Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Praga E-51, proyecto de caza checoslovaco bimotor de fuselaje en góndola y doble cola y tren de aterrizaje fijo, autor no ilegible justo al lado de la rueda de cola, tomado de la web:
http://alternathistory.org.ua/rama-iz-pragi-opytnyi-frontovoi-razvedchik-e-51

E-51%20cutaway_resize.jpg


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-29, sin ser un corte esquemático es un buen trabajo de exposición de los diferentes componentes del MiG-29, con algunos inexactitudes perfectamente digeribles por la el tema y la técnica, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_42.html

143473_64063223_MiG-29B.jpg


Cutaway Martin B-26B1 Marauder, el bombardero medio estadounidense de altas prestaciones y gran carga alar del que ya hice un corto comentario en un post anterior, ahora lo presento en un formato distinto con otra técnica, autor no identificado por ser un trabajo originalmente del departamento de arte y diseño de la firma, tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_41.html


2705_108009726_B26_Cutaway.jpg


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas/BAE Harrier Mk2, en este caso se trata del modelo equipado con radar, el otro tiene un designador de blancos láser y otros sensores en el morro, en este corte esquematico en colores nos muestra parte de su arsenal, autor Mike Badrocke y tomado del foro:

179162_126410477_harriergrmk2militaryjet.jpg


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Le Carreidas 160, proyecto de avión ejecutivo de alta velocidad, para lo que hace uso de alas de geometría variable y motores con tomas de aire con separadores de capa limite para el manejo de las ondas de choque, no deja de parecerse a los productos de la firma francesa Dassault Mystere,

carreidas-160-2e494381.jpg


ph-nix6-p50-2468141.jpg


Cutaway Jet Carreidas 160 con su infografia completa

ph-nix6-p51-2468148.jpg


Perfiles Jet Carreidas 160

ph-nix6-p49-2468137.jpg


Éxitos

P.D. Este avión también aparece como hardware de la serie animada francesa "Tin Tin"
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas DC-2, el avión que dio inicio a la saga mas exitosa de aviones comerciales que todavía hoy surcan los cielos de muchos países del mundo, su diseño evoluciono hacia un avión mas capaz el DC-3 con motores mas potentes, mayor envergadura, capacidad de pasajeros aumentada, deriva de mayor superficie, el DC-2 inauguro una etapa en el servicio aéreo los vuelos nocturnos que ofrecían la opción de camas para que sus pasajeros llegaran descansados a su destino, autor Aviagraphica y tomado de la web de KLM:
http://www.klm-va.nl/php/sites/even...pes_douglas.php?aircrafttype=DC2_crosssection,
Imagen retocada por Motocar y subida con Postimage.org

douglas_dc2_cutout.jpg


Cutaway DC-2 Original de la web de KLM , el avión que dio inicio a la saga mas longeva y exitosa de la aviación, de ahí evoluciono hacia el DC-3 un avión mas grande y competente para atender la enorme demanda que causo, el éxito de sus avanzadas lineas hizo que se vendieran licencias para construirlos con motores autóctonos en la URSS y Japón, este ultimo país lo integro entre sus elementos que componían su aviación de transporte durante la guerra del pacifico, entre las diferencias con el DC-3 esta su deriva de menores dimensiones, su fuselaje mas corto, con envergadura menor, detalle interesante los faros bajo el morro para los aterrizajes nocturnos, recordemos que uno de los servicios que ofrecía este avión en aquellos años treinta era el servicio de camas para vuelos nocturnos, autor Aviagraphica y tomado de la web:
http://www.klm-va.nl/php/sites/even...pes_douglas.php?aircrafttype=DC2_crosssection

douglas_dc2_cutout.jpg


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Embraer EMB P-111, avión de patrullaje y vigilancia naval creado a partir del avión de rutas cortas Embraer Bandeirante, para lograr esta versión se le añadió un radar de vigilancia y descubierta en el morro modificado, en sus alas tenia dos tanques de combustible en los bordes marginales para mejorar la autonomía y tiempo de patrulla, en el ala derecha llevaba un faro de búsqueda de 50 millones de bujías, en la parte trasera del fuselaje tenia tubos de lanzamientos de sono-boyas y a un lado una pequeña comodidad para las largas patrullas, un retrete, sus motores eran dos Pratt & Whitney Canada PT-6 con hélices de tres palas, corte esquemático esta acompañado de su infografia en español, autor Aviagraphica retocada por MC72=Mike colaborador de este foro, en particular de este tema y tomado del foro Razón y Fuerza:
http://razonyfuerza.mforos.com/670213/9375210-cutaways/?pag=2

iTWHnpImBlYlE.jpg


Éxitos

P.D. Anteriormente expuesto en el tema con una imagen de pobre calidad que iba a retocar pero gracias al trabajo de MC72 no fue necesario.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost # 900 de este mismo tema pagina 45, imagen retocada para mejorar algunos detalles.

Cutaway IA-33 Pulqui II, primer caza construido por la industria aeronáutica argentina y en América Latina con alas en flecha, muy avanzado para el momento de construirse tanto el primer prototipo como las primeras unidades de pruebas, diseñado por el alemán Kurt tank, donde aplico toda su vasta experiencia en el diseño de aviones con alas en flecha, el mismo no estuvo exento de problemas y un piloto argentino perdió la vida tras un fatal accidente, se hicieron las investigaciones y se corrigió el problema, pero presiones políticas y económicas fueron retrasando mas y mas el proyecto, muchas promesas le hicieron a la fuerza Aérea Argentina con posibilidad de entrega de gran numero de cazas North American F-86 que no llegaron en las cantidades ni en el tiempo esperado, fue así como el sueño se fue desvaneciendo, los amigos del foro conocen ampliamente la historia, autor Motocar de un original del caza Dassault Mystere IV de Aviagraphica modificado para crear este corte esquemático, que tiene muchos elementos especulativos a falta de información técnica mas fidedigna subido con ImageShack.us, otro estreno para los amigos del foro ZM.

cutawaypulqiiiconaerofr.jpg


Cutaway IA-33 "Pulqui II", imagen editada

Cutaway_Pulqi_II_con_aerofrenos_Ok.jpg


Nota: Editado para añadir los aerofrenos y otros detalles.....

Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Hace un momento revisando el numero de visitas observe con gran felicidad que el tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" supero el millón y cuarto de visitas, con todo y que no he estado muy activo en los últimos meses, pero prometo renovar con nuevos cortes retocados, modificados y originales mis aportes sin dejar de lado a los grandes artistas de todos los tiempos en la materia sin cuyo trabajo este tema no existiría, solo me queda agradecer nuevamente a todos los que se toman unos minutos de su tiempo y visitan este modesto tema, sus aportes, opiniones y criticas siempre serán bienvenidas y tomados en cuenta para mejorar cada día el tema.

1.250.000 Gracias y éxitos a todos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fred Miles X-2 Big plane, un proyecto de un gran avión de pasajeros de lineas muy aerodinámicas que unen las alas al fuselaje muy suavemente creando un fuselaje de sección oval que permite colocar filas de 4 asientos con mucho espacio y en la parte lateral baja tener amplias ventanas, en sus alas quedan perfectamente carenados los motores dejando apenas unas delgadas ranuras para el enfriamiento de los mismos tras el cono de la hélice, autor Douglas Rolfe y tomado del blog:
http://blog.modernmechanix.com/category/transportation/aviation/page/16/

flounder_plane.jpg


Perfiles tomados de la web:
http://alternathistory.org.ua/proek...nie-proekty-samoletov-x-serii-velikobritaniya
Miles_Early_X_Project-04-680x698.JPG


Miles_Early_X_Project-01-680x347.JPG


Miles_Early_X_Project-05-680x300.JPG


Post editado para añadir imágenes del X-2 de Miles y se puedan apreciar otros detalles que no aparecen en el cutaway de Rolfe.

Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mcdonnell Douglas Model 265-1, con vista adicional de los cortes lateral y en planta de este proyecto de caza dentro del programa AFTI, en un modelo inicial sus dimensiones eran aun mas compactas no superando los 10 mts de longitud total y motorizado por dos pequeños reactores Genaral Electric J-85 con postquemadores, sus alas duras de incidencia variable pero sin ningún tipo de comando de control en ellas, sus superficies entre ambos motores funcionaban como elevadores, su timón estaba colocado al frente bajo el morro y su accionamiento era casi directo a los pedales del piloto, en cutaway que les presento es la versión de mayores dimensiones diseñada posteriormente con motores de mayor empuje y mayor capacidad de porte de armas pero manteniendo la filosofía del diseño original. Tomado de la web:
http://p-d-m.livejournal.com/339866.html

http://alternathistory.org.ua/proek...rovshchika-mcdonnell-douglas-model-265-1-ssha

s-1433.jpg


McD-D_Model_265-1_VLF-04.jpg


Vista comparativas de las ventajas del diseño 265-1 sobre otros cazas
McD-D_Model_265-1_VLF-07-680x981.jpg


Superficies móviles de la propuesta AFTI
McD-D_Model_265-1_VLF-06-680x456.jpg


Interpretación artística AFTI de la versión originalmente propuesta y de menores dimensiones, tomado de la web:
http://p-d-m.livejournal.com/339866.html
s-1429.jpg


Éxitos

P.D. Actualmente trabajo en el cutaway de la propuesta inicial del AFTI, pronto lo posteare.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Otro foro que comparte una de mis modificaciones, en este caso un foro británico reposteo al Helwan H-300 "Kahira", hacen 4 comentarios, uno hace referencia a si esta bien o mal y luego el comentario del moderador que dice un "Fan" de un foro argentino del que no recuerda el nombre... aquí dejo los comentarios en su idioma original.

1.- GTX "Not sure if entirely accurate as it appears to
be a modified MiG-21 cutaway with some
Mirage III additions. Happy to be proven
wrong or right on this."

2.- elmayerle "The front end does look off a Mirage III as the
HA-300 did not have the variable inlets, at
least not in any pictures I've seen, but, rather,
simple pitot inlets which would suit the speed
range it was capable of (under Mach 2)."

3.- PaulMM "Its an obvious fake."

4.- pometablava (Global Moderador) "Motocar is an aircraft fan who produces fake
amateur cutaways and posts it in a military
argentinian forum. I can't remember the name"

Exitos

Aqui dejo el enlace:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3391.45.html
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Del mismo foro Secret projects obtuve esta imagen de una maqueta del C.A.S.A. Heinkel He-101, muestra grandes diferencias respecto a mi cutaway, siendo la mas visible el parabrisas mas bajo y el ala delta en posición media, en la segunda foto se muestran algunos datos como por ejemplo las dimensiones, que muestran que realmente era un caza de muy pequeñas dimensiones, al igual que paso en Argentina con el IA-33 Pulqui II y el IA-37, la oferta de los North American F-86 Sabre, dio al traste con ese proyecto, que en su momento era el caza supersonico mas pequeño del mundo, tomado del foro ingles Secret projects:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,21355.0/all.html

index.php


index.php


Éxitos

P.D. próximamente retocare el corte esquemático del He-101 para adaptarlo a la nueva data disponible.
 
Arriba