Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Grulla

Colaborador
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MiG-31 el caza interceptor mas avanzado que fue en su momento el mas avanzado, con un moderno radar de barrido electrónico (hoy seria un AESA)

Cutaway lateral Boeing F-22 y MiG-1 42, una vista comparativa de las dimensiones de estos dos cazas, el MiG 1 42 fue cancelado por Vladimir Putin aun antes de su vuelo inicial, ante los constantes retrasos y al desfase causado durante su largo y complejo desarrollo

El radar Zaslon del MiG-31 en realidad es un PESA (siglas en inglés de Pasive Electronically Scanned Array), o sea un radar pasivo de barrido electrónico. El PESA es un radar de antenas en fase que dispone de una fuente de radiofrecuencia central, el cual envía la energía a través de módulos de cambio de fase, que a su vez envía la energía a varios elementos emisores en parte frontal de la antena. En cambio, en la contraparte activa al PESA, el radar AESA, cada uno de sus elementos contiene su propia fuente de radiofrecuencia. Por tanto, un radar PESA es más sencillo de fabricar que un radar AESA.

Respecto al 1.42, desconocía que Putín lo cáncelo, igualmente antes del primer vuelo ya estaba medio anticuado
 
Bell P-59 Airacomet fue el primer avión de reacción construido por Estados Unidos. y Tambien el único avión de reacción norteamericano que voló durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue proyectado a requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejército del EE.UU. (USAAF), que propuso un caza propulsado por dos turborreactores General Electric 1-A, de 635 kg de empuje cada uno.
La innovación del motor a reacción llegó a EE.UU. como parte de un convenio de intercambio tecnológico con Gran Bretaña, con el propósito de acelerar el fin de la Segunda Guerra Mundial. A causa de la proximidad geográfica entre la Bell Aircraft Corporation y las instalaciones de la General Electric, se eligió a aquella compañía para diseñar y construir un caza accionado por la primera turbina de gas construida en Estados Unidos.
Previendo que las primeras máquinas tendrían solo un empuje limitado, Bell decidió instalar dos motores gemelos en su Bell Modelo 27, uno a cada lado del fuselaje y bajo las alas. La configuración elegida fue la de un monoplano de ala media, con tren de aterrizaje de vía ancha instalado bajo las alas, a cierta distancia de los motores y retráctil hacia dentro; la pata del tren delantero, por su parte, se replegaba hacia atrás en el morro. En otros aspectos, el diseño era convencional, cuidando de asegurar una posición suficientemente alta de los estabilizadores para mantenerlos libres de los escapes del turborreactor.
El primer XP-59A, accionado por dos turborreactores General Electric Tipo I-A, de 567 kg de empuje, voló por primera vez el 1º de octubre de 1942, siendo el primer avíon norteamericano en volar. Se construyeron otros dos XP-59A, seguidos de una remesa de trece unidades YP-59A de preproducción, para pruebas y evaluación. La mayoría de estos aviones, que se entregaron en 1944, estaban provistos de dos turborreactores I-16 (posteriormente J31), de 748 kg de empuje cada uno. Los 20 P-59A y 30 P-59B Airacomet que siguieron, tenían motores J31-GE-3 y J31-GE-5 respectivamente; el P-59B disponía de mayor capacidad de combustible.
El 312º Group de caza de la USAAF, una unidad formada especialmente para vuelos de prueba, efectuó la evaluación de estos aviones, concluyendo que las prestaciones que ofrecía el P-59 eran inadecuadas y la plataforma de tiro era inestable. Como consecuencia e ello, no se construyó ningún ejemplar más.
http://img97.imageshack.us/img97/7114/bellp59aairacometwealra.jpg

--- merged: Jan 11, 2012 10:31 PM ---
British Aircraft Corporation TSR-2 (Tactical Strike and Reconnaisance, Mach 2) fue un proyecto desarrollado por la British Aircraft Corporation (BAC) para un bombardero táctico y avión de reconocimiento que estaba previsto que entrase en servicio con la Real Fuerza Aérea Británica, pero que fue cancelado a mediados de los años 1960. El TSR-2 estaba diseñado para poder penetrar en el campo de batalla, a baja altitud y alta velocidad, para posteriormente atacar objetivos primarios con armamento nuclear o convencional. El TSR-2 también estaba concebido para realizar reconocimiento fotográfico a gran altitud y altas velocidades. Estos requisitos de diseño hacían del TSR-2 un avión de alta tecnología para la época en que se estaba desarrollando, que además se consideraba uno de los más avanzados para desempeñar estos papeles. A pesar de que solo uno de los prototipos llegó a volar, las pruebas de vuelo demostraron que la aeronave estaba preparada para alcanzar estas estrictas especificaciones en su diseño.
Características generales
Tripulación: 2 (piloto y navegador)
Longitud: 27,12 m (89 ft)
Envergadura: 11,27 m (37,14 ft)
Altura: 7,24 m m (23,77 ft)
Superficie alar: 65,3 m² (702.9 ft²)
Peso vacío: 24.834 kg (54.750 lb)
Peso cargado: 36.169 kg (79.573 lb)
Peso máximo al despegue: 46.980 kg (103.500 lb)
Planta motriz: 2× turborreactores Bristol Siddeley Olympus B.Ol.22R (Mk. 320).
Empuje normal: 97,9 kN (9.979 kgf; 22.000 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 136,2 kN (13.884 kgf; 30.610 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 2.285 km/h (Mach 2,15)
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,75 a 40.000 ft/12.000 m
Radio de acción: 750 millas náuticas
Alcance en ferry: 3.690 millas náuticas
Techo de servicio: 16.459 m (54.000 ft)
Régimen de ascenso: (15.000 ft/min)
Empuje/peso: 0,59
http://img14.imageshack.us/img14/9563/bactsr2aviagraphicarafy.jpg
 

Motocar

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Gracias Grulla por el dato, en realidad no sabia las siglas del radar del MiG-31 o si era un AESA y sino estaba bastante adelantado a su tiempo.... la memoria falla a veces.
tremendos aportes Ricardomiro, en especial el del Bell P-59 Aircomet.

Exitos a todos

P.D.pronto mas cutaways originales..... vienen agradables sorpresas, esperenlos......
 
Hola, de vacaciones en Claromecó, al sur de Buenos Aires, encontré una librería la cual vendía libros y revistas usadas, me sorprendió ver en la vidrera, la revista "10" en cuya tapa se veía la imagen del porta aviones inglés, "el invencible" con un título que decía: ¡LE DIMOS! EL APLASTANTE ATAQUE AL "INVENCIBLE" Entré y le pregunté al encargado del local si tenía una sección para las revistas y libros sobre aeronáutica y las revistas sobre la guerra de Malvinas. Me indicó que las dos torres de metro y medio que estaban al lado mío eran sobre esos temas. Estuve horas y horas buscando y clasificando, hasta que me encontré satisfecho con la selección que había hecho, me dirigí nuevamente al encargado para pagarle las revistas, las cuales me salieron casi $300. Pero valieron la pena y mucho.

Bueno, ahora lo que realmente importa, CUTAWAYS!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estuve horas y horas buscando y clasificando, hasta que me encontré satisfecho con la selección que había hecho, me dirigí nuevamente al encargado para pagarle las revistas, las cuales me salieron casi $300. Pero valieron la pena y mucho.

Por eso siempre hay que andar con plata en los bolsillos para esas eventualidades :p
Una vez en la zona del paseo de pulgas en Córdoba (estilo San Telmo) encontre en una galería un local que vendía discos, antiguedades y revistas y encontre que tenían un alto de "Enciclopedia Ilustrada de la Aviación" a $1 c/u!!!!! Me compre como 30 Beerchug
 

Motocar

Colaborador
eze_aeronautico excelentes adqusiciones de un material que muchos sabemos esta en ventas de garage, librerias de material usado, kioscos en fin felicitaciones por esas compras que espero compartas con los amigos del foro, en especial este thread dedicado a los cutaways, me gusto mucho el del Mirage 50, yo solo habia ubicado la mitad del mismo ahora lo tengo completo......esperare proximamente por nuevos aportes

Beerchug thumbb bbaba

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Miles M-52, el prototipo de investigacion de la pequeña firma britanica que debia explorar el vuelo supersonico, lamentablemete fue cancelado prematuramente por falta de vision en la necesidad de un avion de este tipo, sus lineas nos recuerdan al Bell X-1, del que se afirma recibio la data de los britanicos y estos continuaron con el proyecto, ahora impulsado por un motor cohete, el miles M-52 lo hacia a impulso de un motor a reaccion Powers Jet de tan solo 900 Kgs de empuje, autor no identificado tomado de la web:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=589419




Link:http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=983969&page=2


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Repost de unos cortes esquematicos que al momento de subirlos al thread lo hicieron en un formato de pequeñas dimensiones, ahora lo hacen en uno de mayor resolución y calidad

Cutaway North American XF-107, este modelo no se construyo sino solo en forma de una maqueta "Mockup" en ingles tenia una toma de aire en la parte inferior del fuselaje, tenia muchas características del F-100A, mas bien parece que tomaron un fuselaje y cortaron para modificarlo hasta llevarlo al nuevo modelo que esperaban mostrar a los oficiales de adquisiciones, luego en el modelo YF-107 cambio a una posición poco ortodoxa en la parte superior o dorsal, autor Aviagraphica y modificado por Motocar con Paint, subido con ImageShack.us



Cutaway J-7FS2, este proyecto no paso mas allá de un modelo J-7 al que se cambio la toma de aire por una llamada de "Barba" con un radome que permite instalar un radar mayor, nos recuerda vagamente a otro modelo de la firma Sukhoi que evaluó este tipo de toma de aire en los años cincuentas, principio de los sesenta y también al Chance Vought F-8U Super-Crusader, autor no identificado modificado por Motocar y subido con ImageShack.us.



Cutaway AVIC FTC-2000, otra nueva evolución del eterno MiG-21/J-7 ahora construido por la empresa AVIC como entrenador supersonico, con nuevas tomas de aire laterales que liberan espacio para instalar en el morro un radar completo, autor no identificado, modificado por motocar y subido con ImageShack.us



Cutaway MiG Y-8, el caza que ya se posteo en el thread como un pre-estreno, ahora lo hace como tal se hubiera visto de haber entrado en servicio, especulo sobre el radar y el armamento, que se desarrollaban paralelamente al mismo y tal vez formaría parte de su arsenal, autor del modelo original un MiG-21F13 Mike Badrocke y modificado por motocar, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

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El autor lo tenia identificado A4-C fui yo quien dudo, gracias Juanma por la aclaratoria, aquí hay espacio para los artistas y sus obras.

Éxitos a ti y a todos
--- merged: Jan 12, 2012 8:29 PM ---
Cutaway Dornier Alpha Jet el entrenador binacional franco/aleman, en la version alemana claramente distingible por su morro en puntiagudo, autor ilegible de la revista Flight International, tomado de la web:
http://www.network54.com/Forum/6150...genes%2C+Planos%2C++Maqueta+%29+Dassault-Dorn




Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F9F Phanter, primer reactor de Grumman en entrar en servicio con la armada de Estados Unidos, lo hizo con un motor centrifugo J33-A15 fabricado bajo licencia de Rolls Royce, el Nene, vio acción durante la Guerra de Corea y se anoto algunos éxitos contra los Mig-15, aunque fue utilizado mayormente en ataque a tierra, fue el avión participo en la película Los Puentes de "To Kori", estaba armado con cuatro cañones de 20 mm que lo hacían un rival de temer tanto para las tropas enemigas en tierra como contra cazas y aviones enemigos, autor no identificado tomado de la web: http://f9fp.blogspot.com/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mystere IVA, el primer caza de alas en flecha en prestar servicio con la Armada del Aire francesa, estaba propulsado por la versión construida bajo licencia del Rolls Royce Nene por Hispano Suiza, avión correcto y de lineas agraciadas, que se construyo y equipo a la aviación francesa gracias un plan de ayuda económica estadounidense durante los años cincuenta para dar un impulso a la industria aeronautica. Autor no identificado,via la web:
http://www.network54.com/Forum/615009/thread/1274395630/1274568255/Portada comentada (fotos, planos y perfiles+videos) Dassault Mystere IV A



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Popular Mechanics Concept Light Airplane Scorpion, este diseño creado por el Ing. Burt Rutan para la revista PM "Mecanica Popular" para Latinoamérica de agosto de1987 en su edición en ingles, era un conjunto de ideas de que debería tener un avion que devolviera la pasión por el vuelo que siempre mostraron los estadounidenses, querían crear un aeroplano ligero tan emblemático y practico como el Piper Cub, pero con materiales y tecnología de los ochentas (todavía hoy es avanzado) contaba con un tren de aterrizaje fijo de una sola rueda, en una ubicación que no penalizara la aerodinámica, contaría con dos pequeños motores de tipo Wankel bi-rotor refrigerados por aguapara mayor confiabilidad, todos sus mandos eran eléctricos a base de cables y servomotores, manejados con unas cortas palancas de de comando, su tablero estaría basado en una ligera computadora (algo que ahora es común) mas presentador HUD de los datos de vuelo, proyectados en el parabrisas y con un fuselaje aerodinámico de materiales compuestos para mayor solides y muy bajo peso, con la cabina de apertura frontal e interiores moldeados con los asientos escalonados lado a lado para disminuir el área frontal, alas canard (algo característico en los diseños del señor Rutan) y el ala principal con flecha y diedros negativos que en las puntas llevarían dos pequeñas ruedas para estabilizar el avión en tierra. En fin un gran conjunto de ideas disponibles para todo aquel que desee diseñar el aeroplano popular del mañana. autor el ilustrador de PM y subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 
Redstone PGM-11 fue el primer misil balístico estadounidense. Se considera al misil Redstone como el sucesor de la V-2 alemana. Las investigaciones realizadas por el Centro de Misiles del ejército en White Sands, Nuevo México, permitieron desarrollar un buen número de mejoras. Estas mejoras fueron incorporadas al Redstone, misil diseñado por la Agencia del Ejército de Misiles Balísticos (ABMA, por sus siglas en inglés). Los primeros Redstones (para propósitos de investigación y desarrollo) se construyeron en el Arsenal Redstone del Ejército en Huntsville, Alabama, bajo la dirección de Wernher von Braun. El primero de ellos hizo su test de vuelo el 20 de agosto de 1953.
Chrysler fue seleccionada como contratista y comenzó su producción en 1952. Se desarrollaron un total de cuatro lanzadores móviles, para ocho misiles Redstones MRBM que se situaron en Alemania occidental hasta 1963. El misil Redstone era capaz de volar 300 km y estaba alimentado por alcohol y oxígeno líquido.
Los misiles Redstone estaban armados con cabezas termonucleares de entre 1 y 3,75 megatones.

http://3.bp.blogspot.com/-A-kWdPzvG1k/TuY7LG5vSLI/AAAAAAAABXA/dbEgbpFW-zs/s1600/scan315small.jpg
 

Motocar

Colaborador
Ayer sumamos 24,368 visitas adicionales al thread en tan solo un mes marcado por las festividades navideñas, para un total de 144,368, nuevamente gracias por el apoyo, sus aportes y criticas al tema de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" son siempre bienvenidas, seguimos preparando nuevo material inedito y original, hasta ahora nunca visto en la web.

Éxitos a todos

Yesterday we add additional 24.368 visits in just a month marked by the festivities of Christmas, for a total of 144.368, again thanks for your support, your input and criticism of the theme of "Aircraf Squematics Cutaways" are always welcome, we prepared new unpublished material and original, never seen before on the web.

Success for all
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Por eso siempre hay que andar con plata en los bolsillos para esas eventualidades :p
Una vez en la zona del paseo de pulgas en Córdoba (estilo San Telmo) encontre en una galería un local que vendía discos, antiguedades y revistas y encontre que tenían un alto de "Enciclopedia Ilustrada de la Aviación" a $1 c/u!!!!! Me compre como 30 Beerchug

Pensar que yo la compraba semanalmente... y por una de las tantas crisis de nuestro país el quiosquero no me pudo conseguir los números 191 (la Flia Sikorsky desde el S-51 hasta el Blackhawk) y 193 (El Super Etendard). Y me quede con una colección de 214 fasciculos de un total de 216... (obvio sin encuadernar desde el tomo 10 al 16)
Me pasó lo mismo con las Máquinas de Guerra de la misma época...
Porca miseria...

PD: Desde entonces busco por toda librería de usados que caiga a mi alcance... (Estuve en Córdoba, Bs As, Quilmes, Río Cuarto, Monte Hermoso, Villa Gessell, Santa Teresita) pero sin suerte...

Saludos y perdón por ol OT
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault M.D.550 MirageI, el primer prototipo del caza delta francés que dio el génesis de una de las mas exitosas series de aviones de combate, el pequeño Mirage 550 respondía a un requerimiento del Ejercito del Aire francés por un caza ligero capaz de superar el Mach 1, que estuviera en capacidad de enfrentarse a los cazas ligeros MiG soviéticos, contaba con dos pequeños motores M.D.30R Gabizo de 980 Kgs de empuje (Motores Viper con post-quemador) y un cohete SEPR 66 con un empuje1500 Kgs que le permitiría una rápida trepada, el mismo voló por primera vez e25 de junio de 1955, su configuración era un ala delta de implantación baja, con ligero diedro positivo y deriva también en delta (posteriormente cambio a superficie aflechada), tren de aterrizaje retráctil, carecía de radar, siendo esencialmente un caza diurno, que pronto fue desestimado en favor de uno que estuviera mejor equipado, pero ya habia probado la valía del concepto del caza delta que fue seguido de una larga familia de cazas que se mantienen hasta hoy con el fabuloso Rafale, muchos de los elementos usados son especulativos, a falta de los datos para mayor fidelidad del mismo, cutaway modelo original el Dassault Balzac, del autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para crear este corte esquemático y subido con ImageShack.us otro estreno para ZM.




Cutaway Dassault Super Etendart Modernizado, una propuesta de modernización con motor turbofan General Electric F-404, avionica modernizada con radar de barrido electrónico, señalizador láser para el guiado de bombas, sensores de alerta radar, toma de aire adicional refrigeración del post-quemador, y un tanque conformado al fuselaje en la parte superior entre la cabina y la superficie vertical, todos los elementos añadidos son especulativos al carecer de la data correspondiente a esta propuesta, autor del cutaway modelo original Aviagraphica, modificado por Motocar para crear este corte esquemático del Super Etendart modernizado y subido con ImageShack.us, otro pre-estreno para ZM.



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cutaway Dassault Super Etendart Modernizado, una propuesta de modernización con motor turbofan General Electric F-404, avionica modernizada con radar de barrido electrónico, señalizador láser para el guiado de bombas, sensores de alerta radar, toma de aire adicional refrigeración del post-quemador, y un tanque conformado al fuselaje en la parte superior entre la cabina y la superficie vertical, todos los elementos añadidos son especulativos al carecer de la data correspondiente a esta propuesta, autor del cutaway modelo original Aviagraphica, modificado por Motocar para crear este corte esquemático del Super Etendart modernizado y subido con ImageShack.us, otro pre-estreno para ZM.

:eek: Medio mucho para un diseño que se remonta a los años 50 :eek:
 

Motocar

Colaborador
Este caza sabemos que va de salida, sin embargo su éxito en la Guerra de las Malvinas le valió un lugar en la historia por méritos propios (y de los valientes pilotos argentinos) y lo hizo un avión de temer, como después sucedería con un destructor estadounidense en las aguas del Golfo Pérsico atacado por error por un Super Etendart Iraqui, que lo confundió??? con un petrolero irani, durante la larga guerra entre Irán e Iraq en la década de los ochentas.

Éxitos a ti y a todos
 
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