Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Colani-Schulze CCE 208 "Electric" Cormoran concept by Motocar, interpretación especulativa sobre el trabajo de Colani-Schulze ahora en una versión eléctrica que acaba con la diatriba de la hélice impulsora en esa alta disposición que acarrea muchos problemas aerodinámicos y de actuaciones complicadas de vuelo, lo re-interprete con dos conductos de fan eléctricos propulsado por cuatro pequeños y potentes motores que mueven dos eficientes hélices entubadas, el conjunto de baterías dispuestas en las alas y el fuselaje, estas ultimas enfriadas con ventiladores eléctricos para mantener la eficiencia y disipar el calor.

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Cutaway Beriev Be-30. en pequeño formato de un poco conocido avión de una firma soviética mas especializada en construir aviones anfibios, sin embargo este diseño compacto esta perfectamente adaptado a su rol de avión de transporte regional, autor no indicado y compartido desde:

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Cutaway Lateral Beriev Be-30, compartido desde la web rusa:

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Cutaway North American P-51B, la primera version del famoso caza Mustang ahora equipado con el motor Rolls Royce Merlin en sustitucion del Alisson, mejorando espectacularmente sus prestaciones convirtiendolo en un caza mitico que domino los cielos del occidente de Europa, sirviendo como caza de escolta para las formaciones de bombarderos aliados hasta el corazon de la Alemania Nazi, gracias a un asombroso alcance. autor R.G. Shmit y retocado por Motocar para unir ambas imágenes

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Como complemento
Cutaway North American P-51D Mustang, ahora en resolución media a colores pero sin infografia, compartido desde la web:
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Les comparto el enlace a un libro con la descripción de la mayoría sino todos los motores de construcción soviética/rusa, de los antiguos paises del Pacto de Varsovia y hasta un apendice final con los motores occidentales. Esta en idioma ruso pero el texto puede ser traducido con cualquier traductor, permitiendo conocer en detalles esas maquinas tecnológicas, el libro tiene desde motores a pistón, reactores o jets y los motores cohetes, todos con una breve y tal vez única información en algunos casos al ser muy poco conocidos o hasta desconocidos en occidente. Motocar

 
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Cutaway North American P-51A Mustang en su primera versión movida por el motor estadounidense Alisson de 12 cilindros, con su característica toma de aire para el carburador montada sobre el motor justo detrás de la hélice, potente pero con pobre desempeño a grandes alturas, carecía del radio de acción que posteriormente lograría gracias al cambio de motor por un Rolls Royce Merlin y la instalación de tanques mas grandes en el fuselaje, el P51A tenia ametralladoras boja el motor algo curioso que poco se comenta y sus alas ya tenían el magnifico y novedoso perfil "Laminar" que reducía la resistencia permitiendole alcanzar grandes velocidades sin detrimento de la maniobrabilidad, autor Max Millar y publicado inicialmente en la revista Flight, retocado por Motocar

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Cutaway Tu-160 transportando dos KH-90 proyecto dé enormes misiles hipersonicos dé la era soviética, sé especula qué sé reabrió su desarrollo detenido para cumplir con clausulas del tratado dé limitación dé misiles. Dibujó dé baja resolución, compartido desde la web:

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Cutaway Bereznyak-Isaev BI-1 Rocket, proyecto soviético para crear un caza interceptor cohete, no paso de la construcción de varios prototipos, con prometedoras prestaciones, era un muy compacto caza propulsado por un novedoso motor cohete de combustibles líquidos y armado con dos cañones, se buscaba un rápido ascenso a la cota de vuelo de los bombarderos e interceptar y derribar la amenaza, pronto quedo patente su corto radio de acción y se estudiaron versiones con motores estatorreactores en los borde marginales para el vuelo de crucero pero manteniendo las altas prestaciones, la muerte del piloto de pruebas Grogori Bakchivandzhe durante la séptima prueba de vuelo, las investigaciones demostraron una tendencia al picado a altas velocidades que no pudo ser corregido a pesar de posteriores vuelos de evaluación, deteniéndose por completo el desarrollo de esta innovadora arma defensiva. Motocar

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Gracias a la data obtenida al ver el video he decidido posponer la culminacion del corte esquematico, debo replantearlo completamente y dedicar tiempo a cada componente ya visto por separado, tal como habia imaginado tenia un construccion mixta entre tubular y monocoque, todo en metal, alas muy delgadas tambien estructura de aluminio, resulta que estaba previsto equiparlo con asientos Martin Baker ligeros de ahi que tiene una estructura solida en metal en cada posicion, con rieles y todo, su canopia era de apertura lateral hacia la babor, su tren de aterrizaje bastante complejo y el eje motor helicera de derivado automotiz. este alto es muy necesario para recrear algo que valga l trabajo y aleje criticas de buena fe. toca dibujar muchos componentes por separado guiándome por capturas del video pero vale la pena el esfuerzo. Saludos Motocar

 
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