Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Saludos WMS3, gracias por esos aportes solo le faltan el autor la fuente y lo mas importante el comentario.....!! y Bienvenido al tema

Éxitos a ti
 

Motocar

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Para el amigo Nopelovic quien en un aporte anterior al tema de los “Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones” aporto perfiles y la historia de este olvidado avión de reconocimiento alemán

Cutaway Junkers JU-86b Autor A. Niabel, bombardero del que se derivo el magnifico avión de reconocimiento alemán, solo para efectos comparativos




Cutaway Junkers Ju-86 P, el avión de reconocimiento alemán de muy grandes alturas, construido partiendo del bombardero Ju-86, este fue construido conjuntamente como avión de pasajeros con capacidad para 10 asientos en una estrecha y poco confortable cabina y como bombardero, este tenia una pequeña bodega de armas que contenía las bombas verticalmente en una especie de contenedores, contaba con un poco ortodoxo tren de aterrizaje de vía muy estrecha, que fue la causa de mas de un accidente, habida cuenta de su gran envergadura la cual creció aun mas hasta alcanzar los 32 mts en la versión Ju-86 R, estaba defendido por tres posiciones de ametralladoras una en torreta frontal, otra en posición dorsal y la tercera en la parte baja del fuselaje trasero y la misma bajaba una pequeña cesta que albergaba al artillero en una nada segura y si muy vulnerable posición, fue usado con la Legión Cóndor en la Guerra Civil Española y por la Luftwaffe a principio de la Segunda Guerra Mundial sin mucho éxito en ambos casos, sin embargo algunas unidades fueron vendidas a la Fuerza Aérea Sueca donde también se construyo bajo licencia (Hoy se conserva el único ejemplar que sobrevive en un museo sueco), Lufthansa fue también usuaria del tipo como avión de pasajeros.

La aviación alemana estaba necesitada de un avión de reconocimiento que fuera inmune a las intercepciones y que pudiera traer de vuelta excelentes fotografías, para lograr el objetivo Junkers decidió modificar su bombardero Ju-86 aumentando la envergadura a 25,60 mts. eliminando las torretas y la bodega de armas, este espacio fue aprovechado para instalar dos tanques de combustible de 1290 litros de diesel adicionales, también se instalaron tres cámaras tipo P-2 para reconocimiento, dos estaban ubicadas juntas hacia la popa y la otra justo tras la antigua bodega de armas, mas atrás en el fuselaje se instalo un tanque esférico de oxigeno para la tripulación, dejando solo una tripulación de dos piloto y navegante/radio operador, estos compartirían una pequeña cabina presurizada de nuevo diseño, que sustituyo toda la antigua proa del Ju-86, a la misma se accedía con una larga escalera entrando por una estrecha escotilla circular, entre otros cambios se siguió usando el motor diesel Junkers Jumo 207 A-1 en unas nuevas nácelas con un limpio carenado con toma de aire, aunque siguió conservándolos radiadores en la posición original pero ahora mas aplanadas, mismo que ya equipaba al bombardero pero ahora sobrecargado con un compresor mayor, para poder operar a grandes alturas, este pesado y poco potente motor tenia como ventaja un bajo consumo de solo el 70% de la versión a gasolina BMW 132 Dc, que le permitía un gran radio de acción, el resultado fue un excelente avión de reconocimiento con un techo máximo de operación de 13.800 mts que lo hacían ininterceptable, a estas alturas su velocidad máxima aumentaba hasta los 400 Km/h, con velocidad de crucero de tan solo 240 Km/h, para frustración de los cazas de la RAF, el mismo opero durante varios meses sin ser molestado ni desafiado hasta que el 24 de agosto de 1942, cuando un Spitfire Mk-V fue modificado específicamente para intentar derribar y detener las operaciones alemanas de reconocimiento en el teatro del Medio Oriente, el mismo fue aligerado de todo aquello que fuera necesario, equipado con oxigeno su piloto levanto vuelo y casi al limite de su techo logro interceptar y derribar a 12.000 mts. al lento Ju-86 P2 sobre el Cairo, pocos días después dos mas fueron derribados sobre Aboukir por acción de los cazas británicos, esto puso fin a las misiones de reconocimiento en aquel teatro.

Ampliando el comentario sobre el motor diesel que potenciaba este avión, el mismo era un 6 cilindros diesel de dos tiempos y 12 pistones, no tenia válvulas pero si dos cigüeñales ambos transmitía potencia a un eje común, este movía por un extremo las hélices tripalas (Hubo versiones con hélices de 4 palas que usaban el motor Junkers Jumo 207 B-3 mucho mas potente) y por el otro el sobre-compresor centrifugo, contaba con inyección directa, la compresión se lograba cuando ambos pistones comprimían el aire y justo antes de alcanzar la máxima compresión se inyectaba el combustible, tras la explosión los gases salían por aberturas en las paredes de los cilindros tras la carrera de potencia, para nuevamente inicial el ciclo, su principal ventaja era su mas bajo consumo requiriendo solo 70 litros de diesel para volar 100 comparado con los 100 del motor radial de 9 cilindros BMW 132 Dc que era solo un poco mas potente, Kms autor Pilot press tomado del foro WW2aircraft.net y modificado por Motocar y subido al tema con Flickr para recrear este extraordinario avión de reconocimiento de gran altura alemán de la Segunda Guerra Mundial.



Exitos
 
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Motocar

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Cutaway Lateral Lavochkin La- 152 prototipo propulsado por una copia del motor Junkers Jumo 004 designado RD-10, forma parte de esas primeras versiones de caza que usaban mucho de la experiencia anterior en la construcción de cazas con motor a pistón, ahora con la novedosa propulsión a reaccion, autor ilegible y tomado del libro Soviet Secrets Projects Since 1945, de los autores Tony Buttler y Yefin Gordon, subido al foro con Flickr


Cutaway lateral Lavochkin La-174TK
uno de los tantos prototipos desarrollados por Lavochkin para conseguir la formula mas adecuada para un caza a reacción, ya habían ensayado con la cabina justo delante del motor pero la formula mas copiada fue la de motor frontal en góndola, en este modelo en particular se hacia uso del RD-500 una copia sin licencia del Rolls Royce Derwent que sustituía la copia del Junkers Jumo 004, autor no identificado y tomado del libro Soviet "Secrets Projects Since 1945", de los autores Tony Buttler y Yefin Gordon, subido al foro con Flickr



Nota: El caza La-174TK es candidato para recrear su respectivo cutaways modificado

Cutaway Mil Mi-1
primer helicóptero en entrar en servicio producido por la firma Mil, motorizado por un motor radial, sus capacidades de transporte y carga no eran su fuerte sin embargo fue suministrado a la aviación soviética y a muchos clubes de aeronáutica en la antigua URSS, poco conocido corte esquemático a colores de gran formato, autor no identificado, subido al foro con Flickr



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Motocar

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Cutaway Short Stirling Mk. I, el gran bombardero británico (Era el de mayor tamaño de los bombarderos que componían la flota de bombarderos de la RAF) que no satisfizo las expectativas puestas en el, las tripulaciones de bombarderos de la RAF preferían el Avro Lancaster, aunque su directo antecesor un bimotor bautizado Avro Manchester, el Stirling era un enorme bombardero que estaba motorizado por motores radiales Hércules con el complejo sistema de válvulas de camisa, tenia alas de perfil bastante gruesos y una corta envergadura que le daba una baja relacion de alargamiento de tan solo 6.5 de relación de aspecto, sin embargo tenia uno de los mejores flaps de la época, que le permitían ser desplegados manteniendo una perfecta curvatura de su perfil (la mayoría de los aviones de la época usaban el flap dividido que generaba mucho arrastre) , estaba protegido por varias torretas de ametralladoras, a proa, dorsal y otra en posición de cola pero su armamento inicial era relativamente ligero compuesto de 8 ametralladoras de calibre 7,7 mm, que en versiones posteriores se aumento a 10 armas de Browning 0.50, a un así desempeño sus misiones sobre el territorio ocupado por los nazis pagando un alto precio el comando de bombarderos británico hasta la llegada de la Octava Fuerza Aérea del Ejercito estadounidense, que aceptaron ejecutar misiones de bombardeo diurnas sobre Alemania y los británicos las llevarían a cabo durante las noches, autor no identificado tomado de la web rusa.



Cutaway Consolidated Vultee Bombardero sin cola, una propuesta de bombardero en configuración de diseño de ala volante, del que no tengo muchos datos que prometo editare próximamente, autor no identificado subido con Flickr.



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Motocar

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Cutaway Mitsubishi A6M2-N "Rufe", versión hidro-avión del caza "Zero" japones, corte esquemático poco conocido y pensado para equipar cruceros y acorazados de la armada imperial japonesa, sus prestaciones se vieron disminuidas en esa configuración , sin embargo era un rival de temer para otros hidroaviones aliados de reconocimiento, los cambios mas significativos, la aleta bajo su cola para mejorar la estabilidad perdida por la presencia del enorme flotador central y dos mas pequeños en los planos, autor no identificado y tomado de la web del amigo Charlyecho.com



Cutaway portaavione Queen Elizabeth de la HMS o Real Armada de su Majestad, no pertenece a este tema pero lo hace en virtud de la gran calidad del mismo y porque embarca el grupo de cazas F-35, autor no identificado y tomado del foro :
http://www.militaryphotos.net/forum...Aircraft-Carriers-News-and-Discussion/page365



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Motocar

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Curtis Wright Model 300 VTOL, proyecto de avión de pasajeros de despegue vertical desarrollado por la firma Curtis Wright y con una capacidad de transporte para treinta asientos en filas de tres (2,1) con pasillo central, sus rotores se inclinaban hacia arriba los delanteros y hacia abajo los traseros para las maniobras de despegue y aterrizaje, contaba con un esbelto y largo fuselaje con unas cortas alas en cuyo extremo estaban las unidades motoras basculantes, su sección de cola era clásica con estabilizador en posición baja y ligeramente aflechados, autor no identificado tomado de la pagina web:
http://up-ship.com/blog/?p=18547



Cutaway Model 300 disposición interior, capacidad de transportar hasta 30 pasajeros, tomado de la web:
http://up-ship.com/blog/?p=18547



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Motocar

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Proximamente estrenare una nueva modificación, el Douglas B-18 "Bolo", un bombardero basado en el Douglas DC-2, adoptado cuando el Cuerpo Aéreo del Ejercito de Estados Unidos tenia la doctrina mayor cantidad que calidad, sin embargo montaba la super secreta mira computadora de bombardeo Norden, es de notar que la dificultad en su realización radica en la cantidad de equipo en el interior del fuselaje, desde sistemas de calefacción, camas para la tripulación, letrina, torretas incluida una posición de tiro hacia abajo y múltiples detalles adicionales, esperenlo.
 

Motocar

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Si un casi desconocido bombardero de Douglas, en el tintero vienen muchos mas, continuando con el también desconocido Douglas B-23

Saludos y exitos
 
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Motocar

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Cutaway Avro Manchester, antecesor directo del Lancaster el mejor bombardero británico que vio acción durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Harris no le tenia mucho aprecio y lo califico de fracaso sin embargo al igual que muchos otros bombarderos tuvo sobre sus hombros las misiones de bombardeo del mando de bombardeo durante esos primeros años de la guerra, tenia solo dos motores Rolls Royce Merlin, alas bastante gruesas (Algo común en esa época hasta la llegada del Boeing B-29" sus superficies de cola contaban con tres derivas la central de mayor tamaño, esta ultima fue dejada de usar en versiones posteriores aumentando el área de las dos restantes, su armamento compuesto de 8 ametralladoras Browning, con cuatro armas en la torreta de cola, autor no identificado en el dibujo y tomado de la web:
http://www.warbirdinformationexchange.org/phpBB3/viewtopic.php?p=257172



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Sikorsky H-60 Blackhawk versión naval "Anti-submarino" del exitoso helicóptero estadounidense, en su versión embarcada, presta servicio en misiones de búsqueda y rescate con la armada y los Guardacostas, transporte de tropas aerotransportados para los Marines y en la versión que nos ocupa equipado profusamente para la lucha anti-submarina, tiene cola y rotor principal plegable, su autor no identificado en el dibujo y tomado del foro chino:
http://news.discuss.com.hk/redirect.php?tid=21297937&goto=lastpost




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Motocar

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Cutaway BAC TRS2, el bombardero interdictor británico cancelado en favor del General Dynamics F-111K, cuya escalada de precios hizo que el parlamento británico terminara por cancelar esa opción, al final se causo un inmenso e irreparable daño a la industria aeroespacial inglesa, que de ahí en adelante solo participo como socio junto a otras naciones en ele desarrollo y producción del SEPECA Jaguar, Panavia Tornado y mas recientemente con el Eurofighter Typhoon, un bombardero con las mayores capacidades de su época, radar de seguimiento del terreno, capaz de penetraciones profundas en el territorio enemigo, pensado para frenar una invasión de los ejércitos de la URSS y las naciones del Pacto de Varsovia, sus cortas alas le permitían una altísima velocidad superior al mach 1 a muy baja cota, sus tomas de aire tenían conos móviles para el control de las ondas de choque, los motores fueron causa de muchos quebraderos de cabeza y cuando eran exigidos al 100% de su capacidad era propenso a fallas estructurales catastróficas, de el evolucionaron para crear los confiables motores Olympus que propulsaron al fabuloso Concorde, autor R.A. Gording y subido con Flickr



Cutaway Douglas F4D Skyray
, el enésima corte esquemático de este caza naval, esta es un dibujo mas sencillo del ya publicado en el tema y publicado en la web gracias a Flikcr



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway North American F-86, un viejo conocido que nunca estará de mas en este tema, transparencia que permite apreciar con claridad los detalles mas relevantes de este querido y apreciado caza estadounidense, voló con las fuerzas aéreas de Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela, con su versión F-86K cedidos por Venezuela lo hizo también con las FA de Honduras, autor no identificado y tomado de la web:
http://up-ship.com/blog/?p=10172



Exitos
 

Motocar

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Cutaway DeHavilland Hornet DH.103 Hornet, fue un caza de motor de pistón que aprovechaba la clásica técnica de construcción de madera iniciadas por DeHavilland con el Mosquito. Entro en servicio a finales de la Segunda Guerra Mundial, el Hornet equipo unidades de combate diurno del comando de combate de la RAF de la posguerra en el Reino Unido y más tarde fue utilizado con éxito como caza de ataque a suelo en la lucha anti-guerrilla en Malasia. El Sea Hornet era una versión para portaaviones, el prototipo del Hornet RR 915 voló por primera vez el 28 de julio 1944, con Geoffrey de Havilland Jr. en los controles. propulsado por dos motores Merlin, fue el caza más rápido con motor de pistones en la Real Fuerza Aérea de servicio. El Hornet también tiene la distinción de ser el avión más rápido jamás construido de madera y el segundo avión bimotor operacional más rápido movido hélice siendo ligeramente más lento que el convencional alemán Dornier Do 335 de 1945.
El prototipo alcanzó 485 mph (780 km / h) en el nivel de vuelo , que se redujo a 472 mph (760 km / h) en la producción de aviones de serie. El Hornet entró en servicio en 1946 con el 64 Escuadrón de la RAF con base en Horsham St Faith. Junto a convertir a la Hornet fue del 19 Escuadrón de la RAF Wittering, seguido de 41 y 65 de la escuadrilla de la escuadrilla, ambos basados en la RAF Church Fenton. N º 65 Escuadrón era participar en una de las primeras visitas al extranjero oficiales de una unidad de la Royal Air Force en su visita a Suecia en mayo de 1948. Conversión piloto para la Hornet fue proporcionada por el No. 226 Operacional, autor no identificado el sencillo dibujo disponible es de muy pequeño formato (El original es de pago) y la fue tomada del la web:
http://www.albentley-drawings.com/drawings/de-havilland-dh103-hornet/de-havilland-dh103-hornet/


Repost Cutaway De Havilland Dh.103 Hornet


DeHavilland Dh.103 Hornet,
fotografía del dibujo del mismo caza lamentablemente su autor esta ilegible y tomado del host:
http://www.picstopin.com/994/dh-103...p:||www*fliteskin*com|SeaHornet80430smlr*jpg/



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