Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Saeqeh II, versión mono-motor del proyecto irani Seaqeh, para lo que el artista se valió de la imagen del Northrop F-20 Tigershark y modifico para crear su interpretación de un Saeqet II, solo retoco la deriva y puso una doble, se me adelanto ya que tengo un trabajo en progreso del caza irani Saeqeh, dibujo en muy pequeño formato de autor desconocido que atribuire al forista que subio la imagen Shahnameh y publicado en el foro:
http://www.defence.pk/forums/air-warfare/270034-qaher-313-a.html



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P.D. algunos en otros foros y blogs se han animado hacer sus propias modificaciones
 

Motocar

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Cutaway Aichi D3A Val detalle de la cabina, el bombardero en picado naval de la Armada Japonesa, que participo con mucho éxito en el ataque a Pearl Harbor y en la Batalla de Midway donde sufrió graves perdidas, muchos se perdieron con sus portaaviones mientras cambiaban las bombas por torpedos, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.warrelics.eu/forum/japanese-militaria/oh-no-not-another-what-16412/



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P.D. Tengo tiempo en la búsqueda del Corte Esquemático del Aichi D3A Val sin éxito, por su protagonismo en la historia, si algún amigo forista o visitante lo tiene mucho agradecería si lo sube al tema, de antemano gracias, Motocar
 

Motocar

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Cutaway Kawasaki Ki-60, "Pre-estreno"el caza pesado diseñado para el Ejercito Imperial Japones, el mismo no supero la etapa de evaluación, fue el primer caza japones moderno con motor Homare V-12 en "V" invertida enfriado por agua en realidad un Mercedes Benz DB-601 fabricado bajo licencia en Japón, la compaña paso a diseñar el mas ligero Kawasaki Ki-61 Hien o Golondrina, entre los aspectos que no convencieron fue la pobre rata de ascenso y que este fue diseñado como caza "Pesado" algo a lo que no estaban acostumbrados los pilotos japoneses que preferían monturas mas ligeras y maniobrables, autor WEAL y modificado provisionalmente por Motocar para recrear aquel caza, subido con Flickr.



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Hola.
estoy escaneando una tonelada de revistas inglesas de los 80/90,en cuanto pueda (y sepa)subo unos cuantos dibujitos de esos que te gustan tanto Motocar.....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

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Hola.
estoy escaneando una tonelada de revistas inglesas de los 80/90,en cuanto pueda (y sepa)subo unos cuantos dibujitos de esos que te gustan tanto Motocar.....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug

Gracias WMS3, los esperare con gran impaciencia, espero los subas en buena resolución, preferiblemente mayor a a 2000x1300 o mas, es para ver cuales sirven para ser modificados para recrear modelos "Huerfanitos", osea que carecen de un corte Esquemático, por ejemplo el ultimo cutaway que subí no la tenia, por eso dice "provisional" lo realice en 40 minutos, su pobre resolución no daba para mas.

Saludos y éxitos
 

Motocar

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Cutaway Douglas F4D-1 Skyray, merece volver a estar en el tema, ya hemos hablado de este caza naval con alas en delta modificada, con sus bordes marginales con amplias curvas,en esta ocasión en un formato limpio y de gran resolución, sin sombras ni uniones desagradables, autor firmado con las iniciales D.P. que lo identifican y publicado en la revista Air International de octubre de 1982, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-259



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Motocar

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Cutaway Heinkel He P.1078, corte lateral de este avanzado caza alemán proyectado por Heinkel, es de notar la ausencia de superficies de cola y su amplio diedro positivo rematado con un corto diedro negativo en los bordes marginales, acá dejo la nota tomada y traducida de la web de Luft46.com

El Heinkel He P.1078C tuvo una corta y fuselaje squat (todas las construcciones de metal), que contenía el motor solo Él S 011 jet. Este motor fue alimentado por una toma de aire cuadrada en el morro del fuselaje, que luego dio lugar al motor a través de un conducto de aire aplanada. Las alas estaban construidas de madera (para ahorrar peso y recursos) y contenían todo el suministro de combustible de 1.450 litros (383 galones) y estaban desprotegidos. Con una gran diedro, alas P.1078C 's fueron arrastrados de nuevo a 40 grados y sus puntas de las alas estaban inclinados hacia abajo. Las puntas de las alas hacia abajo convertidos fueron elegidos porque se consideró que tendrían menos influencia en el número de Mach crítico del ala y tienen mejores amortiguamiento del balance que las aletas verticales. El tren de aterrizaje retraído hacia adelante, hacia los lados del fuselaje y el tren delantero retraído hacia atrás y girado 90 grados con el fin de poner completamente debajo del conducto de aire. Un único Heinkel Hirth He S 011 turborreactor se montó en la parte trasera del fuselaje, y proporcionó 1.300 kg (2.866 libras) de empuje. Planificación de armamento en este momento consistió en dos MK 108 cañón de 30 mm con 100 rondas para cada arma, colocados a cada lado del fuselaje por debajo de la cabina del piloto.
Después de todos los diseños de aviones se sometieron a la Jägernotprogram (Programa de combate de emergencia), algunas críticas se hizo de el Heinkel He diseño P.1078C, principalmente se expresó preocupación por los tanques de combustible sin protección en las alas y el fuselaje de forma definitiva, que a su juicio hicieron inadecuado para altas velocidades. Las dudas también se expresaron acerca de la forma del ala. Heinkel cayó todo el trabajo en la P.1078C después del 27 a 28 febrero, reunión 1945. Se tomó la decisión de concentrarse más en el Fw Ta 183, Ju EF128, Me P.1110 y Bv p.212



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Motocar

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Gracias Rupert por ese Cutaway del Northrop F-5, ese economico caza que puso el vuelo supersonico al alcance de las FA de muchas naciones, incluida Venezuela

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Motocar

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Cutaway Bell XP-59, primer caza a reacción construido en los Estados Unidos, gracias a la entrega de un motor y planos del reactor Británico Whittle, tecnología que fue acogida por General Electric, que construyo los primeros motores a reacción de USA estos fueron instalados en el este conservador diseño, que no satisfizo las expectativas puestas en el, esta a entender de muchos fue la razon de unas prestaciones mas bien modestas, en tanto Lockheed desarrollo el XP-80 de la mano de Kelly Jhonson y terminaría en cambio siendo el primer reactor estadounidense desplegado en Europa, Italia para ser precisos pero no entro en combate al finalizar la guerra antes de tener oportunidad de ver acción, este caza ya ha sido expuesto en el tema pero acá lo tenemos desde otra perspectiva, autor no identificado y tomado del Foro ruso Eagle.ru



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Motocar

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Cutaway North American "Super Texan", una propuesta de actualización del confiable y querido T-6 "Texan" con una cubierta trasparente mas baja y continua de una sola pieza, parabrisas de mayor visibilidad en tres secciones, extensión de la deriva con una aleta continua tras la cabina, tren de aterrizaje triciclo, modificaciones en el motor con toma de aire para el radiador de aceite bajo el motor, que ahora cuenta con un nuevo anillo con toma de aire menor y escapes posicionados a ambos lados del mismo, con mayor radio de acción gracias a la instalación de tanques de combustible en los bordes marginales de los planos, tomados de un Cessna 310, en general luce un avión mas atractivo. Esta versión fue desarrollado por EL Tocino Corp. de Santa Monica. EE.UU. autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta única versión de "Super Texan", tiene un excelente formato lleno de detalles.



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