Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

sw97.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway AMX, caza de ataque a suelo y de construcción bi-nacional entre Brasil e Italia, corte esquematico de resolucion media pero de excelente calidad, autor no identificado, nota e imagen tomada del foro:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/03/preguntaincorporaria-al-avion-amx.html
El programa AMX se originó a raíz de los requerimientos de la Fuerza Aérea Italiana por un avión de combate para misiones de ataque a tierra, mono-plaza y biplaza. En el año 1982 un memorándum de entendimiento fue firmado por Italia y Brasil, para la formación de una sociedad que desarrollaría y produciría el AMX, basada en Roma, y formado por las siguientes empresas, por Italia Alenia Aerospazio (46.5%) y Aermacchi (23.8%), por Brasil Embraer (29.7%).
AMX "Ghibli" es un avión de ataque a tierra diseñado para misiones de apoyo aéreo cercano y reconocimiento. Fue construido por la joint venture italo-brasileña AMX International y es designado como A-1 "Falcão" por la Fuerza Aérea Brasileña. El AMX es capaz de operar a altas velocidades subsónicas y baja altitud, tanto de día como de noche, y si es necesario, desde bases mal equipadas y con pistas dañadas. La baja firma infrarroja y la reducida reflectividad radar le ayudan a evitar ser detectado, mientras que la baja vulnerabilidad de estructura y sistemas contribuyen a su supervivencia en combate. La capacidad de autodefensa está asegurada por un sistema integrado de contra-medidas electrónicas, misiles aire-aire y los cañones frontales.

Como se ha dicho, el rol principal del AMX es el ataque a tierra en condiciones de visibilidad y tiempo marginales, la interdicción aérea, el apoyo cercano, reconocimiento y patrulla armada. El primer avión AMX fue entregado a la FAI en enero de 1989, y a la FAB en 1990. La producción alcanza a los 192 aviones, 155 monoplazas, y 37 AMX-T biplazas, que se repartieron así: 136 fueron para Italia y 56 para Brasil..

1720.jpg


Los caza bombarderos AMX, desarrollados en la década del ochenta por Embraer y empresas italianas con tecnología punta, tienen una autonomía de vuelo que le permite a la Fuerza Aérea Brasileña llegar a cualquier punto de América Latina y el Caribe. La Fuerza Aérea Italiana, que llegó a tener en su flota cerca de 120 de estos aparatos en servicio, los utilizó en misiones de la OTAN (1999) en Kosovo. Cada aparato podía cargar cerca de cuatro toneladas de misiles, cohetes y bombas, y está dotado de un sistema para su abastecimiento en pleno vuelo. En lugar de utilizar bombas de caída libre o las más comunes guiadas por láser, la fuerza aérea utilizó bombas Mk-82 equipadas con kits de guiado, convirtiendo acertadamente bombas "tontas" en bombas guiadas por infrarrojos. LA AMI (Fuerza Aérea Italiana) empleó municiones guiadas por laser y GPS, de origen israelí, en las misiones en apoyo a las operaciones de OTAN, cuando destruyeron estaciones de radar de las fuerzas serbias volando a menos de 100 metros y a 900 km/hora. En total, fueron 180 misiones en los Balcanes, con 95% de éxitos.

Los AMX brasileños también mostraron su capacidad en las maniobras Red Flag, en Nellis en EE UU. En agosto de 1998, seis AMX del primer lote y 22 pilotos volaron 52 salidas de ataque en 18 misiones en las dos últimas semanas de la operación. Los AMX actuaron junto con los F-5Y Tiger III chilenos, F-16 A/B MLU belgas y holandeses, CF-18 A/B canadienses y caza americanos. Los AMX acertaron más de 75% de los blancos contra una media de 60% de los otros participantes, penetrando defensas en tierra y en el aire. Ninguno AMX fue "derribado" y todavía consiguieron dos victorias contra los cazas enemigos, que intentaron interceptarlos a baja altitud. Los pilotos aprendieron tácticas nuevas como "dog legs", "action point" y "cross viper", que ahora son usadas extensivamente.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway D4Y "Judy" el bombardero e picada de la marina japonesa, es interesante notar que unos de estos bombarderos fueron modificados para poder ser embarcados de a tres en hangares herméticos que equipaban a los "Submarinos/Portaaviones I-400, equipados con alas y cola plegables y flotadores en lugar del tren de neumáticos, debían ser lanzados por medio de catapultas a proa de los submarinos, fueron pensados para lanzar misiones de bombardeo contra las esclusas del Canal de Panamá pero la guerra termino antes que pudiera ser lanzado el ataque, los submarinos (Catalogados estos como los mas grandes del mundo en su momento) y aviones "Judy" fueron capturados tras la capitulación por los estadounidenses estudiados y analizados para luego ser hundidos para evita sus secretos fuesen descubiertos, corte esquemático de pequeño formato a colores de autor Misasawua y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/schematics/d4y-judy-dive-bomber-cutaway-28720.html

192667d1329228296-d4y-judy-dive-bomber-cutaway-flatscan.jpg


Éxitos
 
AYUDA POR FAVOR, Señores buen dia, he ingresado y me he registrado en este foro para solicitar su ayuda, cuento con una coleccion de 24 imagenes de corte esquematico de aviones Fokker en papel especial texrurizado , la cual herede de mi padre, piloto aviador de los años 70 y 80s fallecido ya, quisiera mas informacion al respecto. las imagenes son de AVIAGRAPHICA y por ejemplo tengo cortes de FOKKER S.11 "INSTRUCTOR", FOKKER F.XVIII, FOKKER F III, FOKKER S.14 MACH TRAINER, FOKKER D XXI, FOKKER F27 MK 500 entre muchos otros, por favor su ayuda, soy de Guatemala y me pueden escrbir a mi correo walnabra@gmail.com, gracias
 
dvii.jpg

--- merged: 6 May 2013 a las 11:27 ---
a bigger one
amigos yo tengo este en una coleccion que mi papa me heredo a principios de los 80s, tengo una coleccion de fokker de 24 imagenes todas como este en papel especial y esquematicos, quiero venderlos por favor su ayuda
 
AYUDA POR FAVOR, Señores buen dia, he ingresado y me he registrado en este foro para solicitar su ayuda, cuento con una coleccion de 24 imagenes de corte esquematico de aviones Fokker en papel especial texrurizado , la cual herede de mi padre, piloto aviador de los años 70 y 80s fallecido ya, quisiera mas informacion al respecto. las imagenes son de AVIAGRAPHICA y por ejemplo tengo cortes de FOKKER S.11 "INSTRUCTOR", FOKKER F.XVIII, FOKKER F III, FOKKER S.14 MACH TRAINER, FOKKER D XXI, FOKKER F27 MK 500 entre muchos otros, por favor su ayuda, soy de Guatemala y me pueden escrbir a mi correo walnabra@gmail.com, gracias

There are two versions of these cutaway sets ,firstone in a white envelope like map with a red white and blue ribbon to seal it. This version contains more of the newer aircraft produced bij Fokker and some of these cutawys are made by or copyrigted bij Aviagraphica.
The Second set is in a hard cassette ,dark blue with gold collored company logo.
This cassette is a little more complete with regards to the pre WW2 era of Fokker and lacks the latest aircraft types. I believe this sets were made to celebrate the company's ....year anniversary.
I believe you own a copy of the first one ,with the print on texture paper and brown lines.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rand Robinson KR-1, este kit plane ya apareció en este tema en su versión mono-plaza publicado en la revista Popular Mechanics y el modelo biplaza en la misma técnica, ahora se presenta un nuevo corte esquemático tomado del manual de construcción que se vende con los juegos de planos, subido con Flickr.

10327178516_e24c8cc292_o.jpg


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21PF13 o MiG-21FL aut, primero con capacidad todo-tiempo gracias a la incorporación del radar RP-21. Se elimina el armamento de cañones, esto se revelo contraproducente y en versiones posteriores se instalo el cañón de bitubo GSh23 de 23 mm, un arma ligera y de gran cadencia de disparo, unido a esto se le añadió mayor superficie a la deriva, en el modelo que nos ocupa se buscaba dar cierta capacidad de interceptacion todo tiempo, para lo que amplio la entrada de aire para aumentar el tamaño del cono que albergaría el nuevo radar de mayores dimensiones, mantenía el diseño de la cubierta de la cabina tipo montado en la versión anterior el F13, fue ampliamente exportado y vio acción en los conflictos de India y en el medio Oriente en la guerra de desgaste entre Egipto e Israel antes de la Guerra de Yom Kipur de Octubre de 1973, autor no identificado y subido con Flickr

10327951526_7714d728cd_o.jpg


Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21U, versión biplaza de entrenamiento operativo del mas prolífico y longevo caza de la historia, acá mostramos un corte esquemático de los pocos vistos de este modelo, autor no identificado y subido con Flickr

10328407616_16ecb757fe_b.jpg


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saeqeh II, versión mono-motor del proyecto irani Seaqeh, para lo que el artista se valió de la imagen del Northrop F-20 Tigershark y modifico para crear su interpretación de un Saeqet II, solo retoco la deriva y puso una doble, se me adelanto ya que tengo un trabajo en progreso del caza irani Saeqeh, dibujo en muy pequeño formato de autor desconocido que atribuire al forista que subio la imagen Shahnameh y publicado en el foro:
http://www.defence.pk/forums/air-warfare/270034-qaher-313-a.html

24e80ua.jpg


Exitos

P.D. algunos en otros foros y blogs se han animado hacer sus propias modificaciones
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aichi D3A Val detalle de la cabina, el bombardero en picado naval de la Armada Japonesa, que participo con mucho éxito en el ataque a Pearl Harbor y en la Batalla de Midway donde sufrió graves perdidas, muchos se perdieron con sus portaaviones mientras cambiaban las bombas por torpedos, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.warrelics.eu/forum/japanese-militaria/oh-no-not-another-what-16412/

85460d1266929841-oh-no-not-another-what-valint.jpg


Exitos

P.D. Tengo tiempo en la búsqueda del Corte Esquemático del Aichi D3A Val sin éxito, por su protagonismo en la historia, si algún amigo forista o visitante lo tiene mucho agradecería si lo sube al tema, de antemano gracias, Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kawasaki Ki-60, "Pre-estreno"el caza pesado diseñado para el Ejercito Imperial Japones, el mismo no supero la etapa de evaluación, fue el primer caza japones moderno con motor Homare V-12 en "V" invertida enfriado por agua en realidad un Mercedes Benz DB-601 fabricado bajo licencia en Japón, la compaña paso a diseñar el mas ligero Kawasaki Ki-61 Hien o Golondrina, entre los aspectos que no convencieron fue la pobre rata de ascenso y que este fue diseñado como caza "Pesado" algo a lo que no estaban acostumbrados los pilotos japoneses que preferían monturas mas ligeras y maniobrables, autor WEAL y modificado provisionalmente por Motocar para recrear aquel caza, subido con Flickr.

10349366903_ec3d2e56e3_o.jpg


Exitos
 
Última edición:
Hola.
estoy escaneando una tonelada de revistas inglesas de los 80/90,en cuanto pueda (y sepa)subo unos cuantos dibujitos de esos que te gustan tanto Motocar.....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

Colaborador
Hola.
estoy escaneando una tonelada de revistas inglesas de los 80/90,en cuanto pueda (y sepa)subo unos cuantos dibujitos de esos que te gustan tanto Motocar.....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug

Gracias WMS3, los esperare con gran impaciencia, espero los subas en buena resolución, preferiblemente mayor a a 2000x1300 o mas, es para ver cuales sirven para ser modificados para recrear modelos "Huerfanitos", osea que carecen de un corte Esquemático, por ejemplo el ultimo cutaway que subí no la tenia, por eso dice "provisional" lo realice en 40 minutos, su pobre resolución no daba para mas.

Saludos y éxitos
 
Arriba