Tupolev Tu-22M Backfire
Luego de haber realizado el diseño del Tu 22, la oficina de proyectos de Tupolev inicio los trabajos para un nuevo bombardero basado en el Tu 22, inicialmente se penso en efectuar un cambio en el angulo de las alas y dotarlo con unos motores de mayor empuje, sin embargo, despues de hechas las modificaciones en el llamado Modelo "106" y varios analisis, se encontro que no cumplia con los requerimienttos tecnicos especificados. Se cambio entonces al Modelo "125" que contaria con dos motores VK-6, un alcance de 4500 a 4800km y una velocidad de operacion por encima de los 2.500km/h, con terminado en compuestos de aluminio y una electronica muy avanzada, en 1962 el modelo fue presentado al gobierno, el cual despues de examinarlo, lo rechazo.
La fabrica Tupolev entonces inicio el desarrollo del Modelo "145", avion que seria capaz de efectuar vuelos a velocidad subsonica y muy bajo nivel y velocidades supersonicas para poder penetrar en los sistemas de defensa enemigos; las alas serian de geometria variable; portando el misil Kh-22 aire-superficie, contaria con una velocidad maxima de 2.300km/h y un alcance de 7.000km sin reabastecimiento en vuelo, recibiendo la denominacion TU-22M.
El Backfire es un bombardero de largo alcance capaz de ejecutar tareas de ataque nuclear, ataque convencional, antibuque y reconocimiento; su capacidad de efectuar penetraciones a bajo nivel, lo convierte en un sistema de arrmas con mayor capacidad de sobrevivencia que sus predecesores.
La denominacion Tu 22M fue utilizada por los negociadores de la URSS en las conversaciones SALT-2 [para el control de armas nucleares] dando la impresion que este avion era una modificacion del Tu 22 Blinder, tratando con ello de encubrir las verdaderas prestaciones del avion. Muchos de los desarrollos de fabricacion utilizados en este avion eran novedosos para su tiempo, habiendose dado especial atencion a la construccion del ala de geometria variable, como base de todo el proyecto. Los motores de tipo Turbofan iban instalados en el fuselaje, con unas grandes tomas de aire rectangulares y salidas dobles; cuerpo de tipo rectangular, una nariz solida y la cabina empotrada al inicio del fuselaje.
TIPO
Bombardero medio y plataforma de reconocimiento y ataque antibuque
DIMENSIONES
Envergadura en flecha minima 34.4m
Longitud 42m
Superficie alar en flecha minima 170m2
PLANTA MOTRIZ
Dos motores Turbofan con postcombustion estabilizados a 20.000kg
PRESTACIONES
Velocidad maxima 2.130km/h
Alcance maximo 5.500km
PESOS
Maximo en despegue 122.00kgs
ARMAMENTO
Dos cañones NR-23 de 23mm en la barbeta de cola; un misil AS-4 Kitchen semicarenado bajo el fuselaje o dos AS-6 Kingfish bajo cada seccion interna alar o una carga de 12.000 kgs de bombas.
http://img855.imageshack.us/img855/4079/escanear0034.jpg
Luego de haber realizado el diseño del Tu 22, la oficina de proyectos de Tupolev inicio los trabajos para un nuevo bombardero basado en el Tu 22, inicialmente se penso en efectuar un cambio en el angulo de las alas y dotarlo con unos motores de mayor empuje, sin embargo, despues de hechas las modificaciones en el llamado Modelo "106" y varios analisis, se encontro que no cumplia con los requerimienttos tecnicos especificados. Se cambio entonces al Modelo "125" que contaria con dos motores VK-6, un alcance de 4500 a 4800km y una velocidad de operacion por encima de los 2.500km/h, con terminado en compuestos de aluminio y una electronica muy avanzada, en 1962 el modelo fue presentado al gobierno, el cual despues de examinarlo, lo rechazo.
La fabrica Tupolev entonces inicio el desarrollo del Modelo "145", avion que seria capaz de efectuar vuelos a velocidad subsonica y muy bajo nivel y velocidades supersonicas para poder penetrar en los sistemas de defensa enemigos; las alas serian de geometria variable; portando el misil Kh-22 aire-superficie, contaria con una velocidad maxima de 2.300km/h y un alcance de 7.000km sin reabastecimiento en vuelo, recibiendo la denominacion TU-22M.
El Backfire es un bombardero de largo alcance capaz de ejecutar tareas de ataque nuclear, ataque convencional, antibuque y reconocimiento; su capacidad de efectuar penetraciones a bajo nivel, lo convierte en un sistema de arrmas con mayor capacidad de sobrevivencia que sus predecesores.
La denominacion Tu 22M fue utilizada por los negociadores de la URSS en las conversaciones SALT-2 [para el control de armas nucleares] dando la impresion que este avion era una modificacion del Tu 22 Blinder, tratando con ello de encubrir las verdaderas prestaciones del avion. Muchos de los desarrollos de fabricacion utilizados en este avion eran novedosos para su tiempo, habiendose dado especial atencion a la construccion del ala de geometria variable, como base de todo el proyecto. Los motores de tipo Turbofan iban instalados en el fuselaje, con unas grandes tomas de aire rectangulares y salidas dobles; cuerpo de tipo rectangular, una nariz solida y la cabina empotrada al inicio del fuselaje.
TIPO
Bombardero medio y plataforma de reconocimiento y ataque antibuque
DIMENSIONES
Envergadura en flecha minima 34.4m
Longitud 42m
Superficie alar en flecha minima 170m2
PLANTA MOTRIZ
Dos motores Turbofan con postcombustion estabilizados a 20.000kg
PRESTACIONES
Velocidad maxima 2.130km/h
Alcance maximo 5.500km
PESOS
Maximo en despegue 122.00kgs
ARMAMENTO
Dos cañones NR-23 de 23mm en la barbeta de cola; un misil AS-4 Kitchen semicarenado bajo el fuselaje o dos AS-6 Kingfish bajo cada seccion interna alar o una carga de 12.000 kgs de bombas.
http://img855.imageshack.us/img855/4079/escanear0034.jpg
