Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Dornier Do-217J, el caza nocturno, mostrando su radar de antenas de "Bigote" y pesado armamento bajo el fuselaje, ahora motorizado por dos potentes motores radiales BMW 801ML de 14 cilindros en doble estrella, dibujo de excelente resolucion y calidad del artista italiano A. Rigato y compartido desde la web rusa:

do217j-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway PZL 105, avión ligero polaco STOL movido por un motor radial de origen ruso AI-14RD, de construcción totalmente metálica con tren de aterrizaje clásico con grandes compuertas de acceso removible para saltos en paracaídas, autor Styczen 91 y publicado en la revista polaca Lotnictwo, retocado por Motocar

164157_82732866_Cutaway%20PZL%20105.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway PZL L 22 Iryda, avión bimotor a reacción de entrenamiento avanzado de la fuerza aérea polaca, aunque también podía cumplir con misiones de ataque a suelo para lo que podía llevar una carga de bombas de caída libre y cohetes no guiados bajo las alas, contando con un cañón bitubo GSh-23 bajo el fuselaje delantero, autor Styczen 91 y publicado en la revista polaca de aviación Lotnictwo

164157_64349236_Cutaway%20PZL%20I-22%20Iryda.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Samolot PZL Koliber 150, comentario traducido desde Airwar.ru
El PZL-110 Koliber es un avión ligero polivalente desarrollado por la empresa polaca WSK PZL Warszawa-Okęcie. El avión PZL-110 es una versión mejorada y con licencia del avión ligero francés de dos o cuatro plazas SOCATA Rallye 100ST. El primer ejemplar, modificado para un motor de pistón PZL-F (versión polaca del motor Franklin 4A-235B3) con una potencia de 116 CV, voló el 18 de abril de 1978. Posteriormente se construyeron diez aviones de la Serie I, seguidos de 25 aviones de la Serie II y 45 aviones de la Serie III. En 1990, se lanzó la versión PZL-110-160 Koliber 160 con un motor Lycoming 0-320-D2A que producía 160 hp.

164157_78974168_Cutaway%20Samolot%20PZL%20Koliber%20150%20grande.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Horten Ho229-4, el mas fantástico avión de caza diseñado por los hermanos Horten, todavía hoy luce "Futurista" con sus alas que le dan un aspecto siniestro de "Murciélago", propulsado por dos motores Jumo 004 y una cabina enrasada casi al ala (carecía de fuselaje como tal), llego demasiado tarde y no paso de prototipos cuya captura por parte de tropas del ejercito de EEUU les entrego uno de los mayores botines tecnológicos de aquellos años, incomprendido en un principio y hasta menospreciado no fue sino hasta años recientes que se le asocio a una capacidad sigilosa o Stealth en ingles, tanto así que la firma Northrop decidió construir un modelo a escala real siguiendo los parámetros del original para estudiar dicha capacidad, demostró que tenia una furtividad de mas o menos el 40% frente a los radares de la época, esto le habría permitido ser visto en los radares ya relativamente cerca del mismo. para mi representa un avión mítico justamente por lo que pudo implicar de estar disponible unos años antes. autor A.L. Bentley y compartido desde la web rusa:
go229-4.gif
Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boom Sonic XB-1, modelo de investigación de vuelo supersonico que busca probar la viabilidad del concepto para pasar al Avión de Pasajeros SST real, de construcción en materiales compuestos en especial la ligera y fuerte fibra de carbono con núcleos de panal de abeja en kevlar o aluminio según sus proyectistas, cabina para un piloto de pruebas, cuenta con tres motores General Electric J85 con postcombustion ubicados en la cola, dos a los lados del fuselaje y el central justo bajo la deriva en flecha, ala en delta pronunciada y estabilizadores horizontales en posición baja, autor desconocido y compartido desde la web:

xb1_frame2.png


Video Cutaway Boom Sonic XB-1


Cutaway Sonic Boom XB-1, render editado y retocado ligeramente por Motocar para ampliar e invertir colores

164157_66829588_Cutaway%20Boom%20XB-1.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed YF-12, propuesta para un caza supersonico armado con misiles estibados en bodegas laterales, dejando de lado en esa propuesta su rol como avión de reconocimiento estratégico y espía para la CIA, autor no indicado y compartido desde una revista de aviación polaca en un formato menor y con menos resolucion, retocado por Motocar

164157_59916588_Cutaway%20Lockheed%20YF-12.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Napier`s Sabre el poderoso )y complicado) motor británico, con 24 cilindros en "H" y potencias que llegaron hasta los 3000 Hp. el corte esquemático es una obra de arte que describe una maquina complicada antecesor a la era del motor a reacción. autores Makato Ouchi y Max Millar

164157_217198095_Cutaway%20Napier%60s%20Sabre%20engine.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Hurricane Mk.I, el caza que junto al Spitfire al Hurricane le toco el duro trabajo de enfrentar a la Luftwaffe durante la Batalla de Inglaterra, el papel dado a este caza era enfrentar a los bombarderos nazis mientras el mas rápido Spitfire se las vería con los caza de escolta Messerschmitt Bf-109E y Bf-110 (aun así hubo cientos de encuentros contra los cazas de la Luftwaffe), parte del fracaso alemán se debió al obligar a los cazas a volar a baja velocidad en dichas misiones, unido esto al uso del radar para optimizar los recursos en cazas de la RAF permitiendole evitar el factor sorpresa y enviar justo el numero de cazas necesarios para enfrentar eficientemente las formaciones enemigas, el Hurricane era un caza fuerte, sencillo, maniobrable y fuertemente armado ya sea con las 8 ametralladoras o los 4 cañones de 20 mm que lo hacían un caza de temer al colocarse en su mira. Autor el gran artista Clark en tecnica clasica de gran calidad y compartido desde la web rusa Airwar.ru

hurr1-3.gif
 
Última edición:
Arriba