Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Si esa sera la tendencia de y en el futuro inmediato......???? Yo por ahora sigo con mis pequeñas modificaciones

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing E-6 Mercury, desciende directamente del Boeing 707, actualizado con nuevos motores de tipo turbo-fan CFM-56, que aumentaron la potencia y lograron un ahorro significativo en el consumo de combustible, mejorando su radio de accion o tiempo de de mision, en modelos anteriores estaban dedicados al control conjunto de las fuerzas en el campo de batalla, terrestre y aereo, haciendo funciones de comando y control aerotransportado, autor Mike Badrocke tomado de la web:
http://forums.autosport.com/index.php?s=4cbf586c707d86a79079733c23a78cb7&showtopic=84751&st=10840




Cutaway Breguet BR 1050M Alize, avion de guerra anti-submarina embarcada usada por la marina francesa en sus portaaviones, inicialmente Clase Clemenceu y Foch actualmente lo usa la armada de India, presto servicio durante largos años con la armada francesa, cumpliendo misiones donde el otro avion de guerra naval anti-submarina frances el Breguet Atlantic no podia llegar por ser un avion basado en tierra, estaba muy bien equipado a pesar de ser un mono-motor turbo-hélice, con alas plegables y tren de aterrizaje triciclo, para la guerra anti-submarina tenia un equipamiento electrónico bastante completo, radar retráctil, sonar, llevando sono-boyas de rastreo submarino, torpedos, cohetes no guaidos, minas, cargas de profundidad y misiles, autor Mike Badrocke via la web:
http://forums.autosport.com/index.php?s=4cbf586c707d86a79079733c23a78cb7&showtopic=84751&st=10840



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway IA-33 Pulqui II, primer caza construido por la industria aeronáutica argentina y en América Latina con alas en flecha, muy avanzado para el momento de construirse tanto el primer prototipo como las primeras unidades de pruebas, diseñado por el alemán Kurt tank, donde aplico toda su vasta experiencia en el diseño de aviones con alas en flecha, el mismo no estuvo exento de problemas y un piloto argentino perdió la vida tras un fatal accidente, se hicieron las investigaciones y se corrigió el problema, pero presiones políticas y económicas fueron retrasando mas y mas el proyecto, muchas promesas le hicieron a la fuerza Aérea Argentina con posibilidad de entrega de gran numero de cazas North American F-86 que no llegaron en las cantidades ni en el tiempo esperado, fue así como el sueño se fue desvaneciendo, los amigos del foro conocen ampliamente la historia, autor Motocar de un original del caza Dassault Mystere IV de Aviagraphica modificado para crear este corte esquemático, que tiene muchos elementos especulativos a falta de información técnica mas fidedigna subido con ImageShack.us, otro estreno para los amigos del foro ZM.



Cutaway IA-33 "Pulqui II", imagen editada



Nota: Editado para añadir los aerofrenos y otros detalles.....

Éxitos a todos
 
Última edición:
Al IA-33 no lo diseño Kurt Tank, el diseño ya estaba realizado cuando vino, metió mano en los planos y volcó experiencias y cálculos sobre el diseño.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway IA-33 Pulqui II, primer caza construido por la industria aeronáutica argentina y en América Latina con alas en flecha, muy avanzado para el momento de construirse tanto el primer prototipo como las primeras unidades de pruebas, diseñado por el alemán Kurt tank, donde aplico toda su vasta experiencia en el diseño de aviones con alas en flecha, el mismo no estuvo exento de problemas y un piloto argentino perdió la vida tras un fatal accidente, se hicieron las investigaciones y se corrigió el problema, pero presiones políticas y económicas fueron retrasando mas y mas el proyecto, muchas promesas le hicieron a la fuerza Aérea Argentina con posibilidad de entrega de gran numero de cazas North American F-86 que no llegaron en las cantidades ni en el tiempo esperado, fue así como el sueño se fue desvaneciendo, los amigos del foro conocen ampliamente la historia, autor Motocar de un original del caza Dassault Mystere IV de Aviagraphica modificado para crear este corte esquemático, que tiene muchos elementos especulativos a falta de información técnica mas fidedigna subido con ImageShack.us, otro estreno para los amigos del foro ZM.



Éxitos a todos

Muy buen Laburo Motocarthumbb
Muchas gracias por el trabajo que te tomaste.

Saludos
Walter
 

Motocar

Colaborador
Por eso mi comentario dice que "los amigos del foro conocen mejor la historia del Pulqui II", los invito a que vuelquen aquí sus comentarios e información técnica con la que les aseguro darán mas luz sobre este malogrado caza argentino.

Exitos a todos
 
AVRO CANADA VZ-9AV AVROCAR comúnmente llamado Avrocar fue una aeronave VTOL desarrollada por Avro Canada como parte de un proyecto secreto estadounidense realizado en los primeros años de la Guerra Fría. Dos prototipos fueron construidos como vehículos de prueba "de concepto" para ser el caza más avanzado de la USAF y avión táctico de combate del Ejército de los Estados Unidos. El Avrocar tuvo la intención de explotar el efecto Coandă para proporcionar el levantamiento y empuje de un solo "turborotor". El empuje del rotor fue desviado hacia fuera del borde del avión en forma de disco para proveer el esperado funcionamiento VTOL. En el aire, esto se habría parecido a un platillo volador. En pruebas de vuelo, el Avrocar demostró no haber resuelto los problemas de empuje y estabilidad; posteriormente, el proyecto terminó con la cancelación de programa en 1961.
http://www.nationalmuseum.af.mil/shared/media/photodb/photos/080313-F-1234P-012.jpg

http://www.nationalmuseum.af.mil/shared/media/photodb/photos/080313-F-1234P-014.jpg

http://images1.bbs.tom.com/data1/pic/208/851/851348_n1.jpg

--- merged: Jan 22, 2012 10:09 PM ---
Me 262 A
http://evofh1l.devhub.com/img/upload/me262a3.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al IA-33 no lo diseño Kurt Tank, el diseño ya estaba realizado cuando vino, metió mano en los planos y volcó experiencias y cálculos sobre el diseño.

Y quien sino, fulano? Kurt Tank trajo consigo parte de los planos y datos de diseño del Focke Wulf Ta-183, ah...Kurt Tank era jefe de diseño de Focke Wulf. Por supuesto que en el diseño de un avión participan muchos ingenieros....pero hay una cabeza iluminada que tiene la posta y encauza todo.

Y el Pulqui II si bién comparte aerodinámica, es bastante diferente al Ta-183. Buscalo

Y Tank se vino con su equipo de diseño a la Argentina, o gran parte de este.

saludos
 
Cuando Kurt Tank llegó el diseño del pulqui II ya estaba hecho, él lo mejoró. Incluso ha salido en discovery un documental sobre él con entrevistas a personal de la FMA e hijos del grupo alemán. Kurt Tank no dejaba ver a nadie nada de lo que trajo, su grupo se encerraba a hacer cálculos y luego se los daban a los ingenieros argentinos para aplicarlo al IA-33. Su grupo sumó y perfeccionó el avión, pero ya estaba siendo diseñado acá.
--- merged: Jan 23, 2012 1:17 PM ---
Y el Pulqui II si bién comparte aerodinámica, es bastante diferente al Ta-183. Buscalo

Y Tank se vino con su equipo de diseño a la Argentina, o gran parte de este.

saludos

Para que buscar algo que ya se y algo a lo que yo en ningún momento me referí?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando Kurt Tank llegó el diseño del pulqui II ya estaba hecho, él lo mejoró. Incluso ha salido en discovery un documental sobre él con entrevistas a personal de la FMA e hijos del grupo alemán. Kurt Tank no dejaba ver a nadie nada de lo que trajo, su grupo se encerraba a hacer cálculos y luego se los daban a los ingenieros argentinos para aplicarlo al IA-33. Su grupo sumó y perfeccionó el avión, pero ya estaba siendo diseñado acá.
--- merged: Jan 23, 2012 1:17 PM ---


Para que buscar algo que ya se y algo a lo que yo en ningún momento me referí?.

Estas equivocado, te estas refiriendo al equipo de ingenieros argentinos (Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi.) que participo junto a Émile Dewoitine en el diseño del Pulqui I de alas rectas. Como las prestaciones de este no eran satisfactorias, y luego de que Dewotine se desvinculara de la fabrica, este equipo de argentinos comenzo a trabajar en el anteproyecto Pulqui II. Era un avión similar al Dassault Mystere...pero...cuando llego Tank con su equipo y luego de una reunión con Perón y de otra en la FMA se decidio dar prioridad al proyecto Pulqui II basado en el Ta-183 de Tank y el equipo argentino fue desafectado y no participo ni tuvo nada que ver en el diseño del Pulqui II.

Lo dice el mismo ing. Morchio en el documental "Alas Argentinas", referiendose a la hermeticidad de Tank y cia. Hacían eso porque sabian que su unica salvaguarda ante la extradición o expulsión del pais era ser los unicos que sabian sobre los metodos de cálculo utilizados y los resultados obtenidos. Táctica que utilizaron algunos de los alemanes que permanecieron luego de la Libertadora, aunque ya no al frente de equipos de diseño.

Podes encontrar fotos y documentos al respecto en los libros "Alas de Peron". "Historia de la Industria Aeronáutica Argentina" Tomo I, varios documentales (uno es "El Piloto de Perón).

Decime que hijos de alemanes salen porque el unico que yo vi en todos los documentales emitidos es Diego Horten, hijo de Reimar Horten...unico aleman relevante que peramenacio y murio en el pais.
 
Me falto la parte del dessault, no veo motivo para que andes buscando roña al pedo con la última frase, si en ningún lugar dije eso ¿por qué lo decís? dejá de achacarme cosas que yo no dije, que costumbre que tenés.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me falto la parte del dessault, no veo motivo para que andes buscando roña al pedo con la última frase, si en ningún lugar dije eso ¿por qué lo decís? dejá de achacarme cosas que yo no dije, que costumbre que tenés.

Y, te explico y seguis saliendo con cualquier argumento y corriendome con un documental de discovery que le dedico 50 minutos a Embraer y 10 a la ex FMA y con muchos errores. Si tanto te molesta borro lo último

Este era el Pulqui II de Morchio y Ricciardi, proyecto del año 1948. Salta a la vista que nada que ver con el Pulqui II de Tank

 
Y, te explico y seguis saliendo con cualquier argumento y corriendome con un documental de discovery que le dedico 50 minutos a Embraer y 10 a la ex FMA y con muchos errores. Si tanto te molesta borro lo último

Este era el Pulqui II de Morchio y Ricciardi, proyecto del año 1948. Salta a la vista que nada que ver con el Pulqui II de Tank


Estaba bueno. Aunque no me gusta la implantación alar baja.

Lo que me molesta es la falta de respeto y ganas de denigración que muchos del staff tienen con sus actitudes, no soy un troll que salió hace 10 minutos a decir boludeces. Estoy equivocado, bien, con la data era suficiente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaba bueno. Aunque no me gusta la implantación alar baja.

Lo que me molesta es la falta de respeto y ganas de denigración que muchos del staff tienen con sus actitudes, no soy un troll que salió hace 10 minutos a decir boludeces. Estoy equivocado, bien, con la data era suficiente.

Bueno, ahi borre el comentario. Disculpa si te ofendi

saludos

Grulla
 

Motocar

Colaborador
Ese diseño inicial del Pulqui II no niega su parentesco con el Dassault Mystere, aunque ya lo comente en el post del cutaway que subí, que me base en el avión francés para lograr recrear el proyecto de caza con alas en flecha argentino, al menos me ilustre un poco mas sobre ese proyecto y se que hay mas material, anécdotas por eso aprecio los comentarios que tengan a bien hacer.

Éxitos a todos
 
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