Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing


Cutaway Grumman TF-9J (anteriormente conocido como F9F-8T) Cougar, el entrenador naval obtenido de la conversión de los cazas F-9F Cougar, con el añadido de una segunda cabina para el instructor en la parte posterior, lo cual hizo necesario alargar el fuselaje en 86 cm y acortar el cono del morro, manteniendo la posición del tren de aterrizaje de nariz, este avión tenia un diseño correcto con el puesto posterior que estaba sobre-elevado dando una buena visibilidad hacia el frente al instructor y eliminando la necesidad de un periscopio, en sus primeras versiones como la que se detalla su cubierta era deslizable, se pueden observar los carriles, posteriormente se hizo abisagrada atrás con apertura hacia arriba, un rasgo curioso era que la posición trasera contaba con un parabrisas interno, este cutaway lo obtuve de modificar el diseño de Aviagraphica para crear el TF-9J Cougar, otro estreno para ZM.




Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Muy bueno,ese ultimo no lo conocía, gracias por el aporte al thread

Felices Navidades para ti y a todos los amigos del thread.......
 

Rober D

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Moderador
Cutaway del Caza Ligero Arsenal VG 33
El VG33 se asemejaba al Bf.109E en la velocidad y maniobrabilidad (pero ligeramente menos armando en comparación con las últimas versiones Bf.109E) y fue un poco más rápido que el Dewoitine D.520. En grandes cantidades, este avión podría haber mostrado la Luftwaffe un mal momento, pero como fue el caso para la mayoría de aviones franceses, los problemas de producción afectaron a los Arsenal VG33, de manera que sólo 160 aviones estuvieron a punto de ser completados antes del armisticio, con sólo 19 operativos del total producido en manos de la Armée de l'Air.

Fuente: rocbo.lautre.net http://rocbo.lautre.net/technique/illustr_tech/img_perspect/monoplace_arsenal-VG33.png
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avro Tudor, el avion que debia ser el principal transporte de pasajeros britanico de la post-guerra, algo prematuro en sus estimaciones, sin embargo fue la salida segura para prestar los servicios de transporte de pasaje y carga, es de notar el uso de tren de aterrizaje clásico con rueda de cola, el uso de motores alternativos de 12 cilindros Rolls Royce Merlin 621 de 1770 hp pocos años antes que se viera la irrupción del jet y se creara toda una nueva era, tenia cabina de pasaje de gran lujo (en las versiones de pasaje) con una capacidad realmente pequeña con tan solo 18 plazas en las primeras versiones, luego a pedido de una nueva empresa BSAA "British South American Airlines" que introdujo cambios en la capacidad de pasaje, llevándola a 44 asientos, tuvo una vida util corta afectada por varios accidentes graves, tuvo un papel durante el puente aéreo a Berlin donde convertidos en cargueros aprovisionaron a la sitiada capital alemana, su corte esquemático esta en gran formato y se pueden apreciar un sin numero de detalles significativos, autor el ilustrador J.H. Clark para la revista The Aeroplane y tomado de la web:
http://www.flightglobal.com/blogs/2011/03/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakolev Yak-28 Firebar, este caza producto de las múltiples evoluciones del Yak-28 Brewer, (un bombardero de ataque, guerra electrónica y entrenador de tripulaciones) fue un interceptor cuya misión era detener a los bombarderos de la OTAN en una confrontación en el teatro europeo, estaba equipado con un radar y armado con misiles AA-3 Anab con la combinación de cabezas buscadoras con guía radar e infra-rojo, era un biplaza con piloto y un operador de radar bajo una larga cubierta corrediza, siempre fue llamativo su enorme y puntiagudo radome que buscaba una mejora en las prestaciones, sus motores eran dos Tumansky R-11 de 6,200 Kgs de empuje, autor no identificado, bajado de la web rusa Airwar.ru y tomando como base un Yakolev Yak-28 Brewer para crear el Yak-28 Firebar, modificación realizada por Motocar y subido con ImageShack.us. Estreno exclusivo para ZM



Éxitos a todos

Reciban hoy una Muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, un abrazo Motocar
 

Motocar

Colaborador
Todos los aportes son bienvenidos, en especial si estan comentadas las imagenes, ese es el verdadero aporte.

Éxitos a ti y a todos
 
Airspeed Oxford
Historial: desarrollado como avion de entrenamiento a partir del Envoy, el Oxford sirvio para entrenar a las tripulaciones de bombardero en todas sus facetas; artilleros, navegantes, radioperadores, pilotos, etc… A pesar de no haber sido diseñado explícitamente para el combate; algunos Oxford fueron utilizados en la sublevación de Iraq en 1941, mientras que los aparatos de Nueva Zelanda fueron adaptados para servir como aviones de ataque en caso de una invasión japonesa.
Caracteristicas (Mk I):
Tipo: Avion de entrenamiento avanzado.
Origen: Airsped Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos motores radiales Armstrong Siddeley Cheetah X de 355 hp.
Dimensiones: longitud 10,52 m; envergadura 16,26 m; altura 3,38 m.
Pesos: en vacio 2.440 kg; cargado 3.450 kg.
Prestaciones: velocidad max. 300 km/h; techo de servicio 5.850 m; alcance 1.500 km.
Armamento: algunos modelos fueron preparados para armar una ametralladora Vickers de 7,7 mm en torreta dorsal y una carga de 110 kg de bombas llevadas externamente.
Tripulacion: 3
http://img694.imageshack.us/img694/2622/airspeedoxfordmk2aviagr.jpg

--- merged: Dec 26, 2011 10:27 PM ---
Armstrong Whitworth Argosy: gran biplano trimotor fue un transporte comercial, encargado, diseñado y usado por la línea aérea británica Imperial Airways desde 1926 hasta 1933 en sus rutas europeas, africanas y con la India
Planta motriz: tres motores radiales con reductor Armstrong Siddeley Jaguar IVA de 420 cv
Prestaciones
Velocidad máxima: 177 km/h
Velocidad de crucero. 145-153 km/h
Tiempo de trepada: hasta los 915 m: 4 min 30 s
Autonomía: 837 km
Pesos
Vacío: 5.484 kg
Máximo en despegue: 8.709 kg
Dimensiones
Envergadura: 27,53 m
Longitud: 20,42 m
Altura: 6,10 m
Superficie alar: 174,01 m²
http://img713.imageshack.us/img713/8468/armstrongwhitworthargos.jpg
 
Avro 683 Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial. Entró en servicio activo en 1942, y junto con el Handley Page Halifax fue uno de los principales bombarderos pesados de la RAF. El "Lanc", como se le conocía cariñosamente, se convirtió en el más famoso y exitoso de los bombarderos nocturnos de la Segunda Guerra Mundial, lanzando 608.612 toneladas de bombas en 156.000 incursiones. Aunque el Lancaster era principalmente un bombardero nocturno, también destacó en muchas otras misiones, como el bombardeo de precisión diurno, y ha ganado renombre mundial como el "Dam Buster" (en español: «destroza-presas») siendo usado en las incursiones de la Operación Chastise en 1943 sobre las presas de Alemania en el Valle del Ruhr.
http://img526.imageshack.us/img526/854/avrolancastermk3wealraf.jpg
 
Savoia-Marchetti S.M.79 Sparviero (‘gavilán’ en italiano) fue el bombardero italiano más importante de la II Guerra Mundial. Este trimotor, de sólida construcción y de particulares características lo convertirían en un notable avión bombardero/torpedero. Su prominente abultamiento dorsal fue el origen del apodo "il Gobbo maledetto", el maldito jorobado, debido a la ametralladora situada allí que dificultaba el ataque de los cazas enemigos. Más tarde recibió el apelativo oficial de Sparviero. Fue un avión apreciado por sus tripulaciones y permaneció en servicio en la Fuerza Aérea Italiana hasta el año 1952.
http://dida.fauser.edu/dispro/ProgettoAER/images/SM79.gif

--- merged: Dec 26, 2011 10:54 PM ---
Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto de Boeing 367-80 (comúnmente llamado "Dash-80"), que era la base del avión comercial de pasajeros Boeing 707. Aunque tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.
Desarrollado a finales de la década de 1950 está caracterizado por alas y cola estrechas, cuatro motores montados bajo las alas, un estabilizador horizontal montado en el fuselaje junto al estabilizador vertical. El diseño básico hace que se parezca al Boeing 707 y 720, aunque sea un avión diferente.
Boeing KC 135
http://operatorchan.org/v/arch/src/v35165_kc135cutaway.gif
 
el Mitsubishi Ki-46 Shitei de la Fuerza Aérea del Ejercito Japonés, fue sin duda, uno de los mejores aviones de reconocimiento de la Segunda Guerra Mundial, entro en servicio en 1941, utilizándose ampliamente en todos los frentes en los que combatían los japoneses, su extraordinario alcance y su gran techo de servicio le permitía realizar vuelos furtivos sobre territorio enemigo, el 81 Sentai realizo arriesgados vuelos sobre territorio británico, un poco antes de la guerra, así como sobre la Unión Soviética en algunos momentos decisivos, ampliamente usado en el Pacifico, podía reconocer las islas ya caídas en manos norteamericanas.
El modelo evoluciono y fue producido en masa en tres subtipos, siendo el último una verdadera obra maestra del refinamiento aerodinámico. Un cuarto modelo se esperaba que tuviese mas alcance, con una versión de caza nocturna alternativa, el diseño fue tan sobresaliente que los alemanes pensaron en producirlo bajo licencia, aunque el acuerdo no llego a nada, y el último modelo no paso de la etapa de prototipo.
Para 1944 se utilizaba en misiones estratégicas de largo alcance, sobre las Marianas, China, la Unión Soviética y la inmensidad de Indonesia, haciendo uso de su gran alcance y de las pistas japonesas, ya rebasadas por los aliados, llevo a cabo misiones a zonas tan lejanas como Ulithi y Colombo. La llegada del P-47N puso fin a sus intrusiones.
Después de la rendición del Japón en 1945, muchos aparatos pasaron a formar parte de otras Fuerzas Aéreas, en Indonesia al menos cuatro aparatos quedaron al servicio de las fuerzas independentistas, en cambio en China los vencedores se repartieron los aviones disponibles, los nacionalistas los repintaron y usaron durante la guerra civil, en cambio los comunistas tuvieron que emplear pilotos japoneses prisioneros, no liberándolos sino hasta los 50s. Tailandia también empleo algunos aparatos, así como Francia, que utilizo temporalmente tres aparatos en Indochina, es probable que algún aparato chino sobreviviera lo suficiente como para ser empleado en la Guerra de Corea.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Para el Ki-46 III Shitei "Dinah"
País de origen: Japón
Tipo: Bimotor de reconocimiento
Motores: Dos Mitsubishi Ha-112 II, con 1500 HP de potencia
Performance: Máxima velocidad: 630 km/h a 6000m. Ascenso 8000m en 25 minutos. Techo de servicio 10500 m. Alcance 4000 Km.
Peso: 3831 Kg. vacío y 6500 Kg. cargado.
Dimensiones: 14.70 m envergadura, 11.00 m longitud; 3.88m de altura, 32.00 m² de Carga alar.
Armamento: 2 x 20 mm. cañones Ho-5 en la nariz.
http://i478.photobucket.com/albums/rr143/mokyme/Japanese aircraft profiles/Ki-46-II_cutaway-ART-CS-10218.jpg?t=1242216952

--- merged: Dec 26, 2011 11:12 PM ---
CAC Wirraway (en aborigen "desafío") era un avión de entrenamiento militar de la Segunda Guerra Mundial fabricado en Australia por la Commonwealth Aircraft Corporation (CAC), entre 1939 y 1946. El avión era un desarrollo australiano del avión de entrenamiento North American NA-16. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Wirraway sirvió como punto de partida para el diseño del caza CAC Boomerang.
http://dbdesignbureau.buckmasterfamily.id.au/images/cac_wirraway_cutaway_rogers.jpg
 
El Kawasaki Ki-45 Toryu (asesino de dragones) fue un avión de caza bimotor y biplaza usado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial. El ejército japonés le dio la designación «Caza Biplaza Tipo 2»; los Aliados le pusieron el nombre en clave "Nick".
Los primeros Ki-45-KAIa se entregaron en Agosto de 1942, y entraron en combate en Octubre de ese año. La sólida construcción, el armamento pesado del avión, los tanques internos y el blindaje lo hicieron popular entre las tripulaciones desde el comienzo y disfrutó de buena reputación como avión de ataque al suelo y anti-buque.
Su fuerte armamento frontal lo hizo un buen destructor de bombarderos. En aquella época los B-24 "Liberators" estaban siendo utilizados crecientemente en operaciones nocturnas, porque los cazas disponibles en 1943 carecían de la autonomía necesaria o de la capacidad de utilizar tanques arrojables para escoltarlos en pleno día (no fue sino hasta el comienzo de 1944 que el P-38 "Lightning" ganó su reputación como caza de largo alcance). Entonces, debido a que los Ki-45-KAIa y KAIb tenían la "seguridad" de poseer dos motores se los comenzó a utilizar como interceptores nocturnos, bajo cielos limpios puesto que no disponían de radar. A este efecto en algunos ejemplares se removió el tanque de combustible de la parte superior del fuselaje para añadir un par de ametralladoras de 12,7 mm o un cañon de 20 mm que disparaban oblicuamente hacia arriba en un ángulo de 30°.

Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 11 m
Envergadura: 15,02 m
Altura: 3,7 m
Superficie alar: 32 m²
Peso vacío: 4.000 kg
Peso cargado: 5.500 kg
Planta motriz: 2× Motor radial de 14 cilindros Mitsubishi Ha-102.
Potencia: 783 kW (1.050 HP) cada uno.
Hélices: 1× Tripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Alcance: 2.000 km
Techo de servicio: 10.000 m
Régimen de ascenso: 11,7 m/s
Carga alar: 171,9 kg/m²
Potencia/peso: 0,26 kW/kg
http://i478.photobucket.com/albums/rr143/mokyme/Japanese aircraft profiles/Ki-45_KAIc_toryu_cutaway-ART-CS-102.jpg?t=1242216951

--- merged: Dec 26, 2011 11:37 PM ---
Piper PA-48 Enforcer es un avión ligero de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano propulsado por un motor turbohélice y construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft. Fue el último desarrollo del North American P-51 Mustang, caza de la Segunda Guerra Mundial.
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,41 m
Envergadura: 12,60 m
Altura: 2,67 m
Superficie alar: 22,8 m²
Peso vacío: 3.266 kg
Peso máximo al despegue: 6.350 kg
Planta motriz: 1× turbohélice Lycoming YT55-L-9.
Potencia: 1.831 kW (2.455 HP; 2.489 CV)
Hélices: 1× cuatripala por motor.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 647 km/h (402 MPH; 349 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 556 km/h (345 MPH; 300 kt) a 4.575 m de altitud
Velocidad crucero (Vc): 408 km/h (254 MPH; 220 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 183 km/h (114 MPH; 99 kt)
Radio de acción: 740 km (400 nmi; 460 mi) con dos contenedores de cañones calibre 30 mm
Techo de servicio: 6.096 m (20.000 ft)
Régimen de ascenso: 26,1 m/s (5.138 ft/min)
Armamento
Puntos de anclaje: 10 pilones subalares con una capacidad de 2.576 kg, para cargar una combinación de:
Ametralladoras y cañones de varios calibres en contenedores externos
Diversos tipos de municiones lanzables como bombas y cohetes
http://static.rcgroups.net/forums/attachments/2/1/8/3/8/a2251364-0-cutaway tn.jpg?d=1230797115
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakolev Yak-50 el primer caza de esta firma Soviética con radar, voló por primera vez en 1949 y debió competir con el MiG-15 por el caza todo tiempo, estaba equipado con radar y tenia un diseño correcto, alas a 45 grados de flecha e impulsado por el poderoso Klimov VK-1 de 2,700 Kgs de empuje, estaba armado con dos cañones de 23 mm, el caza tenia un peso 3600 Kgs. que occidente seria considerado un caza ligero, tren de aterrizaje "Biciclo"en tanden que causo bastantes problemas de deslizamiento en pista en condiciones de viento cruzado mayor a 18 Km/h, unido a una oscilación lateral a Mach 0.92-0.97, sin embargo lograba superar la barreara del sonido en un ligero picado alcanzando el Mach 1.01 para dejar su marca en Mach 1.048, perdió finalmente en la competición con el mas avanzado MiG-17P, dándose por terminado el proyecto el 30 de mayo de 1950. Modelo base el Yak-140 de autor no identificado y modificado por Motocar para llevarlo al modelo Yak-50, subido con ImageShack.us, otro estreno para ZM



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