Cutaway IA-33 Pulqui II, primer caza construido por la industria aeronáutica argentina y en América Latina con alas en flecha, muy avanzado para el momento de construirse tanto el primer prototipo como las primeras unidades de pruebas, diseñado por el alemán Kurt tank, donde aplico toda su vasta experiencia en el diseño de aviones con alas en flecha, el mismo no estuvo exento de problemas y un piloto argentino perdió la vida tras un fatal accidente, se hicieron las investigaciones y se corrigió el problema, pero presiones políticas y económicas fueron retrasando mas y mas el proyecto, muchas promesas le hicieron a la fuerza Aérea Argentina con posibilidad de entrega de gran numero de cazas North American F-86 que no llegaron en las cantidades ni en el tiempo esperado, fue así como el sueño se fue desvaneciendo, los amigos del foro conocen ampliamente la historia, autor Motocar de un original del caza Dassault Mystere IV de Aviagraphica modificado para crear este corte esquemático, que tiene muchos elementos especulativos a falta de información técnica mas fidedigna subido con ImageShack.us, otro estreno para los amigos del foro ZM.
Éxitos a todos
Al IA-33 no lo diseño Kurt Tank, el diseño ya estaba realizado cuando vino, metió mano en los planos y volcó experiencias y cálculos sobre el diseño.
Y el Pulqui II si bién comparte aerodinámica, es bastante diferente al Ta-183. Buscalo
Y Tank se vino con su equipo de diseño a la Argentina, o gran parte de este.
saludos
Cuando Kurt Tank llegó el diseño del pulqui II ya estaba hecho, él lo mejoró. Incluso ha salido en discovery un documental sobre él con entrevistas a personal de la FMA e hijos del grupo alemán. Kurt Tank no dejaba ver a nadie nada de lo que trajo, su grupo se encerraba a hacer cálculos y luego se los daban a los ingenieros argentinos para aplicarlo al IA-33. Su grupo sumó y perfeccionó el avión, pero ya estaba siendo diseñado acá.
--- merged: Jan 23, 2012 1:17 PM ---
Para que buscar algo que ya se y algo a lo que yo en ningún momento me referí?.
Me falto la parte del dessault, no veo motivo para que andes buscando roña al pedo con la última frase, si en ningún lugar dije eso ¿por qué lo decís? dejá de achacarme cosas que yo no dije, que costumbre que tenés.
Y, te explico y seguis saliendo con cualquier argumento y corriendome con un documental de discovery que le dedico 50 minutos a Embraer y 10 a la ex FMA y con muchos errores. Si tanto te molesta borro lo último
Este era el Pulqui II de Morchio y Ricciardi, proyecto del año 1948. Salta a la vista que nada que ver con el Pulqui II de Tank
Estaba bueno. Aunque no me gusta la implantación alar baja.
Lo que me molesta es la falta de respeto y ganas de denigración que muchos del staff tienen con sus actitudes, no soy un troll que salió hace 10 minutos a decir boludeces. Estoy equivocado, bien, con la data era suficiente.