Cuando los Alzogaray era patriotas

Shandor

Colaborador
Colaborador
19 de abril Año 1846
El coronel de Marina Alvaro José de Alzogaray captura al bergantín-goleta Obligado (ex Federal), que había sido apresado por naves anglo-francesas durante el combate de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre de 1845) rebautizado con el nombre de dicho combate. En el curso de las hostilidades Alzogaray consiguió recobrar esa nave al abordaje, frente a El Quebracho. Ese buque llevaba río abajo comunicaciones de importancia sobre la situación en la provincia de Corrientes.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Como cambian las generaciones
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
19 de abril Año 1846
El coronel de Marina Alvaro José de Alzogaray captura al bergantín-goleta Obligado (ex Federal), que había sido apresado por naves anglo-francesas durante el combate de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre de 1845) rebautizado con el nombre de dicho combate. En el curso de las hostilidades Alzogaray consiguió recobrar esa nave al abordaje, frente a El Quebracho. Ese buque llevaba río abajo comunicaciones de importancia sobre la situación en la provincia de Corrientes.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Como cambian las generaciones

que curioso este dato....

que lastima que no existieran los preservativos en esa epoca......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Her profesor, los Alzogaray y los Videla vinieron al Rio de la Plata como militares y lo han sido hasta ahora, por lo menos los Videla , los alzogaray creo que la ultima generacion fueron los del Capitan ingeniero, el Teniente General y el Brigadier,
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si si ,tal cual, incluso don Alvaro (que NO descanse en paz) participo activamente en el golpe militar a Yrigoyen , poniendo su primer granito de arena en la decadencia politica de este bendito pais....
 
Bueno, en formaciones no "regulares" Juan Carlos Alzogaray, hijo de Julio alzogaray y sobrino del tb extinto Chancho, fue un de los integrantes del foquismo rural del ERP en Tucuman....asi que han tenido variadito....

Ponerse a evaluar un apellido y una familia por la actuación de individuos en particular me parece igualmente cualquiera y poco inteligente de nuestra parte.


Herr profesor, en ese golpe tuvo una participación más relevante que Alvaro A. ( que como militar no se destaco demasiado) un Cap por entonces, Juan D. Perón, que si llegaria a tener mayor relevancia.

Slds;

P.D..como anecdota, el famoso "malevo" Ferreyra se adjudicaba haber matado al Alzogaray Jr en un mano a mano...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ponerse a evaluar un apellido y una familia por la actuación de individuos en particular me parece igualmente cualquiera y poco inteligente de nuestra parte.

es por demas obvio que hablamos de los Alsogaray conocidos .... nadie esta juzgando a "Pepito Alsogaray" que pudo haber tenido una zapateria en flores...
[/QUOTE]

---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 10:13 ----------

Herr profesor, en ese golpe tuvo una participación más relevante que Alvaro A. ( que como militar no se destaco demasiado) un Cap por entonces, Juan D. Perón, que si llegaria a tener mayor relevancia.

Slds;

ta bien... pero ..... que tiene que ver ?
 
A mi no se me hace obvio...refiriendose al titulo del post nomas...pero bueno ya esta, creo que con la aclaración alcanza, no da para discutir una pavada como esta.

en cuanto a que tiene que ver...reflejo que mucha de la oficialidad de la epoca de Bs y alrededores estuvo implicada por acción u omisión....por empezar todo tipo que salio del CMN por esa epoca, ya que fue una de las formaciones "punteras".


Slds;
 
Bueno, en formaciones no "regulares" Juan Carlos Alzogaray, hijo de Julio alzogaray y sobrino del tb extinto Chancho, fue un de los integrantes del foquismo rural del ERP en Tucuman....asi que han tenido variadito....

disculpa pero JULIO ALZOGARAY era del frente rural de MPM, y el mano a mano fue un fusilamiento a malsalva, no fue combate.
 
disculpa pero JULIO ALZOGARAY era del frente rural de MPM

Lo tenia como Juan Carlos... agradezco tus precisiones.


, y el mano a mano fue un fusilamiento a malsalva, no fue combate.[/QUOTE]

Si lees bien mi post, diras que cité "se adjudica"..no tengo claro si se investigo judicialmente el tema luego de la reapertura de los procesos...
 
disculpa pero JULIO ALZOGARAY era del frente rural de MPM

Lo tenia como Juan Carlos... agradezco tus precisiones.


, y el mano a mano fue un fusilamiento a malsalva, no fue combate.

Si lees bien mi post, diras que cité "se adjudica"..no tengo claro si se investigo judicialmente el tema luego de la reapertura de los procesos...[/QUOTE]

saludos tengo en claro que el hermano estaba haciendo algo pero no se a ciencia cierta en que estado esta.
 
Qué interesante, ¿Alguien conoce o puede contar alguna anécdota de alguna participación en alguna epopeya como la de Vuelta de Obligado u otra guerra auténticamente gloriosa (Independencia, V. de Obligado, Malvinas, etc. NO Guerra del Paraguay ni "guerra" contra la subversión) en el haber de la familia Videla?
Conocía las peripecias de la flía Alzogaray, cuyo último miembro fuera ex monto, no sabía nada en cambio de los Videla, conociendo únicamente de esa familia al trístemente célebre y cipayo Jorge Rafael.
 
No entendí.

...no sabía nada en cambio de los Videla, conociendo únicamente de esa familia al trístemente célebre y cipayo Jorge Rafael.

No entiendo el término cipayo asociado a Videla, sería mucho pedir de mi parte que lo fundamente? Saludos
Hernán.
 
19 de abril Año 1846
El coronel de Marina Alvaro José de Alzogaray captura al bergantín-goleta Obligado (ex Federal), que había sido apresado por naves anglo-francesas durante el combate de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre de 1845) rebautizado con el nombre de dicho combate. En el curso de las hostilidades Alzogaray consiguió recobrar esa nave al abordaje, frente a El Quebracho. Ese buque llevaba río abajo comunicaciones de importancia sobre la situación en la provincia de Corrientes.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Como cambian las generaciones

Liberaron al sobrino de María Julia Alsogaray

Se trata del hijo de Alvarito Alsogaray, detenido por presuntas amenazas contra el diputado kirchnerista Miguel Bonasso, realizadas vía e-mail. Estuvo alojado en la misma dependencia policial que su tía

El nieto del ex ministro de Exconomía y ex legislador Alvaro Alsogaray, detenido ayer acusado de amenazas contra el diputado nacional Miguel Bonasso, fue liberado, según informó a la prensa su padre Alvaro Alsogaray, más conocido como 'Alvarito'.

Gonzalo Alsogaray había sido detenido por presuntas amenazas contra el diputado kirchnerista Miguel Bonasso realizadas vía e-mail, según dijeron fuentes policiales.

La detención se produjo ayer después del mediodía, cuando la Policía irrumpió en el domicilio del joven, donde vive con su padre Alvarito (hermano de María Julia), con una orden de detención firmada por la jueza María Romilda Servini de Cubría. Los efectivos se llevaron a Gonzalo y a la computadora desde donde se habría enviado el correo electrónico.

Según trascendió, el texto que habría recibido Bonasso hace mención a la empresa proveedora de Internet utilizada por el diputado como un símbolo del capitalismo que el legislador denuncia habitualmente. Y el texto finalizaría con una amenaza que rezaría: “Ya te va a llegar tu hora”.


Sin embargo, el hijo de María Julia (también Alvaro) confió a Infobae que su primo está incomunicado, “no pudo recibir ni siquiera la visita del abogado que designó la familia. Yo hablé con él al mediodía y estaba todo bien, hace un rato (cerca de las 21 de ayer) llamé y me contaron que se lo llevaron de la casa por orden de Servini y también secuestraron la computadora. Todavía no lo podemos creer”.


¿De qué se lo acusa?

La orden, según las fuentes, dice algo así como “amenazas informáticas”.

Una vez relatados los hechos, el hijo de la ex funcionaria menemista dijo sentirse “anonadado, la familia entera está consternada. No tenemos ningún tipo de protección por parte del Estado, simplemente porque alguien dice haber recibido un mail te van a buscar a tu casa, es una barbaridad”, agregó el primo del joven detenido ayer.

Qué denunció Bonasso

El 23 de abril pasado, el legislador ultrakirchnerista había denunciado una “campaña pública y sistemática” en su contra, refiriéndose a una amenaza que recibió por medio de su correo electrónico y que lo calificó de “montonero terrorista”.

Según Bonasso, la amenaza decía: “Monto te recuerdo que hace unos años tuviste que escaparte como una rata. Ya llegará el tiempo de que lo tengas que hacer otra vez o sentirás ‘tronar el escarmiento’ porque la hora te va a llegar reverendo hijo de ****. Terrorista montonero *********, creían que sus mentiras iban a durar mucho, pues la gente ya se dio cuenta de que son una basura deleznable que sólo busca revancha después de treinta años”.

El diputado declaró, en ese momento, que se trataba de “un mensaje anónimo que viene a sumarse a una campaña pública de difamación de distintos personeros, vinculados históricamente a los servicios”.


http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=123901&idxSeccion=0
 
CIPAYOS eran tropa coloniales, miembros de pueblos originarios que servian al conquistador, en interes excluyente de este, a cambio de ciertas dadivas, eran tropas coloniales del imperio britanico.
Del que traiciona a su gente, sus leyes y estilo de vida, sin honor.
Servir a los propositos de la llamada guerra fria, creyendo que tendriamos un lugar de derecho, quedo francamente expuesto todo lo contrario durante la recuperacion de las ISLAS MALVINAS.
 
No necesito el significado académico de cipayo...me parece que quedó claro lo que he posteado.

A ver mi amigo, se ve que consultar al diccionario de la Real Academia lo agota, no hay problemas, con todo gusto le hago la aclaración (fuente www.rae.es):

cipayo.
(Quizá del port. sipay, y este del persa sepāhi, soldado).
1. m. Soldado indio de los siglos XVIII y XIX al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña.
2. m. despect. Secuaz a sueldo.

En el caso de Jorge Rafael, tomamos la acepción número 2, que es la despectiva. Poner a Martínez de Hoz, a Guillermo Walter Klein, dar nacimiento a un jóven Cavallo, a un jóven Machinea, endeudar al país por generaciones para arrodillarlo de por vida, desmantelar su industria, destruir el empleo y por consiguiente la capacidad científico-técnica adquirida por los argentinos desde que las primeras chimeneas empezaron a sacar humo ¿le parecen poca cosa como para no ser merecedor del título de cipayo a su cabeza mas visible?
Lo invito a que lo piense. No creo que sea Ud. una persona poco inteligente que haya comprado el buzón de que "el Proceso vino a derrotar a la subversión (que ya estaba prácticamente derrotada militarmente, y absolutamente desacreditada y muerta políticamente, valga esa aclaración porque no era necesario el golpe que dieron el 24 de marzo) y a salvarnos del comunismo". El Proceso vino a apagar las chimenas y a reducir a la Argentina a su condición colonial de la época anterior a 1943 (trabajando así a sueldo para el extranjero colonizador, de ahí lo de CIPAYO), y lo lograron, por eso todos sus jerarcas son merecedores del término antedicho, y también del de vendepatrias ya que estamos.
 
Encontre esto de la Familia Videla:
Jorge Rafael Videla y Alicia Raquel Hartridge tuvieron siete hijos. Dos de los cinco varones siguieron la carrera militar: Rafael Patricio (hoy de 53 años), y Fernando Gabriel, ocho años menor, que alcanzó el grado de capitán y pidió su baja hacia 1998. El varón mayor, Jorge Horacio, es médico y tuvo un grado transitorio de teniente durante los cinco años en que fue residente del Hospital Militar. El abuelo Rafael Eugenio, padre de Jorge Rafael, también fue militar. Jefe del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes —donde en 1925 nació el ex dictador—levantó en 1930 su unidad en apoyo de Uriburu en el golpe que derrocó al radical Hipólito Yrigoyen. A sus infantes les tocó ocupar el Congreso y la confitería del Molino.

En un testimonio recogido para el libro "El dictador", de los periodistas María Seoane y Vicente Muleiro, expresó hace ocho años Videla sobre el último de sus hijos que quedaba en actividad en el Ejército: "Deseo que haga carrera. Llegar a general es una meta, pero una meta mediana es llegar a coronel; luego el camino es muy estricto". Casi una premonición.


Estos Videla tienen algo que ver con el caudillo Federal Mendocino Juan de Dios Videla?
 
A ver mi amigo, se ve que consultar al diccionario de la Real Academia lo agota, no hay problemas, con todo gusto le hago la aclaración (fuente www.rae.es):

cipayo.
(Quizá del port. sipay, y este del persa sepāhi, soldado).
1. m. Soldado indio de los siglos XVIII y XIX al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña.
2. m. despect. Secuaz a sueldo.

En el caso de Jorge Rafael, tomamos la acepción número 2, que es la despectiva. Poner a Martínez de Hoz, a Guillermo Walter Klein, dar nacimiento a un jóven Cavallo, a un jóven Machinea, endeudar al país por generaciones para arrodillarlo de por vida, desmantelar su industria, destruir el empleo y por consiguiente la capacidad científico-técnica adquirida por los argentinos desde que las primeras chimeneas empezaron a sacar humo ¿le parecen poca cosa como para no ser merecedor del título de cipayo a su cabeza mas visible?
Lo invito a que lo piense. No creo que sea Ud. una persona poco inteligente que haya comprado el buzón de que "el Proceso vino a derrotar a la subversión (que ya estaba prácticamente derrotada militarmente, y absolutamente desacreditada y muerta políticamente, valga esa aclaración porque no era necesario el golpe que dieron el 24 de marzo) y a salvarnos del comunismo". El Proceso vino a apagar las chimenas y a reducir a la Argentina a su condición colonial de la época anterior a 1943 (trabajando así a sueldo para el extranjero colonizador, de ahí lo de CIPAYO), y lo lograron, por eso todos sus jerarcas son merecedores del término antedicho, y también del de vendepatrias ya que estamos.

Me parece que le falta tomar mucha sopa para responder asi. Lo invito a que relea nuevamente mi post y conteste con una opinión propia, errada o no, y no un discurso pseudoizquierdista berreta copiado de un líbelo del piso de una marcha por la libertad del mullah Omar.

"No entiendo el término cipayo asociado a Videla, sería mucho pedir de mi parte que lo fundamente? Saludos
Hernán."
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A ver mi amigo, se ve que consultar al diccionario de la Real Academia lo agota, no hay problemas, con todo gusto le hago la aclaración (fuente www.rae.es):

cipayo.
(Quizá del port. sipay, y este del persa sepāhi, soldado).
1. m. Soldado indio de los siglos XVIII y XIX al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña.
2. m. despect. Secuaz a sueldo.

En el caso de Jorge Rafael, tomamos la acepción número 2, que es la despectiva. Poner a Martínez de Hoz, a Guillermo Walter Klein, dar nacimiento a un jóven Cavallo, a un jóven Machinea, endeudar al país por generaciones para arrodillarlo de por vida, desmantelar su industria, destruir el empleo y por consiguiente la capacidad científico-técnica adquirida por los argentinos desde que las primeras chimeneas empezaron a sacar humo ¿le parecen poca cosa como para no ser merecedor del título de cipaen yo a su cabeza mas visible?
Lo invito a que lo piense. No creo que sea Ud. una persona poco inteligente que haya comprado el buzón de que "el Proceso vino a derrotar a la subversión (que ya estaba prácticamente derrotada militarmente, y absolutamente desacreditada y muerta políticamente, valga esa aclaración porque no era necesario el golpe que dieron el 24 de marzo) y a salvarnos del comunismo". El Proceso vino a apagar las chimenas y a reducir a la Argentina a su condición colonial de la época anterior a 1943 (trabajando así a sueldo para el extranjero colonizador, de ahí lo de CIPAYO), y lo lograron, por eso todos sus jerarcas son merecedores del término antedicho, y también del de vendepatrias ya que estamos.

agregaria a lo expuesto por el forista , con bastante sentido cumun , el calificativo a JRV de IDIOTA UTIL , ya que sirvio como instrumento casi quirurgico a los interes que implantaron dictaduras en todos los paises de LA , sembraron la semilla que quisieron y restauraron la democracia , nuevamente , en todos estos paises , en los 80...

otros calificativos como COBARDE , INSERVIBLE , ASESINO , SADICO , DESALMADO Y GORILA , tambien le cuadran perfectamente , a el y a todos los cuadros que que partiiciparon activamente en el ilegitimo e ilegal gobierno defacto que padecimos ....
 
Arriba