Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Mcdonnell Douglas Model 265-1, con vista adicional de los cortes lateral y en planta de este proyecto de caza dentro del programa AFTI, en un modelo inicial sus dimensiones eran aun mas compactas no superando los 10 mts de longitud total y motorizado por dos pequeños reactores Genaral Electric J-85 con postquemadores, sus alas duras de incidencia variable pero sin ningún tipo de comando de control en ellas, sus superficies entre ambos motores funcionaban como elevadores, su timón estaba colocado al frente bajo el morro y su accionamiento era casi directo a los pedales del piloto, en cutaway que les presento es la versión de mayores dimensiones diseñada posteriormente con motores de mayor empuje y mayor capacidad de porte de armas pero manteniendo la filosofía del diseño original. Tomado de la web:
http://p-d-m.livejournal.com/339866.html

http://alternathistory.org.ua/proek...rovshchika-mcdonnell-douglas-model-265-1-ssha





Vista comparativas de las ventajas del diseño 265-1 sobre otros cazas


Superficies móviles de la propuesta AFTI


Interpretación artística AFTI de la versión originalmente propuesta y de menores dimensiones, tomado de la web:
http://p-d-m.livejournal.com/339866.html


Éxitos

P.D. Actualmente trabajo en el cutaway de la propuesta inicial del AFTI, pronto lo posteare.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Otro foro que comparte una de mis modificaciones, en este caso un foro británico reposteo al Helwan H-300 "Kahira", hacen 4 comentarios, uno hace referencia a si esta bien o mal y luego el comentario del moderador que dice un "Fan" de un foro argentino del que no recuerda el nombre... aquí dejo los comentarios en su idioma original.

1.- GTX "Not sure if entirely accurate as it appears to
be a modified MiG-21 cutaway with some
Mirage III additions. Happy to be proven
wrong or right on this."

2.- elmayerle "The front end does look off a Mirage III as the
HA-300 did not have the variable inlets, at
least not in any pictures I've seen, but, rather,
simple pitot inlets which would suit the speed
range it was capable of (under Mach 2)."

3.- PaulMM "Its an obvious fake."

4.- pometablava (Global Moderador) "Motocar is an aircraft fan who produces fake
amateur cutaways and posts it in a military
argentinian forum. I can't remember the name"

Exitos

Aqui dejo el enlace:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3391.45.html
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Del mismo foro Secret projects obtuve esta imagen de una maqueta del C.A.S.A. Heinkel He-101, muestra grandes diferencias respecto a mi cutaway, siendo la mas visible el parabrisas mas bajo y el ala delta en posición media, en la segunda foto se muestran algunos datos como por ejemplo las dimensiones, que muestran que realmente era un caza de muy pequeñas dimensiones, al igual que paso en Argentina con el IA-33 Pulqui II y el IA-37, la oferta de los North American F-86 Sabre, dio al traste con ese proyecto, que en su momento era el caza supersonico mas pequeño del mundo, tomado del foro ingles Secret projects:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,21355.0/all.html





Éxitos

P.D. próximamente retocare el corte esquemático del He-101 para adaptarlo a la nueva data disponible.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas AFTI sub-mision, este modelo es del que hable en post anteriores, buscando en la web lo ubique y resulta que fue diseñado por la firma estadounidenseMcDonnell Douglas dentro del proyecto AFTI, tenia la misma disposición del otro proyecto de McDonnell Douglas y explotaban los mismos conceptos pero este era mucho menor, ya que sus dimensiones no superaban los 10 mts y usaba 2 reactores General Electric J-85 en tanto que el otro proyecto McDonnell Douglas era de casi 14,5 metros de largo y usaba motores mas potentes General Electric J-404 del tipo montado en el Norhrop YF-17, ambos tenían alas principales "duras" que pivotaban en sus secciones externas a los motores, es de destacar que sus dos motores proporcionaban unos 2.300 Kgs de empuje c/u en un avión de poco mas de 3.000 Kgs de peso, lo que le permitía una brillantes prestaciones al menos en el papel, como ya dije a este concepto le estoy haciendo un cutaway, gracias a este tipo de cortes laterales y en planta que ayudaran a la hora de realizarlo en detalle, autor la firma McDonnell Douglas y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,133.0/all.html



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway "Scorpion" Ducte Fan avión diseñado por Rutan a solicitud de Popular Mechanics y aparecida en la agosto de 1987 en su edición en ingles, en castellano salio varios meses después en noviembre de 1987, al mismo le realice unos retoques para ver como seria si tuviera un "Ducte fan", para lo uní ambos motores en el fuselaje tras el larguero principal, un largo eje coaxial mueve dos hélices contra-rotatorias, los radiadores se ubicaron en las raíces alares como en el DeHavilland Mosquito, tras la cabina instale una toma de aire para mejorar la refrigeración y dispuse salidas tipo "agallas" tiburón a ambos costados del fuselaje con superficie vertical enterizo y de mayores dimensiones unido a un timón móvil , retocado por Motocar.



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway "Scorpion" Ducte Fan retocado, ahora con unas turbinas de Labala y retocado para remediar algunas deficiencias del diseño al re-posicionar ambos motores en el fuselaje (según sugerencias de ingenieros y entendidos) en una interpretación libre.



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sky Technology "Aircar" el ingeniero jubilado de Bell Helicopters trabajo durante muchos años en su propia versión del Auto Volador, estudio sus graves limitaciones que lo hacían poco practico, decidió diseñar un auto volador que no tuviera que someterse a la "cirugía" antes de cada vuelo y después de este, como sucedía en muchos otros diseños de autos voladores desde Gustave Whitehead (construyo el primer auto volador de la historia) hasta el Terrafugia, sin contar con las decenas de proyectos que tuvieron mas o menos algún éxito en volar mas no así el éxito en ventas, los únicos auto voladores que consiguieron la atención de los medios fueron: El Paul Taylor Airphibian y El Aerocar ambos tenían someterse a una conversión que según sus fabricantes era muy simple, pero se debía tener un lugar para almacenar las alas y la cola cuando no se estaba en casa, el proyecto del Ing. Kenneth Wernicke en cambio solo debía acoplar la hélice y buscar la pista mas cercana para salir volando, su diseño era bastante simple, pero su mayor aporte fueron esas alas de muy corta envergadura con grandes aletas verticales(estas ayudan a disminuir el arrastre y generan la estabilidad aerodinámica necesaria, este rasgo hizo del Aircar un vehículo relativamente compacto que podría circular por las calles y avenidas, su motor un Mazda Wankel modificado para volar, este a su ves movía una bomba hidráulica que transmitía mediante aceite a alta presión la tracción a las ruedas perfectamente carenadas tras enormes "Pantalones" que a su vez favorecían la estabilidad, solo contaría con dos velocidades marcha adelante y retroceso, siendo su velocidad máxima de solo 110 Kms/h pero en el aire podía volar a mas de 300 Kms/h, con ese motor, su diseñador argumentaba que en modelos mas avanzados usaría motores turboprop de mayor potencia que le permitirían volar a casi 500 Kms/h, después de extensas pruebas de túnel de viento y pruebas de diferentes modelos, construyo uno radio controlado que voló muy bien en palabras del Sr. Wernicke, se fabrico un Mockup del mismo para demostraciones pero no consiguió el interés de inversionistas quedando tan solo como una promesa tecnológica por los aportes y avances estudiados por Wernicke, autor Motocar en una interpretación libre y altamente especulativa del Aircar. subido en dos cuentas host de imágenes.





Vista del Mockup simulando desplazarse por autovias


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Hiller HOE-1/YH-32, es simple helicóptero movido por "estato reactores en los extremos de las palas" Popular Mechanics en sus tiempos especulaba que pronto todos tendríamos uno en nuestros garaje (no sucedió) Lo evaluaron los militares y pronto se decepcionaron por enorme consumo de combustible, hizo varios vuelos de demostración tanto en la versión civil como la propuesta al ejercito, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,6365.0/all.html



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed YF-90, corte lateral y de algunas secciones del proyectado caza de escolta de largo alcance, diseñado a principio de 1946, muy temprano para que un caza a reacción pudiera cumplir la exigente solicitud de la USAAF y sus requerimientos en cuanto a largo alcance asi como sus prestaciones supersonicas, lamentablemente para ese momento no había motores potentes (Es de notar las pequeñas dimensiones de los mismos) y los que existían mostraban un consumo de combustible muy elevado que imposibilitaban cumplir con el alcance solicitado por la ahora nueva USAF, ni con la instalación de tanques en los bordes marginales de las alas mejoraron esa limitación, se construyeron dos prototipos y uno realizo un aterrizaje forzoso en el lago seco Murok, el mismo pronto fue abandonado y actualmente los restos de uno de esos prototipos que estuvo largo tiempo abandonado en un deposito a cielo abierto en el desierto fue recuperado a la espera de una restauración, autor no identificado y retocado por Motocar.



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fan Art sobre el FMA IA 63 "Super Pampa", me tome muchas libertades al momento de crear este arte sobre un posible "Super Pampa", al mono-plaza ya compartido en este tema le realice unos pequeñas modificaciones (se hace fácil en el papel mas no en la realidad) entre las que son mas destacable que alargue el fuselaje al frente del ala, cambie las tomas de aire las cuales ahora son de perfil variable, las alas ahora tienen una planta diferente, mayor superficie y menor envergadura con un perfil mas delgado, sus superficies de cola son ahora de mayores dimensiones y de perfil distinto, su motor es el (Garrett/AIDC) TFE1042-70 (F125) la versión derivada del Garret 731 desarrollada conjuntamente entre ambas empresas, ahora cuenta con post-combustión y un empuje mayor de 4313 Kgs o 9,500 lbf, bajo este dos aletas, incorporaría un nuevo radar y mas sensores, modificado por Motocar sobre trabajo de Roberdigiorge.



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 314, el gran hidroavion de la inmediata pre-guerra que dio inicio a la era de los Super Clipper de la linea aerea estounidense del autor Keith Fretwell



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mirage III EAR Upgrade, una interpretación libre de viejo delta de Dassault como ya paso con otros cazas, el ejemplo mas exitoso el upgrade del MiG-21. con avionica actualizada un radar AESA en un morro alargado, intercambiable con otro equipado con un radar Elta de menor alcance pero con otro equipamiento, parabrisas sin refuerzos y delante de este un sensor pasivo de infrarrojos, asiento de eyeccion mas moderno tipo Martin Baker MK-14, cabina de cristal y mandos tipo "HOTAS", sonda de re-abastecimiento en el aire, fuselaje alargado delante del motor que junto a los tanques conformados incrementan la capacidad de combustible, esto se logro gracias al nuevo motor turbofan RD-33 que es 1,4 mts mas corto, ligero, potente y de menor consumo, haría uso de sistema de control de vuelo "Fly by wire" que hace innecesario los "canard" sobre las tomas de aire, su arsenal mas completo con capacidades incrementadas, incorporando misiles aire-aire rusos y armas guiadas (inteligentes) de caída libre, autor M. Badrocke modificado por Motocar.



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing B-17E, arte del bombardero mas reconocido de la Segunda Guerra Mundial, autor no identificado y tomado de Flickr



Exitos
 
Última edición:
Arriba