Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Tupolev Tu-22M Backfire
Luego de haber realizado el diseño del Tu 22, la oficina de proyectos de Tupolev inicio los trabajos para un nuevo bombardero basado en el Tu 22, inicialmente se penso en efectuar un cambio en el angulo de las alas y dotarlo con unos motores de mayor empuje, sin embargo, despues de hechas las modificaciones en el llamado Modelo "106" y varios analisis, se encontro que no cumplia con los requerimienttos tecnicos especificados. Se cambio entonces al Modelo "125" que contaria con dos motores VK-6, un alcance de 4500 a 4800km y una velocidad de operacion por encima de los 2.500km/h, con terminado en compuestos de aluminio y una electronica muy avanzada, en 1962 el modelo fue presentado al gobierno, el cual despues de examinarlo, lo rechazo.
La fabrica Tupolev entonces inicio el desarrollo del Modelo "145", avion que seria capaz de efectuar vuelos a velocidad subsonica y muy bajo nivel y velocidades supersonicas para poder penetrar en los sistemas de defensa enemigos; las alas serian de geometria variable; portando el misil Kh-22 aire-superficie, contaria con una velocidad maxima de 2.300km/h y un alcance de 7.000km sin reabastecimiento en vuelo, recibiendo la denominacion TU-22M.
El Backfire es un bombardero de largo alcance capaz de ejecutar tareas de ataque nuclear, ataque convencional, antibuque y reconocimiento; su capacidad de efectuar penetraciones a bajo nivel, lo convierte en un sistema de arrmas con mayor capacidad de sobrevivencia que sus predecesores.
La denominacion Tu 22M fue utilizada por los negociadores de la URSS en las conversaciones SALT-2 [para el control de armas nucleares] dando la impresion que este avion era una modificacion del Tu 22 Blinder, tratando con ello de encubrir las verdaderas prestaciones del avion. Muchos de los desarrollos de fabricacion utilizados en este avion eran novedosos para su tiempo, habiendose dado especial atencion a la construccion del ala de geometria variable, como base de todo el proyecto. Los motores de tipo Turbofan iban instalados en el fuselaje, con unas grandes tomas de aire rectangulares y salidas dobles; cuerpo de tipo rectangular, una nariz solida y la cabina empotrada al inicio del fuselaje.
TIPO
Bombardero medio y plataforma de reconocimiento y ataque antibuque
DIMENSIONES
Envergadura en flecha minima 34.4m
Longitud 42m
Superficie alar en flecha minima 170m2
PLANTA MOTRIZ
Dos motores Turbofan con postcombustion estabilizados a 20.000kg
PRESTACIONES
Velocidad maxima 2.130km/h
Alcance maximo 5.500km
PESOS
Maximo en despegue 122.00kgs
ARMAMENTO
Dos cañones NR-23 de 23mm en la barbeta de cola; un misil AS-4 Kitchen semicarenado bajo el fuselaje o dos AS-6 Kingfish bajo cada seccion interna alar o una carga de 12.000 kgs de bombas.
http://img855.imageshack.us/img855/4079/escanear0034.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Transbordador Espacial Hermes, este fue el proyecto desarrollado por empresas francesas como vehiculo espacial para la Agencia Espacial Europea, estaria impulsado por un cohete Ariane IV, lamentablemente quedo en puras propuestas, mockup y diferentes modelos y diseños que llenaron las revistas de aviacion en los ochentas y principios de los noventas, este cutaway es de pequeño formato, aunque no lo habia visto anteriormente publicado, solo fotos de maquetas seccionadas, autor la Agencia Espacial Europea, via la web:
http://www.astronautix.com/craft/hermes.htm



Cutaway maqueta Hermes


Cutaway Trasbordador Kliper, seccion lateral de la mas reciente propuesta del nuevo transbordador ruso, del que ya construyo la maqueta de tamaño natural o "Mockup" en ingles y deberá sustituir a las naves espaciales rusas del tipo Soyus, la de mas larga vida, con una alta confiabilidad operativa y actualmente unico vehículo espacial operativo para trasladar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional y luego del retiro de los transbordadores espaciales estadounidenses, autor Mark Wade tomado de la web:
http://www.astronautix.com/craft/kliper.htm




Cutaway maqueta del Kliper






Solo para ilustrar, la nueva familia de transbordadores rusos


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Diagrama con una de las mejores explicaciones de la "Regla del Area" del ingeniero de la NACA Whitcomb.

La superficie verde debe ser igual a la superficie total azul.



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lavochkin La-190, el prototipo de caza que fue el primero en superar la velocidad del sonido en vuelo horizontal, esto ocurrió en junio de 1951, su diseño con largo fuselaje de sección circular, con todas sus superficies de control asistidas hidraulicamente y una enorme deriva con estabilizador horizontal en delta de alas en flecha a 55 grados a un cuarto de su cuerda, con diedro ligeramente negativo con pequeñas ruedas retráctiles de estabilización en las puntas de las mismas, tren de aterrizaje biciclo que lo hacían impreciso en las maniobras de despegue y aterrizaje con vientos cruzados, cambien tenia ligeros vicios de inestabilidad en vuelo (tendencia a zigzaguear) pero esto no impidió que durante un vuelo de pruebas en la horizontal superase el Mach 1,03 de velocidad, estaba impulsado por un motor turbojet de flujo axial TR-3A (Luego Lyulka AL-5) con un empuje de 11,020 lbs o 5003 Kgs con la post-combustión al máximo, estaba equipado con un radar denominado "Korshun" en el radome en el morro y sobre la toma de aire sin ser redonda mas bien ligeramente triangular, con pantalla de tubo de rayos catodicos o CRT en cabina, donde el piloto hacia el seguimiento manualmente, como armamento estaba previsto que llevara dos cañones de 37 mm, un techo de servicio de 15,000 mts, su peso completo era de 9,257 Kgs, autor del modelo original tomado como base Mike Badrocke, modificado por Motocar para crear el primer corte esquemático del La-190, este corte tiene muchos elementos especulativos, a falta de información fidedigna mas allá de fotografías borrosas y un sencillo perfil o "Blueprint" y subido a la web con Imageshack.us


Cutaway Lavochkin La-190 editado ahora en un formato de mayor resolución y mas detalles, incluidos un perfila colores y tres imágenes, dos de la maqueta original del proyecto y una del único prototipo volante construido



Éxitos a todos

Pregunta: ¿Cual fue el avión tomado como donador base para hacer este modelo?

CutawayLavochkinLa-190 prototype fighter that was the first to exceed the speed of sound in level flight, this happened in June1951, his long body design with a circular section, with all its control surface sand a hydraulically assisted huge horizontal stabilizer drift delta wings wept to 55 degrees to one quarter of his rope, with slightly negatived ihedral small stabilization retractable wheel sat the ends there of ,bicyclo landing gearthat made it inaccurate in maneuvers takeoff and landing with cross winds,light had changed in flight services instability (tendency to zigzag) but this did not stop during atest flight in the horizontal exceeds the speed Mach1.03, was powered by a turbojet engine flow axial TR-3A (Then LyulkaAL-5) with a thrust of5003 lbs or 11.020 kgs to full afterburner, was equipped with a radar called "Korshun" in the radome on the nose and on the air intake without rather be slightly rounded triangular, with screen cathode ray tube or CRT in the cockpit, where the pilot to manually track such as weapons was scheduled to take two 37 mm cannons, a service ceiling of 15,000 meters, his full weight was 9.257kg, author of the original model Mike Badrocke relied upon, as amended by Motocar to create the first cutaway of La-190 schematic, this court has many speculative elementsin the absence of reliable information beyond a single blurry picture and Blueprint

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Motocar

Colaborador
150,000 visitas ha recibido el thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones", gracias a sus visitas y aportes seguimos creciendo, todo un estimulo para continuar con nuevos trabajos que pronto estrenaremos aquí, viene una grata sorpresa un modelo inedito muy admirado por todos los que amamos la aviación.

Para celebrar esas 150,000 visitas otro estreno para ZM
Cutaway Convair F-106B Delta Dart, el entrenador de combate operacional de un complejo y sofisticado caza de la serie centenaria, con prestaciones y con el equipamiento electrónico mas avanzado de su tiempo, un armamento compuesto de misiles en bodega de armas, contando con los misiles Falcon de guía radar y por infrarrojos, sin dejar de mencionar el enorme misil de cabeza nuclear AIM-3 Genie, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para obtener la version B de dos plazas del F-106, subido con ImageShack.us



Nuevamente gracias por sus visitas,aportes y comentarios éxitos
 

Motocar

Colaborador
150.000 visits has been the thread of "Cutaways, Cortes AircraftSchematics" thanks to their views and contributions continue to grow, a real encouragement to continue with further work that will debut soon here comes a pleasant surprise to a new model much admired by all those who love aviation.
Success for all
 

emilioteles

Colaborador
Sujoi Su-35
El Sujoi Su-35 (en ruso: Су-35, designación OTAN Flanker-E6 ), inicialmente denominado Su-27M,7 es un caza polivalente, pesado y de largo alcance, perteneciente a la 4++ generación rusa.8 Debido a las características similares y los componentes que contiene, el Su-35 es considerado un primo cercano del caza de superioridad aérea Sujoi Su-30MKI, una variante modernizada del caza Su-30 paraIndia.9 El Su-35 original ha sido desarrollado en el más moderno Su-35BM, que entró en producción en serie y es ofrecido para su exportación como Su-35S.10 El Su-35 está en servicio en un número reducido con la Fuerza Aérea Rusa, 12 en el año 2008, y se espera tener 55 antes del 2015.2 por ejemplo en escuadrón acrobático Russkiye Vityazi.

El Sujói Su-35 ("Flanker-E" es el caza ruso más nuevo. Es una moderna actualización del mítico Su-27 Flanker y comparte muchas similitudes con el Su-30MKI. El Su-35 está previsto que sea el último modelo de la familia Flanker. Aunque sea el último Flanker, aún fue mejorado más en el año 2008 con la creación de la versión Su-35BM. Únicamente un pequeño número de Su-35ha sido introducido por la Fuerza Aérea Rusa, con sólo unos 5 en servicio activo.





CHENGDU J-10 / SHENYANG J-11

El caza chino Chengdu J-10, así como el Shenyang J-11, a pesar de ser considerados cazas multi-rol, cumplen la función de cazasde superioridad aérea. Pakistán ha adquirido recientementeaviones J-10B a China que constituirán escuadrones de cazas desuperioridad aérea.

El Chengdu J-10 es un caza polivalente, todo tiempo y de 4ª generación. El avión fue diseñado (creado) por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (611 Instituto) y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC.3

La aeronave se encuentra operativa dentro de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) desde el 2003. El J-10 está disponible en las variantes monoplaza de combate J-10A y biplaza de entrenamiento J-10S. Posteriormente, según se informa, una variante mejorada del monoplaza designada J-10B, hizo su vuelo inaugural en Febrero de 2009. Conocido en el mundo occidental como "Vigorous Dragon",3 el J-10 ha sido diseñado para ser igualmente útil en funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción, en la década del 2000-2010, se caracteriza por ser el avión de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento por la República Popular China.





SAAB 39 GRIPEN

El Saab 39 Gripen, designado JAS 39 Gripen por la Fuerza Aérea Sueca, es un caza polivalente ligero, monomotor, desarrollado en los años 1980 por el consorcio de empresas suecas IG-JAS, liderado por la compañía aeroespacial Saab, para equipar a la Fuerza Aérea de Suecia con un caza, un avión de ataque y un avión de reconocimiento aéreo, para sustituir los Saab 35 Draken, Saab 37 Viggen y eventualmente, al entrenador SK 60 cuando fue cancelado.1

Fue diseñado para satisfacer el conjunto de requerimientos del gobierno sueco, pero con una manifiesta intención desde su contratación, de ser un modelo para la exportación, bordeamdo o incluso infringiendo las estrictas leyes de exportación suecas para armamento, hasta convertirse en el proyecto de ventas más grande de la industria de armamento del país.

El nombre Gripen, que en sueco significa ‘grifo’ es una criatura mitológica, cuya silueta forma parte del logotipo de Saab, fue seleccionado durante un concurso público fallado en 1982. El Gripen realizó su primer vuelo en 1988, aunque tuvo problemas iniciales, incluso peligro de cancelación, entró en servicio en 1996.

Considerado el primer caza de "cuarta generación",está en servicio en la Fuerza Aérea Checa, la Fuerza Aérea Húngara, la Fuerza Aérea Sudafricana y la Real Fuerza Aérea Tailandesa. Hasta mediados del año 2008, se habían encargado 236 unidades.

El desarrollo del Gripen se ha convertido en el primer caso, donde se apreciaba lo retrasada que estaba la tecnologíaeuropea en la década de los años ochenta, respecto a la deEstados Unidos y Rusia, los múltiples problemas que amenazan a estas plataformas de armas; pero también un ejemplo de cómo se les hace frente para superarlos.




 
Supermarine spitfire I Mk I: equipada con el Merlín III. Primero se le dotó de una hélice de madera bipala, de paso fijo. A continuación fue reemplazada por una tripala de duraluminio y con dos posiciones, y finalmente con una de 3 palas de paso variable. Hubo dos versiones, MkI y MkII. Envergadura: 11.23m, Longitud: 9.12m.
http://img52.imageshack.us/img52/1993/supermarinespitfireiart.jpg


Supermarine Spitfire II MkII: equipado con el motor Merlín XII, con una hélice Rotol tripala de velocidad constante. MkIIA y MkIIB.
http://img685.imageshack.us/img685/7841/supermarinespitfireiiaa.jpg


Supermarine Spitfire V MkV: Con motores Merlín 45, 46, 50, 50 A, 55 ó 56. Hélice Rotol o D.H. de tres palas y velocidad constante. Fue un desarrollo del MkI con un nuevo motor y estructura reforzada, para suplir la ausencia del MkIII, que tardaba en desarrollarse y finalmente no entraría en servicio. Las versiones de las series iniciales utilizaban la célula de los MkI y MkII, con los cambios mínimos para que aceptasen el Merlín 45. Los MkV A y MKV B eran similares a los MkI A y B. El MkV C montaba un ala universal con un armamento normal de 2 cañones y 4 ametralladoras. Entró en servicio en verano de 1941 y fue el primero en llevar depósitos lanzables (MkV B ó C), el primero en recibir equipamiento para “tropicalizarlos” y los primeros en servir fuera de las islas británicas. En 1943 se le dotó de alas cortadas y el Merlín 45M, 50M o 55M, para mejorar su rendimiento como caza a baja cota –aunque disminuía mucho con la altura-, y modificado para poder cargar bombas de 250 o 500 libras en los soportes de los depósitos de combustible. Envergadura (alas cortadas): 9.93m, longitud: 9.12m.
http://img810.imageshack.us/img810/6241/supermarinespitfirevcar.jpg


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Supermarine Spitfire Hf.Mk VII MkVII: Caza de alta cota. Rolls-Royce Merlín 61, 64 o 71, con sobrealimentador de dos etapas. Hélice Rotol de velocidad constante, cuatripala. El morro tuvo que ser alargado para acomodar el motor, más largo que las versiones anteriores. Bancada del motor, larguero del ala, tren de aterrizaje y fuselaje reforzados. Cabina presurizada. Tren de cola retráctil. El timón de dirección aumentado de tamaño. Las alas llevaban pequeños tanques de combustible adicionales y tenían una envergadura alargada, como el MkVI. Envergadura: 12.24m, Longitud: 9.54m. Armamento: 2 cañones de 20mm y 4 ametralladoras de 7.7mm.
http://img39.imageshack.us/img39/1216/supermarinespitfirehfmk.jpg

Supermarine Spitfire IX MkIX: Merlín 61, 63, 63 A, 66 o 70. Avión desarrollado a partir del MkVC, pero con el motor y radiadores del MkVII. Su armamento, normalmente, era de 2 cañones de 20mm y cuatro ametralladoras de 7.7mm. Entró en servicio a finales de 1942, antes que el MkVIII. Se fabricó en tres versiones: la estándar, F.IX con el Merlín 61, 63 o 63 A y las alas estándar. El caza para baja cota, LF.IX con el Merlín 66 y alas cortadas. El caza de alta cota HF.IX con el Merlín 70 y alas estándar. Finalmente se adaptaron las alas tipo E a este caza y con soportes subalares para bombas de 250Libras. También los últimos fueron equipados con el timón acabado en punta, más grande. Un MkIX fue equipado con flotadores gemelos y probado como prototipo de caza hidroavión. Envergadura estándar: 11.23 m. Con alas cortadas: 9.93m. Longitud: 9.54m.
http://img683.imageshack.us/img683/2599/supermarinespitfireixar.jpg

Modelo F o HF IX Alas estándar
http://img823.imageshack.us/img823/3271/supermarinelfixartistly.jpg

Modelo LF IX con alas cortas
Fuente: http://sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Supermarine Spitfire.htm
 
Supermarine Spitfire XVI MKXVI: es básicamente idéntico al MkIX, solo que equipado con el Merlín 66 fabricado por la Packard bajo licencia como Merlín 266. Su numeración es distinta, debido a que, pese a ser básicamente el mismo motor, al utilizar distintos estándares de fabricación (sistemas de unidades, roscas...) no podían ser mantenidos por los mismos equipos, necesitando cada uno sus propias herramientas. La versión de caza a baja cota era idéntica al LF.IX, pero con el nuevo timón de dirección. El armamento era del tipo E, pudiendo llevar bajo las alas dos bombas de 250Libras y una de 250 o 500 libras bajo el fuselaje, en lugar del depósito de combustible lanzable. Algunos de los últimos modelos se produjeron con el fuselaje recortado y combustible extra en el fuselaje trasero. Envergadura: 9.93m, longitud: 9.53m.


Fuente: http://sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Supermarine Spitfire.htm
 
Supermarine Spitfire PR.XI. P.R.XI: Avión de reconocimiento fotográfico desarmado. Merlín 61, 63, 63 A o 70. Célula del MkVC, modificada para admitir el montaje del motor del MkVII y las alas del PRX. Instalación de cámaras “universal”. Avión tropicalizado.
http://img20.imageshack.us/img20/9083/supermarinespitfireprxi.jpg

Supermarine Spitfire FR.XVIII
http://img37.imageshack.us/img37/6713/supermarinespitfirefrxv.jpg

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Supermarine Spitfire MkII
http://img826.imageshack.us/img826/5102/supermarinespitfiremkii.jpg

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Supermarine Seafire Es la versión navalizada del Spitfire. Tenía alas plegables, estaba preparado para ser lanzado por catapulta, gancho de apontaje y tren reforzado. Probablemente era el mejor caza embarcado que tuvieron los aliados, el que mejores prestaciones daba, salvo por una pequeña excepción: No era un caza embarcado, sino terrestre. Su tren era demasiado estrecho y la visibilidad en el apontaje mala.
Supermarine Seafire XVII: con motor Griffon VI, con la potencia máxima al despegue aumentada. Es similar al Seafire XV, pero con el fuselaje trasero recortado y la cabina de cúpula. El tren de aterrizaje fue mejorado con respecto a las versiones anteriores. Armamento estándar: 4 cañones de 20mm. Versión de reconocimiento: F.R.MkXVII, con dos cámaras, una vertical y una oblicua.
http://img801.imageshack.us/img801/3963/seafiremk17.jpg
 
Nieuport 17 fue un caza biplano frances, que participó en la Primera Guerra Mundial. Al principio, el aparato fue equipado con un motor Le Rhône 9J de 110 CV, aunque en las versiones siguientes se introdujo un motor de 130 CV. Era excepcionalmente maniobrable y tenía un excelente ratio de trepada. Desafortunadamente, las estrechas alas inferiores, que debido a su construcción contaban con un único montante de anclaje, tenían tendencia a romperse en maniobras extremas. Inicialmente, el Nieuport 17 mantuvo el montaje, sobre el ala superior, de una ametralladora Lewis tal y como lo llevaba el Nieuport 11, pero en los aparatos en servicio en el Ejército del Aire Francés, esta fue pronto reemplazada por una ametralladora Vickers, sincronizada con la hélice, sobre el fuselaje. En el Real Cuerpo Aéreo Británico, la ametralladora Lewis del montaje alar se mantuvo, pero sobre un mejorado montaje Foster, un raíl de metal curvado que permitía al piloto bajar la ametralladora para poder cambiar los cargadores o poder desencasquillarla. Unos cuantos aparatos fueron preparados con los dos montajes de ametralladoras, alar y fuselaje, pero en la práctica, esto reducía el rendimiento del aparato de forma inaceptable y se mantuvo una única ametralladora como estándar.
Serie de imagenes realizadas por ordenador (No se indica en pagina web cual es software utilizado)
Fuente de las imagenes: http://mwmiller.theaerodrome.com/
Autor de las imagenes: Mark Miller
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Extraordinario trabajo por los detalles, además nos muestra lo que ahora es el presente de los modelos realizados por ordenador
 
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