Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Arado Ar-234 Blitz, nuevo corte esquemático del único bombardero a reacción que presto servicio durante la Segunda Guerra Mundial, también fue usado para misiones de reconocimiento, las cuales cumplio con total impunidad gracias a sus extraordinarias prestaciones, solo la falta de mayor numero de unidades y la escasez crónica de mas combustible dieron al traste con lo que fue un avión singular, autor el artista John Weal y tomado de la web:
http://germansecretweaponsnazi.devhub.com/blog/489747-arado-ar-234-technical/



Éxitos a todos

P.D. Próximamente nuevos cutaways modificados/originales
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He 162 Salamander, el caza del pueblo desarrollado en tan solo 90 dias desde su concepción hasta su primer vuelo, habia propuestas de varias firmas alemanas, algunas muy avanzadas que ya proponian las alas en flecha, otras en tanto parecian aviones desechables de conceptos simples y muy basicos, ya este corte esquematico ha sido expuesto ahora lo hace con mayor resolución del artista John Weal, tomado de la web rusa rusa: http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3355.htm



Cutaway Polikarpov I-153, el caza biplano soviético que incorporo el tren de aterrizaje retráctil, junto al monoplano I-16 fueron el grueso de la aviación soviética de la pre-guerra, tuvieron que batirse en los fieros combates de principios de la Gran Guerra Patria, luego del ataque sorpresa alemán de nombre código "Operación Barba roja", un dato curioso fue que posteriormente se construyo una version simplificada del mismo el I-15 Bis que volvio al tren de aterrizaje fijo, autor no identificado, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3264.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Gloster Meteor, este es el único caza aliado que entro en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, no entro en combate contra los jets alemanes Me-262, Me-163 y el Ar-234, mas si actuó contra las bombas volante Fieseler 103 mas conocidas como "V-1", siendo de los aviones que no tenia dificultades para ponerse a la par en velocidad contra los ingenios alemanes, a los que se preferia derribar con un toque de ala a usar los cañones y así evitar la poderosa onda expansiva de su cabeza de guerra de alto explosivo, autor no identificado tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=8960



Éxitos a todos
 

BUFF

Forista Temperamental
No comprendo a que haces referencia......?

Éxitos a ti y Feliz Año 2012 para ti y los tuyos

Gracias... retribuidos

Hago referencia al modelo de Gloster Meteor ... el grande ¿Es un F.4? y los chiquitos... al lado del grande son F.3... No importa... me estoy durmiendo ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........................
 

Motocar

Colaborador
Nuevamente escribo para agradecer sus miles de visitas ya ayer el thread supero las 130,000 visitas, mas cuando con la practica se mejora la redacción y los comentarios, sus aportes, comentarios y criticas son siempre bienvenidos y necesarios, les deseo muchos éxitos para todos los amigos foristas y a quienes eventualmente nos visitan, ya sea en nuestro castellano o en otro idioma, en 2012 seguiré haciendo aportes mas creativos y con muchos estrenos para ZM.

P.D. la nota que escribo al final de cada post tiene un significado:

"La Suerte es producto del azar, en cambio el Exito es producto del esfuerzo y el trabajo constructivo que a diario hacemos" Motocar


Again I write to thank the thousands of visitors and thread yesterday surpassed the 130,000 visitors, but when the practice is to improve the drafting and comments, their contributions, comments and criticisms are always welcome and needed, I wish you much success for all friends and forumers who eventually visit us, either in Spanish or in another foreign language in 2012 will continue to domore creative input with many openings forZM.

Postdata.I write the note at the end of each post has a meaning:

"Luck is the product of chance, however Success is a product of effort and constructive work we do every day"
Motorcar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG Y-8/2, un nuevo Pre-estreno (trabajo en progreso) del segundo prototipo del caza MiG que debía sustituir tempranamente al MiG-21F13, su diseño tiene características adelantadas a su tiempo y solo comparables al prototipo del North American XF-107 Ultra Sabre que ya expuse en este thread, este prototipo de caza soviético contaba con un nuevo y poderoso e inmaduro motor que tenia un empuje de 7,500 Kgs, pero cuyos alabes de los rodetes de la turbina se desprendieron en vuelo causando sendos accidentes que destruyeron ambos prototipos causando la prematura cancelación del proyecto, un avión que contaba con alas canard en su morro y la aleta ventral plegable, luego vista y usada en otros proyectos de MiG, para finalmente estar presente en el MiG-23 Flogger, su entrada ventral estaba optimizada para regímenes super-sonico (la del YF-16 20 años después no), son comunes muchas cosas ya vistas en el caza MiG-21 pero con una escala mayor, personalmente tuve conocimiento de este proyecto recién en 1998 al verlo en un libro de Bill Guston sobre la aviación soviética, causándome gran sorpresa y generando admiración del modelo Y-8, a falta de un cutaway, corte esquemático que hiciera justicia a ese proyecto decidí modificar un MiG-21F13 cuyo es Autor Mike Badrocke y modificarlo por para llevarlo al estándar del modelo MiG Y-8/2 y subido con ImageShack.us, algunos detalles son meras especulaciones por falta de la data que brinde un mayor grado de fidelidad técnica, autor de la modificación Motocar.



Éxitos a todos y feliz 2012
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sud Ouest SO Aviation 4050 Vatour, bombardero frances en la categoria del BAC Camberra y el Ilyushin I 28, intervino con la aviacion israeli en los ataques sorpresa que dieron inicio a la Guerra de los Seis Dias, presto valiosos servicios a Israel durante las largas guerras de desgaste, autor ilegible, tomado de una publicacion israeli en hebreo y publicado por la web
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21263.htm



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sud-Ouest SO.9000 и SO.9050 Trident. prototipo de caza mixto, desarrollado en francia cuando se pensaba que la forma mas efectiva de enfrentar a los bombarderos a gran altura era con una solucion mixta motor cohete y motores a reaccion, ya se ha publicado anteriormente con mas definicion pero este lo hace mas simple y a colores, permite detallar todas las lineas de mando, sus dos motores a reaccion en punta de ala al igual que el motor cohete SEPR 631 en la parte trasera del fuselaje y su armamento compuesto de un misil Matra 511, a pesar de carecer de un radar de busqueda y guia
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22281.htm

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avion Facil, no podia faltar en este thread un clasico corte, original de la revista mecanica Popular, tomado del boletin de la web Mimecanicapopular
El UAV de los pobres......


Éxitos a todos

P.D. próximamente mas estrenos exclusivos
 

Motocar

Colaborador
Ahora trabajando en nuevos proyectos/cutaways originales, paciencia solo depuro detalles......

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-262B-2/U2, esta debió ser la version definitiva del caza nocturno bi-plaza a reaccion, con mayor capacidad de combustible, su ala estaba en posición mas retrasada y su fuselaje había sido alargado tanto delante como detrás de la misma, previsión para instalar los cañones de tiro oblicuo, también poseía un tanque auxiliar volante con pequeñas ruedas ya probado en modelos previos, de haber entrado en servicio habría sido una verdadera pesadilla para los bombarderos nocturnos aliados, puesto que ningún avión de caza escolta nocturno en servicio contaba con las prestaciones del Me-262, a pesar de la penalizacion que significaba su radar y el peso del combustible adicional y los cañones oblicuos mas su munición, en modelos subsiguientes se preveía la instalación de un nuevo radar con antena de disco tras un aerodinámico carenado que subsanaría la restricción en velocidad punta en velocidad causada por las antenas de bigotes del obsoleto radar Neptum, autor del diseño original el artista Mike Badrocke, publicada en la revista Air International y modificado por Motocar para crear este nuevo corte esquemático del Me-262B-2/U2, otro estreno para ZM



Éxitos a todos
 
Les aviso a todos los que les husta ésto que van a poder volarlos (no solo en el IL-2) sino en World of Warplanes de Wargaming. Siguiendo con World of Tanks éste año presentan los aviones y para fines World of Battleships para los amantes navales.
 

Motocar

Colaborador
Agradecer nuevamente a los amigos del thread "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" por su seguimiento diario y los valiosos aportes que hacen, ayer superamos las 140,000 visitas, vendrán nuevos y originales cutaways en los que ahora mismo me encuentro trabajando, esos aviones olvidados en lo profundo de la historia aeronáutica, que con mayor o menor difusión dieron su aporte al mundo de la aviación.

Éxitos a todos

Again thank the friends of the thread "Cutaways, Aircraft sqhematics" for its daily monitoring and valuable contribtions they make, yesterday overcame the 140,000 visitors, new and original cutaways come where i am working right now, these planes forgotten deep in aviation history, which spread more or less gave their contribution to the world of aviation.

Success to all
 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral MiG 8 Canard, este avión fue construido para probar el nuevo concepto desarrollado por los alemanes de las alas en flecha a 25 grados aproximadamente y derivas marginales y tren de aterrizaje triciclo, la oficina MiG decidió construir un avión de pruebas de baja velocidad equipado con un motor M-11 de cinco cilindros y 100 caballos de fuerza, contaba con la novedad de un ala canard al frente de ahi su nombre "Pato" en ruso, el corte es solo del área de la cabina, pudo haber sido un avión para uso civil muy original, con acomodo para 4 pasajeros, autor no identificado tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20484.htm



Cutaway MiG-31 el caza interceptor mas avanzado que fue en su momento el mas avanzado, con un moderno radar de barrido electrónico (hoy seria un AESA) ya en este thread se ha posteado un cutaway en gran formato, ahora lo hace desde una vision mas clasica (el anterior tenia una vista desde la parte inferior) lo hace en pequeño formato en colores, autor no identificado tomado de la web:
http://www.airlandseaweapons.com/blog/594714-mikoyan-gurevich-mig-31/



Cutaway lateral Boeing F-22 y MiG-1 42, una vista comparativa de las dimensiones de estos dos cazas, el MiG 1 42 fue cancelado por Vladimir Putin aun antes de su vuelo inicial, ante los constantes retrasos y al desfase causado durante su largo y complejo desarrollo, lo mas notable del diseño ruso son las enormes dimensiones de ambos motores que proporcionaria alrededor de 15,000 Kgs de empuje, tomado de la web:
http://92.60.132.84/~apacz/smf/index.php?topic=4821.120

http://imageshack.us/f/189/mfi.png/



Cutaway Boeing B-17G, ya es todo un clasico este corte del bombardero estadounidense, que sin ser el mas numeroso que haya participado en la contienda (este honor corresponde al Consolidated B-24) sobre los cielos de la Europa ocupada por los nazis, aca lo hace con una vista desde atras, autor no identificado, tomado de la web:
http://www.airlandseaweapons.com/blog/category/aircraft/page-4/



Éxitos a todos
 
Arriba