Cutaway Mikoyan Gurevich MiG I-211 ò Mig-9E, temprana asignación dada al caza de desarrollo para estudiar la instalación del poderoso motor radial de 14 cilindros en doble estrella M82, esta era la directiva dada en fechas tan cercanas como a principios de 1941 a los tres principales constructores de cazas
LaGG de donde posteriormente surgiría la oficina
Lavochkin,
Yakovlev y
MiG de implementar el uso de este nuevo y prometedor motor, sucede que las tres producían cazas con el motor lineal V-12 Klimov M-105 y su desarrollo M-106 refrigerados por agua, cazar las celulas estrechas con el enorme motor de poco mas de un metro de diámetro resulto una tarea colosal, de toas estas la mas lograda fue la de Lavochkin que produjo el La-5, sin embargo su compañero de oficina Gudkov también logro una potente versión el Gu-82 que sin mucha adecuación logro un caza que lograba las prestaciones solicitadas por los pilotos en el frente, ademas que lograba ser adaptado mas rápidamente que la propuesta de Lavochkin a todas luces mejor lograda gracias a la cuidadosa adaptación del motor M82 con aquel fuselaje, siendo este el que logro primero modificar cientos de caza LaGG-3 y luego producir los nuevos La-5. A la oficina de Mikoyan y Gurevich no le fue mejor, las optimistas prestaciones que prometía aquel caza equipado con el M82 tendría una trepada optima y una velocidad máxima en altura de 670 Kms/h, cosa que al momento de ser probado en vuelo decepciono a no lograr superar lo 560 Km/h, se detecto que a pesar del cuidada cubierta del motor habían importantes fugas que aumentaban el arrastre disminuyendo significativamente la velocidad proyectada, el MiG I-211 tendría un armamento de dos cañones sincronizados de 20 mm con una poca ortodoxa ubicación bajo el morro, la cabina en cambio era unos 10 cm mas alta y mejoraba la visión del piloto, este avión al no lograr las prestaciones proyectada se intento bajar el peso disminuyendo la cantidad de munición. Autor no indicado y modificado por Motocar para recrear este fallido caza