Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Gracias Nepolovic por ese aporte, actualmente trabajo en una modificación sobre ese corte para recrear la versión Ju-86P1 de reconocimiento, este me genero gran interés cuando leí sus extraordinarias prestaciones en vuelos de reconocimiento a gran altura y alcance, gracias a sus motores diésel poco potentes pero económicos en consumo de combustible que le permitía grandes alcances, solo tras muchos esfuerzos los británicos fueron capaces de abatir uno en el teatro del mediterráneo con un Spitfire Mk.V muy modificado, aligerandolo y equipandolo con mas oxigeno para que casi al limite lograra alcanzar la cota de vuelo del Ju-86P1 esto obligo al retiro prematuro de esas misiones en aquel teatro, sin embargo seguía siendo valido para teatros menos exigentes, ahora reviso la bibliografia para poder hacer los cambios necesarios y así recrear lo mas fidedignamente que se pueda este excepcional avión, próximamente haré nuevos estrenos y modificaciones, esperenlos.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop P-61F, versión mas avanzada del caza nocturno "Black Widow" con prestaciones muy mejoradas, con una góndola central mucho mas aerodinámica y ligera al ser removidas la torreta artillada y la posición del artillero de cola, también se elimino el pesado radar y su lugar fue ocupado por 4 ametralladoras Browning calibre 12.5 mm, su cabina ahora mas baja y con una cubierta corrida de amplia visión, "en su momento la mayor pieza de plexiglas moldeado", sus prestaciones en velocidad lo hicieron un potente y pesado caza diurno, autor original WEAL y modificado por Motocar para recrear este modelo del caza pesado de Northrop



Éxitos
 
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Motocar

Colaborador
Gracias Nepolovic por la actualizacion del indice, trabajo en varios cortes nuevos a la vez, proximamente los estrenare en el foro.

Saludos y exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Republic F-84G, el primer reactor diseñado por Republic, era un avión de lineas sencillas que cumplió perfectamente con su objetivo de construir un caza que hiciera frente a los reactores alemanes Me-262 a fines de la Segunda Guerra Mundial, lamentablemente para los estadounidenses no estuvo listo antes del fin de las hostilidades, fue adquirido en gran numero y no era muy apreciado por sus pilotos por las largas carreras de despegue (algo común en los primeros cazas jets) y su elevado consumo, que amerito se le instalaran tanques de combustible en los bordes marginales de las alas, pero fue evolucionando hasta transformarse en una excelente plataforma de ataque a suelo, rol este en el que fue usado en la Guerra de Corea, sin embargo no era rival para los MiG-15 por lo que en esas misiones debían ser escoltados por los F-86, en la versión F-84G que nos ocupa se le instalo una sonda de re-aprovisionamiento de combustible en vuelo para paliar el corto alcance, autor WEAL y retocado por Motocar, subido al foro con Flickr



Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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No quiero dejar de sumarme a este sub foro en su esperada página 100...
Armstrong Whitworth AW.650/660 Argosy



El Armstrong Whitworth Argosy fue un avión de carga y transporte británico de la postguerra, siendo además el último avión producido por la Armstrong Whitworth Aircraft. Las variantes civiles y militares se identificaban por distintos números de la fábrica, siendo la serie AW.650 la civil y los identificados AW.660 como militares. Ambos se denominaban igualmente “Argosy”, y compartían diseños y propósitos.




Fruto del Requerimiento Operacional 323 (OR323) de 1955 que pedía un avión de carga de medio rango capaz de transportar 25,000 lb (11,340 kg) máximas o llevar en un rango de 2,000 millas (3,200 km) 10,000 lb (4,500 kg) de carga. AW desarrolló un bimotor que evidenció enseguida gran potencial para el ámbito civil. Estas versiones diferían en que disponía de amplias puertas en la sección de popa del fuselaje para permitir la carga y descarga más rápidamente. El Estado británico no mostró demasiado interés, por lo que el fabricante decidió continuar los trabajos en la serie civil, impulsado por turbohélices Rolls-Royce Dart.



El AW.650 disponía de cuatro motores Rollls Royce Dart en su ala alta, que movían hélices Rotol de 4 palas. La cola estaba soportada por dos largueros que nacían de las góndolas centrales, despejando el fuselaje para su carga y descarga rápida y sin obstáculos, Disponía de amplios portones en la proa y popa, mientras la cabina de vuelo se encontraba alta sobre la bodega hacia la proa. Disponía de un espacio sin obstrucciones de 10 por 47 pies (3.0 m × 14 m), que podía cargar la carga aproximada de un container estándar. Esta curiosa disposición le ganó el sobrenombre de “La Carreta silvadora” ("The Whistling Wheelbarrow"). Podía despegar con un máximo de 88,000 lb (39,915 kg) y una carga de 28,000 lb (12,700 kg). A una velocidad de crucero de 276 mph (444 km/h), tenía un alcance de 1,780 millas (2,865 km) pudiendo, como opción, transportar 89 pasajeros. El primer Argosy voló por primera vez el 8 de Enero de 1959, siendo certificado por la Federal Aviation Administration el 2 de Diciembre de 1960. Se construyeron 10 de la primera versión, la Serie 100.



A pesar de haber perdido el interés en el aparato original, la RAF todavía necesitaba un reemplazo de los Vickers Valetta o de los H.P. Hastings, por lo que emitió una especificación para un derivado militar del A.W. 650, que sirviera como transporte, carguero y para lanzamiento de paracaídas a distancias medias. Para ello, se condenó el morro abisagrado, donde se instaló un radar, las puertas traseras se re-diseñaron en forma de ******, con una rampa integrada al avión. También se reforzó el piso para soportar mayores pesos y se agregaron dos puertas, una a cada lado, para permitir los lanzamientos de paracaidistas. Los aviones militares tenían 4 motores Rolls-Royce Dart 101, y poseían el doble del alcance de los originales Serie 100.



British European Airways estaba interesada en un carguero a pistón, pero con capacidades matores a la Serie 100. Se le cambió el diseño alar, siendo la primera construida con el sistema “fail safe”, Este ala era más resistente y ligera, y no tenía límites por fatiga como las anteriores. Esta versión, la Serie 200, tenía las puertas de carga más grandes, tanques integrales de ala y un tren de aterrizaje modificado. Se construyeron 7, contando el prototipo y uno más se desguazó sin ser acabado.



Traducción propia de: http://en.wikipedia.org/wiki/Armstrong_Whitworth_AW.660_Argosy

Imágenes extraídas de:

www.turbosquid.com

www.smikesworld.dk

www.flightglobalimages.com

www.amazon.co.uk
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Motocar

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Cutaway Fiat BR-20 "Cicogna", el bombardero medio italiano en el que su aviación depositaba grandes esperanzas y su confianza, tanto así que fue exportado exitosamente a varios países, Venezuela adquirió un solitario ejemplar del que desconozco su destino, Japón cuyo ejercito fue usuario en sus combates sobre china, a la espera del Mitsubishi Ki-21, en este teatro mostró sus deficiencias y muchos se perdieron en combate, su mayor deficiencia era su pobre carga y su ligero armamento defensivo compuesto de 3 ametralladoras de 7,7 mm dos en torretas de proa una dorsal y otra posición tirando hacia abajo tras la bodega de armas, sus motores radiales Fiat no suministraban suficiente potencia, su desarrollo inicio con gran entusiasmo gracias a las excelentes prestaciones de velocidad de los primeros prototipos, esto hizo creer que seria un excelente bombardero ligero rápido (Algo parecido se pensó del Breda "Lince" que fue un autentico fiasco) , sin embargo al serle instalado todo el equipo militar sus prestaciones se redujeron, pero aun así se siguió adelante, su desempeño durante la Segunda Guerra Mundial fue desalentador y no era rival para los cazas Hawker Hurricane y sus ocho ametralladoras, paralelamente a esos fracasos se diseño una versión mejorada llamada BR-20 Bis, con motores mas potentes y mejor armado este tampoco logro ser el bombardero tan deseado por los italianos en aquellos apremiantes años donde las cosa no iban bien en todos los frentes para los italianos, ya expuesto con anterioridad en el tema de los cutaways ahora lo hace desde otra perspectiva y en una muy poco conocido corte de la mano del artista WEAL y tomado de la revista Air International de junio de 1982, subido con Flickr.



Solo para efectos comparativos repost.

Cutaway Fiat BR-20 del artista A. Rigato y tomado de este mismo tema Pagina 3


Éxitos
 

Motocar

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Gracias Nepolovic por la rápida respuesta, tendrás que enseñarme el truco para capturar esos cortes difíciles y compartirlos.

Éxitos a ti
 

Motocar

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Cutaway Dassault Balzac, avión de investigación de despegue y aterrizaje vertical VTOL frances, contaba con 8 motores RB-108 para el despegue vertical, purgando aire a toberas en las alas, proa y a cola para control durante el vuelo vertical, para el vuelo horizontal usaba un motor Orpheus instalado en la parte trasera y alimentado con tomas laterales con los medios conos de manejo de ondas de choque, típicas de la firma Dassault, este avión ya ha sido expuesto en el tema con anterioridad ahora lo hace desde otra perspectiva en resolución media, autor no identificado y tomado de la web:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=27276



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Motocar

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Cutaway Avro Lancaster, en una perspectiva desde abajo, donde nos muestra su amplia bodega de armas,una de las mas largas en proporción al fuselaje y fue el bombardero británico mas famoso y apreciado por sus tripulaciones, llevo a cabo bombardeos nocturnos sobre la Alemania Nazi y los países ocupados, tuvo un destacado papel en sus misiones con las bombas saltarinas, pagando un alto precio para lograr el objetivo, también actuó contra el acorazado Tirpitz y lanzo las bombas mas pesadas británicas "Gran Slam", autor no identificado y tomado de la web:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=48714



Exitos
 

Motocar

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Cutaway Follland Gnat F1, el caza ligero diseñado por la firma británica para ser el caza que equipara las fuerzas de la OTAN durante los años cincuenta, hubo muchas propuestas incluidas Breguet con su Taon, Dassault Mirage 550, Fiat G-91Y, el minúsculo caza no consiguió el éxito de ventas que esperaba, solo un contrato para ser construido en la India y unos pocos que se vendieron a Yugoslavia y a Finlandia, en tanto que el Fiat se vendió a Italia y Alemania, siendo Portugal uno de sus últimos usuarios y fue usado operacionalmente en la colonia de Agola antes del retiro de los portugueses, corte esquemático en gran formato y a la usanza de la vieja técnica muy apreciada por este servidor, autor no identificado pero publicado en la revista inglesa Aeroplane y tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=100544



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sopwith Gnu, el avión deportivo triplaza que fue el canto del cisne de la empresa Sopwith, la crisis económica que se desato inmediatamente al finalizar la Primera Guerra Mundial dio al traste con esta iniciativa, del Gnu solo se construyeron 12 unidades, dos fueron usadas para promocionar el modelo pero los mismos se perdieron en accidentes, 4 no se vendieron y fueron desmantelados una vez que la compañía cerro , otros dos fueron vendidos a Australia donde uno fue usado por los servicios postales de aquel país, otro fue adquirido por una noble inglesa por el prestigio que brindaba ser poseedora de uno de los primeros aparatos deportivos salido al mercado en aquellos años, el Gnu era un biplano con capacidad para tres personas, piloto y dos pasajeros, en principio en una cabina cerrada acristalada, no fue muy apreciada por los pasajeros que preferían las cabinas abiertas, los últimos modelos construidos fueron ejemplares de este tipo, el acceso del modelo de cabina de pasaje cerrada se hacia por la parte superior abriendo dos puertas acristaladas y los mismos se acomodaban en asientos lado a lado, el piloto en tanto iba en cabina abierta, la firma Sopwith cerro sus puertas pero su fundador se fue a trabajar con la recién creada Hawker quien adquirió los restos de su empresa, allí laboro hasta su retiro, autor original WEAL, modificado por Motocar para recrear este histórico avión que represento la esperanza de su futuro, la fortuna no los acompaño pero abrió el nuevo nicho de mercado "a Aviación Deportiva"



P.D. A solo dos post del # 2000

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Motocar

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Cutaway Sukhoi SJ-100-2, primer avión de linea desarrollado por la firma rusa Sukhoi, el avión para rutas intermedias SJ-100-2, de lineas muy avanzadas y que apenas inicia su carrera con fuerte competencia de los Airbus A-320/319/318, Boeing 737, Embraer 190 y el futuro avión chino de la misma categoría, un detalle interesante es el cuidado diseño del fuselaje y en especial su morro con amplias ventanas en la cubierta de vuelo con vidrios curvos al ras de la superficie, lamentablemente su infografia esta en ruso, corte esquemático de gran calidad con técnica digital, de autor no identificado y tomado del foro ruso: foto-transporta.ru



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