Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenas!

Les comento que pasé el índice a Google Doc, para que sea más sencillo de utilizar. En un tiempito lo voy a estar subiendo.
Si bien faltaría actualizar desde la página 111 en adelante, al ser más liviano permite una consulta "mejorada"

Estadísticos saludos!
 

Motocar

Colaborador
Gracias nuevamente Nopelovic por ese enorme trabajo que te tomaste, te comento que sin el es dificil ubicar un modelo de avion en particular.... ya van mas de 2500 post con su Cutaway

Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Pfalz D.III

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ElPfalz D.III fue un caza utilizado por la Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer diseño propio de la Pfalz Flugzeug-Werke. Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D.III fue ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. Se continuó sirviendo como avión de entrenamiento hasta el final de la guerra.

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En noviembre de 1916, esta firma contrató a Rudolph Gehringer. Como nuevo jefe de ingenieros de Pfalz, Gehringer inmediatamente comenzó a trabajar en un diseño original de combate. El D.III surgió en abril de 1917 utilizaba un fuselaje monocasco de madera contrachapada. Dos capas de tiras delgadas de madera contrachapada se colocaban sobre un molde para formar un medio de unfuselaje. Las mitades del fuselaje se pegaban a continuación, a un conjunto, cubierto con una capa de tela, y dorado. Este método creaba un fuselaje fuerte, de peso ligero, y contornos suaves en comparación con las técnicas convencionales de construcción.

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Sin embargo, también demostró necesitar más mano de obra, mayor tiempo en el armado y costos superiores. Además, el fuselaje D.III era propenso a la torsión o deformación de lado a lado, un defecto atribuido indistintamente a la utilización de la madera sin estacionar o por la absorción de humedad.

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(Maqueta del cockpit)

Las alas eran de construcción convencional; el radiador Teeves Braun estaba desplazado hacia el lado derecho de la aleta superior. Losaleroneseran de construcción de madera, en lugar de la construcción de tubos de acero más convencional. El estabilizador horizontal tenía una sección invertida superficie de sustentación, lo que facilitaba la recuperación de barrenas y permitía el uso de los elevadores.

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(Render de la cabina)

ElIdfliegencontró prometedor el prototipo. Pfalz recibió una primera orden de 70 aeronaves y una segunda orden de 300 aviones.

Las entregas a las unidades operativas se iniciaron en agosto de 1917. El Jasta 10 fue el primero en recibir el nuevo avión, seguido por el Jasta 4. Aunque notablemente mejor que los diseños anteriores, el D.III fue considerado por lo general inferior al Albatros D.III . Los pilotos alemanes se quejaban del nuevo Pfalz; velocidad baja, falta de potencia, baja tasa de ascenso en comparación con los Albatros eran críticas comunes.

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(Render del Motor Mercedes III)

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(Ilustración del motor)

Pfalz construyó aproximadamente 260 y 750 aviones D.IIIa. La mayoría fueron entregados a los escuadrones bávaros. Una vez completado el lote de Pfalz para el final en mayo de 1918, La producción cambió al sucesor del D.IIIa. Algunos aviones del final de los lotes D.IIIa fueron entregados a Turquía.

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Extraído del artículo de Wikipedia con correcciones propias.

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(Render del par de MG.08)

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(Algunos perfiles del D.III)


Páginas consultadas

http://www.finemodelworks.com/arizona-models/reference/Thumbs/Aircraft/Germany/Pfalz/D3/D3.html

http://www.wingnutwings.com/ww/product?productid=3002

http://es.wikipedia.org/wiki/Pfalz_D.III

http://www.fiddlersgreen.net/models/aircraft/Pfalz-DIII.html


Videos sobre este avión:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-50V DB-601, Prototipo de Fiat sobre el G-50 para motorizarlo con un DB-601, ya que la planta motriz radial originalmente instalada no tenia suficiente potencia lo que dejaba al Freccia con unas prestaciones muy por debajo de los otros cazas contemporáneos con el, la solución instalar un V-12 invertido con sus 1.175 hp de potencia, ese solo cambio brindo unas prestaciones brillantes con una velocidad máxima de 580 Km/h sobre un caza que tenia la distinción de ser el primer mono-plano de la firma Fiat, (Los pilotos italianos gustaban mas de los biplanos, con cabina abierta y tardíamente construyeron el CR-42) este agraciado y ligero prototipo no se construyo en serie, tenia un parabrisas distinto mas inclinado y cabina cerrada que le daban una apariencia "Veloz", la firma decidió dar el paso siguiente y con las lecciones aprendidas construir su siguiente producto el Fiat G-55 Centauro, con motor DB-605 de 1.450 hp, un avión mas capaz mas rápido y mejor armado, que conservo una excelente maniobrabilidad, el G-50V mantenía casi todas las características de los Freccia originales, alas tren de aterrizaje superficies de cola ligeramente retocadas unidas al nuevo motor DB-601 y su sistema de refrigeración liquida con sus radiadores bajo la cabina del piloto, mas sin embargo su peso se mantuvo bajo, casi el mismo del original G-50 y casi lo vario la longitud total, un único prototipo voló y poca o casi nada es la información que se dispone del mismo, autor el artista italiano Riggato y modificado por Motocar para recrear este hermoso prototipo de caza italiano.

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Éxitos
 
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Motocar

Colaborador
Cutaway Volksplane VP-3, diseño de un sencillo avión creado para ser construido por aficionados a la aviación, para lo cual se adquirían los planos y se ponían manos a los materiales (económicos) entraba dentro de clasificación de Kit planes, un avión casero que tuvo un gran éxito gracias a su sencillez de construcción que estaba motorizado por un boxer de VW debidamente acondicionado para su nueva tarea, es de notar que los primeros motores de Volkswagen eran de aleaciones muy ligeras de magnesio, posteriormente se hicieron mas pesados,el mismo se bastaba con su modesta potencia para levantar vuelo y ofrecer satisfacciones a sus dueños/pilotos, autor Hank Clark y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,23030.0.html

index.php


Cutaway lateral Volksplane VP-3

index.php


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Gracias Nopelovic por actualizar el indice, todavía lo estoy revisando.....! Hasta ahora todo luce bien.

Éxitos a ti y nuevamente gracias
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-134, avión medio de pasajeros de la era soviética, se diseño para sustituir al Tu-124, con motores mas eficientes y siguiendo la formula del diseño ya visto en el SudEst Caravelle, alas en flecha cola en "T", ver detalle de los contenedores del tren de aterrizaje de retracción hacia atrás en sus alas, que a su vez permiten reducir el arrastre aerodinámico (Algo visto tras las alas del Convair 990), avión eficiente que tuvo relativo éxito de exportación a los países del Pacto de Varsovia y otras lineas que lograron con este avión tener un rápido enlace en rutas medias y cortas, lamentablemente no eran tan eficientes en el uso del combustible como los aviones occidentales contemporáneos, autor Mike Badorocke.

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leandro_88

Colaborador
Cutaway Mirage III EAR Upgrade, una interpretación libre de viejo delta de Dassault como ya paso con otros cazas, el ejemplo mas exitoso el upgrade del MiG-21. con avionica actualizada un radar AESA en un morro alargado, intercambiable con otro equipado con un radar Elta de menor alcance pero con otro equipamiento, parabrisas sin refuerzos y delante de este un sensor pasivo de infrarrojos, asiento de eyeccion mas moderno tipo Martin Baker MK-14, cabina de cristal y mandos tipo "HOTAS", sonda de re-abastecimiento en el aire, fuselaje alargado delante del motor que junto a los tanques conformados incrementan la capacidad de combustible, esto se logro gracias al nuevo motor turbofan RD-33 que es 1,4 mts mas corto, ligero, potente y de menor consumo, haría uso de sistema de control de vuelo "Fly by wife" que hace innecesario los "canard" sobre las tomas de aire, su arsenal mas completo con capacidades incrementadas, incorporando misiles aire-aire rusos y armas guiadas (inteligentes) de caída libre, autor M. Badrocke modificado por Motocar.


Exitos

No entendi muy bien esto.
 

Motocar

Colaborador
No entendi muy bien esto.

Ese corte esquemático lo realice como una especulación libre de una idea de actualizar al Mirage IIIE/5 para Argentina, parecido al viejo proyecto de "Upgrade" del Mirage/ Kfir por IAI usando el turbofan General Electric F404, aparecido en la revista Janes por allá en 1988 y publicado también en la revista Flight International , en Sudáfrica se hizo el estudio para actualizar Mirage F-1 con un motor ruso RD-33, se construyo y puso en vuelo pero no paso de ahí, demostró grandes mejoras y excelentes prestaciones, esa propuesta se la atribuyen en una web a la Argentina cosa dificil de comprobar (En internet se ven muchas cosas) dicho esto me decide a recrear esa propuesta y darle forma, el dibujo dice que a todas luces es una especulación sobre una interpretación libre.

Saludos y éxitos leandro_88
 

leandro_88

Colaborador
Ese corte esquemático lo realice como una especulación libre de una idea de actualizar al Mirage IIIE/5 para Argentina, parecido al viejo proyecto de "Upgrade" del Mirage/ Kfir por IAI usando el turbofan General Electric F404, aparecido en la revista Janes por allá en 1988 y publicado también en la revista Flight International , en Sudáfrica se hizo el estudio para actualizar Mirage F-1 con un motor ruso RD-33, se construyo y puso en vuelo pero no paso de ahí, demostró grandes mejoras y excelentes prestaciones, esa propuesta se la atribuyen en una web a la Argentina cosa dificil de comprobar (En internet se ven muchas cosas) dicho esto me decide a recrear esa propuesta y darle forma, el dibujo dice que a todas luces es una especulación sobre una interpretación libre.

Saludos y éxitos leandro_88

Lo que no entendi es lo que puse en negro ¿por que si tiene fly-by-wire (de paso pusiste "fly by wife" cosa que yo no dejaria nunca :D) no necesitaria canards?
 

Motocar

Colaborador
Pensé que había editado debería decir "Fly by Wire" la F esta justo abajo y a la izquierda debo haberla tecleado por error..... Upsss..... Cosas que suelen sucederme.

Gracias leando_88 por estar atento a esos detalles que mucho aprecio
 

leandro_88

Colaborador
A lo que iba es que el hecho de tener fly-by-wire no hace innecesarios a los canards. Los canards de toda la familia mirage, incluyendo a los Kfir, no son moviles. Sirven para reducir la carga alar, tener mas angulo de ataque y algunas cosas mas que no recuerdo.

De hecho el Mirage III NG tenia los canards y Fly-by-wire.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El Boeing 777 es un bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía Boeing. Es el avión birreactor más grande del mundo y conocido frecuentemente como el «Triple Siete». Tiene capacidad para transportar más de 300 pasajeros y tiene un alcance desde 9695 hasta 17 370 km, dependiendo del modelo. Algunos de los rasgos más distintivos del 777 son que incorpora los motores turbofán de mayor diámetro, tiene un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje principal, su fuselaje tiene una sección transversal de forma perfectamente circular, el acusado «cuello» posterior a la cabina de mando y la terminación de la cola en forma de cuchilla. Desarrollado en colaboración con ocho grandes aerolíneas, fue diseñado con la finalidad de reemplazar aviones comerciales de fuselaje ancho más antiguos y cubrir la diferencia de capacidad y alcance existente entre el 767 y 747. Fue el primer avión comercial de Boeing con sistema de control fly-by-wire, por tanto con mandos de vuelo controlados por computadora; y también fue el primer avión comercial diseñado completamente por ordenador.

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El Boeing 777 se fabrica con dos longitudes de fuselaje distintas. El modelo 777-200 original entró en servicio en 1995, seguido de la versión de alcance extendido 777-200ER que lo hizo en 1997; el modelo alargado 777-300, que es 10,1 m más largo, entró en servicio en 1998. Las variantes de mayor alcance 777-300ER y 777-200LR entraron en servicio en 2004 y 2006, respectivamente, mientras que la versión de carga, el 777F, debutó en 2009.

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-200
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-300

Durante la primera década de los años 2000, el 777 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su fabricante. Debido al aumento del coste del combustible, las aerolíneas han adquirido este modelo de relativo bajo consumo como alternativa a otros aviones de fuselaje ancho y lo utilizan cada vez más para cubrir rutas transoceánicas de larga distancia. Los competidores directos al 777 en el mercado son el Airbus A330-300, el A340, y el futuro A350. El siguiente desarrollo de Boeing, el 787 Dreamliner, también comparte características de diseño con el 777.
 

Motocar

Colaborador
El Mirage 2000 ya hizo que fuera innecesario, aunque los volvieron a utilizar después en Dassault Mirage III-NG, el comentario viene también del hecho que con el "Fly by Wire" mas moderno de los Sukhoi Su-35 eliminaron la necesidad de los canard ya vistos en el prototipo de los noventa, por otro lado son solo especulaciones realizadas lo mas próximo a la verdad y con la tecnología conocida disponible....
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El Boeing 787, apodado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo (787-8, -9 o -10). Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de diciembre de 2009.

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El 787 es capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio, y proporciona a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. Consume un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en la mayoría de su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13 600 y 18 150 kg menos que el Airbus A330-200. Dado su alto nivel de materiales compuestos, en México, los pilotos lo apodan "el avión de PlaysKool".

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Motocar

Colaborador
Llegamos hace solo unos minutos a la pagina 126 y al "Post" # 2504 del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones". Gracias a todos los que colaboran con sus aportes, comentarios y criticas siempre bien recibidas.

Motocar
 

Motocar

Colaborador
Nopelovic acabo de usar el indice para ubicar algunos cortes o "cuts" para retocar próximamente y la búsqueda se me facilito enormemente, llegue en segundos a cada modelo que buscaba, realmente sencillo de usar, al principio no entendía muy bien pero luego al bajar use el indice alfabético y enseguida comencé a usarlo, muy eficaz y rápido, me gusto la información adicional sobre autor de del post, la resolución y por supuesto la pagina y el numero del post, también note que no aparece el Cheranowski BIhC-17 proyecto de caza soviético de los años treinta, armado con cañones cohete que tiene apariencia de "Murciélago", estoy trabajando en unos retoque para mejorar su calidad.

Solo queda repetir Gracias por esa herramienta, el tan necesario indice mas cuando supera las 126 paginas y casi 2.800 aportes

Motocar
 
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