Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Angel Interceptor, dé la Serie inglesa dé Tv Capitán Scarlata del productor Gerry Anderson, retocado por Motocar

164157_66852553_Cutaway-Angel-Interceptor.jpg
 

Motocar

Colaborador
Proximamenete hare un retoque para recrear al Lavochkin La-5 con motor cohete, una de las tantas propuestas probadas al igual que un Sukhoi Su-6/7 para tratar de conseguir un caza de gran velocidad, haciendo uso por pocos segundos de la unidad cohete que brindaría un fuerte empuje durante las maniobras de combate, en especial para enfrentar al nuevo desafió que representaba el Me-262. Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan N-Y-P Limdbergh`s, un dibujo ligero que nos lo muestra desde una visión trasera donde se aprecia el exiguo equipamiento, instrumental muy básico y hasta un generador eólico tras el compartimiento del piloto, podemos observar el enorme tamaño del tanque de combustible que obstruye totalmente la visión del piloto por lo que se recurrió a un simple periscopio de espejos para proporcionar algo de visión frontal, Limbergh demostró ser un piloto temerario para enfrentar aquel desafió con lo que en su momento era lo mejor que la tecnología podía brindar para acometen aquella hazaña de cruzar el Océano Atlántico en solitario desde New York a París, tras 33 horas y minutos arribar al aeropuerto parisino autor Douglas Rolfe

164157_289707219_Cutaway%20Ryan%20N-Y-P%20Limdbergh%60s.jpg


P. D. Esté dibujo én realidad es un detalle dé un corté esquematico mayor, sólo quería destacarlo en mí comentario
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Estoy trabajando un corte esquemático especulativo del M.I. Gudkov Gu-82, realizado mediante una ligera modificación de cutaways conocidos del LaGG-3, comentario aparte en varias publicaciones se dice que esta versión del Gu-82 (Version del LaGG-3 com motor M-82) fue un fracaso cosa que a la luz de nuevos datos que he leído no fue tan asi, resulta que a pesar de una instalación apresurada del motor en una célula del LaGG-3 sin ser cuidadosamente adaptado el avión lograba los objetivos planteados, en cuanto a rendimiento y era necesitado urgentemente por los pilotos en el frente, al parecer Lavochkin gozaba de mas apoyo de los comisarios para quienes Gudkov no tenía su aprecio, interesante este ultimo dato que viene a aclarar esa historia que es la mas conocida, mas adelante Gudkov fracaso con la propuesta de un caza con motor central al estilo del Bell P-39, el prototipo se perdió durante el vuelo de pruebas con la muerte de su piloto, esto causo que fuera cerrada definitivamente su oficina de diseño de aviación, quedando como asesor de otras firmas incluido su apoyo años después a Lavochkin para el desarrollo de su primer avión de caza a reacción. Perfiles compartidos desde la web rusa:

gu82-1.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway FAdeA IA-73 UNASUR, el fallido avión de entrenamiento pensado para equipar las Fuerzas Aéreas de los países que hacian vida en la fallida iniciativa UNASUR, la propuesta no paso mas allá de un "Mockup" o maqueta de tamaño natural, poco después surgió el IA-100A Malvina del que les comparto el corte esquemático en técnica digital en muy baja resolución. de autor no indicado y compartido desde la web:

164157_173826924_Cutaway%20FAdeA%20IA-73%20UNASUR.jpg


P.D. Cuando tenga mas datos editare la nota
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG I-211 ò Mig-9E, temprana asignación dada al caza de desarrollo para estudiar la instalación del poderoso motor radial de 14 cilindros en doble estrella M82, esta era la directiva dada en fechas tan cercanas como a principios de 1941 a los tres principales constructores de cazas LaGG de donde posteriormente surgiría la oficina Lavochkin, Yakovlev y MiG de implementar el uso de este nuevo y prometedor motor, sucede que las tres producían cazas con el motor lineal V-12 Klimov M-105 y su desarrollo M-106 refrigerados por agua, cazar las celulas estrechas con el enorme motor de poco mas de un metro de diámetro resulto una tarea colosal, de toas estas la mas lograda fue la de Lavochkin que produjo el La-5, sin embargo su compañero de oficina Gudkov también logro una potente versión el Gu-82 que sin mucha adecuación logro un caza que lograba las prestaciones solicitadas por los pilotos en el frente, ademas que lograba ser adaptado mas rápidamente que la propuesta de Lavochkin a todas luces mejor lograda gracias a la cuidadosa adaptación del motor M82 con aquel fuselaje, siendo este el que logro primero modificar cientos de caza LaGG-3 y luego producir los nuevos La-5. A la oficina de Mikoyan y Gurevich no le fue mejor, las optimistas prestaciones que prometía aquel caza equipado con el M82 tendría una trepada optima y una velocidad máxima en altura de 670 Kms/h, cosa que al momento de ser probado en vuelo decepciono a no lograr superar lo 560 Km/h, se detecto que a pesar del cuidada cubierta del motor habían importantes fugas que aumentaban el arrastre disminuyendo significativamente la velocidad proyectada, el MiG I-211 tendría un armamento de dos cañones sincronizados de 20 mm con una poca ortodoxa ubicación bajo el morro, la cabina en cambio era unos 10 cm mas alta y mejoraba la visión del piloto, este avión al no lograr las prestaciones proyectada se intento bajar el peso disminuyendo la cantidad de munición. Autor no indicado y modificado por Motocar para recrear este fallido caza

164157_57948289_Cutaway%20MiG%20I-211%20%3F%20MiG-9E%20grande%202.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Piper Cherokee, avión ligero de gran éxito con capacidad para piloto y tres pasajeros,su célula con modificaciones fue usada para crear el avión de entrenamiento chileno con cabina en tandem Pillan, dibujo es un diagrama general de las parte que componen esa maquina, autor no indicado y compartido desde la web:

cherokee.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-160, diagrama de componentes estructurales principales, se puede observar claramente la caja alar y los ejes de giro de los planos, mas abajo se observan los 4 motores y los enormes tanques de combustible tanto en el fuselaje como en las alas, autor no identificado.

164157_64388698_Cutaway%20Tupolev%20Tu-160.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rotor-Craft Rotorbus Model 20, concepto de diseño para un helicoptero bi-rotor de pasajeros con un fuselaje muy aerodinámico con tren de aterrizaje retráctil, rores de tres palas, con amplias ventanas y cómodas butacas, la cubierta de vuelo ampliamente acristalada con gran visibilidad para los pilotos, el espacio de carga esta debajo del piso de la cabina al igual que el los motores, justo al centro del fuselaje con caja de transferencia para ambos rotores aunque no se aprecia claramente en el dibujo, autor no indicado, retocado por Motocar y compartido desde el foro:

164157_579501308_Cutaway%20Rotorbus%20Model%2020.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Bratukhin Omega-11 I.P. Helicóptero ligero con el novedoso sistema de rotores coaxiales, compacto y ligero sin necesidad del rotor antipar de cola de los diseños mas comunes, tenia una estructura tubular con tren de aterrizaje triciclo, capacidad para un piloto y un pasajero, su planta motriz era un motor radial de solo cinco cilindros, el control de guiñada estaba a cargo de dos pequeñas derivas para los vuelos de traslado, quedando el control diferencial de los rotores para lograr la guiñada en los vuelos estacionarios, en el otro diagrama se pueden apreciar los controles de mando de Omega ya muy parecidos a los usados en los helicopteros en general, autor no indicado y compartido desde la web rusa:

eg-2.gif



eg-3.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Misil Kinzhal, un misil de dos etapas, con la segunda etapa controlada por aletas de rejilla es la mas innovadora arma desplegada en la Operación Especial (Guerra) de Rusia en Ucrania, esta da inicio al uso operacional de este tipo de armas consideradas imbatibles por las defensas aéreas de misiles tradicionales, es un misil de lanzamiento aéreo desde MiG-31K (Existen otras plataformas de lanzamiento aéreo como el Tu-22) modificados expresamente para funcionar como portadores, viene a ser un derivado del misil Superficie Superficie o SS Iskander, cuando leí sobre este misil hace ya mas de una década me sorprendió que no era un misil balístico tradicional sino que volaría en la atmósfera, en ese momento no explicaban que lo hacia a velocidades hipersonicas y maniobraba hasta su objetivo, estando involucrado en los tratados de limitación de misiles, los soviéticos entonces informaban que se trataba de un misil de corto alcance que estaba fuera de la discusión, posteriormente fue modificado para crear una versión de lanzamiento aéreo presentándose públicamente en 2019, para luego inicial su despliegue operativo contra objetivos de gran importancia en Ucrania. esto dio inicio a estudios serios y el aumento de los presupuestos de defensa en occidente para hacerse de un arma equivalente. autor no indicado y compartido desde el foro:

1bb09dabe035859dba442d0911c90a4b.jpg



Cutaway Lateral Misil 3M22 "Tsirkon" ò Zircon, en este caso se trata del misil hiperosnico propulsado por cohete en 1era etapa y luego por "Scranjet" para el vuelo hipersonico de crucero, arma esta también probada en Ucrania por la Armada Rusa, es de notar las grandes diferencias respecto a todas la imágenes anteriormente publicada sobre el mismo,autor no indicado y compartido desde el foro:

a4be9f48-44ef-4535-b1ff-d6d19fe77ff0



circ_121-jpg.725419
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway F-22 Raptor, compartido desde:

0289-05-2-4.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kyushu J7W1/J7W2 Shinden-Kai, autor ilegible y compartido desde:

swscnsample01-5-jpg.742913



164157_217329524_Cutaway%20Kyushu%20J7W-2%20Jet%20Fighter.jpg
 
Última edición:
Arriba