Cuando los Alzogaray era patriotas

Lo de "pseudoizquierdista" corre por su enterísima cuenta, nada tengo que ver con esas ideas. Las categorizaciones europeas de la política argentina (derecha-izquierda-centro) son justamente propias de aquellos que tienen su mente cooptada y colonizada, y que no pueden pensar con un cerebro argentino y americano. Otros le escriben la ideología.
Le pido si es tan amable que amplíe un poco mas su crítica y que no caiga en estos simplismos de baja cotización con que ha respodido, propios del discurso occidentalizante, ese gracias al cual el día que tuvimos que enfrentar a un enemigo naval y occidental como fuera Inglaterra, no pudimos hacerlo por estar inermes doctrinariamente.
No todo es derecha o izquierda mi amigo. Lo de metrópolis vs. y colonias tuvo, tiene y seguirá teniendo vigencia, sino, pregúnteselo a un afgano, iraquí o palestino en los tiempos que corren. De paso aprovecho para ponerlo al corriente de que la guerra fría terminó hace ya 20 años, así que lo invito a que se acerque un poco hacia el presente año 2010 en lugar de su "actual" 1970. Se ve que Ud. todavía le tiene miedo al "sucio trapo rojo", que lejos alguna vez estuvo de flamear en el lugar de nuestra azul y blanca.

Pichón, celeste y blanca...
 
Por cierto, olvidé preguntarle, ¿dónde, concretamente está faltando fundamento a mis afirmaciones? ¿los ejemplos de entrega histórica de la Patria que di, perpetrados por el gobierno de Martínez de Hoz-Videla no le parecen suficiente?
Pretendo debatir esto, de manera seria y evitando lo emocional.
 
Tan difícil le resulta fundamentar esto? Tres veces ya lo copié!
Le doy una pista, los cipayos ganaban dinero, cual fue la ganancia personal?


"No entiendo el término cipayo asociado a Videla, sería mucho pedir de mi parte que lo fundamente?
 
Pichón, celeste y blanca...

Pichón las p###t#s caballero. Yo no le estoy faltando el respeto, le pido entonces que no me lo falte a mi.
El color celeste es el color de la masonería, la bandera es azul y blanca.
Ahora entiendo por qué tanta defensa hace de Jorge Rafael. Hemos llegado al meollo de la cuestión por lo cual no nos podremos poner de acuerdo nunca Ud. y yo, querido "hermano" (con tres puntitos en forma de triángulo).
Dejemos entonces la discusión aquí. Yo estoy dentro del grupo de los que tienen Patria, Ud. vaya a saber....
Por cierto, jamás respondió a mis argumentos, pensé que ustedes los "frates" eran gente mas formada.
 
...Ahora entiendo por qué tanta defensa hace de Jorge Rafael. Hemos llegado al meollo de la cuestión por lo cual no nos podremos poner de acuerdo nunca Ud. y yo, querido "hermano" (con tres puntitos en forma de triángulo).
Dejemos entonces la discusión aquí. Yo estoy dentro del grupo de los que tienen Patria, Ud. vaya a saber....
Por cierto, jamás respondió a mis argumentos, pensé que ustedes los "frates" eran gente mas formada.

Me señala los párrafos de mi "encendida" defensa?
Recien me entero que no tengo patria...salute!
Que argumentos tengo que responder si usted no sabe o no quiere entender el planteo?

No doy catedra gratis asi que lea al forista herprofesor que dijo lo que pensaba de Videla, eso es opinión personal y eso es lo que pedí. El termino "cipayo" lo pondría casi último en la lista de los epítetos que se pueden decir de Videla.

P.D. donde juegan los frates? yo soy de Boca!
 
Me señala los párrafos de mi "encendida" defensa?
Recien me entero que no tengo patria...salute!
Que argumentos tengo que responder si usted no sabe o no quiere entender el planteo?

No doy catedra gratis asi que lea al forista herprofesor que dijo lo que pensaba de Videla, eso es opinión personal y eso es lo que pedí. El termino "cipayo" lo pondría casi último en la lista de los epítetos que se pueden decir de Videla.

P.D. donde juegan los frates? yo soy de Boca!

:rofl::rofl:Cátedra de qué da Ud.???? Me ha hecho reír mucho!!! Le da el cuero?? Con qué nos puede ilustrar Ud. Sr. Illuminati??:rofl::rofl:
Los frates juegan siempre en las cavernas, viven escondidos porque su "juego" no es justamente un juego de buena fé, de lo contrario jugarían en una cancha donde todos los pudieran ver. Los hay de River, de Independiente, de Racing, y también bosteros pecho frío (de paso aprovecho para preguntarle si su camiseta azul y oro tiene algún simbolito característico como el compás con la escuadra).
Lo del término cipayo en el caso de Videla es sencillo: lo usaron para hacer el trabajo sucio, y para colmo lo dejaron de garpe a él. O sea, es la versión mas degradada de los cipayos: un cipayo bol#d#. Haga Patria y siga defendiéndolo, es consecuente con el color celeste que tanto le agrada.
Le mando un saludo, fenómeno.
 
Haga Patria y siga defendiéndolo, es consecuente con el color celeste que tanto le agrada.

Me señala los párrafos de mi "encendida" defensa?

Leer a Ortega y Gasset es ser frate también...?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno muchachos ... ya esta , no? cada uno defendio su honor . no embarremos mas el hilo y sigamosle tirando tierra a los Alsogaray que me encanta!!!:rofl:
 
bueno cerramos el frente entonces contra el chancho? si es asi estamos salvados, sino nos devoraran los de afuera
 
mason zurdo o nacionalista...si tiran para este lado esta todo bien, el probleme es cuando no....ALLENDE habia sido mason...por ejemplo...y modestamente yo fui salesiano....ejejeje
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y yo fui Marxista en mi juventud , pero despues me cure....:biggrinjester:

volviendo al tema que nos compete , se sabe en que instancia esta la causa contra "la ingeniera " , sigue el debido proceso , o todo se soluciono con la venta del petit hotel? digo ,porque seria grato ver a un Alsogaray pagando por parte del saqueo nacional , del cual ellos fueron complices
 
Predeterminado
Encontre esto de la Familia Videla:
Jorge Rafael Videla y Alicia Raquel Hartridge tuvieron siete hijos. Dos de los cinco varones siguieron la carrera militar: Rafael Patricio (hoy de 53 años), y Fernando Gabriel, ocho años menor, que alcanzó el grado de capitán y pidió su baja hacia 1998. El varón mayor, Jorge Horacio, es médico y tuvo un grado transitorio de teniente durante los cinco años en que fue residente del Hospital Militar. El abuelo Rafael Eugenio, padre de Jorge Rafael, también fue militar. Jefe del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes —donde en 1925 nació el ex dictador—levantó en 1930 su unidad en apoyo de Uriburu en el golpe que derrocó al radical Hipólito Yrigoyen. A sus infantes les tocó ocupar el Congreso y la confitería del Molino.

En un testimonio recogido para el libro "El dictador", de los periodistas María Seoane y Vicente Muleiro, expresó hace ocho años Videla sobre el último de sus hijos que quedaba en actividad en el Ejército: "Deseo que haga carrera. Llegar a general es una meta, pero una meta mediana es llegar a coronel; luego el camino es muy estricto". Casi una premonición.


Estos Videla tienen algo que ver con el caudillo Federal Mendocino Juan de Dios Videla?


Estimados foreros, no quiero meterme en la discusión, pero ya que el caballero Indicativo Daga ha preguntado, creo que puedo tomarme el pequeño atrevimiento de dar algunos datos genealógicos, espero me sepan disculpar.

La ascendencia de Jorge Rafael Videla Redondo (y hasta donde supe el hijo Rafael era coronel y le perdonaron algún desplante hace unos años en un acto contra la última dictadura, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería porque ahí mi memoria falla)...

Hay una gigantesca familia cuyana relacionada con el mismo, entre ellos el caudillo citado.

Por caso, por dar un ejemplo, una de las ramas imporantes de San Luis es la de la casa de Juan Gómez Isleño del siglo XVI, de ahi el matrimonio de circa del 1800 Juana Muñoz de Aldana y Pérez Moreno con Francisco Díaz Barroso, de los que el noveno nieto fue Jorge Rafael Videla Redondo. Emparentado con el citado matrimonio estaba Marcelino Poblet, diputado por San Luis ante la Junta Grande poco después de la revolución de Mayo.
En un grado mas remoto esta la relación con el gran granadero a caballo luego Coronel Juan Pascual Pringles Sosa.
Por su antigüedad es fácil hallarle nexos con los Quiroga, los Lucero y los Rodriguez Saá, todas familias de antiquísima presencia cuyana.

---------- Post added at 05:11 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Bendita conexion me hizo mandar algo parcial...

VBueno, hay troncos de familias de conquistadores, genearcas, unas 20 líneas sobreviven por línea directa de varón, es decir, que han conservado el apellido, una de ellas es VIDELA:
Extendidos por todo Cuyo, y Córdoba y BsAs, dice Binayán Carmona en Historia Genealógica Argentina que fue "Fundada por Alonso de Videla, nacido en Murguía, Galicia... por 1528. Fue vecino de Mendoza en la refundación de 1562 y regidor en 1569. Casado con Catalina de León. Es descendiente suyo el presidente (SIC) Jorge Rafael Videla."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La ascendencia de Jorge Rafael Videla Redondo (y hasta donde supe el hijo Rafael era coronel y le perdonaron algún desplante hace unos años en un acto contra la última dictadura, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería porque ahí mi memoria falla)...


Fue en un acto bastante largo que se las tomo un rato a fumar un pucho y justo llego la presidente Cristina Kichner, más lio hubo por el lado de los periodistas que lo tomaron como que se fue en repudio a la presidente. Pero volvio apenas lo termino.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
31 de julio Año 1879

Fallece el Coronel de Marina Alvaro José de Alzogaray. Actuó como secretario del Almirante Brown durante la guerra contra el Imperio del Brasil, llevando un diario de las operaciones. En el combate de la Vuelta de Obligado, librado el 20 de noviembre de 1845, se batió heroicamente al mando de una de las baterías situadas en la costa

: Muere en la capital federal el coronel de marina Álvaro José de Alzogaray. A los 15 años ingresó a la armada. Fue secretario de Guillermo Brown. Administrador de Correos en Santa Fe, intervino en la campaña de Cepeda, peleó en Pavón y fue inspector de materiales de la escuadra nacional durante la guerra contra el Paraguay. Había nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1811.
Fuente el historiador
 
Arriba