viejos cortes de Flight and Aeroplane, pero estos dibujos son bastante impresionantes, su nombre es Yjsu Su y creo que es de Taiwán. Https://nl.pinterest.com/yjsu7142/





 

Motocar

Colaborador
Just happened to stumble upon this new (unknown to me ) artist. I do like the old cutaways from Flight and Aeroplane better but these drawings are pretty impressive, his name is Yjsu Su and my best guess is that he is from Taiwan.https://nl.pinterest.com/yjsu7142/ / Simplemente me topé con este nuevo (desconocido para mí) artista. Me gustan más los viejos cortes de Flight and Aeroplane, pero estos dibujos son bastante impresionantes, su nombre es Yjsu Su y creo que es de Taiwán. Https://nl.pinterest.com/yjsu7142/





Gracias por el aporte Rupert y por el dato sobré él artista...!
 
Arriba