Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway FIAT C.29 el fantástico y pequeño avión diseñado para disputar la carrera de hidroaviones la “Copa Schneider” en ella se dieron cita los más vanguardistas constructores de la aviación mundial dé ésa época, nombres como Curtiss, Macchi, Supermarine y Fiat entre otros presentaron sus más avanzados diseños para intentar lograr la victoria en tres ediciones y hacerse de la Copa para su país. Fiat intento con este desarrollo crear un avión que obtuviera la victoria, el primer diseño presento inestabilidad y se estrello saliendo su piloto casi sin heridas, el siguiente prototipo se estrello durante las pruebas hidrodinámicas saliendo su piloto despedido de la cabina y perdiéndose el avión en las profundidades del lago donde se efectuaban las pruebas quedando a mas de 90 Mts de profundidad (recientemente los restos del avión y su motor de 12 cilindros fueron encontrados), el tercer prototipo y el que nos ocupa fue construido incorporando los cambios necesarios pero no pudo ser probado y fue enviado para la carrera pero no consiguió participar, al regresar a Italia fue almacenado y logro sobrevivir a la 2da guerra Mundial y actualmente se muestra en un museo.
Entre sus características podemos mencionar un gran motor Fiat de 12 cilindros, hélice bipala, alas con largueros principales de madera aunque cubierto de aluminio en su estructura alar y fuselaje, este último era multitubular, el enfriamiento del motor se lograba con superficies radiadores por encima y debajo de las alas cubriendo una buena porción de la misma que aun así no era suficiente colocando otro justo bajo el fuselaje entre los largueros, las superficies de cola eran cruciformes y el área del timón se amplió nuevamente siendo mayor que en los dos prototipos anteriores. Un dato curioso que muestra el valor de aquellos pilotos era que carecía de instrumentos solo controles para el paso del combustible (este se alojaba en tanques en los flotadores), los aceleradores/mezcla y el bastón de control, la cubierta de la cabina se deslizaba hacia adelante con el parabrisas, justo dejarla abierta por concejo de otro piloto salvo la vida de uno de sus pilotos durante una fallida prueba del prototipo nº 2.
Este cutaway es altamente especulativo realizado con la información disponible y guiándome por las pocas fotos que hay en la web. Motocar

 
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Motocar

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Cutaway LVV2 Concepto chino dé una aeronave VTOL
[
URL unfurl="true"]https://lvv2.com/t/1750596/[/URL]


 

Motocar

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Hola:
estos llegan50 años tarde
que alguienponga fotos del avro

BeerchugBeerchugBeerchug
Ya esta posteado en el tema casi desdé qué lo abrí, con muchos repost pero seria bueno para comparar, desconozco qué adelantos incorporaron los chinos, lo cierto es qué hoy con la moderna electronica digital y su asistencia con el ya conocido "Fly by wire" lo hacen más factible, recordemos él tambaleante vuelo rasante dél Avro Canadá...! Gracias por el comentario muy válido
 
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Sólo faltan pocos detalles para culminar el cutaway dél Paulet "Auto Bolido", el diseño dél pionero dé la coheteria con el primer diseño dé un motor cohete dé combustibles líquidos.

P.D. lamentablemente a falta dé mayores datos recurrí a especular muchos detalles, la interpretación la realicé tratando de incorporar las técnicas y materiales disponibles para finés del siglo XIX e inicios del XX.
 
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Cutaway Auto Bólido de Paulet, El peruano Pedro Paulet es considerado el “Padre de la Cohetería” ya que fue el primero en estudiar y luego diseñar y construir un Motor Cohete de combustibles líquidos, la cohetería anterior viene de vieja data pues fueron los chinos quienes inventaron la pólvora y con ella crearon los primeros cohetes de combustibles sólidos, usándolos primero para “Ahuyentar los malos espíritus” y luego sus estrategas militares vieron en ellos la posibilidad de usarlo como armas- Pedro Paulet en sus estudios a fines del siglo XIX diseño y construyo un ligero motor cohete (tan sólo 2kgs) de combustibles líquidos que tenía una excelente relación Empuje/Peso. 90 Kgs dé presion. El empuje se lograba con una serie de 300 explosiones/ minuto en la cámara pasando los gases a la tobera en forma de campana. Por su tamaño se necesitaría agrupar un número significativo de unidades para conseguir el empuje suficiente para elevar su propuesta de “Auto Bólido” También llamado Avión Torpedo. Este era un avanzado diseño biplaza pensado para vuelos a grandes velocidades con el conjunto de Alas-Motor que pivotaban 90 grados aquí también se adelanto a todos los VTOL conocidos y hasta a los hermanos Wright con su propuesta… Lamentablemente no consiguió el apoyo suficiente para construirlo, aunque publico una temprana imagen con un corte frontal con las alas en posición vertical para los despegues/aterrizajes y posición horizontal para los vuelos.
Cada ala agrupaba 36 unidades propulsoras cohete, estos recibían los combustible Benzoato y oxidante Peróxido dé nitrógeno a la cámara de combustión a través de dos conexiones enfrentadas la combustión era “Pulsátil” debido a que la bomba de combustible era de émbolos suministrando la cantidad justa del mismo, sus alas eran amplias y desconozco el tipo de perfil proyectado, su estructura es terreno para especular usando técnicas como las vistas en la “Torre Eiffel” una celosía y larguerillos ligero aluminio, superficies externas remachadas en delgado laminado del mismo material, las alas estaban unidas a la cabina mediante un amplio pivote que permitía la rotación completa del ala de vertical a horizontal, en su interior discurre de forma concéntrica el paso de los combustibles desde los 2 tanques tras la cabina hacia los motores, tenía dos asientos y los comandos de palancas y pedales (poco visibles en los cortes originales) sin mucha especificación de su operación sobre las superficies aerodinámicas en los bordes marginales, sus instrumentos estaban compuestos de grandes instrumentos y manómetros para supervisar los datos de presión, tras y debajo de la góndola/fuselaje tenia superficies para estabilizar (aunque por la sombra aerodinámica del fuselaje poco o nada de control podía ofrecer) la aleta inferior era plegable lateralmente (Algo visto décadas después en modernos reactores como el Vought F8U-2, MiG-23 por ejemplo). Remataba un tren de aterrizaje de tres pequeñas ruedas, dos adelante y una al centro detrás
Como se puede observar este proyecto estaba muy adelantado a su tiempo y era un verdadero desafío de llevarlo a la realidad tanto por las dificultades técnicas y de materiales como por carecer del apoyo financiero y gubernamental, comprensible en esos años donde muy pocos conocían estas tecnologías mas alla de haber leído alguna novela de Julio Verne. Motocar

 
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Motocar

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Hola:
MUY imaginativo,MUY adelantado,gracias por postearlo....no lo conocia
BeerchugBeerchugBeerchug
Falta poner la infografía completá, difícil su viabilidad en esos años pero gusté o no Paulet fue un pionero qué solo ahora sé comienza a conocer él mundo...! Dé ahí mi modesta interpretación para ayudar a su difusión. Más cuando esté tema es referencia mundial sobré cutaways en español...!
 
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Motocar

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Cutaway Carden- Baynes Bee, un pequeño bimotor británico biplaza con la características poco usuales dé usar motores Ford (causa dé muchos problemas dé recalentamiento y posterior fracasó) y su ala que rotaba sobré el fuselaje para su almacenamiento, su historia fue breve y solo sé construyó un prototipo que fue adquirido juntó a todos los derechos para su fabricación pero ésto no sucedió y el prototipo fue desechado én 1939. Curiosamente a pesar dé sólo haberse construido un prototipo una publicación le realizó un corte esquematico qué aquí comparto pará su disfrute. Autor no identificado y publicado originalmente en revista Aeroplane, compartido desde la web amiga Airwar.ru



P.D. más adelante retocare la imágen y añadiré detalles dé su motor Ford qué no sé aprecian así cómo completar su ala izquierda.
 
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