Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Lockheed P-3 ACH

Avión antisubmarino (ASW) Lockheed P-3 “Orion” se desarrolló usando como vector el avión de pasajeros L-188 “Electra” en base a la necesidad creciente de la US Navy por contar con un avión antisubmarino capaz de lidiar con el creciente problema que significaba el expandirse de la flota Soviética y muy en particular de sus temidos SSBN y SNN ; los viejos P-2V7 “Neptune” no estaban a la altura de esta sensible tarea, en su estrecha y repleto fuselaje.

El P-3 “Orion” permitió una mejora absoluta en las capacidades ASW, tanto en equipo, alcance, duración, capacidad ofensiva, como en espacio y comodidad para las tripulaciones en largas misiones, el P-3 con su cabina presurizada, y capacidad para todo tipo de equipos y espaciosa bodega de armas, se trasformó en un temible cazador de submarinos.

Sus cualidades superlativas, fueron posteriormente reproducidas en la famosa “política del espejo” también por la Unión Soviética, en su versión el Ilyushin Il-38 y los europeos Breguet Atlantique y Nimrod.


Te posteo un Cútaway de nuestro "P-1", que es el Lockheed P-3ACH "Orion" plataforma bastante efectiva y ha permitido a la Fuerza Naval de Chile tener finalmente capacidades oceánicas y re modernizado con nuevos equipos.
A diferencia de lo que estas tratando de hacer, me basé de un excelente cutaway de WEAL haciendo las modificaciones inherentes a el modelo en uso en la Naval (Armamento, Optrónica, Estaciones de trabajo, Etc.) añadiendo una vista lateral con los colores actuales de la Naval y traduciendo la al castellano las respectivas leyendas

También sé lo complicado que es desarrollar un Cutaway de un avión tan reciente, debiendo partir de poco o cero, resolviendo la célula y componentes e investigando fatigosamente de data disponible que en el caso de un avión nievo es limitada y restringida

Saludos
MC-72
 

Motocar

Colaborador
Gracias por el cutaway dél Orión y mejor aún él comentario que es valioso por ser expresión y aporte desdé la óptica personal cosa qué apreció mucho. Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Embraer EMB 145 AEW&, esté cutaway es un repost, lamentablemente perdido cuando cerraron mi cuenta Flickr, el avión dé alerta temprana, literalmente un radar en los cielos compartiendo a tierra la data recogida pero sin controladores a bordo, esté esquema ya había sido puesto en servicio con la Fuerza Aérea Sueca en una plataforma SAAB bimotor turbohelice, autor Mike Badrocke.
 
Última edición:
Cutaway "Fleet" Model 50, corté esquematico dé resolución media dé un biplano bimotor dé transporte, con su ala inferior en configuración ala dé gaviota invertida cuyo punto más bajó es usado para la fijación del tren dé aterrizaje principal, en configuración clasica con rueda dé cola. Les debo el comentario a falta dé mayores detalles, autor Foreign Flying Equiment y compartido désde:



Tengo un corte diferente de este avión desconocido, la versión de agua de este avión canadiense, la opción de carga frontal es muy útil como lo demuestra la canoa en la bodega de carga.
 

Motocar

Colaborador
Algún amigo dél tema me podría decir cómo cuántas visitas acumula el tema hasta hoy 24-06-2021? Yo no lo puedo visualizar.

De antemano gracias. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway YF-32, dibujó dé la solicitud dé laPatente, rival perdedor del concurso JSF frente al YF-35;ambos debían tener una versión VTOL, el YF-32 concurso con un caza qué no era el qué finalmente ofrecería. Era pesado y solo con muchas dificultades y retirando peso (la barbeta dé la toma dé aire) apenas logró despegar VTOL, autor no indicado y compartido désde él foro: https://ww2aircraft.net/forum/media/boeing_x-32_cutaway_under.24622/

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Vuelven los SST, tal vez para un tema nuevo el retorno dé los vuelos comerciales "Supersónicos", son varias las empresas poco conocidas que han anunciado desde aviones SST con velocidades dé Mach 1,4/1,6 y otros prometen prestaciones aún mayores dé Mach 5/7, interesante comentar que no debe sorprendernos qué alguna de ellas alcancé el éxito más temprano dé lo que pensamos, compiten EEUU, Japón, Europa y hasta China más recientemente. Dejó enlaces a diferentes artículos publicados en la web:



Disculpen el Off topic, hay qué hacer seguimiento a estás novedosas propuestas. Motocar
 
Arriba