Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Northrop YF-17A/B, el mono-plaza y el biplaza en sendos cortes laterales de excelente resolución de autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,448.0/all.html

Northrop YF-17A
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Northrop YF-17B
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Detalle morro Northrop YF-17B
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Cutaway McDonnell Douglas AFTI sub-mision, este modelo es del que hable en post anteriores, buscando en la web lo ubique y resulta que fue diseñado por la firma estadounidenseMcDonnell Douglas dentro del proyecto AFTI, tenia la misma disposición del otro proyecto de McDonnell Douglas y explotaban los mismos conceptos pero este era mucho menor, ya que sus dimensiones no superaban los 10 mts y usaba 2 reactores General Electric J-85 en tanto que el otro proyecto McDonnell Douglas era de casi 14,5 metros de largo y usaba motores mas potentes General Electric J-404 del tipo montado en el Norhrop YF-17, ambos tenían alas principales "duras" que pivotaban en sus secciones externas a los motores, es de destacar que sus dos motores proporcionaban unos 2.300 Kgs de empuje c/u en un avión de poco mas de 3.000 Kgs de peso, lo que le permitía una brillantes prestaciones al menos en el papel, como ya dije a este concepto le estoy haciendo un cutaway, gracias a este tipo de cortes laterales y en planta que ayudaran a la hora de realizarlo en detalle, autor la firma McDonnell Douglas y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,133.0/all.html

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Cutaway "Scorpion" Ducte Fan avión diseñado por Rutan a solicitud de Popular Mechanics y aparecida en la agosto de 1987 en su edición en ingles, en castellano salio varios meses después en noviembre de 1987, al mismo le realice unos retoques para ver como seria si tuviera un "Ducte fan", para lo uní ambos motores en el fuselaje tras el larguero principal, un largo eje coaxial mueve dos hélices contra-rotatorias, los radiadores se ubicaron en las raíces alares como en el DeHavilland Mosquito, tras la cabina instale una toma de aire para mejorar la refrigeración y dispuse salidas tipo "agallas" tiburón a ambos costados del fuselaje con superficie vertical enterizo y de mayores dimensiones unido a un timón móvil , retocado por Motocar.

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Cutaway "Scorpion" Ducte Fan retocado, ahora con unas turbinas de Labala y retocado para remediar algunas deficiencias del diseño al re-posicionar ambos motores en el fuselaje (según sugerencias de ingenieros y entendidos) en una interpretación libre.

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Cutaway Sky Technology "Aircar" el ingeniero jubilado de Bell Helicopters trabajo durante muchos años en su propia versión del Auto Volador, estudio sus graves limitaciones que lo hacían poco practico, decidió diseñar un auto volador que no tuviera que someterse a la "cirugía" antes de cada vuelo y después de este, como sucedía en muchos otros diseños de autos voladores desde Gustave Whitehead (construyo el primer auto volador de la historia) hasta el Terrafugia, sin contar con las decenas de proyectos que tuvieron mas o menos algún éxito en volar mas no así el éxito en ventas, los únicos auto voladores que consiguieron la atención de los medios fueron: El Paul Taylor Airphibian y El Aerocar ambos tenían someterse a una conversión que según sus fabricantes era muy simple, pero se debía tener un lugar para almacenar las alas y la cola cuando no se estaba en casa, el proyecto del Ing. Kenneth Wernicke en cambio solo debía acoplar la hélice y buscar la pista mas cercana para salir volando, su diseño era bastante simple, pero su mayor aporte fueron esas alas de muy corta envergadura con grandes aletas verticales(estas ayudan a disminuir el arrastre y generan la estabilidad aerodinámica necesaria, este rasgo hizo del Aircar un vehículo relativamente compacto que podría circular por las calles y avenidas, su motor un Mazda Wankel modificado para volar, este a su ves movía una bomba hidráulica que transmitía mediante aceite a alta presión la tracción a las ruedas perfectamente carenadas tras enormes "Pantalones" que a su vez favorecían la estabilidad, solo contaría con dos velocidades marcha adelante y retroceso, siendo su velocidad máxima de solo 110 Kms/h pero en el aire podía volar a mas de 300 Kms/h, con ese motor, su diseñador argumentaba que en modelos mas avanzados usaría motores turboprop de mayor potencia que le permitirían volar a casi 500 Kms/h, después de extensas pruebas de túnel de viento y pruebas de diferentes modelos, construyo uno radio controlado que voló muy bien en palabras del Sr. Wernicke, se fabrico un Mockup del mismo para demostraciones pero no consiguió el interés de inversionistas quedando tan solo como una promesa tecnológica por los aportes y avances estudiados por Wernicke, autor Motocar en una interpretación libre y altamente especulativa del Aircar. subido en dos cuentas host de imágenes.

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Vista del Mockup simulando desplazarse por autovias
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Cutaway Hiller HOE-1/YH-32, es simple helicóptero movido por "estato reactores en los extremos de las palas" Popular Mechanics en sus tiempos especulaba que pronto todos tendríamos uno en nuestros garaje (no sucedió) Lo evaluaron los militares y pronto se decepcionaron por enorme consumo de combustible, hizo varios vuelos de demostración tanto en la versión civil como la propuesta al ejercito, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,6365.0/all.html

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Cutaway Lockheed YF-90, corte lateral y de algunas secciones del proyectado caza de escolta de largo alcance, diseñado a principio de 1946, muy temprano para que un caza a reacción pudiera cumplir la exigente solicitud de la USAAF y sus requerimientos en cuanto a largo alcance asi como sus prestaciones supersonicas, lamentablemente para ese momento no había motores potentes (Es de notar las pequeñas dimensiones de los mismos) y los que existían mostraban un consumo de combustible muy elevado que imposibilitaban cumplir con el alcance solicitado por la ahora nueva USAF, ni con la instalación de tanques en los bordes marginales de las alas mejoraron esa limitación, se construyeron dos prototipos y uno realizo un aterrizaje forzoso en el lago seco Murok, el mismo pronto fue abandonado y actualmente los restos de uno de esos prototipos que estuvo largo tiempo abandonado en un deposito a cielo abierto en el desierto fue recuperado a la espera de una restauración, autor no identificado y retocado por Motocar.

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Cutaway Fan Art sobre el FMA IA 63 "Super Pampa", me tome muchas libertades al momento de crear este arte sobre un posible "Super Pampa", al mono-plaza ya compartido en este tema le realice unos pequeñas modificaciones (se hace fácil en el papel mas no en la realidad) entre las que son mas destacable que alargue el fuselaje al frente del ala, cambie las tomas de aire las cuales ahora son de perfil variable, las alas ahora tienen una planta diferente, mayor superficie y menor envergadura con un perfil mas delgado, sus superficies de cola son ahora de mayores dimensiones y de perfil distinto, su motor es el (Garrett/AIDC) TFE1042-70 (F125) la versión derivada del Garret 731 desarrollada conjuntamente entre ambas empresas, ahora cuenta con post-combustión y un empuje mayor de 4313 Kgs o 9,500 lbf, bajo este dos aletas, incorporaría un nuevo radar y mas sensores, modificado por Motocar sobre trabajo de Roberdigiorge.

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Cutaway Mirage III EAR Upgrade, una interpretación libre de viejo delta de Dassault como ya paso con otros cazas, el ejemplo mas exitoso el upgrade del MiG-21. con avionica actualizada un radar AESA en un morro alargado, intercambiable con otro equipado con un radar Elta de menor alcance pero con otro equipamiento, parabrisas sin refuerzos y delante de este un sensor pasivo de infrarrojos, asiento de eyeccion mas moderno tipo Martin Baker MK-14, cabina de cristal y mandos tipo "HOTAS", sonda de re-abastecimiento en el aire, fuselaje alargado delante del motor que junto a los tanques conformados incrementan la capacidad de combustible, esto se logro gracias al nuevo motor turbofan RD-33 que es 1,4 mts mas corto, ligero, potente y de menor consumo, haría uso de sistema de control de vuelo "Fly by wire" que hace innecesario los "canard" sobre las tomas de aire, su arsenal mas completo con capacidades incrementadas, incorporando misiles aire-aire rusos y armas guiadas (inteligentes) de caída libre, autor M. Badrocke modificado por Motocar.

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Cutaway Cameron Mustang 51 Replica, creado por el ex-piloto de linea Murdo Cameron, quien inicio su proyecto para recrear una replica del P-51 Mustang, sabiendo que este es un clásico de la aviación y del que se construyeron 15.000 ejemplares pero que en la actualidad solo quedan poco mas de un centenar en condiciones de vuelo, muy baqueteados con motores que han sido reconstruido ya varias veces, se decide a realizar los moldes partiendo de un original P-51D, estas copias serian posteriormente construidas utilizando los mas avanzados materiales compuestos, fibra de carbono, panal de abeja (honeycomb) nomex y poliuretanos, para reforzar ahí donde es necesario, el resultado un limpio y muy aerodinámico avión muy liso al carecer de los cientos de remaches y uniones entre laminas de aluminio del modelo original, su cabina es de plexiglas de visión total sin marcos y con capacidad para dos personas en tandem en una cómoda y espaciosa cabina de 8 pies de longitud, con opción a doble mando, tras el piloto se añadió una barra anti-vuelcos, se añadieron características de otro Mustang el modelo P-51G, sus alas ahora mas delgadas pero muy robustas fueron recortadas en aproximadamente 7 pulgadas en cada extremo y su borde marginal muestra otra configuración un corte diagonal con una pequeña luz de posición tipo lagrima y su cuerda también es menor, el cambio mas importante fue el motor que ahora es una Turbina Lycoming T53-L-701 con 1.450 Hp, del que miles de unidades disponibles en mercado como excedentes y los cuales pueden ser re-acondicionados con poco dinero,esta es la misma planta motriz que utilizada en miles de helicópteros Bell UH-1 Huey y el avión bimotor de reconocimiento armado del ejercito Grumman Mohawk, fue mostrado en Oshkosh en 1998 y enseguida atrajo la atención de los amantes del P-51, se ofrece con opción de diferentes plantas motrices entre las que se ofrece con el Pratt & Whitney Canada PT-6 o el motor Merlin/Allison original (Si lo tiene o lo consigue). Sus prestaciones estimadas contemplan una velocidad máxima de 450 mph y una velocidad de crucero de 360 mph, siendo su peso mas ligero que el Mustang original, en fin un gran intento por recrear una leyenda para que siga deleitando a millones de fanáticos en el mundo, corte esquemático realizado partiendo del trabajo de John Weal y modificado por Motocar para recrear esta novedosa replica del Mustang Cameron 51. mas información en la web de la compañia:
http://www.cameronaircraft.com/Team51 History.html

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Cutaway Antonov An-14, el pequeño y practico bimotor de carga utilitario soviético, sus motores eran alternativos Ivchenko AI-14RF/ Vedeneyev M14P, aunque luego le siguió una versión mas grande y competente con dos motores turbo-eje el Antonov An-28, se considera que fracaso por no ser mas exitoso que el viejo y confiable biplano An-2 y solo se construyeron 300 unidades, sin embargo el hecho que evoluciono a un avión mas competente que logro un éxito comercial al ser construido posteriormente en Polonia, autor Dmitriy Smolkayov's de su portafolio en la web:
https://www.behance.net/gallery/18686415/Antonov-An-14-Pchelka-(Little-Bee)

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Cutaway Yakolev Yak-18T, es un mono-motor utilitario de la era soviética (Un lujo capitalista) era un avión con capacidad de 4/5 personas, tren de aterrizaje retráctil y estaba propulsado por un motor radial de 9 cilindros Vedeneyev 14P de 360 hp, tenia cierta capacidad acrobática y obtuvo gran popularidad por su facilidad de manejo y fuerte construcción, se inicio como avión de entrenamiento de tripulaciones de Aeroflot, también fue utilizado por Fuerza Aérea Soviética en misiones de comunicaciones y enlace, se construyeron 700 aparatos y su producción ceso en 1993, la firma rusa Tecnoavia mercadeo una versión bajo el nombre SM94 con la innovación de un parabrisas curvo que mejoraba su aspecto general, autor Dmitriy Smolkayov's y tomado de su portafolio en la web:
https://www.behance.net/gallery/17281305/Yakovlev-18T

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